Reforma Educativa?

#21
También soy docente, y Vinz2008, tiene tooooda la razón, pues al menos yo me pongo a pensar, si los maestros no denigraramos la profesión, nada de esto hubiera pasado. La reforma educativa, es necesaria, porque los docentes no damos educación de calidad, culpa del sistema, y de nosotros mismos. Trabajo en Telesecundarias y conozco muchas de ellas, donde no hay señal, por lo que solo tiene nombre, los libros te dicen que consultes internet, que abras interactivos (flash), que veas videos, y no los tenemos, entonces cómo quieren que lo hagamos.
Por otra parte supongo que la evaluación es necesaria, pero no solo a nosotros, los padres de familia también juegan un papel muy importante, al menos yo si les digo a los padres en las juntas, que sus hijos deben de estar educados desde sus casas, no saben pedir permiso, decir gracias, dejar pasar primero a las damas, decir "por favor", esa educación es desde la casa, y no los jóvenes no la tienen.
Sólo tengo una pregunta: ¿Y a los diputados y senadores quién los evalúa? ellos se dan sus aumentos, sus bonos, sus vacaciones, muchos ni siquiera van a trabajar; ¿y a ellos quién les pide cuentas? se supone que nosotros deberíamos hacerlo, pues nos representan. El país no está fregado desde la llegada de EPN, está mal desde siempre, pues históricamente somos un pueblo agachado, la independencia la hicieron los criollos, no el pueblo, la hicieron para que ellos llegaran al poder, lo mismo que la revolución, unos cuantos llegaron al poder y eso fue todo. En fin, supongo que el sistema es el que está mal, pues da demasiado poder a sus autoridades.
has dicho algo muy sabio y por ende muy cierto MARECIN, y que es la causa y la solucion de todo el problema, LA EDUCACIÓN SE MAMA EN CASA... muchos creen que ser padres es abrirle la cartera al chamaco, cumplirle TODOS SUS CAPRICHOS, llenarlos de hamburguesas de McDonalds, comprarles "gadgets" de super última tecnología ydespues mandarlos a la escuela y dejarles el problema de educarlos a los maestros....o a la TV...y despues quejarse porque sus hijos no son capaces de decir "con permiso" "por favor" "gracias" etc etc, y peor aún, son incapaces de tener lo que en mis tiempos se llamaba "tolerancia a la frustración", chamacos que deben tener todo como ellos quieren a la hora que ellos quieren y sin ningún esfuerzo o sacrificio de por medio, chamacos que se suicidan porque no soportaron un regano de algún padre, familiar o maestro (acá en oaxaca hubo un caso hace 1 semana, un chamaco que se colgó de un cable que estaba suelto en su escuela "porque el maestro lo saco de la clase por mal comportamiento", pueden creerlo? y eso NO ES CULPA DEL MAESTRO, ES CULPA DE LOS PADRES CONSENTIDORES Y SOBREPROTECTORES, pero ya ni como revivirlo verdad?)

en fin este tema da para mucho, pero lo dejamos ahi por ahora...
 
#22
Sabias que si se aprueba la nueva reforma educativa no solo se evaluara a los maestros...??
Eso es lo que los medios nos hacen creer pero...

Se privatizara la educación
Esto llevara a que el gobierno ya no "mantendrá" las escuelas publicas
Si no que todo sera pagado por los padres de familia
Esto llevaría a que aumente la cuota de inscripción....casi como un colegio (2500 o 3000 pesos)


Los maestros solo serán evaluados
Mientras que los padres de familia resentirán en el bolsillo..


aqui ...ya algunos que están haciendo algo
ponganse en contacto con la direccion de su escuela en donde tienen a sus hijos y ver de que forma pueden ayudar

