RENAUT ---> Todas las discusiones aquí

¿Registraste tu celular en el Renaut?

  • Si

    Votos: 35 44,3%
  • No

    Votos: 35 44,3%
  • Si (a nombre de otra persona)

    Votos: 9 11,4%
  • No (pero lo pienso hacer un dia de estos)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    79
  • Encuesta cerrada .

JorgeMx

Bovino adicto
#1
"Leyes demasiado suaves nunca se obedecen;
demasiado severas, nunca se ejecutan"
"Aquellos que pueden renunciar a la libertad esencial
por conseguir una pequeña seguridad transitoria
no merece ni la libertad ni la seguridad"
Benjamin Franklin

ACABEMOS CON LEYES MALHECHAS Y ADEMAS INSERVIBLES

Yo voy a decir NO al RENAUT ¿y tú?
muchos pensaran "otro que nomas anda de contreras"
pero en este caso no es asi
he aqui mis argumentos:
1.- El registro de Celular es INEFICAZ sobre todo bajo el argumento en el que lo manejan
para empezar:
a) el registro vía Celular es solo el primer paso, posteriormente hay que ir modulo (que todavia no saben donde se van a instalar), a comprobar si los datos proporcionados son los correctos, si las cifras que maneja a television son reales entonces cabe preguntar ¿CUANTO TIEMPO SE TARDARAN EN COMPROBAR LOS 53 MILLONES DE NUMEROS?, tu que registraste tu numero via celular ¿cuanto tiempo te llevara llevar tu documentación a los modulos? ¿una, dos o tres horas? ¿cuanto tiempo te daran para hacerlo? ¿un mes, dos meses, un año?Esto sin contar a las personas que viven lejos de los centros urbanos, en mi estado (Oaxaca) veo a Triquis, Mixes y de otras etnias con celular, ¿tendran el tiempo y la paciencia nescesaria para ir a un centro urbano mayor a hacer un tramite de estos?. Suponiendo que esto fuera rapido y que no tengas que perder uno o dos dias de trabajo (supongo que solo hasta el final trabajaran los domingos) pasemos al segundo inciso
b) como comprobar si tenemos uno o mas numeros registrados, nos dicen que lo podemos hacer via Internet, para empezar en las preguntas frecuentas la respuesta es esta "Próximamente será posible consultar a través de internet los últimos cuatro dígitos de los números telefónicos móviles asociados a una CURP", ¿notaron lo de PROXIMAMENTE? o sea que ni siquiera tienen una idea de como lo van a hacer y en el supuesto de que ya estuviera funcionandolas cifras oficiales indican que solo el 30% de la poblacion tiene acceso a internet si somos cerca de 100 millones el 30% son 30 millones si los que se registraron hasta la fecha son 53 millones queda entonces una diferencia de 23 millones que no podran hacer esa consulta [esto suponiendo que todos los que tienen acceso a internet tengas un telefono celular y por supuesto ya lo hayan registrado) , o sea cerca de la mitad de los numeros registrados no podran ser verificados por sus propietarios, con las consecuencias que esto traeria
c) ¿en verdad no habra datos falsos? segun que si no estas en el RENAPO no puedes registrar tu celular, o como dicen ellos "La información enviada a través del mensaje de texto es verificada en el Registro Nacional de Población, por lo que el sistema rechazará el registro de una CURP o nombre inválido." pero (siempre los hay) el RENAPO solo tiene registrado a cierta cantidad de poblacion y como en todo sistema hay datos erroneos, entoncs para registrar tu numero celular tienes primero verificar si estas en el CURP porque si das datos no correctos (aunque no sea intencionalamente) no te sera aceptado, en este pais ¿cuantos registros estan mal? seria bueno que nos lo dijeran d) añadido a lo anterior ¿no se puede conseguir una documentacion falsa? ¿actas de nacimiento, credenciales de elector etc? esto por no decir si puedo robar identidades (ya ven en el inciso anterior
que sera por lo menos dificil verificar cuantos numeros tengo registrado a mi nombre) o en su defecto ¿quien o como garantizan que entre los que registran no podran ser sobornados para que registrren datos falsos?, no me imagino llegando al modulo de RENAUT a Joaquin Guzman Loaera a registrar su celular y los papeles en la mano, o a Vicente Carrillo Fuentes o al capo que ustedes se quieran imaginar.
e) dicen que estos datos no podran ser utilizados mas que para consulta de las autoridades en caso de un delito ¿recuerdan cuando los datos del IFE aparecieron en manos de una empresa llamada CHOICEPOINT? y esto solo es un ejemplo

