Religión y homosexualidad - Todas las discusiones

zneyel

Bovino maduro
#1
via correo una amiga activista me mando esta nota y se las comparto.

Fuentes:
http://ar.news.yahoo.com/s/03032010...an-discriminacion-homosexuales-sacerdote.html

http://www.revistaasi.com.mx/vernoticias.php?artids=672&categoria=4

El sacerdote Robert Kougan, asesor de la comunidad católica San Alfredo (Saltillo, Coahuila, México), dijo que debido a prejuicios se discrimina a las personas homosexuales, y lo importante es descubrir cómo vivir de acuerdo a la realidad actual, “porque no te puedes cegar ante lo que pasa”. Además consideró que los niños adoptados por parejas homosexuales pueden crecer sanamente.

AGMagazine-. “No son católicos los únicos que sufren por la discriminación. Otros hijos e hijas de Dios de otras religiones también padecen por el estigma social”, aseguró. La Iglesia, dijo, tiene una base moral en la ley de la naturaleza, en el modelo heterosexual, y en estos momentos debería estar haciendo un estudio sobre la homosexualidad.

Kougan, que milita activamente en la causa de la igualdad, consideró que los niños adoptados por parejas homosexuales pueden crecer sanamente. Miles de seres humanos se han criado sin un padre, además en la educación no importa si la pareja es heterosexual u homosexual, apuntó.

Comentó que, cuando falleció su padre, él vivió con su abuelita y sus hermanas, por tanto da testimonio que una criatura si se puede desarrollar sanamente en una familia donde no se tiene la figura paterna.

Luego negó tajante que en las misas a los homosexuales se les niegue la eucaristía: “No es cierto, no pueden saber (los sacerdotes), la eucaristía no se le niega a nadie”, refutó.

El sacerdote aboga también porque a las personas con disforia de género no se les llame “hermafroditas”, sino intersexuales o transexuales. La intersexualidad es la condición de una persona que presenta de forma simultánea características sexuales masculinas y femeninas, en grados variables, por lo cual se considera más propio que se les identifique así.

Kougan apuntó que 4 del 5 al 7 de marzo se efectuará el Tercer Foro de Diversidad Sexual Familiar y Religioso y que consistirá en una serie de conferencias y un panel denominado “Entre pelucas, tacones y mi historia” que se impartirán en la Sala de Cine Emilio Indio Fernández, en la planta alta del Instituto Coahuilense de Cultura (ICOCULT) en la esquina de Juárez e Hidalgo, en la zona centro de Saltillo.

El domingo 7 de marzo el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López oficiará una misa concelebrada y se clausurará con una oración ecuménica.

Kougan afirmó que, en su fervor de promover las enseñanzas de la Iglesia, algunos sacerdotes han soportado, en contra de su intención, una actitud de desprecio hacia los homosexuales, que ha resultado en jóvenes expulsado de sus familias por sus propios padres.

"¿Puede una mujer abandonar a su hijo?, preguntó y agregó; "hemos visto este acto tan innatural y equivocado, hecho en nombre de la fe.

Pero, apuntó, no son católicos los únicos que sufren por la discriminación, también gente de otras religiones y la enseñanza de Jesús sobre su Reino exige de nosotros que extendamos nuestros brazos hacia todos los que sufren.
y cuando me contentaba que al menos un sacerdote pensara asi me topo con esto:

El Vaticano dice que la homosexualidad retrasa el verdadero desarrollo de las mujeres

un pasito pa delante un para atras ¬¬

Aunque hace tiempo deje de considerarme catolica, me alegra que dentro de dicha religión haya gente como Kougan. Lástima que sean muy pocos como el y sus palabras se opaquen por lo que dicen otros con mayor "jerarquia" pero menos visión de los derechos humanos básicos.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#2
El colmo es que conociendo al vaticano de homofóbicos.
Esta persona puede ser excomulgada.

Si existieran mas personas como Kougan... Bueno. Ni hablar.
 

ozwo

Bovino de alcurnia
#3
hasta que alguien de la iglesia se comporta de manera sensata... la cuestion es que es una persona de 100... espero contagia al resto de ese espiritu aberito y tolerante
 

sarizamora

Bovino Milenario
#4
El colmo es que conociendo al vaticano de homofóbicos.
Esta persona puede ser excomulgada.

