Reforma Educativa?

soriaware

Bovino de alcurnia
#1
Sabias que si se aprueba la nueva reforma educativa no solo se evaluara a los maestros...??
Eso es lo que los medios nos hacen creer pero...

Se privatizara la educación
Esto llevara a que el gobierno ya no "mantendrá" las escuelas publicas
Si no que todo sera pagado por los padres de familia
Esto llevaría a que aumente la cuota de inscripción....casi como un colegio (2500 o 3000 pesos)


Los maestros solo serán evaluados
Mientras que los padres de familia resentirán en el bolsillo..


aqui ...ya algunos que están haciendo algo
ponganse en contacto con la direccion de su escuela en donde tienen a sus hijos y ver de que forma pueden ayudar

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b350663126b7ed4c6d26cd55b856cca9


"CUOTAS VOLUNTARIAS A HUEVO, (PERO "VOLUNTARIAS")"
Bueno lo que te puedo decir...es que las cuotas cobradas son para mantemiento diario de la escuela
Sabes quien compra la papeleria diaria (copias de examenes, hojas de maquina, plumas...etc)de las escuelas, quien compra la pintura con la que son pintadas muy seguido las escuelas debido a los grafiteros...
sabes quien le paga a los albañiles, plomeros, jardineros.... creo que no lo sabes...porque si te puedo decir que el gobierno no...
Conosco escuelas que les roban en vacaciones y nunca han recibido un peso de gobierno...y de sus aseguradoras.

Veo que muchos no saben lo que en realidad pasa en la escuela porque no estan al pendiente de sus hijos...solo van y los avientan...y solo esperan que un maestro los eduque...cuando en realidad es un 50 y un 50%

Alguien se ha puesto a pensar...que el deterioro de la educacion...tambien puede deberse a los padres....???


aqui una imagen del triptico que se estan entregando en las calles
 

EL N3W

Bovino maduro
#2
Y lo que da mas coraje que la mayoria de la gente les cree mas a televisa y a peña nieto por que estan tontos con las novelas, con el futbol, con el no bullying, con la rosa de guadalupe etc,etc lo que dice el compañero es verdad ayer precisamente me llego un papel que trajo mi hija en el cual me pide una cuota para el pago de luz y unos bolestos(10) que tengo que vender o comprar si no los vendon con un precio de 25 pesos cada uno 25o pesos para los mantenimientos de la escuela y mi hija va a escuela publica. va en quinto grado y jamas me habian pedido eso.
 

kondorito

Bovino Milenario
#6
Vamos a tomar el sistema de USA, al rato nos quitaran completamente el IMSS(ya el gobierno apoya a las empresas privadas que no inscriben a sus trabajadores).
Pero si van a privatizar la educación, al menos que le cobren impuestos a las sectas(sobre todo a la Vaticana).
 

slapstick

Bovino adicto
#8
no sean chismosos de eso no trata la reforma educativa es mas desde hace años esto ya viene sucediendo yo trabajo proyectos en escuelas donde dejamos aportaciones economicas para las mejoras del inmueble ya que el gobierno no lo hace asi que no se paniqueen que esto viene pasando desde hace 12 años o mas
 
#9
Para los que no han leído la Propuesta de Reforma al Articulo 3ro. Constitucional aquí les dejo el link:

http://es.scribd.com/doc/116308675/Propuestas-de-Reforma-Educativa

* No se llama "Reforma Educativa", por sintetizar el nombre completo la gente diversifica su contenido.
* No solamente se enfoca a nivel básico sino que también propone reformas al régimen laboral de docentes y administrativos de Universidades a las cuales se les ha otorgado autonomía; lo cual, por consecuencia se verá reflejado en sus prestaciones de Seguridad Social.
* Propone un sistema por "Oposición" el cual obligaría a los profesores postulantes, en base a sus conocimientos, a concursar por una plaza.
* Se le dota de Autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
* Regula la expedición de Titulos referentes a los Derechos de Autor los cuales tendrán efectos en toda la República.
* En su Tercero transitorio solicita al Congreso de la Unión expedir la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y sus reformas respectivas al Articulo 3ro. Constitucional en un plazo máximo de seis meses.
* En la fracción primera del Articulo Quinto Transitorio crea, a cargo del INEGI, un Sistema de Información y Gestión Educativa que tenga en consenso a escuelas, maestros y alumnos.
* En el inciso "a" de la fracción tercera del citado transitorio abre la posibilidad de "Autonomía de Gestión" lo que significa que tanto alumnos, maestros y padres de familia pueden coadyuvar a mejorar la infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación.
* en el inciso "b" de la fracción en comento establece escuelas de tiempo completo con jornadas entre 6 y 8 horas diarias.
* En el último inciso de la citada fracción prohibe en todas las escuelas los alimentos que no favorezcan la salud.