2.- Es una presuncion de Culpabilidad el tener un celular, ¿porque? porque si tienes un numero celular y no lo tienes registrado entonces seguramente eres un delicuente, ¿donde queda lo de "nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario"? ahora cualquiera que sea visto con un celular en la mano podra ser detenido por sospechoso hasta que compruebe que efectivamente registro su celular

3.- Es ANTIECONOMICO para las empresas de telefonia celular, si hasta el dia de hoy (miercoles) llevan 53 millones y faltan aproximadamente otros 30 millones (estas cifras las vi en la television, cuestion de verificar si son reales) para el sabado podemos deducir que por lo menos 10 millones no se registraran por varios motivos, suponiendo que esos 10 millones tienen un consumo mensual de 100 pesos nos da una cifra de 1 000 millones de pesos / mensuales ¿aceptaran las compañias celulares dejar de manejar esa cantidad de dinero? si de eso deducimos gastos de operacion, impuestos, inversion en tecnologia etc y que solo el 20 % de ese dinero sea ganancias entonces la pregunta seria ¿dejaran de ganar 200 millones de pesos mensuales las compañias sin protestar?

4.- Es el pricipio del un Estado AUTORITARIO, ahorita es el RENAUT, ¿y que sigue despues? el Internet, tendras que dar cuenta de las paginas que visitas y el porque, no vaya a ser que seas pedofilo o "pirata" y estes hinchandote de dinero, y despues la televison de paga, no vayas a ver programas de alto contenido violento y salgas con un arma a asesinar a personas por la calle, lo mejor sera controlar lo que ves, todo en bien de la convivencia y la sociedad y por supuesto del Estado.

5.- Ligado a lo anterior ¿en serio no servira para controlar quien llama a quien? es una tentacion demasiado fuerte ¿no lo crees? entonces con mas razon esto se convierte en autoritarismo

6.- El RENAUT solo aumentara el robo de celulares o en su defecto buscaran nuevas formas de adquirirlos, cuando se hizo el anuncio del registro de celulares apareceron paginas en internet donde ofrecian comprar tu chip por 800 pesos, en algunos casos ofrecian hasta 1500 pesos, ¿cuantos caeran en la tentacion de ganar dinero rapidamente?

7.- esto no les va a servir a las autoridades para encontrar extorsionadores aunque este sea el principal argumento que manejan para que registres tu numero celular, ¿como lo se? facil, hace unos años, creo que unos tres sino es que mas, Alejandro Villalvazo (el conductor del noticiero AM de TV apezta y conductor del noticiero de la tarde de 88.9 noticias de grupo ACIR) empezo a hacer ejercicios para denunciar los numeros fijos de donde se extorsionaban, y daba los numeros desde cual se recibian los chantajes y demas, creo su lista y el publico aportaba constantemente mas numeros, despues de mas de un año de hacer esto el Gobierno de DF publicaba su lista de numeros de donde se recibia la extorsion y ¡oh sorpresa! eran los mismos que habia manejado Villalvazo hacia mas de un año, pero resulta que esos numeros o la gran mayoria ya no estaban activos (supongo que despues de que los denunciaba Villalvazo lo daban de baja), mas sin embargo el GDF los daba como numeros de los que habia que cuidarse, y aun asi no detuvo a nadie ¿que novedad no?