Si existieran mas personas como Kougan... Bueno. Ni hablar.
Eso mismo pense, ¿en cuanto tiempo van a excomulgar a este sacerdote?
Al menos uno de entre tantos tiene conciencia de su contexto histórico... en fin....
:chavo:
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#6
Eso mismo pense, ¿en cuanto tiempo van a excomulgar a este sacerdote?
Al menos uno de entre tantos tiene conciencia de su contexto histórico... en fin....:chavo:
A ver si el vaticano no dice que era pederasta y que se le encontro culpable... >.<
Son capaces de manchar a una persona solo por quedarse con una idea irracional.
 
D

dibu1982

Visitante
#7
no tardando van a llamar al vaticano a este sacerdote para exorcizarlo. Ya que los únicos homosexuales pueden ser los Sacerdotes, no los demas miembros o borregos de la iglesia católica.
 
F

Fenix71

Visitante
#8
El que no esta con la iglesia esta contra la iglesia asi es como van a tratar a este Sacerdote que va a terminar ya sea excomulgado o desprestigiado.
 

Dmark

Bovino maduro
#9
A varios que postearon les digo, si no saben, no desinformen, porque en parte, es gente como ustedes los que le dan a la iglesia tan mala imagen, cualquiera (informado o no) que entre a este post creerá por los comentarios que los sacerdotes son intolerantes homofóbicos y retrógradas, y nada más lejano a la verdad. Yo conozco muchos sacerdotes, y puedo abogar que son personas íntegras y de gran calidad moral, con mucha más tolerancia de la que sus comentarios dan crédito.
Tan contundente como que, de 30 sacerdotes que he escuchado predicar, sólo uno ha manifestado ideas un tanto negativas ante matrimonios y adopción homosexual. El resto siempre ha expresado tolerancia y aceptación e incluso apoyo. Así que yo hablo porque conozco a estas personas, y creo que los comentarios desinformados son un tipo de discriminación (sacerdote=homofóbico) que hace varios años dejó de ser realidad.

Regresando al tema, pues me parece muy bueno que un sacerdote exprese abiertamente sus puntos de vista, ya que son bastante constructivos y pueden llevar a una mejor convivencia en la sociedad en general.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#10
no los demas miembros o borregos de la iglesia católica.
beeee beee beeee

Estoy orgulloso de ser catolico, jejeje por cierto bien por el sacerdote, asi hay varios lo que pasa es que son los sacerdotes de alta jerarquia que tienen la oportunidad de estar enfrente de camaras solo lo usan para discriminar, jejeje.

Buen Post...Buen Punto
 

Black Wings

Bovino de la familia
#11
:mota:

Creo que fume muy duro de la verde, creí haber leído que un sacerdote no discriminaba homosexuales :mota:


Sarcasmos fuera, ciertamente debemos hacer lo mismo que el sacerdote al no encasillar toda una "profesión" en el mismo comportamiento solo por las directrices que llegan desde el vaticano. Recuerdo el caso que alguna vez nos compartió el hermano Dragut de un sacerdote en África que ayudaba a nuestros hermanos de por allá.

En hora buena por mostrarnos que aún cuando quieran cegarnos, hay gente que se niega a dejar de ver.
 

Robertson

Bovino Milenario
#12
A varios que postearon les digo, si no saben, no desinformen, porque en parte, es gente como ustedes los que le dan a la iglesia tan mala imagen, cualquiera (informado o no) que entre a este post creerá por los comentarios que los sacerdotes son intolerantes homofóbicos y retrógradas, y nada más lejano a la verdad. Yo conozco muchos sacerdotes, y puedo abogar que son personas íntegras y de gran calidad moral, con mucha más tolerancia de la que sus comentarios dan crédito.
Tan contundente como que, de 30 sacerdotes que he escuchado predicar, sólo uno ha manifestado ideas un tanto negativas ante matrimonios y adopción homosexual. El resto siempre ha expresado tolerancia y aceptación e incluso apoyo. Así que yo hablo porque conozco a estas personas, y creo que los comentarios desinformados son un tipo de discriminación (sacerdote=homofóbico) que hace varios años dejó de ser realidad.

Regresando al tema, pues me parece muy bueno que un sacerdote exprese abiertamente sus puntos de vista, ya que son bastante constructivos y pueden llevar a una mejor convivencia en la sociedad en general.
Eso lo sabemos Dmark solo que, como dijeron los demas bakunos, pesan mas las declaraciones de la jerarquia que de los sacerdotes que estan mas en contacto con la feligresia, bien por los sacerdotes que piensan asi, les aplaudo de pie, lo malo es que los que de verdad mandan, son los que llaman a la intolerancia.