* En ningún momento establece "Cuotas" o "Contraprestaciones" por el Servicio Educativo; sino que abre la posibilidad de una participación activa por parte de los maestros y padres de familia para determinar las necesidades que deben ser cubiertas con el fin de coadyuvar a la educación de los alumnos; si bien la educación es pública y gratuita, el Estado no tiene capacidad de sostener todos y cada uno de sus inmuebles debido a dos factores:

***** PRIMERO. No se tiene un consenso real de cuántas escuelas, maestros y alumnos existen en toda la república. (Se busca con la reforma implementar una plataforma determine dichos datos.) lo que dificulta la repartición de Presupuesto.
***** SEGUNDO. El Sindicato y la Coalición, ambos nacionales de trabajadores de la educación; son un obstáculo para la consecución de los fines educativos del país, ya que si nos ponemos a investigar la naturaleza de ambas, coinciden en que buscan mejoras laborales para sus miembros, independientemente de que la primera sea por tiempo indeterminado y la segunda temporal; lo que genera sin duda alguna un rezago en la impartición de la educación.

Así mismo, no se debe confundir ni mucho menos mal entender los fines que persiguen los dirigentes del sindicato y de la coalición, que gracias a información amarillista, de contenido dudoso e incluso de reporteros anónimos malversan dichos fines hasta reducirlos a una incorrecta versión de la información como lo vimos con el Movimiento #Yosoy132 que atrajo a un sin número de personas tanto nacionales como extranjeros a "pelear" por nada; donde a raíz de una malversación de la información se generaron daños al patrimonio nacional, en propiedad ajena, lesiones a transeúntes y una reforma al Código Penal; volviendo al tema, sin duda habrá movilizaciones, de aprobarse la Reforma al Articulo 3ro. Constitucional, en aras de la educación pública y gratuita, en las que no se sabrá nuevamente el "Por qué" de la misma; solo con la información vana e infundada de: "Te van a cobrar cuotas como si fuera si fuera escuela privada".

* Recomiendo, para una opinión crítica que comparen el actual Articulo 3ro. Constitucional con el proyecto de reforma al mismo; así como también, para los usuarios que sean de un Estado distinto al Distrito Federal, lo comparen con el Articulo conducente de sus respectivas constituciones estatales.

* Finalmente les dejo una pregunta abierta:

¿Qué tanto se involucran en la educación de sus hijos; están enterados de sus actividades diarias, con quién juegan, qué programas de televisión ven, qué comen en la escuela, cómo se comportan cuando no están ustedes, cuáles son sus gustos, qué música escuchan, cuáles son sus "modelos a seguir"?
 

bathusay

Bovino Milenario
#11
eso de q el gobierno no aporta a los colegios como dice un compañero forero es de años ya q cuando yo iba a la secundaria una profesora conto que las escuelas no reciben nada o casi nada x parte del gobierno
 

AMPON20040

Bovino adolescente
#12
soy docente y les puedo decir que por ejemplo hace 5 años el total del recibo de la cfe era pagado por gobierno, ahora si la escuela se pasa de un consumo máximo se le cobrará el total del recibo, igual con el agua, lo de que la escuela no recibe aportaciones es cierto el gobierno federal dejó esto en manos de los estados y ahora esta en manos de los municipios, pero a pesar de ello si hay programas que apoyan a las escuelas, el mantenimiento casi lo pagan los padres de familia más no asi el equipamiento, con la reforma todo esto pasa a los bolsillos de los padres de familia la evaluación docente lleva años así que no nos quieran culpar a los maestros de estas deciciones
 
#13
Pues claro que no les conviene que los pongan a trabajar, si CASI TODOS los maestros son una caterva de BURROS INDECENTES, FLOJOS HUEVONES Y HARAGANES, IGNORANTES, ALTANEROS, PREPOTENTES, INDEJOS... y al entrar en vigor la reforma esa los pondrán a trabajar en serio y desquitar sus enormes sueldazos... y hablo con conocimiento de causa... conozco varios maestros que ganan en 15 dias lo que yo gano en 2 meses y lo ganan SIN TRABAJAR (lo que se llama trabajar de verdad, no irse a hacer endejos 4 horas a un salon de clases)...
 

MARECIN2005

Bovino adolescente
#14
También soy docente, y Vinz2008, tiene tooooda la razón, pues al menos yo me pongo a pensar, si los maestros no denigraramos la profesión, nada de esto hubiera pasado. La reforma educativa, es necesaria, porque los docentes no damos educación de calidad, culpa del sistema, y de nosotros mismos. Trabajo en Telesecundarias y conozco muchas de ellas, donde no hay señal, por lo que solo tiene nombre, los libros te dicen que consultes internet, que abras interactivos (flash), que veas videos, y no los tenemos, entonces cómo quieren que lo hagamos.
Por otra parte supongo que la evaluación es necesaria, pero no solo a nosotros, los padres de familia también juegan un papel muy importante, al menos yo si les digo a los padres en las juntas, que sus hijos deben de estar educados desde sus casas, no saben pedir permiso, decir gracias, dejar pasar primero a las damas, decir "por favor", esa educación es desde la casa, y no los jóvenes no la tienen.
Sólo tengo una pregunta: ¿Y a los diputados y senadores quién los evalúa? ellos se dan sus aumentos, sus bonos, sus vacaciones, muchos ni siquiera van a trabajar; ¿y a ellos quién les pide cuentas? se supone que nosotros deberíamos hacerlo, pues nos representan. El país no está fregado desde la llegada de EPN, está mal desde siempre, pues históricamente somos un pueblo agachado, la independencia la hicieron los criollos, no el pueblo, la hicieron para que ellos llegaran al poder, lo mismo que la revolución, unos cuantos llegaron al poder y eso fue todo. En fin, supongo que el sistema es el que está mal, pues da demasiado poder a sus autoridades.
 

