Relato: La Caida de Lucifer

#1


Existen numerosas versiones sobre la caída del Angel Lucifer, sin duda alguna todas estas historias son en su mayoría metáforas que deben maximizar lo que alguna vez ocurrió, quizás algo sin siquiera un precedente de misticismo, quizás una simple historia de humanos que se engrandeció con la historia hasta llegar a ser lo que es hoy, sin embargo mas de alguna similitud deben tener con lo que alguna vez ocurrió, esta es nuestra versión de los hechos…

Como todos sabemos en un comienzo Lucifer fue un ángel, el más puro y hermoso de todos, solo por debajo de Dios.

Mientras por otro lado Dios estaba desaparecido, quizás muerto y el consejo de los 7 Arcángeles (Miguel-Mikhael, Gabriel-Yibril, Rafael-Raphael, Uriel, Zadkiel-Zaphkiel, Samuel, Jofiel) tomaron su lugar haciéndole creer al resto de los Ángeles que dios aun estaba con vida y se hicieron pasar por el, sin que Lucifer ni nadie en el cielo lo notara, aunque Lucifer lo sospechaba.

Sin embargo descubrieron algo que escapaba de toda lógica que hasta ese entonces conocían, la existencia de un mundo inferior al de ellos donde coexistían criaturas biológicas: nuestro mundo, del cual ni siquiera sabían si era creación de dios o era algo anterior a ellos.

El consejo de arcángeles ocupando su influencia comenzó a hacer expediciones a este nuevo mundo, autoproclamándose como un Dios superior y todo poderoso en estas tierras de ignorancia, donde pudieron abusar del miedo de los humanos.


Solo los Ángeles más antiguos y más poderosos conocieron a Dios en persona, el resto simplemente le alababan desde la distancia, incluso los serafines que siempre intentan guardar la menor distancia posible de Dios.

Lucifer (en aquel entonces llamado Luxfero (lux = luz, fero = portar o llevar, portador de luz) era uno de los pocos que una vez conocieron a Dios de frente (junto a los 7 arcángeles).

Los arcángeles utilizando el nombre de Dios en el cielo lograron un total apoyo de 2/3 de los Ángeles, mientras la población restante se mantenía dudosa ante las intenciones del consejo.

El consejo de Arcángeles siguió sembrando crueldad y tiranía en los humanos que les alababan por sobre todas las cosas e hicieron nacer infinitas religiones (y con el paso del tiempo y con las peleas internas en el consejo las religiones fueron entrando en guerras santas entre ellas, siendo manipulados por Arcángeles).

Por otro lado desde que el consejo tomo el control del cielo Luxfero se vio totalmente restringido en comparación al poderío que tenía antes, y en contra todas las prohibiciones alzo sus alas y voló hacia la torre en la que se decía que se encontraba a Dios, asesinando a cada guardia que le restringió el camino. Al entrar en el piso más alto de la torre solo encontró una carcasa vacía que simulaba a Dios y atrás de aquella carcasa se encontraba el consejo de los 7 arcángeles sentados alrededor de una meza con la forma de una estrella de 7 puntas.


El Arcángel Mikhael (Miguel) y Luxfero eran lo que se podría considerar como “hermanos gemelos”. Cuando Luxfero descubrió lo que hacían los Arcángeles, Mikhael se acerco y le hablo a su hermano… “Al ver a la humanidad y las horribles cosas que estos pueden llegar a hacer nuestra naturaleza Angelical se ha comenzado a corromper, hemos aprendido de la dualidad humana y pronto la discordia y guerras entre hombres verán su reflejo en el cielo… necesitamos un abismo! (le dijo desgarradamente a Luxfero), necesitamos un lugar en donde podamos encerrar aquella dualidad y mantener el orden y la pureza en el cielo. Luxfero hermano mío te hemos elegido como el guardián del infierno y mientras yo controlo el cielo tú serás mi igual en el abismo y así juntos mantendremos el orden.

Luxfero le miro con un rostro de asco y se negó a lo que dijo “No creo en el bien como tampoco en el mal, creo en que todos somos egoístas a nuestro modo. El cielo ya se ha corrompido y yo seré el encargado de enterrarlo, aun así volare a los rincones del abismo y hare de este mi guarida, pero no para mantener el orden ni la pureza que profetisas, seré el rey de los asesinos, ladrones e injustos y cubriré su decadencia en mi regazo e intentare darles por una vez en la vida justicia, porque no creo en el castigo y no creo que aquellos odiados y desterrados sean peores que los Ángeles corrompidos., Entonces volveré de tu existencia y la mía una guerra hasta que los injustos y pecadores puedan entrar al cielo o el infierno sea sellado y yo me destruya con ellos.”

Y entonces voló siguiendo el rastro de sangre de los guardias que había asesinado y se posó en la mitad del cielo e hizo de 1/3 de los Ángeles su ejército.

Dicen que el cabello dorado y los ojos brillantes de Luxfero se volvieron más oscuros que el vacío y desde ese momento se le conoció como Lucifer.