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b350663126b7ed4c6d26cd55b856cca9
Por si no lo sabias amigo Soriaware, LA EDUCACIÓN EN MEXICO JAMAS HA SIDO NI LAICA NI MUCHO MENOS GRATUITA... con las famosas "CUOTAS VOLUNTARIAS A HUEVO, (PERO "VOLUNTARIAS")", cooperación para esto, cooperación para aquello, cuotas extraordinarias, apoyo para esto y para aquello, la venta de boletitos (venta voluntaria a huevo) para alguna rifa, uniformes escolares (voluntarios pero a huevo tambien) y un larguisimo etcetera, pues no entiendo (perdón mi ignorancia) de donde sacan que en México la educación es "gratuita"? (aunque salga los comerciales del los gobiernos estatales y federales diciendo que las cuotas y uniformes NO SON OBLIGATORIAS, SINO VOLUNTARIAS, (quisiera conocer a alguien que no haya "cooperado voluntariamente" y le hayan aceptado al chamaco)

para que te enteres, LA EDUCACIÓN EN MEXICO ES PRIVADA DESDE SIEMPRE, y al menos haciendolo oficial tendremos la posibilidad como padres de familia DE EXIGIR AQUELLO POR LO QUE ESTAMOS PAGANDO.. no crees?

aparte, yo creo que como padres, estariamos más que dispuestos a pagar por una educación DE EXCELENCIA para nuestros hijos (he escuchado a muchos padres que les comprar celulares de 20 mil pesos a sus hijos, ropa de "marca" de miles de pesos, coches, departamentos etcetera, diciendo "no quiero que mi hijo sufra lo que yo sufrí", pues dejenme decirles que LA UNICA MANERA DE EVITAR QUE SUFRAN COMO UNO SUFRIÓ ES POR MEDIO DE UNA MUY BUENA EDUCACION, no hay otra forma) (o acaso ha habido algún politico, gobernador o presidente que venga de la educación publica? jajajajajaja que buen chiste, JAMAS. ELLOS ESTUDIAN EN HARVARD (do you remember Mr Calderón?), EN OXFORD, YALE, LA SORBONA etc, que son escuelas que hasta donde sé son PRIVADAS Y MUY PERO MUCHO MUY COSTOSAS (no caras, COSTOSAS, hay diferencia), acaso alguno de los empresarios más ricos de México ha salido de la educación publica? NOOOO, todos ellos salen del ITESM, LA IBERO, LA SALLE, LAS AMERICAS y otras escuelas CARISIMAAAAAS, pero donde se obtiene aquello por lo que se paga y punto y donde JAMAS DE LOS JAMASES VEREMOS UN PARO O UNA HUELGA DE MAESTROS... Y DONDE MAESTRO QUE NO SIRVA Y NO DEMUESTRE CAPACIDAD, SE VA, ASI DE SENCILLO... captan la diferencia?
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#23
"CUOTAS VOLUNTARIAS A HUEVO, (PERO "VOLUNTARIAS")"
Bueno lo que te puedo decir...es que las cuotas cobradas son para mantemiento diario de la escuela
Sabes quien compra la papeleria diaria (copias de examenes, hojas de maquina, plumas...etc)de las escuelas, quien compra la pintura con la que son pintadas muy seguido las escuelas debido a los grafiteros...
sabes quien le paga a los albañiles, plomeros, jardineros.... creo que no lo sabes...porque si te puedo decir que el gobierno no...
Conosco escuelas que les roban en vacaciones y nunca han recibido un peso de gobierno...y de sus aseguradoras.

Veo que muchos no saben lo que en realidad pasa en la escuela porque no estan al pendiente de sus hijos...solo van y los avientan...y solo esperan que uno los eduque...cuando en realidad es un 50 y un 50%
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#24
Es triste ver que la desinformación es la constante en nuestro país, así como el sesgo partidista o tendencioso que se hace de la misma tanto los medios como los propios maestros manejan solo partes nunca el conjunto y cada quien trata de llevar agua a su molino, cierto que las escuelas tienen carencias y las cuotas son a web..... porque si no los chavos la pagan y no es de ahorita es de hace muchos años, y algo real es que la calidad educativa sigue deteriorandose.
Los actuales programas "educativos" ya no enseñan muchas cosas que antes se enseñaban, a los profesores no les interesa si los alumnos salen bien o mal o regular, simplemente les preocupa su estabilidad laboral, y en michoacan (haaaay pobres de los chavos) los profesores solo estan preocupados por no trabajar, cuando no hay marcha, hay paro, junta, o simplemente paran clases porque si, ya ponganse de acuerdo y dejen de seguir dañando a los niños y jovenes que son los que la llevan.
 