cajarbe

Bovino maduro
#15
bueno en fin yo creo k el unico k saldra beneficiado ya sabemos y los chingados el pueblo en general k trabaja todos los dias para pagar el recibo de la luz del agua en fin amenos k nos den un hueso para kedarnos callados y si es un mal k tenemos en los mexicanos chingar cuando podemos y k nos valga los demas es la pura realidad a mi manera de pensar:chommy:
 

Bixxxilla

Bovino maduro
#17
estoy totalmente de-acuerdo contigo, en muchas de las escuelas lo que falta son recursos y lo que sobra ademas es gente que se roba esos recursos, de que tenemos en México tenemos buenos maestros los tenemos pero tambien tenemos maestros corruptos que roban hasta donde pueden ademas de que pasan a los chicos mas latosos para que los de la prepa o su familia batallen con el y a los maestros de esa institucion no los molesten en fin asi esta mi Mexico
También soy docente, y Vinz2008, tiene tooooda la razón, pues al menos yo me pongo a pensar, si los maestros no denigraramos la profesión, nada de esto hubiera pasado. La reforma educativa, es necesaria, porque los docentes no damos educación de calidad, culpa del sistema, y de nosotros mismos. Trabajo en Telesecundarias y conozco muchas de ellas, donde no hay señal, por lo que solo tiene nombre, los libros te dicen que consultes internet, que abras interactivos (flash), que veas videos, y no los tenemos, entonces cómo quieren que lo hagamos.
Por otra parte supongo que la evaluación es necesaria, pero no solo a nosotros, los padres de familia también juegan un papel muy importante, al menos yo si les digo a los padres en las juntas, que sus hijos deben de estar educados desde sus casas, no saben pedir permiso, decir gracias, dejar pasar primero a las damas, decir "por favor", esa educación es desde la casa, y no los jóvenes no la tienen.
Sólo tengo una pregunta: ¿Y a los diputados y senadores quién los evalúa? ellos se dan sus aumentos, sus bonos, sus vacaciones, muchos ni siquiera van a trabajar; ¿y a ellos quién les pide cuentas? se supone que nosotros deberíamos hacerlo, pues nos representan. El país no está fregado desde la llegada de EPN, está mal desde siempre, pues históricamente somos un pueblo agachado, la independencia la hicieron los criollos, no el pueblo, la hicieron para que ellos llegaran al poder, lo mismo que la revolución, unos cuantos llegaron al poder y eso fue todo. En fin, supongo que el sistema es el que está mal, pues da demasiado poder a sus autoridades.
 

supermikej

Bovino de alcurnia
#19
Que comiencen a eliminar los sindicatos y a los lideres que siempre estan mamando del gobierno, del pueblo y de los pocos buenos maestros con los que cuenta el país, que saquen a la Elva Esther que solo ha sabido hacerce milloneta a base de estar siempre agarrada de la diligencia magisterial.
 
#20
Jaja, pobre resentido con la vida, se hubiera puesto a estudiar evon.... pa que gane mas¡¡¡

tal vez no gane mucho y con certeza gano menos que tu, pero tengo algo que tu y toda tu raza de "maistros" jamas tendrán, y que es algo que el dinero no te dá, CATEGORIA Y CLASE, y JAMAS VENDERE MI ALMA POR UNAS MONEDAS, como seguramente tu lo haces, pobre diablo, has de ser hijo la la Chuky Elba Esther...

aparte, gente como yo es lo que necesita el pais, gente que TRABAJA honradamente y no anda de revoltosa lamiendole las pelotas a sus "lideres", y quejandose cuando los van a poner a trabajar en serio, gente que se despierta todas las mañanas y se dedica a HACER CRECER A ESTE GRAN PAIS, gente como los vendedores de los mercados de abasto, como los campesinos que trabajan de sol a sol ganando una miseria (y aún asi jamás los verás quejandose porque los van a poner a trabajar), gente que de verdad aporta a la nación, no gente como tu comprenderas que solo se dedica a cobrar sin trabajar y a decir estupideces, que es lo único que su estrecho cerebro les permite decir, ni gente como esos diputados, senadores, y más arriba que solo cobran por hacerse endejos, o como "pseudo lidercillos" que ganan millones de pesos mientras "la borregada" (como tu comprenderas) hacen el trabajo sucio...Y aún asi tienes el atrevimiento y la cachaza de venir a decirme "evon"? (por cierto, aprende a expresarte bien, la palabra "evon" no existe, es "huevon" al menos insultame bien,...gracias)(si no sabes que significan palabras como "trabajo" "decencia" y "cachaza" hay libros que se llaman "diccionarios" te sugiero consultes uno de vez en cuando)
 
Arriba