Registro civil

#21
No son tonterias compañero, es uso de imaginacion, lamentablemente yo como algunos mas, carezco de ella y ese es el nombre mas simple que se me ocurrio, pero prefiero mil veces que se llame asi a otro nombre como britney, o cosas asi.
Completamente de acuerdo, como comentario al margen mi mama es maestra de primaria y yo le ayudo a hacer sus concentrados de calificaciones en la compu y me entero de las barbaridades que le ponen por nombres a sus alumnos. Sin ir más lejos, justo ahora (Bueno, ahora mismo no, que estoy tomando un descanso para postear en ba-k :p ) estoy apoyandole en vaciar la info a un documento y aqui tengo a un chiquillo de nombres Jeferson Lothar y sus apellidos son lo más común que hay.

Una verdadera pena :)


Y dejame preguntarte algo, si britney o jessica o maria o juana tienen algun significado, por que sus padres no se dejaron de tonterias y le pusieron el significado directamente.???
Porque, y sigo intentando ser respetuoso, la idea de poner un nombre extranjero/estrambótico es para despertar cierto interés y sentirse un poco fuera de lo común, no ser tan mainstream (Como los hipsters esos) y para que la gente lance la inevitable pregunta de "¿Y ese nombre que significa?", luego tu/tu pareja/tu hija conteste lo que corresponde y obtengan como respuesta el consabido "Aaaahhhh" cosa que es o-b-v-i-o nunca sucedería con un nombre como jorge francisco por decir alguno.

Hombre, vamos, si es que es lo clásico :memeo:
 

Foviac

Bovino de la familia
#22
Porque, y sigo intentando ser respetuoso, la idea de poner un nombre extranjero/estrambótico es para despertar cierto interés y sentirse un poco fuera de lo común, no ser tan mainstream (Como los hipsters esos) y para que la gente lance la inevitable pregunta de "¿Y ese nombre que significa?", luego tu/tu pareja/tu hija conteste lo que corresponde y obtengan como respuesta el consabido "Aaaahhhh" cosa que es o-b-v-i-o nunca sucedería con un nombre como jorge francisco por decir alguno.

Hombre, vamos, si es que es lo clásico :memeo:
No creo, simplemente uno tiene todo el derecho de poner a los hijos el nombre que uno quiera, y no es por despertar interes, simplemente es un DERECHO.
 

DeAnda

Bovino maduro
#23
Si puedes decir que en casa es donde se da la formacion para no discriminar y lo que sea, pero no vas a negarme que los niños no miden las concecuencias psicologicas de sus burlas, para ellos no es mas que divertido por que son niños, ellos no lo ven como un complejo de superioridad, pero si me aceptas un consejo mi amigo, como ya mencione anteriormente yo pase un infierno durante toda mi niñez a causa de mi nombre, bueno MIS nombre por que tengo 6 de ellos y cada uno mas irracional que el anterior, no hagas pasar a tu bebe por lo mismo que yo y miles de personas hemos pasado, no puedo predecir el futuro pero casi te puedo asegurar que tu hija va a pasar por lo mismo y no es nada agradable. Yo jamas pude perdonar a mis padres por haber hecho de mi nombre mas que un motivo de burla. Uno de mis nombres es Estradivarius, y quiero que ustedes HONESTAMENTE me digan si ya teniendo la edad que tienen no les causo alguna gracia, ahora imagina eso en manos de un grupo de niños.

Saludos
 
#24
creo q los nombres deben elegirlos ustedes a su gusto... solo recuerda q un dia les pueden llegar a preguntar el por que de sus nombres... en lo personal no me agradaron ni haruhi ni kaori...
 
#25
No creo, simplemente uno tiene todo el derecho de poner a los hijos el nombre que uno quiera, y no es por despertar interes, simplemente es un DERECHO.
Como también tiene derecho la criatura de tener un nombre que lo identifique y si a eso le añades que los padres tiene la obligación de ponerle el nombre a su hijo pues cuanto mejor que sea un nombre que por lo menos suene bien y que la criatura sepa como escribirlo en un futuro.

