Reparar Notebook Hp: tx1000 dv2000, dv6000, dv9000... (enciende pero no da video)

tavooshhnn

Bovino adicto
#22
bueno muchachos yo tengo una hp dv6220la jaja y paso presisamente eso lo ke hice fue lo siguiente consegi una secadora de pelo de almenos 1500 watts y de ahi parti a kitar los tornillos de la tapa despues el panel donde estan las bocinas el tornillo ke detiene el teclado desconete las bocinas ya saben desarmar toda la pc para poder extraer la mother de la lap top
el paso siguiente fue kitar el disipador de calor pasa por la targeta de video y el procesador kite el procesador por eso de las dudas despues procedi a agarrar la secadora y a unos 3cm aprox empece a darle aire caliente con la secadora esto en un lapso de 2min a 2 min y medio enseguida con algun carton o algo asi presione el chip por 1 min aprox y despues volvi a hecharle aire pero ahora frio eso por si las dudad despues puse parta termica en el chip de video y el procesador arriba del chip de video puse un pedasito de aluminio de aprox 1 mm de esperos para ke tubiera mas presion el chip de video hacia la placa base y no pasara lo mismo ahi es donde radica el pedo de diseño bueno despues coloke el disipador lo atornille me fije ke el pedasito extra kedara perfectamente ensamblado a el chip arme la lap colocando todos los tornillos donde van no lo olviden y listo
ya la force con juego le di sus calentones a la lap y sigue furulando a el 100% saludos carnalitos suerte ¨¨
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#24
un dato curioso, las monedas de 1 ctv americanas no son de cobre por lo que no son recomendables para disipar calor ademas de que tienen corrugaciones que evitan una buena disipacion
 

pedringdl

Bovino maduro
#26
chales veo comentarios de compañeros ke les ha funcionado a la perfeccion, yo tengo una TX1000 y no he podido hacer ke dispare el video, estoy haciendo el metodo con un foco de 150 WATTS y con una moneda de 20 centavos, y sigue sin funcionar, mañana hare pruebas con la secadora como lo dice el compañero de arriba y vere ke resultado tengo.
 
#27
una pregunta no es mucha pasta termica? acabo de cambiarle la pasta a una dv6 por que se apaga ya que el micro alcanzaba mas de 100º en menos de 5min con el everest stress a full pero le puse un poco como en las pc de escritorio que recomiendan que sea una capa fina ya que si no mucha pasta hace que se sobrecaliente mas?
veo que en el video le pusieron mucho y hay que quitarle la goma de silicona azul que trae y ponerle pasta mejor no?
gracias por las respuestas de antemano
 
#28
ay no ma ay nma eres una vergota la verdad me histe un gran parote te comento ya hace como un mes q tenia el proble y ya dava por perdida mi las q es una presario v3718la y hice lo de prenderla y tapar las entradas para q se calentar y me funciono ya prendio y jajaj estoy bien felipe jajaja
la verdad no me atrevia destaparla medio mello jaja pero laprendi sin lapile y le pude una plallera tapandola bien y la deje como unas 2 hors eso creo = y fue mas tiempo tente los botones y batya q estba caliente oprimi el botonde encendido y nada
pero deconecte la corriente y sin poner lapila denuevo conecte la corrienta oprimi el botonde encendido y baya como arte demagi encendio por eso digo q ere una verga handando jejeje milgracias hermano bacuno
 
#29
Hola, espero me puedan ayudar con una hp pavilion tx1000, el problema que tengo es diferente al tratado en este foro, asi que mis disculpas por las molestias y espero que me puedan ayudar. El problema es el siguiente: la laptop enciende y trabaja muy bien, pero cuando la apago quedan los LED encedido y el Fan trabajando y la única forma de que todo se apague a como debe de ser es retirado la bateria. Quisiera saber si alguien tiene referencias de este problema, que lo causa y como puedo repararlo. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y contestar.
 
#30
no hagan caso a eso solo dura un mes de vida ya que el chip set se daña se los dice un tecnico especializado de hp invent guadalajara yo reparo esas laptops dia a dia y lo mejor es ponerle la mother completa ya que incluye 2 años de garantia
 

marco439

Bovino maduro
#31
Se puede reparar el daño como dice el compeñero, pero no hay nada mejor con un reballing, no todos los equipos tienen el mismo problema.
 

clicaca

Bovino adolescente
#32
es increible como hay gente que puede desarmar su laptop para hacer este procedimiento inutil y no se dan cuenta que como dice el compañero bakuno es solo un mejoral el cual solo funcionara unos dias y regresara el problema por que la solucion es cambiar la soldadura no resoldarla por que esa soldadura ya perdio muchas propiedades no me metere en metalurgia para decir cuanta tempreatura y cuanto tiempo soporta una soldadura si gloogeas te enteraras lo que si les digo que si lo haces corres el riesgo de que el procesador de video quede inservible por que no lo debes calentar al hay se va para soldar debes tener una irda lampara de rayos infrarojos con una curva de temperatura prestablecida y tomano en cuenta el tiempo suena complicado hacerlo es mas complicado todavia por eso es tan facil quemar el procesador de video te recomiendo llevarlo a un taller y ya por que si no al final lo vas a llevar al taller pero aparte de el reballing se añade el costo de el procesador y si no es que dejes inservible tu targeta madre
yo no dudo de la muy buena intencion de ayudar de la gente que copia y pega este post que creo empezo en pero en esas mismas ganas de ayudar deberian de dar pruebas de que no vuelve a fallar con ese metodo y asi ayudar en verdad ´pero eso nunca va a pasar ni el reballing es heterno

nota[no hagas este metodo
 

tuxnay79

Bovino maduro
#33
al insertar bateria se congelan teclado y touchpad

Hola.. Yo le hice este procedimiento a una HP DV6220la y pues esta funcionando.