8.- Legalmente ¿como se procedera? porque si alguien me cae mal (y son muchos) y averiguo su numero celular lo reporto como que me esta extorsionando, ¿lo cancelan inmediatamente o esperan mas denuncias? ¿a las cuantas denuncias sera investigado ese numero? al tener sus datos, (nombre, domicilio etc) ¿lo detienen inmediatamente? o ¿tendran que esperar la orden de un juez? y ¿que pasa si soy inocente pero hubo un error en los datos? como lo veo esto sera nuevamente AUTORITARISMO

9.- Coartan mi derecho a comunicarme al cancelar mi numero celular, es un acto discriminatorio y como dije anteriormente presupone que soy un delicuente

10.- Como no todo puede ser quejas aqui tengo unas propuestas para limitar las extorsiones via celular:
a) no dejar que los presos usen telefono celular (ya que la mayoria de las extorsiones vienen de las carceles) ¡¡¡CHIN!!! se me olvido que ya se le ocurrio al gobierno y no funciono por la CORRUPCIÓN de los custodios que dejan pasarlo, bueno entonces
b) usemos la tecnología, pongamos equipos que bloqueen las llamadas de celular dentro de las carceles ¡¡¡¡UPS!!! se me olvido de nuevo, ya lo intento el gobierno pero no funciono porque la CORRUPCIÓN hizo que los encargados de los equipos los apagaran para que lo extorsionadores trabajaran en paz
en vista de esto no me queda mas que deducir que lo hay que hacer es acabar con la CORRUPCIÓN en el Gobierno, hasta que eso no suceda (por lo menos que se reduzca al limite ya que es imposible desaperecerla) yo no confiare en ningun registro
estos son solo algunos de los argumentos, hay mas pero estos son los mas importantes creo,

Por lo tanto yo dire NO AL RENAUT
¿y tú? ¿tiene el valor o tienes miedo?
si me cancelan mi numero celular el domingo proximo no me voy a morir,
de hecho si lo hacen, dejare de usarlo por lo menos un año
me evitare de problemas como: Te hable a tu celular y no me contestate
o no me puedo comunicar porque estoy fuera de area
o chin ya se me descargo la bateria
o ya se me acabo el credito
etcetera
los que tenemos mas de 30 años recordaran cuando lo facil era llevar tu libreta de direcciones
y desde un telefono publico hablar a tu casa o a tu trabajo para ver si tenias algun recado
volvere a hacerlo
y ademas todavia me queda el internet
asi que no quedo incomunicado
si estas de acuerdo con este punto de vista difundelo
acabemos con leyes elaboradas al vapor y ademas mal hechas
 

nosferatu72

Bovino maduro
#2
Tienes toda la razón, esto del RENAUT es una vil jalada, totalmente inútil, estoy totalmente en contra de registra mi celular, no lo he hecho, la malo es que necesito mi celular! en fin, ya veré que hacer si me quitan la linea, pero es que estos señores de las altas esferas del gobierno son una lastima, ¿que no se dan cuenta de que si millones de mexicanos nos rehusamos a dar de alta nuestro numero es porque tenemos desconfianza? ¡¡¡¡¡vamos, en una ocasión hasta llegaron a vender la base de datos del IFE!!!!
 

xype

Bovino adicto
#3
tienes toda la razon yo no me voy a registrar y para esta cuestion ya me lo hicieron facil
hace unos dias perdi mi cel
tuve que comprar otro y ala hra de comparlo me lodieron ya registrado y todo sin ningu tramite de k presteme su ife su curp jajaj asi mas fabuloso eso me parecio excelente asi es que hay queda de manifiesto lo chafa de este registro
 

LetumV

Bovino maduro
#4
Yo tampoco lo voy a registrar, aun no me es indispensable el tener un celular, asi que si me cortan mi linea pues ni pedo, 100 varos que me ahorrare al mes y que podre gastar en otras cosas mas importantes que en tiempo aire, pensandolo bien asta me beneficiara no tener celular
 

ACIDCRAZY

Bovino maduro
#5
Completa y totalmente de acuerdo contigo comañero ,yo tampoco me voy a registrar ,si me quedo sin numero no me voy a morir y ellos pierden su rentita
 

jaime benitez

Bovino adolescente
#6
yo lo que pienso es que como siempre ocurre en este pais el grueso de la poblacion va a pagar los platos rots de las ineficiencias del gobierno.

