Remplaza la SEP Enciclomedia por programa que costará $24 mil millones

Christian01

Bovino adicto
#1


La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la sustitución del programa Enciclomedia por el de Habilidades Digitales para Todos (HDT), el cual costará aproximadamente 24 mil millones de pesos.


Durante el anuncio, el titular de la dependencia, Alonso Lujambio, demandó que ante el problema grave de obesidad y sobrepeso que se registra entre escolares de nivel básico, por ninguna circunstancia se estigmatice a quienes la padecen ni a los productos que la ocasionan.


Indicó que tras la aprobación de la ley antinmigrante de Arizona, Estados Unidos, el sistema educativo está en alerta y monitoreando el asunto no sólo en escuelas de educación básica, sino de media superior y superior. Aunque aún no tenemos el panorama completo del problema, se harán las adecuaciones pertinentes para acoger a los estudiantes que están regresando, agregó.


Autoridades de la SEP adelantaron que el próximo 15 de mayo empezará la entrega de las más de 300 mil computadoras portátiles prometidas a los maestros, aunque aún se están definiendo criterios de selección sobre quiénes recibirán equipo y algunos trámites con las empresas proveedoras.


En la apertura de la vigésima reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el titular de la SEP manifestó que atender el problema de salud pública de la obesidad requiere medidas extraordinarias y bien orquestadas socialmente.
Aclaró que con los lineamientos que la SEP está por emitir sobre alimentos y bebidas que los niños deberán consumir en las escuelas, el sistema de enseñanza nacional por ningún motivo y circunstancia pretende estigmatizar a las personas, sino mejorar la salud colectiva de los mexicanos.


Se busca –dijo– educar a los escolares sobre la moderación en el consumo de productos de alto contenido calórico y graso, a la par que realizan actividades físicas.


Por otra parte, explicó que la transferencia del equipamiento y conectividad de HDT tendrá lugar en los niveles de quinto y sexto año de las primarias con Enciclomedia, y se buscará dotar de computadoras y servicios de Internet de banda ancha en secundaria.


FUENTE
 

alihanz

Bovino de la familia
#3
A ver, los que tengan hijos en quinto o sexto de primaria.

¿Han asistido a alguna reunión de padres de familia en el aula en la que se encuentra el equipo de Enciclomedia?

Algunos de estos equipos, el/la profe, los utiliza para descargar imágenes, videos, música, checar su correo... etc.

Esta es la finalidad para lo que es utilizado.

Por otra parte, quienes tengan la posibilidad de curiosear en el equipo (ya lo he hecho) se darán cuenta de que la estructura interna de Enciclomedia tiene (tenía) considerados los seis grados de la enseñanza primaria. En otras palabras: en Enciclomedia se supone que se encontrarían los contenidos de los libros de texto para los seis grados.

FALSO.

Sólo encuentras los contenidos de los libros de texto del tercer ciclo, exceptuando los libros de geografía de quinto y sexto, pero eso sí: tienen el contenido interactivo del libro de Inglés para primaria, en la actualización 2.0 (además de una colección de virus inocentes).

Hasta hace poco puedes encontrar en forma burda contenidos de ciertos libros de cuarto grado (no he podido curiosear a gusto), no tengo la seguridad de que si se encuentran todos los de cuarto o sólo los básicos.

La pregunta es:

El nuevo proyecto que anuncia el Gobierno, ¿va a sufrir el mismo destino que Enciclomedia? Éste era un proyecto ambicioso y estructurado con muchos defectos, pero solucionables.

¡Adivinen de dónde van a salir los fondos para cubrir este nuevo proyecto educativo!

¿Y se dejará a medias como Enciclomedia?

Y las computadoras que se les van a entregar a "ciertos" profesores ¿tendrán un uso correcto? ¿Serán utilizados estos equipos como herramientas en apoyo a la pedagogía? o ¿serán utilizados para uso personal conveniente como en este momento es usado Enciclomedia?

Luego hablo de la pésima alimentación que se logra en las escuelas.
No se de que tanto te quejas, aquí en mi país el gobierno quería darle notebooks a niños de primaria(sarcasmo). Niños a los que el mismo gobierno aun no les asegura los servicios de Luz, agua, desagüe, y mucho menos internet. Osea, la notebook iba a servir para


a) Venderlo
b) Usarlo como arma de defensa personal
c) Atraer ladrones (lo cual justifica la funcion b)
d) Nivelar la pata de la mesa

Estos son los problemas que se generan cuando ciertas personas no hacen su trabajo y se dedican a calcar leyes, constituciones, y soluciones de otros países cuya coyuntura social, económica y estructural no se asemejan ni por asomo a la realidad del pais.
 
