Registro civil

Spoky2022

Bovino maduro
#1
Hola buenas noches a todos, el motivo de este tema es para ver si me pueden asesorar en cuanto al nombre de mi bebe, he visto en algunos lados que no permiten poner tales nombres que sean denigrantes para el bebe y cosas asi, pero vi que tampoco nombres que no sean demostrables o que no existan en este pais, entonces quisiera saber si tendre algun problema en ponerle este nombre (aaclaro que yo sugeri los ultimos dos y mi esposa el primero y al fin de cuentas se quedra en lo que ella diga jeje.)

Haruhi Angela Kaori y nuestos apellidos.

si pasara en el registro o me pediran que lo modifique??
Gracias por su atencion.:oops::oops:
 

Razbelf

Bovino adicto
#2
Con su cara de nopal y nombre japones...

No es ofensa, pero si suena fuerte...

Con todo respeto mi amigo Spoki, no jodas a tu hija con un nombre que a ti te gusta
Haruhi? no manches
No te digo "que se llame maria juanita de la esperanza.... o jodidamente Aniv de la rev." ni nada asi, pero si hay nombres muy bonitos, y que no son japoneses.

Si yo fuera el juez, sinceramente no te dejaria ¬¬
Buscale otro, no tiene por que ser "haruhi"... Kaori quiza, se escucha lindo y no tan japones xD



Nota: aprecio el anime, y no tengo nada encontra de los nipones, pero tanto asi para llegar a ponerle el nombre de uno? mmmm yo creo que no
 

cremoso

Bovino de la familia
#3
en serio mano si la niña no parece japonesa para que le pones esos nombres... con su cara de nopal (sin ofender) y nombres japoneses
jajajajajaja qué manchado jajajaja ojalá no lo tome como ofensa, pero también pienso que si no tiene rasgos japoneses como que queda peor un nombre muy marcado japonés.

En ese caso, uno más neutral, como kaori que no suena tan raro, hasta le puedes decir que tienes una amiga llamada así, suena natural. El chiste es que no la haga de pedo el juez, aunque con una lanita le puedes poner el nombre que quieras. Pero piensen en las burlas, no es un perro como para exerimentar con los nombres de los animes y las caricaturas que nos gustan.
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
Cara de nopal? Mmmh, mal andamos en respeto.

Tu puedes poner el nombre que quieras a tus hijos, es tu derecho, a los jueces se les dio facultad para sugerir cambio de nombre, pero no para obligarte, y solo en el caso de que el nombre sea denigrante o causa de burlas. Y no es cierto que si no existen en el país no los puedes usar.
 

Foviac

Bovino de la familia
#6
Ha, por si no lo han notado las razas indígenas americanas a excepción del color comparten muchos rasgos con las razas orientales.

Y chequen el reglamento del foro, expresamente prohibe comentarios discriminatorios.

10.- Está prohibido el publicar mensajes discriminatorios, sexistas u ofensivos que tengan como objetivo molestar a otro usuario o usuarios de manera arbitraria. Pueden darse discusiones acaloradas, pero siempre basadas en argumentos claros, sentido comun y respeto.
 

ayapa

Bovino adicto
#7
no mams neta en mi salon en la secu habia un morro k se llamaba kamichi y era una burladera con ese we, porfa no le arruines la vida a tu niña siendo tan chica.

P.D. ya no veas tanto anime.
 

Foviac

Bovino de la familia
#8
no mams neta en mi salon en la secu habia un morro k se llamaba kamichi y era una burladera con ese we, porfa no le arruines la vida a tu niña siendo tan chica.

P.D. ya no veas tanto anime.
En esto hay un punto, la ignorancia es el problema, pero los chamacos así (bullys) están tan jodidamente mal que se burlan de cualquier cosa, incluso cuando no hay motivo.
 

ayapa

Bovino adicto
#9
En esto hay un punto, la ignorancia es el problema, pero los chamacos así (bullys) están tan jodidamente mal que se burlan de cualquier cosa, incluso cuando no hay motivo.
Exacto.. pero si sabes k las personas son asi y no pueden cambiar para k arriesgarse.
 