En varios post he expresado mi descontento por como la jerarquia trata a los creyentes de a pie, por eso los he invitado a no creerse lo que la jerarquia dice, a pensarselas 2 veces antes de hacerles caso y que vivan como las enseñanzas de Jesus les muestran, ojala y hubiera mas gente asi en las altas esferas de esa religion.
 

Dmark

Bovino maduro
#13
Eso lo sabemos Dmark solo que, como dijeron los demas bakunos, pesan mas las declaraciones de la jerarquia que de los sacerdotes que estan mas en contacto con la feligresia, bien por los sacerdotes que piensan asi, les aplaudo de pie, lo malo es que los que de verdad mandan, son los que llaman a la intolerancia.

En varios post he expresado mi descontento por como la jerarquia trata a los creyentes de a pie, por eso los he invitado a no creerse lo que la jerarquia dice, a pensarselas 2 veces antes de hacerles caso y que vivan como las enseñanzas de Jesus les muestran, ojala y hubiera mas gente asi en las altas esferas de esa religion.
Exacto, por los comentarios de dos o tres altos mandos, el efecto negativo no sólo conlleva a "la iglesia es x" sino que trasciende a "el sacerdote es x" y pues sólo me pareció propio el comentario :vientos:
 
G

GROSEPATO

Visitante
#14
Exacto, por los comentarios de dos o tres altos mandos, el efecto negativo no sólo conlleva a "la iglesia es x" sino que trasciende a "el sacerdote es x" y pues sólo me pareció propio el comentario :vientos:
Bien dicho hermano, yo que profeso una religión les puedo decir que si bien la homosexualidad no es aceptada , la manera de conducirse con aquellos que tienen esta preferencia no es rechazo ni discriminación sino todo lo contrario.
 

Robertson

Bovino Milenario
#15
Bien dicho hermano, yo que profeso una religión les puedo decir que si bien la homosexualidad no es aceptada , la manera de conducirse con aquellos que tienen esta preferencia no es rechazo ni discriminación sino todo lo contrario.
Lo que pasa es que al decir que la homosexualidad no es aceptada ya con eso es discriminacion y pareciera que se les tiene en un concepto mas bajo que a los heterosexuales, cuando todos los seres humanos deberiamos de gozar de los mismos derechos sin importar la preferencia sexual, incluido el derecho de creer en un dios o de no creer en el, ya que el Estado Laico da esa garantia.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#17
A varios que postearon les digo, si no saben, no desinformen, porque en parte, es gente como ustedes los que le dan a la iglesia tan mala imagen, cualquiera (informado o no) que entre a este post creerá por los comentarios que los sacerdotes son intolerantes homofóbicos y retrógradas, y nada más lejano a la verdad. Yo conozco muchos sacerdotes, y puedo abogar que son personas íntegras y de gran calidad moral, con mucha más tolerancia de la que sus comentarios dan crédito.
Tan contundente como que, de 30 sacerdotes que he escuchado predicar, sólo uno ha manifestado ideas un tanto negativas ante matrimonios y adopción homosexual. El resto siempre ha expresado tolerancia y aceptación e incluso apoyo. Así que yo hablo porque conozco a estas personas, y creo que los comentarios desinformados son un tipo de discriminación (sacerdote=homofóbico) que hace varios años dejó de ser realidad.

Regresando al tema, pues me parece muy bueno que un sacerdote exprese abiertamente sus puntos de vista, ya que son bastante constructivos y pueden llevar a una mejor convivencia en la sociedad en general.
El problema es que son pocos los sacerdotes que dan a conocer sus ideas de esta forma, y es por ello que mucha gente tacha de homofobicos a la mayoria, si mas sacerdotes dieran su punto de vista sobre este tema y no nada mas los que poseen un alto rango (como la mayoria de los arzobispos) otro hablar seria...
Yo la verdad apoyo al buen sacerdote por su comentario, ojala varios de los que piensan igual se dieran a conocer.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#19
no tardando van a llamar al vaticano a este sacerdote para exorcizarlo. Ya que los únicos homosexuales pueden ser los Sacerdotes, no los demas miembros o borregos de la iglesia católica.
Te recuerdo que según algunos católicos ellos todos son la iglesia así que te invito a que te moderes en tus comentarios y leas el reglamento del subforo para evitarte sanciones.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#20
Bravo por Kougan, pero dudo que vaya a durar mucho tiempo en paz, la jerarquia catolica no lo va a dejar en paz tan facilmente, una voz en el desierto que ojala sea escuhcada por muchos.
 
Arriba