#25
Bueno lo que te puedo decir...es que las cuotas cobradas son para mantemiento diario de la escuela
Sabes quien compra la papeleria diaria (copias de examenes, hojas de maquina, plumas...etc)de las escuelas, quien compra la pintura con la que son pintadas muy seguido las escuelas debido a los grafiteros...
sabes quien le paga a los albañiles, plomeros, jardineros.... creo que no lo sabes...porque si te puedo decir que el gobierno no...
Conosco escuelas que les roban en vacaciones y nunca han recibido un peso de gobierno...y de sus aseguradoras.

Veo que muchos no saben lo que en realidad pasa en la escuela porque no estan al pendiente de sus hijos...solo van y los avientan...y solo esperan que uno los eduque...cuando en realidad es un 50 y un 50%
Pues tal vez, pero sigue siendo verdad lo que dije: LA EDUCACION JAMAS HA SIDO GRATUITA EN MEXICO...

ahora, tampoco es que gasten cientos de miles de pesos en copias y papeleria o en plumas y lapices verdad?, y al menos acá en Oaxaca hay escuelas en pleno centro (ya de las de fuera de la ciudad ni hablamos) donde rigurosamente y religiosamente se cobran cuotas para "mantenimiento" y hace años que no las pintan ni siquiera con crayones, donde los baños estan hechos una porqueria...

además, estaría de acuerdo en que cobraran lo que cobran, SI LA EDUCACIÓN ACADÉMICA (dejemos un momento de lado la otra educación, la que se debe dar en casa) FUERA LA MEJOR DEL MUNDO, pero no, es la peor, por debajo de paises como Afghanistan, por ejemplo...

acá en oaxaca cuando hacen marchas y bloqueos, amén de plantones, se pueden observar SENDAS FALTAS DE ORTOGRAFIA, del tipo "GOVIERNO REPREZOR, MUERA EL MAL GOVIERNO, EXIJIMOS MEJORA ZALARIAL" y algunas peores, y asi quieren ganar más y asi quieren enseñar a los chamacos, por eso estamos como estamos, y aparte son INTRANSIGENTES, PREPOTENTES Y ALTANEROS, me ha tocado ver que cuando hacen plantón, ni siquiera a los vehiculos de emergencia, ambulancias, bomberos, policia, dejan pasar... y asi quieren el apoyo de la ciudadania... y mientras tanto LA "EDUCACIÓN" EN MÉXICO ES UNA DE LAS PEORES DEL MUNDO, SI NO ES QUE LA PEOR...

y si bien es cierto que el gobierno tal vez no les dé apoyos, pero eso no impide que mi dicho sea verdad: LA EDUCACIÓN EN MEXICO JAMAS HA SIDO GRATUITA...no importa para que sean las cuotas "voluntarias a huev...", el asunto es que las cobran, y por definición, lo que se cobra ya no es gratuito...

y la pregunta es porque nadie que sea politico de alto rango o sea un reconocido empresario, filantropo ó algo parecido, ha salido de las filas de la educación pública, por algo sera no creen?
 

Lordmoranz

Bovino adolescente
#26
Desafortunadamente es la realidad en nuestro país que está colmado de corrupción, incluyendo tantos sindicatos inútiles que para lo único que sirven es para acumular la riqueza de los gobernantes y los que están al mando, es una verdadera tristeza lo que hacen con el dinero que pagamos de nuestros impuestos, pero la realidad es que el único cambio se encuentra en nuestras manos
 

hiesai

Bovino adicto
#27
Me parece excelente que evaluen a los profesores, pues hay algunos muy malos (en el aspecto que no saben enseñar, y a veces medio pend...), aunque me parece que esta mal enfocada esta reforma. ¿Porque? Pues por el hecho que los evaluaran por medio de examen, y eso no demuestra la calidad de un docente, pues hay algunos que todavia se ponen nerviosos (increible pero cierto) en los examenes o no dominan lo teorico (se preocupan mas por su grupo) y fallan vilmente, y aun asi son excelente en su trabajo. Y por el contrario hay quienes dominan perfectamente todo lo teorico y aprueban con calificaciones pero no tienen facultad de enseñar lo que saben. Y pienso que hay un tercer grupo los pervertidos XD pero ese ya es otro tema jajaja
 