Te repito, mi mama es maestra y he visto los examenes de sus alumnos, hay algunos quienes ni siquiera saben escribir su nombre a como le pusieron sus propios padres (Ya no digo correctamente).

[...] como ya mencione anteriormente yo pase un infierno durante toda mi niñez a causa de mi nombre, bueno MIS nombre por que tengo 6 de ellos y cada uno mas irracional que el anterior, no hagas pasar a tu bebe por lo mismo que yo y miles de personas hemos pasado, no puedo predecir el futuro pero casi te puedo asegurar que tu hija va a pasar por lo mismo y no es nada agradable. Yo jamas pude perdonar a mis padres por haber hecho de mi nombre mas que un motivo de burla. Uno de mis nombres es Estradivarius, y quiero que ustedes HONESTAMENTE me digan si ya teniendo la edad que tienen no les causo alguna gracia, ahora imagina eso en manos de un grupo de niños.

Saludos
Amigo mio, mis condolencias por tu situación, pero aun con todo eso me imagino lo terrible que lo has de haber pasado porque siendo yo una persona adulta me acabo de echar unas carcajadas con tu nombre y comentario que no me gustaría ni imaginarme lo difícil que habrás vivido con tus compañeros de escuela.
 

Foviac

Bovino de la familia
#26
Uno de mis nombres es Estradivarius, y quiero que ustedes HONESTAMENTE me digan si ya teniendo la edad que tienen no les causo alguna gracia, ahora imagina eso en manos de un grupo de niños.

Saludos
No, te juro que no me hace gracia, ni me produce ganas de molestarte, a mi tambien me molestaron mucho de chaval y se cual es la mecanica, ahora, mis hijos tienen nombres no comunes, pero desde pequeños se les ha explicado el motivo y la historia del nombre, así como a no sentirse mal por cualquier posible burla de cualquier compañero y a defenderse de los bullys desde el inicio y con inteligencia el mayor cuando tenia 3 años hizo llorar a uno mas grande que le estaba diciendo feo, a ellos incluso les ha servido tener nombres así por que los maestros los recuerdan mejor y les ponen atención, no minimizo tu caso maestro, pero neta, neta neta, me parece que los nombres que puso el autor del post son bonitos y no encuentro por que algún niño tendría motivo de burla.

Haruhi o Kaori no es como llamarse, superman o onedollar.

Insisto que para el caso, los bullys no se burlan de los que tienen algún defecto o nombre extraño eso es mero pretexto, realmente se burlan de los mas débiles, de quienes son mas sensibles a las burlas o los maltratos y para eso aunque seas un adonis reencarnado sinónimo de perfección, yo tenia un compañero que lo molestaban diciéndole muñeco por que estaba bonito de escuintle y con eso lo hacían llorar.
 

Foviac

Bovino de la familia
#27
Como también tiene derecho la criatura de tener un nombre que lo identifique y si a eso le añades que los padres tiene la obligación de ponerle el nombre a su hijo pues cuanto mejor que sea un nombre que por lo menos suene bien y que la criatura sepa como escribirlo en un futuro.

Te repito, mi mama es maestra y he visto los examenes de sus alumnos, hay algunos quienes ni siquiera saben escribir su nombre a como le pusieron sus propios padres (Ya no digo correctamente).
Haruhi o Kaori te suenan mal? neta? que tiene de difícil enseñarles a escribirlos? si ok, hay gente que no sabe escribir muchísima como los que se llaman brayan o brallan, cuando el nombre original es Brian, pero no solo sus nombres, el problema en ese sentido es muchísimo mas profundo, casa, escuela, cultura, nivel económico, en todo caso lo criticable es ponerles nombres sin saber que significan.
 

Menacer

Bovino maduro
#28
Bueno verifica las traducciones que significan y ve a que no puedan tener relacion a burlas aunque en un futuro no salga algo parecido a estos nombres y sea motivo de burlas, .y en la confianza y las bases que le des con su educacion se hara respetar.
Y las burlas que ya te dijeron no hagas caso ya que amas de uno de ellos ha de estar peleado con sus padres por el nombre que le dieron.
 
Arriba