Reparando baterías en el congelador..sera???

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#1
Hace bastante tiempo que la batería de mi portátil murió. Sólo duraba de 4 a 10 minutos después de una carga completa.
Había leído en algunos foros como éste acerca de la recuperación de baterías de litio, pero nunca llegué a creer que funcionaría de verdad.

Hasta que un buen día, cuando ya tenía pensado comprar una nueva batería, me decidí a probarlo. Estos son los pasos que seguí:
Cargar al 50% la batería
Meter la batería en una bolsa con cierre hermético ( yo la metí en 5 bolsas herméticas para evitar cualquier problema, paranoico? Sí, mucho xD )

Dejar la batería 3 días en el congelador
Sacar la batería del congelador y dejarla reposar en un lugar fresco y seco durante 1 día entero.
Hacer una carga completa, una descarga completa y una carga completa.

Siguiendo estos pasos mi batería ahora dura alrededor de 2 horas y media.

Todavía tengo que seguir haciendo pruebas, ver que pasa cuando la vuelva a cargar y si la media de duración se mantiene. Pero por el momento se podría decir que, al menos en mi caso, el truco de meter la batería en el congelador funciona.



Ustedes que opinian sera ciertoo??

Fuente:http://www.gentegeek.com/arreglar-bateria-congelador/
 

DRrABBIT

Bovino maduro
#5
No me puedo explicar como ese médtodo puede funcionar, si para alargar la vida de las baterias de litio es bueno la carga y descarga, mantener "activos" los electrones.
 
#6
Wow, yo también había leido eso, que era porque los electrones se reagrupaban o algo así pero nunca me anime a probar. Creo que ahora si lo haré. :vientos:
 

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#8
oigran lo probeeee con una bateria de una lap de mi primoo y si funcionoooo estoi muy contento porke lo hize haorrar dineroo ^^ en una chanze ke tengan haganlo y si funcionaaa

saludoss bacunosss
 
#11
Encontre esto del porque de las baterias en el congelador:

[FONT=tahoma,verdana,arial,helvetica]Las baterías se basan en un equilibrio químico que, a temperatura ambiente, tiende a desplazarse al estado más estable (o sea, la batería descargada -todos los electrones se desplazan al ánodo-). El trabajo que realizan los electrones al desplazarse, le sirve al móvil para ser funcional en general. Ahora bien, a los electrones les da igual iluminar una pantalla de un móvil (transporte de electrones más activo y constante) que ir poco a poco desplazándose (lentamente), por ejemplo si dejas una batería sobre una mesa un par de semanas.

Bien, a lo que iba, si en vez dejar la batería sobre una mesa la pones en el congelador, lo que ocurre es que la disminución de la temperatura hace que los electrones se desplacen más lentamente. Es decir, la temperatura actúa como activador de la reacción de óxido-reducción, por tanto, el hecho de meterla en el congelador lo único que hace es impedir que la batería se descarge tan rápido como lo haría a temperatura ambiente.
[/FONT]
 
#20
Chales........

He leído todos los comentarios y ninguno de los que ha prometido regresar lo ha hecho...........

[Creo que seré uno más, jeje]


Voy a probarlo y les comento si funcionó.
 
Arriba