me queda clarisimo los dos puntos que manejas:
no celulares en las carceles y bloqueadores en penales para señal de celular

aunado a eso quiero saber que van a hacer al respecto de los numeros que se marcan como privados y que es de los que surge la mayor parte de las extorciones escudados en el anonimato del que no sabes de que numero te estan llamando

van a desaparecer? para asi cuando alguien extorcione se pueda fincar una denuncia en base al numero celular que aparece en el identifcador o como sospecho se les ha olvidado ese asunto.

que va a pasar con los directorios telefonicos donde desafortunadamente es un peligro estar en el, ya que contiene tus datos esenciales materia prima para la delincuencia. que se va hacer al respecto?

la bola de zanganos de nuestros senadores haran valer su ley y bloquearan la prorroga propuesta por su contrapartida de diputados. hay muchas lagunas que convendria que se aclararan en beneficio de la poblacion (como debe de ser el supuesto origen de esta ley). no es que este a favor o en contra de se amplie el plazo lo que si no es vale es que dejen tantos cabos sueltos que lo unico que provocaran sera el sentido inverso de lo que se pretende con esta ley.

en fin, estamos en mexico donde todo pasa.
 

letronk

Baneado :(
#8
a la versh, de haber sabido eso ni cel compro
yo si les digo
algo malo va a pasar en el 2011 gracias al renaut, y apuesto 1000 varos a que va a tener la culpa calderon
 
#9
¿ya entraron a ver el contador "confiable" de usuarios registrados?
www.cofetel.gob.mx

Ahora intenten cambiar la fecha en sus equipos y ...¡¡¡magia!!! el contador nos predice los usuarios que van a registrarse. Si lo colocan en fecha del 31 de diciembre de 2010 el contador habrá alcanzado un 129% de usuarios registrados y su contador aumentando a un usuario por segundo.
 

nosferatu72

Bovino maduro
#11
¿ya entraron a ver el contador "confiable" de usuarios registrados?
www.cofetel.gob.mx

Ahora intenten cambiar la fecha en sus equipos y ...¡¡¡magia!!! el contador nos predice los usuarios que van a registrarse. Si lo colocan en fecha del 31 de diciembre de 2010 el contador habrá alcanzado un 129% de usuarios registrados y su contador aumentando a un usuario por segundo.
Valgame!! tienes toda la razón!! andelanté la fecha dos meses y subió magicamente el contador de 65% a 85%!!! de plano este gobierno nos quiere ver la cara de pen... a todos los mexicanos!!!
 

Robertson

Bovino Milenario
#12
¿ya entraron a ver el contador "confiable" de usuarios registrados?
www.cofetel.gob.mx

Ahora intenten cambiar la fecha en sus equipos y ...¡¡¡magia!!! el contador nos predice los usuarios que van a registrarse. Si lo colocan en fecha del 31 de diciembre de 2010 el contador habrá alcanzado un 129% de usuarios registrados y su contador aumentando a un usuario por segundo.
Jajaja es cierto, lo puse en octubre y quedo en 109 % jajaja con 90 millones de usuarios, ¿pero que se puede esperar? es el mismo gobierno que dijo que ya se habia acabado la crisis ...
 

Miatayrik

Bovino maduro
#14
El pasado martes 6 de abril, 997,417 usuarios dieron de alta sus líneas en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, lo que arroja en la base de datos un total de 54 millones 4 mil 221 teléfonos inscritos en este padrón.
Pamplinas....Gobierno loco¡¡
 
#16
en el punto a tienes razón si ni van a misa menos van a ir a hacer una fila de 3 hrs cuando el transcurso de tu casa a cabecera municipal es mínimo d una hora y hay otros que ese hasta de 16hrs
 

Mal'akh

Bovino maduro
#17
¿ya entraron a ver el contador "confiable" de usuarios registrados?
www.cofetel.gob.mx

Ahora intenten cambiar la fecha en sus equipos y ...¡¡¡magia!!! el contador nos predice los usuarios que van a registrarse. Si lo colocan en fecha del 31 de diciembre de 2010 el contador habrá alcanzado un 129% de usuarios registrados y su contador aumentando a un usuario por segundo.
Jajaja. Sin palabras.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#18
Que se vayan al carajo, desde sus claves como la CURP, la credencial de elector (IFE) y demás, TODO ESTÁ MAL!