leonard009

Bovino adolescente
#28
yo soy maestro y bueno en mi humilde opinion concuerdo con muchas de las opiniones anteriores pero intentare explicar algunas cosas sobre las cuales recientemente nos estamos enterando.
la realidad de esta reforma o al menos el objetivo mas grande es que este gobierno ya no quiere que exista ningun tipo de sindicato en todo este pais, ¿porque no les convienen los trabajos sindicalizados? pues porque incluso la SEP con toda su enorme cola de defectos ofrece ciertos beneficios y cuidados a sus trabajadores que como dije son pocos pero peor es nada.
otro aspecto importante a resaltar es que hoy en dia todo el sector educativo se encuentra dividido algunos apoyan esta reforma, otros la rechazan e inlcuso de amparan contra la misma, pero no es tanto porque evaluen a los maestros.
aquellos que de verdad estan capacitados para enseñar no tienen nada que temer pero efectivamente hay muchas personas que no saben enseñar y tienen plazas de muchas horas e incluso carreras magisteriales y son ellos los que principalmente se oponen a la reforma.
en ese aspecto la reforma no es tan mala pero la desaparicion del sindicato tambien es un problema serio, de llegar a ocurrir desaparen las plazas y muchos aspirantes a ser docentes solo serian contratados por contrato temporal, sin derecho a antiguedad laboral o seguro
y con riesgo a solo laborar profesionalmente por poco tiempo.
esto ultimo practicamente convertiria a toda la educacion en mexico en particular
espero sea util mi humilde opinion aunque aun hay mucho desconocimiento de esta reforma
 

rasecna

Bovino maduro
#29
Pues claro que no les conviene que los pongan a trabajar, si CASI TODOS los maestros son una caterva de BURROS INDECENTES, FLOJOS HUEVONES Y HARAGANES, IGNORANTES, ALTANEROS, PREPOTENTES, INDEJOS... y al entrar en vigor la reforma esa los pondrán a trabajar en serio y desquitar sus enormes sueldazos... y hablo con conocimiento de causa... conozco varios maestros que ganan en 15 dias lo que yo gano en 2 meses y lo ganan SIN TRABAJAR (lo que se llama trabajar de verdad, no irse a hacer endejos 4 horas a un salon de clases)...
concuerdo en que hay "maestros" tal y como los describes, inclusos borrachales y un muchos de malos adjetivos mas, pero eso de que son sueldazos pues como que no. lamentablemente no todos tiene un sueldo del que puedan presumir, a lo mas la gran ventaja que les veo en sus circunstancias es el hecho de tener un trabajo "practicamente" seguro de por vida y lo mucho que los consiente el maldito sindicato. a como veo las cosas hay maestros que tiene que caminar para llegar a su escuela y aparte atender a los seis diferentes grados de primaria y son los que ganan menos!!.
entonces para ellos que si trabajan de verdad o cualquier otro que a tus palabras tiene un sueldazo, pero que si le echa ganas estos les beneficia por que pueden tener aunque sea solo en papel la oportunidad de que su esfuerzo sea reconocido en la mejor forma.(en el cheque cada quincena).

saludos
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#30
y la pregunta es porque nadie que sea politico de alto rango o sea un reconocido empresario, filantropo ó algo parecido, ha salido de las filas de la educación pública, por algo sera no creen?
en esto si estoy de acuerdo

concuerdo en que hay "maestros" tal y como los describes, inclusos borrachales y un muchos de malos adjetivos mas, pero eso de que son sueldazos pues como que no. lamentablemente no todos tiene un sueldo del que puedan presumir, a lo mas la gran ventaja que les veo en sus circunstancias es el hecho de tener un trabajo "practicamente" seguro de por vida y lo mucho que los consiente el maldito sindicato. a como veo las cosas hay maestros que tiene que caminar para llegar a su escuela y aparte atender a los seis diferentes grados de primaria y son los que ganan menos!!.
bueno como en la vida ...hay de todo...