Mientras el cielo estallaba en la guerra Mikhael se le acerco a Lucifer por última vez con su espada en las manos dispuesto a expulsar al Ángel caído del cielo.

Mikhael: Te lo rogare una vez más hermano, acepta mi trato, ve la guerra y lo que esto produce, lo corrompido puede ser por siempre sellado en el infierno.

Lucifer: No puedo aceptarlo hermano, ya no existe pureza, como tampoco hay merecedores de castigo.

Mikhael: Te lo rogare una tercera vez hermano, pero esta será la última.

Lucifer: Me vuelvo a negar.

Mikhael: Bien, te lo rogare solo una vez más, pero si me rechazas una vez más estarás condenado y le daremos caza por siempre a ti y a los tuyos, te lo ruego una última vez hermano. Se nuestro rey en el infierno, debías encerrar la dualidad… no protegerla!.


... Y de este modo termina la historia, sin una última respuesta de Lucifer, así me la contaron a mí y así yo se la cuento a ustedes, obviamente como en cada historia existen otras versiones, algunas que se degeneraron con el tiempo hasta ser totalmente diferentes y otras en las que quizás el final fue diferente… quizás más conclusivo, sin embargo creo que la ultima respuesta de Lucifer es algo que depende de cada quien que lea el relato.

Sin embargo hay otro mensaje que también debe ser tomado en cuenta... la humanidad fue capaz incluso de corromper a los Ángeles... tal vez fue la razón por la que el creador desapareció en primera instancia.

Fuente:
Código:
http://www.fotolog.com/lord_grimm/
A mi me parecio muy padre, es otro angulo de la Caida de Lucifer, si alguien busca otra version, les invito a postearla para leerla y tener mas datos para sacar conclusiones, salu2.
 
#6
No conocia esta historia acerca del lucifer.
Yo conocia la de el angel luzbel, la rebelion contra dios, no los arcangeles, y su posterior destierro.
 

_booker

Bovino maduro
#10
Muy interesante, yo tambien solo conocia la version mas popular pero esta me ha echo pensar mucho !!
Mil gracias por el aporte !!!
 
#12
Pues si suena interesante... eso de que la humanidad corrompio a los arcangeles mismo, estuvo serio y lo cual no dudaría. Incluso Con perdon si alguien se ofende, hasta pudimos ser quien mato a Dios por dejar de creer en Él.


:cowverine:
 
#14
La realidad es que hay un muchas historias en la web y todas tienen un mismo sentido y algo que tal ves sea verdad Lucifer fue el primer angel que Dios creo y lo hizo casi tan poderoso como el mismo y menos inteligente, segun el relato de abajo, imaginate si fuese mas inteligente que Dios....