Foviac

Bovino de la familia
#10
Exacto.. pero si sabes k las personas son asi y no pueden cambiar para k arriesgarse.
Bajo ese pensamiento nos quedaríamos en casa siempre, por que no importa si eres feo, guapo, tonto, listo, flaco, si te llamas, José o Ajax, siempre encontraran motivo, lo que hay que hacer es combatir el bullying, de otro modo estamos convalidando la ignorancia.

Sin ir mas lejos, un dia uno de mis hijos pidió en la panadería un pay (de queso) y dos de sus primos se empezaron a burlar de el por que habia dicho pay y no pan, ¿Que se hace en ese caso?, ¿Le digo a mi hijo que no vuelva a decir pay o les explico a los sobrinos que los tontos son ellos?.

Ademas los nombres que gustan al autor de este post son bonitos, ambos, yo quizá pensaría que con dos nombres bastan, pero igual tube una compañera que tenia ocho nombres, aquí lo importante es que es decisión de cada quien nombrar a los hijos como quiera.

Recuerdo cuando registre a mi hija le puse por nombre Nadja que es como originalmente se escribe el nombre no con i, el secretario del registro me dijo que le pusiera un nombre mexicano, entonces le dije "ha entonces que se llame tonantzin" -no un nombre del santoral- volteo a ver el santoral y de suerte el nombre era herculano, le digo al secre ¿Neta?, ya no discutió mas y escribió el nombre como le dije originalmente.
 
#11
si ustedes son descendientes de japoneses no se escucharia mal lo que veo un poco mal son los tres nombres y los apellidos estaria muy largo haruhi angela o angela kaori suena mas bien
 

Spoky2022

Bovino maduro
#12
jeje, neta no me ofende que digan eso de cara de nopal, hasta en cierto punto es hilarante,y da pena saber que vivo en un pais donde no entras a un lugar "nice" si tienes cara de nopal como dicen,y pues solo querian saber si no tendria problema y ahora que recuerdo tuve un amigo de ascendencia japonesa y se llamava steven, y no reuerdo a sus amigos de igual descendencia burlandose de el, o solo por tener ascendencia de un pais es obligatorio ponerle un nombre tipico de ahi?? Y pues ni mi esposa ni yo somos de ascendencia extranjera, pero ella tiene cara con rasgos orientales y espero mi hija salga tambien asi, a los dos nos gusta esa cultura y por eso decidimos esos nombres.
Gracias a todos por su ayuda sus comentarios y que tengan un buen dia.
:):):)
(Por cierto, haruhi significa primavera y kaori significa perfume)
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#13
jeje, neta no me ofende que digan eso de cara de nopal, hasta en cierto punto es hilarante,y da pena saber que vivo en un pais donde no entras a un lugar "nice" si tienes cara de nopal como dicen,y pues solo querian saber si no tendria problema y ahora que recuerdo tuve un amigo de ascendencia japonesa y se llamava steven, y no reuerdo a sus amigos de igual descendencia burlandose de el, o solo por tener ascendencia de un pais es obligatorio ponerle un nombre tipico de ahi?? Y pues ni mi esposa ni yo somos de ascendencia extranjera, pero ella tiene cara con rasgos orientales y espero mi hija salga tambien asi, a los dos nos gusta esa cultura y por eso decidimos esos nombres.
Gracias a todos por su ayuda sus comentarios y que tengan un buen dia.
:):):)
(Por cierto, haruhi significa primavera y kaori significa perfume)
Bien por tu nena y tus ideas, eso de los nombres si esta cañon, aqui frente a la casa tengo un vecino que es fan de los rayados y le puso 2 nombres de sus jugadores de hara 20 años, el tiene como 17, todo obeso y ni siquiera juega futbol :chavo::chavo::chavo:, ellos acaban de ser padres de nuevo, despues de tanto tiempo, espero no le pongan a su hijo CHUPETE :chavo::chavo:.

Cada quien sus ideas y cosas para sus hijos y si ademas sabes el significado, pues enhorabuena. si te la hacen de tos, ya sabes que contestar.

Suerte y saludos.
 