Pero ahora le aparecieeron 2 problemas..
1.- cuando le inserto la bateria se congela el teclado y el touchpad o no inicia windows 7.

2.- le actualice el bios a la version mas reciente, pero ahora despues de encenderla marca error en la config. del bios (fecha y hora) nose si la pila este descargada. esto no lo hacia antes de desarmarla y ponerle la moneda.


Asi que para que funcione sin problemas la uso con el cargador conectado y sin bateria. Cabe aclarar que la bateria desde hace mucho ya no retiene carga.:eolo:
 
#34
Causas

Hola:

Ya tengo varios años revisando éste problema.

Mis conlusiones:

1.- La tarjeta fala por calentamiento excesivo, el cual como todos sabemos los metales con el calor se expanden y con el frío se contraen, la soldadura BGA (ball grid array) bolitas, están hechas de materiales sin plomo ya que la industria así lo exige, lo que se llama ROHS, el cual con los ciclos de calentamiento y enfriamiento se quiebran dichas soldaduras y por consiguiente no hay contacto entre la tarjeta y el chip norte (north bridge) nf-g-6150-n-a2.

2.- la solución a corto plazo es recalentar el chip con una pistola de calor sin presionar, no dura mas de un mes.

3.- Reballing no es garantia de que quede bien, puede llegarse a dañar irremediablemente el chip o la tarjeta, del 100% que se rebolean el 60% vuelven a fallar.
4.- El mejor método que he comprobado es instalar motherboard nueva con placa de cobre (no moneda) y aplicar pasta térmica arctic silver, tengo máquinas con más de 1 año funcionando prendidas todo el día.

5.- un método que no he comprobado aún es instalar un chip NF-G-6150-N-A2 con fecha 09 y rebolear con estaño al 50% y oro al 50% creo sería una buena aleación, pero haciéndolo con método de calidad por rayos xy verificar que todo está correcto.

Saludos
 
#35
Te felicito por tu aporte es muy bueno.
Hola que tal ? me pueden ayudar con mi DV6000 ya hice muchas de las recomendaciones que he encontrado por separado en la WEB y este es el más completo y por eso me animo a hacer público mi problema, les platico... ya prende y se ve perfectamente todo pero no así la batería (no carga) ya la estoy congelando ya saben... pero me queda duda con los pines de carga, no se los voltajes correctos pero describo los 6 pines de izquierda a derecha vista teniendo primero el espacio de pila hacia arriba y después memorias y pila. 1er Pin es el único mas grande (poniendo el cable color negro en este y el rojo con cada uno de los de mas pines) PIN 1 con PIN 2 Vol 3.36, con PIN 3 Vol 0.0, cin PIN 4 Vol 3.35, con PIN 5 Vol 3.35, con PIN 6 Vol 0.0, La pila no carga y si dejo desconectada del cargador y apagada la Moderboard se bloquea (no prende, ningún led prendido ni siquiera el de carga y tengo que quitar la pila para que pierda toda carga y volver a intentar encenderla. Ayuden me por favor. Saludos
 

shk85

Bovino maduro
#36
como dice el compañero ajarocho no se vayan con la pinta del famoso reflow a muchos se les hace fácil darle un calenton hasta con la secadora de cabello de la mama y decir ya soy un maestro, estas reparaciones en ocasiones no duran mas de 1 semana por mucho y vuelve a dar la falla para los que tenemos un negocio dedicado a reparación a nivel electrónica y contamos con el equipo de reballing adecuado en mi caso shuttle star y zhuomao les puedo mencionar que es mejor que alguien con conocimientos lo haga, ya que muy pocos saben a que temperatura desprende un gpu y a cual queda adherido así como saber que temperaturas no superar para no estresar el gpu y matarlo muchas veces el reflow desprende otros smd, la soldura adecuada en algunos casos aleación con plata pero a la vez aleación plomo es muy buena, que tipo de flux utilizar no nadamas por que en steren venden flux es lo mejor para un reflow, que tipo de pasta térmica utilizar no nadamas hay de partículas de plata hay una mucho mejor de ic, como manejar el ventilador estudiando las temperaturas etc.... no realizen calentones al gpu ya que cuando requieran reballing nadie les va a dar garantía debido al trabajo que ya le realizaron abusados y Saludos!!! cualquier duda estoy para ayudarles.

difiero del compañero arquitectura moral hasta el momento todas las maquinas que he trabajo por reballing y déjame decirte que son bastantes ninguna se me ha muerto en el proceso y créeme que tengo clientes ya de tiempo mas o menos 2 años sin problema alguno por sobrecalentamiento al contrario ellos mismos me han recomendado con sus conocidos yo por lo regular estudio las temperaturas tipos de camas de calentado y de ahí determino procesos de enfriamiento solamente con 1 he llegado a adaptar un sistema de enfriamiento liquido pero de ahí en fuera los gpu ya me llegan dañados y estos son mostrados al cliente en el momento por si no lo saben el calenton o reflow causa ampollas que únicamente se pueden ver con microscopios digitales de 400x Saludos!!!!
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#38
Es una solución temporal, al final de cuentas no deja de calentarse.

Qué bueno que no tengo ese equipo. Lo más recomendable es mandar al cuerno a HP.
 
#40
hola bakunos...

ami lap le paso algo asi con la tarjeta de video y lo q comenta el compañero del recalentamiento fue lo que le hicieron.

mi lap ya da video,, pero tarda en encender,, cual puede ser la razon?
sera mejor que la venda?
 
Arriba