“¿Queréis inclinar la cerviz? ¿Preferís doblar una rodilla dócil? No, no lo preferiréis si es que os conozco, según creo o si es que os tenéis por oriundos hijos del cielo que nadie poseyó antes que nosotros. Aunque no todos seamos iguales, somos sin embargo, libres, igualmente libres, porque las alcurnias y las categorías no son contrarias a la libertad, si no que se armonizan con ella. ¿Quién puede introducir leyes y decretos entre nosotros cuando, aún sin leyes, no cometemos nunca un error? Con mucha menos razón puede ser aquel nuestro señor y pretender nuestra adoración en detrimento de esos títulos imperiales, que atestiguan que nuestro estado se ha hecho para gobernar, no para servir.”
Lucifer, Estrella de la Mañana.
Cuando nada existía y no había cielo ni estrellas, cuando no había universo y lo absoluto reposaba en la nada eterna, un rayo de luz quebró las tinieblas. Un fuego fulgurante nació y encendió los mundos. A ese fuego primigenio se lo llamó Lucifer, que significa "el que porta la luz" o "el que trae la luz". Lucifer fue la primera manifestación de Dios saliendo de su letargo. Es el primer ángel que tuvo como misión encender la chispa primera que dio luz al universo. Lucifer fue el primer ángel y querubín en ser creado, y era además el más poderoso. Solo Dios lo superaba en inteligencia y poder. Irradiaba más luz que cualquier otro ángel, y su belleza era como ninguna antes vista en el cielo. Lucifer fue el primer ángel que despertó a la Creación y fue la más grande criatura de magnificente belleza en la aurora cósmica. Este ángel tenía una hermosura increíble y no comparada a ninguna otra creación. Todos los Ángeles que fueron creados después de él no tenían la belleza ni la grandeza que poseía el primer ángel de la mañana. El fue el encargado de encender las primeras luces del universo, y en memoria a aquella primera luz se llamó Lucero a la primera estrella de la mañana.
Desafortunadamente, Lucifer se convirtió en un ser ambicioso, a tal nivel que un día decidió que iba a demostrarle a todos cuán grande era su poder. Para probar esto, iba a elevar su trono a la altura de Dios. Sin embargo, otros ángeles no aprobaron las intenciones de Lucifer, ya que no querían que un ser inferior tratara de ser igual a Dios y Su poder. Aquella rebelión de los ángeles contra Dios fue como un complot, algo que no podemos imaginar. Cuando Lucifer trató de llevar a cabo su plan reuniendo un ejército de ángeles rebeldes a Dios, estalló la Primera Guerra en el Cielo, pues se abalanzaron todos los Ángeles a las órdenes de Miguel sobre los de Lucifer. Se libró una gran batalla, Miguel y sus ángeles luchaban contra Lucifer. Lucifer y sus ángeles combatieron, pero no vencieron, y no quedó ya lugar para ellos en el cielo. Y fue así como el Lucero de la Mañana fue arrojado del cielo y sus ángeles con él, derrotado y expulsado junto a quienes le siguieron en su rebelión por las huestes a las órdenes de Miguel. Esta guerra duró miles de millones de años, que tuvieron lugar durante el segundo día de la Creación para ser exactos, hasta que las dos terceras partes de los Ángeles lograron vencer a los rebeldes que fueron arrojados hacia los abismos, fuera del universo. Al caer sus alas se tiñeron de negro, al cubrirse de sombras sus corazones esperanzados, con la derrota. Fue en ese momento que la maldición se pronunció, pero esto no significa que alguien haya dicho algo, significa que en el universo se quebró la paz que existía hasta entonces, y lo que se creara ya no tendría jamás el acuerdo beneplácito de todos los Ángeles, de toda la Creación del Señor.
Los Ángeles caídos vagaron por la tierra vacía del no-mundo, lamentándose por su error. Pero Lucifer no se lamentaba. Sentía el dolor del rechazo, de la injusticia de Dios. Todo en el empezó a sufrir cambios. Donde antes solo hubo amor incondicional empezó a anidar el odio más visceral, transformando el dolor en deseos de venganza. Su corazón se volvió frio y despiadado, su luz se apago, convirtiéndose en la oscuridad más profunda. Su belleza abrumadora se retorció hasta adquirir una profunda oscuridad cuando rechazo su propia luz. Ya no inspiraba ciega devoción entre sus hermanos caídos, sino un miedo abismal a contradecirle. Continuaba siendo el más perfecto, el más bello, el más sabio, pero la pureza quedó destruida con la luz que le daba nombre. Construyo un reino de tinieblas, el reverso del que había sido su hogar y se erigió como rey y amo absoluto de su reino de tinieblas, con su propia legión de Ángeles caídos y oscuros. Desde allí juró venganza. Si no podía tener el reino de los cielos y ser parte de la creación, como era su cometido hasta la caída, sería el destructor de la obra de Dios. Y cuando terminara con ello desafiaría a los cielos y reclamaría lo que le pertenecía como derecho de nacimiento, el lugar al que estaba predestinado. Usurparía el puesto de Dios algún día. Se dijo a si mismo que no tenía prisa, así que se sentó en su trono a cavilar sobre sus estrategias. No por nada era también el Ángel más paciente de la creación.

 

jesstter

Bovino maduro
#15
Solo historias y fabulas humanas, para controlar a los hombres mediante la religion, mi punto de viste es este.
El hombre hace a Dios a su imagen y semajanza, todo lo relado ahi esta en la naturaleza humana.

Yo soy creyente de Dios,mas no en la religion en ningu na de ellas, y creo que Dios es todopoderoso, misericordioso y no comete errores.

Si eso que se relata fuera vdd o tuviera una minima parte de verdad, cabria decir que Dios no es todopoderoso, ni misericordioso, y que comete errores.

No seria todopoderos ya que lucifer se revelo contra el, segun el relato.
No seria misericordioso ya que lo condeno
Y comete errores debido a ke, debio saber sobre lo que lucifer sentia, y pretendia hacer y no hizo nada al respecto.

bueno eso pienso yo como deberian ser las cosas, Dios no comete errores los humanos si.

Como digo el hombre cree que Dios es a imagen y semejanza suya
:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
 
#16
Bueno tal vez Dios, como indica el realto, sabia de las intenciones de Lucifer, pero existe el LIBRE ALBEDRIO......aunque no se si eso aplico en su momento a los angeles de Dios o fue algo totalmente para los humanos, eso podria explicar por que dejo que las cosas pasaran conforme se fueron dando, recuerdo en dos peliculas que hablaban del Libre Albedrio por el bando del bien en la pelicula de jim carey TODOPODEROSO y por el mal con keanu reeves en el ABOGADO DEL DIABLO, esta pelicula de mis favoritas, saludos.

por cierto si alguien kiere leer el libro:
LA REBELION DE LUCIFER lo consegui en PDF y lo subi para descargarlo, saludos
Código:
http://www.megaupload.com/?d=R2Q2GVHE
 
S

skullevilcore

Visitante
#18
buenisima la historia bro, neto muy interesante, ultimamente me ha llamado mucho la atencion este tipo de relatos, gracias por postearlo y ojala se consigan la version tradicional
 
Arriba