Gracias a todos por sus cometarios...he aprendido de todos
 
#31
Tal vez tengas toda la razon, quizá tengas malas experiencias con los maestros que has tenido o tratado, pero te preguntaría ¿cuál es tu oficio o profesión? porque yo conozco muchos maestros que trabajan y dan lo mejor de sí en sus escuelas, e incluso llegan a descuidar a su propia familia... Pero también conozco a muchos otros que entran en el grupo que estás citando... pero déjame decirte que también conozco muchos doctores que se les paga y no curan a sus pacientes, es mas, los enferman más de lo que están; muchos abogados corruptos que negocian con la parte opuesta, muchos políticos corruptos y que nunca cumplen sus promesas; muchos policías que pertenecen o protegen a la delincuencia; muchos albañiles que si cobran por día no desquitan su sueldo, y si trabajan a destajo hacen su labor malhecha; muchos mecánicos que cambian piezas de buena calidad por otras peores; en fin, creo que NO ES LA LABOR LA QUE DEFINE A UNA PERSONA, SINO SUS ACTITUDES..... por lo tanto independientemente de tu oficio o profesión te invito a que realices tus actividades de la mejor forma posible y con ello mejorar nuestro país.... Y SI VES QUE TU HIJO TIENE UN MAL MAESTRO, HABLA CON ÉL, PREGÚNTALE EL PORQUE DEL MAL APROVECHAMIENTO DE TU HIJO, Y TAL VEZ TE DES CUENTA QUE NO ES UN MAL MAESTRO, SINO QUE TU HIJO ES UN MAL ALUMNO.... Y SI EFECTIVAMENTE TIENES TODA LA RAZON, HAZ LO MISMO QUE HARÍAS CON UN MAL DOCTOR.... SIMPLEMENTE CAMBIAR Y BUSCAR UNO MEJOR... SALUDOS.
 

myxomatosix

Bovino adicto
#33
La reforma debe ser social ya que como sociedad dejamos mucho que desear, la culpa no la tiene el gobierno, independientemente del partido, si no nosotros que no nos gusta estudiar y prepararmos y esa misma educacion se la damos a nuestros hijos y/o alumnos en caso de los que son profesores y asi continuara el ciclo, en una localidad cerca de mi ciudad un maestro no reprobo a muchos alumnos con el argumento de que tiene prohibido reprobar muchos. se porque un sobrino era uno de ellos y mi prima cuestiono al profesor de porque no lo reprobo si no sabia ni madres el morro.

Tambien los dirigentes sindicales deberian revisar esta clase de practicas de los profesores, luego los niños reprobados se hacen politicos y terminan peleando con ellos en la grilla.
 

pecm68

Bovino Milenario
#34
eso de q el gobierno no aporta a los colegios como dice un compañero forero es de años ya q cuando yo iba a la secundaria una profesora conto que las escuelas no reciben nada o casi nada x parte del gobierno
Reciben del Gobierno basicamente lo siguiente:
-La escuela per se
-Salarios de Maestros
-Salarios de administrativos y demas
-Pago de Luz, Agua, Predial, etc.
-Consumibles (tal vez no los que requieren los maistros)

Lo que juntan como cooperacion "voluntaria" que es ILEGAL, se supone que es para lo que tata gobierno no da...
 

jorgeruiz86

Bovino adicto
#35
Pues claro que no les conviene que los pongan a trabajar, si CASI TODOS los maestros son una caterva de BURROS INDECENTES, FLOJOS HUEVONES Y HARAGANES, IGNORANTES, ALTANEROS, PREPOTENTES, INDEJOS... y al entrar en vigor la reforma esa los pondrán a trabajar en serio y desquitar sus enormes sueldazos... y hablo con conocimiento de causa... conozco varios maestros que ganan en 15 dias lo que yo gano en 2 meses y lo ganan SIN TRABAJAR (lo que se llama trabajar de verdad, no irse a hacer endejos 4 horas a un salon de clases)...
pues si, pero su tu eres licenciado , ingeniero, arquitecto o lo que sea que seas, es gracias a un maestro,
si sabes leer y escribir, es gracias a un maestro
 