#14
jeje, neta no me ofende que digan eso de cara de nopal, hasta en cierto punto es hilarante,y da pena saber que vivo en un pais donde no entras a un lugar "nice" si tienes cara de nopal como dicen,y pues solo querian saber si no tendria problema y ahora que recuerdo tuve un amigo de ascendencia japonesa y se llamava steven, y no reuerdo a sus amigos de igual descendencia burlandose de el, o solo por tener ascendencia de un pais es obligatorio ponerle un nombre tipico de ahi?? Y pues ni mi esposa ni yo somos de ascendencia extranjera, pero ella tiene cara con rasgos orientales y espero mi hija salga tambien asi, a los dos nos gusta esa cultura y por eso decidimos esos nombres.
Gracias a todos por su ayuda sus comentarios y que tengan un buen dia.
:):):)
(Por cierto, haruhi significa primavera y kaori significa perfume)
Con todo respeto pero, entonces a dejarse de tonterías y directamente le nombras Perfume de Primavera López de la Cruz o como sean los apellidos.

Con lo bonito que es el español y los nombres de los que disponemos.
 

Spoky2022

Bovino maduro
#15
No son tonterias compañero, es uso de imaginacion, lamentablemente yo como algunos mas, carezco de ella y ese es el nombre mas simple que se me ocurrio, pero prefiero mil veces que se llame asi a otro nombre como britney, o cosas asi.

Y dejame preguntarte algo, si britney o jessica o maria o juana tienen algun significado, por que sus padres no se dejaron de tonterias y le pusieron el significado directamente.???
 

DeAnda

Bovino maduro
#16
No te van a dejar, hay leyes que prohiben ese tipo de nombres ahora, a menos de que demuestres que tienes ascendencia japonesa/oriental no te van a dejar ponerle ese nombre a tu bebe por que a ti te gusta mucho el anime. Saludos
 

Foviac

Bovino de la familia
#17
Yo acabo de nombrar a mi hijo Nebel hace unos meses, ya existía esa modificación que permite a los jueces meterse en lo que no les importa y nadie me dijo nada.

Por cierto actualmente lo que menos usamos son nombres mexicanos, ni tampoco son españoles, los nombres mas comunes provienen del hebreo y el arabe por la tradición judeocristiana, y la ocupación árabe en España, en todo caso deberías demostrar que eres judío para poder llamarte José, Juan, Jesús... O árabe para ponerle a tu hija Guadalupe, ilógico.
 
#18
pues yo digo que le pongas el nombre que mas te guste, para eso mas adelante hay cambio de nombre si a ella no le gusta, total, a los demás se les debe de enseñar, que el nombre, piel y cuestiones físicas, no son tema de burla, y si aun lo siguen haciendo es una lastima, por que solo demuestran ignorancia, poca cultura, cuídate bro.
 

DeAnda

Bovino maduro
#19
pues yo digo que le pongas el nombre que mas te guste, para eso mas adelante hay cambio de nombre si a ella no le gusta, total, a los demás se les debe de enseñar, que el nombre, piel y cuestiones físicas, no son tema de burla, y si aun lo siguen haciendo es una lastima, por que solo demuestran ignorancia, poca cultura, cuídate bro.
yo no me estoy burlando, pero ohh hay una pequeña cosa que dice "los niños son crueles" yo pase un infierno durante toda la primaria la secundaria e incluso parte de la prepa no te recomendaria hacer pasar a tu hija por lo mismo, Saludos
 

Foviac

Bovino de la familia
#20
pues yo digo que le pongas el nombre que mas te guste, para eso mas adelante hay cambio de nombre si a ella no le gusta, total, a los demás se les debe de enseñar, que el nombre, piel y cuestiones físicas, no son tema de burla, y si aun lo siguen haciendo es una lastima, por que solo demuestran ignorancia, poca cultura, cuídate bro.
Precisamente.

yo no me estoy burlando, pero ohh hay una pequeña cosa que dice "los niños son crueles" yo pase un infierno durante toda la primaria la secundaria e incluso parte de la prepa no te recomendaria hacer pasar a tu hija por lo mismo, Saludos
La idea seria precisamente por un lado a los ignorantes a no serlo y por otro lado a los hijos que quien se burla de ti por cualquier cosa es una persona que no tiene una formación ni moral ni cultural, y en muchos casos ni atención ni cariño lo cual los hace buscar dominar a otros niños atravez del bullying, y los niños neta no son crueles, es en las casas donde se les enseñan las "diferencias" sociales o donde se les acostumbra a la violencia.
 
Arriba