T

takis_fuego

Visitante
#5
Pues la mayoría de los niños de primaria nisiquiera saben prender una computadora,solo ''chatiar''
me da igual si quitan enciclomedia, de todos modos no aprendían nada...
lo que también no me agrada es que el dinero saldrá de nosotros... eso sí esta canijo :(
 

VirusKiller

Bovino maduro
#8
Ah no bueeeeeno.

Cuando yo estaba en la primaria apenas arrancaba este (inutil) programa y los maestros estaban tan bien capacitados que ni lo sabían usar ¬¬.... Esperemos que por lo menos esta ves sí lo utilicen más que para ver videos ¬¬

Saludos.
 

luna008

Bovino Milenario
#9
ah no entendí q tiene q ver una laptop con la obesidad ?? yo creo q si se les da esas maquinas pasaran mas tiempo sentados y por ende mas gorditos y comiendo cualquier cosa chatarra o_O
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#10
ah no entendí q tiene q ver una laptop con la obesidad ?? yo creo q si se les da esas maquinas pasaran mas tiempo sentados y por ende mas gorditos y comiendo cualquier cosa chatarra o_O
No necesariamente, conozco gente que se la pasa metido en el internet o en la PC (haciendo X cosa) y son delgados.
 
F

Fenix71

Visitante
#11
ah no entendí q tiene q ver una laptop con la obesidad ?? yo creo q si se les da esas maquinas pasaran mas tiempo sentados y por ende mas gorditos y comiendo cualquier cosa chatarra o_O
Posiblemente la laptos la utilicen los maestros para cargarla todo el dia y que caminen con ella y hacer ejercicio para que bajen de peso..... o no se hablaba de la obesidad de los maestros.
Más gastos que el gobierno hace para que cual es el transfondo de esta iniciativa, lo que yo veo es que deberían hacer más programas de becas y mayor capacitación a los maestros.
 

Rastalover

Bovino de alcurnia
#13
Todos saben que esto es un desvio de dinero, en la cara de todos los mexicanos. Como maestro de primaria pienso que ni siquiera lo que dicen es cierto. No dan todos los recursos, ni los cursos para poder impartir clases con estos aparatos. Llegan e instalan la compu y dicen " Hay les dejo su compu usenla como puedan" Terminan empolvandose ....
 

dok_

Bovino Milenario
#15
Maestros calificados que tengan vocación de enseñar y no los ignorantes que tuvieron palanca que les consiguiera la plaza es lo que deberían de poner si el maestro es incompetente para enseñar de que sirve que le den más material para enseñar hay muchos jóvenes con ganas de enseñar que al hacer las clases más entretenidas no se necesitaría de esto
 

HSJairHS

Bovino maduro
#16
Resultará un gasto inútil como con la enciclomedia? yo alguna vez trate de entenderla... pfff misión imposible y el mantenimiento? en la escuela de mi tío le llego 3 años tarde, se desconfiguró el software y por más que llamaron a la SEP a día de hoy no han podido venir a arreglarla... asi va a quedar, como un mueble más inutilizable de las aulas...
 

hernandocm

Bovino adicto
#17
puro tirar dinero pero el gobierno se sirve con la cuchara grande hace ganar a la empresa que vende las computadoras pretexta gastos, (innecesarios) hace creer que por saber medio utilizar una computadora eres mas chingon negocio redondo, niños eso si mas gorditos, si antes aprendíamos sin tanta computadora lo diré siempre si antes leíamos ahora nuestros hijos solo leen el facebook y ya.
 
#18
Pues que le vamos a hacer ... a ya sé, inribirme en el padron de proveedores para ver si en esta ocacion tambien me vuelvo distribuidor/management del sistema.

Saludos
 

tantei-san

Bovino adicto
#19
que desperdicio del herario publico y como comentaban, los profesores le han de dar mal uso a los equipos y la decadencia del sistema educativo hace que los jovenes no sepan usar estas tecnologias de la informacion!!!
 
Arriba