Les explico porqué:

- El IFE para mi es un vil fraude y lo digo porque lo viví en carne propia, en las pasadas elecciones a la presidencia, me impidieron ejercer mi derecho al voto con un argumento más que incoherente (un supuesto trámite de cambio de domicilio, iniciado 10 años antes a esa fecha). Cuando sin problemas pude ejercer mi voto en las elecciones locales anteriores a las presidenciales. Ahora mi credencial tiene el "famoso" 03 y no pienso actualizarla, porque no sirve para lo que se supone es su principal función, permitirme ejercer mi derecho al voto.

- El CURP no sirve de nada, se supone que debe estar diseñado con la posible eventualidad de hominimidad y no es asi, aún con su dígito verificador vale un carajo, nuevamente lo digo porque es mi caso, existe un homónimo de su servidor y al ir a tramitar la CURP por primera vez, se descubrió el hecho, aunque nacimos en distintas delegaciones o municipios, se nos asignó la misma clave de CURP, posteriormente, mi homónimo "corrigió" la suya y como bien se habrán de imaginar, eso invalidó la mía aunque, como mencioné, nacimos en delegaciones o municipios distintos, lo que demuestra que la CURP no cumple con su cometido y de única no tiene nada.

- Ahora, con el RENAUT, por el inciso anterior, mi registro no procede, por lo menos no a mi "nombre", debido al problema de la CURP, misma que no pienso modificar, si algo empieza mal, seguirá mal aunque intente corregirse, por lo menos en lo que a trámites gubernamentales se refiere.

Me parece que se están inventando una nueva clave de identificación, lo que claramente es un gasto innecesario y que obviamente saldrá de nuestros impuestos. Aparte de que ello demostraría que tod@s l@s claves o identificaciones "oficiales" no servirían para nada, aunque yo no necesito esperar para darme cuenta de ello.

Por lo anterior y por la excelente exposición que nos comparte JorgeMx, es que prefiero quedarme sin celular a dejar que una bola de ineptos manejen mis datos personales como a ellos les convenga.

Así es que, como dije al principio: Que se vayan al carajo.
 

cremoso

Bovino de la familia
#19
De acuerdo con la propuesta, pero puedes editar tu mensaje principal? Se ve todo revuelto y poco claro, hasta cuesta leerlo. Unos puntos y aparte y revisar tu redacción, de verdad que empezaba interesante pero tu redacción me hizo de hueva terminar de leer.

Ahora, qué creen que pase con los que lo registran con la CURP de un personaje famoso?
 

Zettel

Bovino adicto
#20
Vaya. Me da gusto que la gente se esté poniendo a pensar acerca del RENAUT. No entiendo lo más mínimo el propósito de todo esto, y los puntos que señalas son muy razonables. No hay que pensarle demasiado: el registro va a ocasionar más problemas que soluciones, como no sea que la intención DETRÁS del registo sea otra. Es incomprensible (y risible) la cantidad de registros o claves "únicas" que se necesitan: IFE, Cartilla Militar, Curp, Número del Seguro Social, y ahora celular? No es broma cuando se insinúa que este es un primer paso hacia el Autoritarismo.

Ahora bien, en muchos casos, sobre todo cuando se contrata un plan de llamadas, la compañía celular ya tiene nuestros datos. ¿Por qué el Gobierno no se los pide a la compañía de teléfonos? ¿Será porque es ilegal, porque viola la privacidad? ¿A qué vienen las amenazas? Este es un país libre, y es difícil creer que uno no tenga el derecho a tener un celular sin tener que rendir cuentas, y sobre todo, a someterse a trámites engorrosos e ineficientes, que seguramente no contribuirán en NADA a reducir la delicuencia. El primer paso es combatir la corrupción.

Concuerdo con lo que se ha dicho. Si nadie se registra, el gobierno no puede hacer nada. Es mucho lo que pierden las compañías de celulares. ¿Quieren cancelar las líneas? Que lo hagan. Veamos hasta qué punto van a seguir fastidiando a los mexicanos. Y quién sabe, igual y los mexicanos se cansan y por fin reaccionan.
 
Arriba