MARECIN2005

Bovino adolescente
#36
La educación si es gratuita, pues con las cuotas "voluntarias" , los padres no pagan la educación, pagan el mantenimiento de la escuela. Pero en lo que creo es que ahora los alumnos tienen demasiado tiempo libre; esl cual no es empleado en beneficio de ellos, antes estaban repletas la canchas deportivas de chamacos, ahora solo se dedican a videojuegos, internet... no digo que sea malo, pero todo con medida.
Los padres celebran las groserias de sus hijos, sobretodo cuando estos tienen 2-5 años, se ríen de que dicen groserías, y me pregunto, ¿Cómo le van a decir después que eso es malo? ¿de verdad seremos buenos padres? Así como los padres hay "docentes" que hacen lo mismo.
Nuestro Sindicato, es una burla, pues no defiende los derechos de nosotros, hace unos años firma "la alianza por la educación", mi sindicato fue creado para defender los derechos, no para meterse en la educación; pues eso le compete solo al estado (SEP).
No solo se necesita una reforma educativa, se necesita una reforma en todo el país, en el sistema, en el pensamiento mexicano... pero esa reforma no creo que la logre hacer algún político, sea cual sea, AMLO, JVM, EPN, esta reforma debe venir del pueblo, exigir sus derechos, pedir cuentas a sus gobernantes, si no esta contento con ellos, pues destituirlos... Pero para lograr ese cambio, este debe surgir a partir de la educación, pero no solo la de la escuela, también de la casa y de la calle...
Es solo mi opinión...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#38
Si no le creo al gobierno, menos le creeré al sindicato, la verdad están de sobra fomentando la corrupción y la gente haragana y parásita como la mamá de Chucky. Pero ahí van los paleros de la monstrosidad... son solamente unos títeres que les prometen una rebanada y ni si quiera les tocan las migajas.

La buena educación viene de muchos factores, empezando por los padres, después el entorno, la escuela, los maestros, los directores, el gobierno, todos deben de poner de su parte para que este país salga adelante.


La verdad hay que ser sinceros...

no debemos de depender de papi gobierno, si tú tienes chavos y te duele el codo por pagar ciertos gastos... chíngate por pendejo y USA CONDÓN. Échale ganas para que los chavos salgan adelante y deja de estirar la mano
.

¿crees que el sindicato de maestros va a luchar por ti? no señores, ellos luchan por su bienestar como PARÁSITOS. ellos se van a rascar los genitales mientras cobran, chupan y chupan más de nuestros impuestos.

Eso no se vale que gente huevona gane tando dinero por no hacer nada. mucho peor, que se hereden las plazas y mucho más peor... que el chavo no aprenda ni madres. La vida debe ser el que más trabaje, más gane.
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#39
Lo que juntan como cooperacion "voluntaria" que es ILEGAL, se supone que es para lo que tata gobierno no da...
Las cuotas van para la sociedad de padres de familia...ellos la manejan

los mestros no...
ellos solo hacen del conocimiento de los que les hace falta, pago del telefono, de las alarmas, mantenimiento de aires acondicionados, albañileria, electricistas, papeleria, consumibles, ....
 
#40
en mi opinión personal, les puedo decir que año con año se destinan millones y millones de pesos al mantenimiento y rehabilitación de las escuelas en todo el país, tengo las pruebas necesarias para demostrarlo, el CAPFCE ahora llamado INIFED se dedica a ello, sin embargo no hay dinero suficiente para todas las escuelas, es por ello que se avanza lo más rápido posible, los invito a conocer esta institución, visítenla y comprobaran el gran esfuerzo que hace por brindar infraestructura física educativa de buen nivel, y en el caso de los maestros es realmente cierto que muchos y que conste que no digo todos, pero si muchos han evadido sus responsabilidades, no perdonan ni un solo viernes a fin de mes con pretexto de reunirse para analizar asuntos derivados con la educación, y jamás proponen nada positivo, dejan más tarea de lo que enseñan en las aulas y por si no lo han notado, ahora en lugar de realizar excursiones al zoológico o museos, se dedican a encargarle a los padres de familia que lleven a sus hijos a dichos lugares y les tomen una foto que deben presentar como prueba de que fueron, así que yo creo que tantita irresponsabilidad de los padres de familia combinada con tantita más de los maestros y tenemos como resultado una educación bastante dañada y obviamente son los niños quienes pagan los platos rotos y generación con generación se verán más y más afectados, esto es asunto de todos y deberíamos ponernos a pensar no en quien hizo que o como inicio la debacle, sino en cómo le pondremos fin a esta situación, para que realmente en un futuro la educación pública sea de calidad.
 
Arriba