Red con cable modem de Megacable

saulh

Bovino adolescente
#1
Hola,

Resulta que tengo que instalar una red de unas 20 pcs.

Tengo un cable modem de megacable DPC2203c y un switch TP-link TL-SF1048

Ahora segun me recomedaron, tengo que desabilitar el dhcp del cablemodem para poder asignar las ips en cada pc y poderlas ver en red (requeriemiento del software de control de red).
Pues resulta que los tecnicos de Megacable me dicen que esto no se puede con ese modem, que tengo colocar un router entre el modem y el switch para que èste asigne las ip.

Es correcto lo que me dicen los tecnicos?

Tambien pregunte por otro lado y me dicen que si es recomendable colocar el router, pero que tambien tengo que desabilitar el dhcp y puentear el cable modem. Cosa que no quieren o "pueden" los de megacable.

Segun esto la conexion de Megaclable es empresarial y supongo que deberia poder modificar el modem.
 
#2
Hola, me llamo andrea, aquí y en todos lados me conocen como Enigmaeletronica.
y quiero darte unos consejos que es lo mismo que yo he hecho a mis clientes a quienes les doy soporte técnico.

Primero: lo que te explican es cierto, necesitas un Enrutador que asigne DHCP
Segundo: No es que no quieran hacer lo de desactivar el DHCP, es que simplemente es limitado en funciones
Tercero: Vamos al grano...

Tienes que comprar un Router que tenga la opcion de "Access Point" o si quieres un Enrutador del más barato. Te recomiendo que compres un DLink de buena marca o un TPLINK de esos que tienen 2 entradas de Red LAN, Estos aparatos son conocidos por este tipo de uso, se tiene que configurar como repetidor de señal y que además asigne el DHCP, ahora, puede ser que tengan la misma IP tanto el Módem de MegaCable como el Access Point, entonces te recomiendo cambiar éste último con otra IP.

Suponiendo (y lo más seguro que sea así) que tienes el MEGACABLE con la IP 192.168.1.1
Necesitas que tu DLINK AccesPoint (repetidor) tenga una IP distinta cambiando el antepenúltimo byte, quedando así: 192.168.0.1

Listo eso es todo

Ahora solo queda lo más sencillo, colocas el Enrutador como Access point, colocas el MODEM de Megacable con una salida de Red LAN a la entrada del Acces Point o Router, y la salida del Access Point a la salida de un Concentrador o HUB para tu red con las 20 PC´s.

Te lo haré más fácil por medio de imágenes con mi emulador de redes:
 

saulh

Bovino adolescente
#3
Ah ya, pero entonces eso de colocar el router y ademas desabilitar el dhcp no se usa?

Y supongo que el cambio de ip lo hago en el router sin tocar el modem.

Gracias por la respuesta!!
 

DarkRock

Bovino adolescente
#4
pero no te compres D-Link todos me han salido mal de esa marca mejor comprate TP-Link de esa todos me han salido buenos 8D
 
#5
En efecto amigo, denes desactivarlo porque el DHCP lo asignará el Access Point. Si necesitas ayuda para configurarlo, puedo hacerlo por TeamViewer, nos ponemos de acuerdo y me avisas cuando.

Ah ya, pero entonces eso de colocar el router y ademas desabilitar el dhcp no se usa?

Y supongo que el cambio de ip lo hago en el router sin tocar el modem.

Gracias por la respuesta!!

Bueno dependerá de dónde lo compres, a mi DLINK es una buena Marca pero si no viene ensamblado en México o latinoamérica, tiene que ser ensamblado en Asia. y siempre compra con la garantía. Yo tengo 3 de ellos y llevo como 4 años con esos aparatos :D.

pero no te compres D-Link todos me han salido mal de esa marca mejor comprate TP-Link de esa todos me han salido buenos 8D


Espero haberte ayudado
 

saulh

Bovino adolescente
#6
bueno aqui el problema esta en los tecnicos de megacable, que me dicen que no pueden desactivar el dchp del cablemodem.

no se si no quieren o no pueden.

He podido entrar a la configuracion del modem pero solo me deja ver los ajuses pero no modificarlos.
 
#7
No le veo inconveniente porque solo emplearás el DHCP del AccessPoint no del Módem. Hazlo de todas formas no afectará, pero cambia la IP para que no sean las mismas
 

saulh

Bovino adolescente
#8
Muy bien, ahora me proporcionaron un router d-link dir 600, cuales son las opciones que debo de modificar para que esto empiece a funcionar?
 

abner2

Bovino Milenario
#9
Que, que, que, que, queeeee???
Vaya cosas que se leen por aqui, y me extraña de la compañera, ya que ha demostrado que sabe en otras ocasiones...
o se mezclaron los post o que pedo, pero??
QUE TIENE QUE VER LO DE ACCESS POINT Y REPETIDORES CON LO QUE NECESITA EL COMPAÑERO???

saulh :
Comentas que ya te dieron un Dir-600;... dejalo en su caja y guardalo, si te estan cobrando renta por el, entonces regresalo!!, no sirven.
Ahora bien, tu necesitas un ROUTER PARA CABLE MODEM asi tal cual, si quieres dar servicio inalambrico, entonces busca unos que cuente con Access Point (AP) o bien compra el AP aparte; si no es tu caso, NO NECESITAS NADA DE AP NI REPETIDORES COMO TE COMENTARON ANTES!!!.
Ya te recomendaron marcas, TP-Link son buenos y economicos.
Tu conexion quedaria mas o menos: Cable/Modem <----> (puertoWAN) ROUTER (puertoLAN) <---> SWITCH

Ahora, que sistema de control tienes?? por que, a menos que este sistema tenga incorporado un servidor DHCP, no necesitas desactivarlo en el Router; el servidor DHCP puede estar activo y tu a la vez asignar IP´s manualmente a los equipos!!

Pero si aun asi, lo quieres hacer, entonces hazlo en tu router, al cable-modem no le muevas nada.

En la configuracion de tu router debes seleccionar Direccion IP dinamica o Cable-modem para el apartado de conexion WAN.

Si tienes dudas por aqui ando. o manda MP

Saludos
 
#10
equivocado amigo, se puede hacer con el Dir 600 porque yo lo tengo.

si se necesita de repetidor solo configuras el access point como repetidor y le asignas DHCP y listo, porque MEGACABLE no deja modificar los valores.

Como te dije, solo cambia la IP para que el router DLINK sea quien asigne, y conectas el HUB o Switch al DLINK y listo
Lo de Repetidor o de Access Point, solo son módos de configuración de los aparatos por medio de su firmware.

Yo tengo un DLink en una de mis torres para repetir señal de internet, mira la configuración de una de mis torres:





Por cierto, solo dale clonar MAC Address para que te funcione MegaCable

yo con hechos y fundamentos te lo digo, lo emule y funciona y ahora para que verifiques mira las imagenes de mi configuración.
Bueno tengas o no el DHCP tienes 2 opciones, asignas manualmente la IP a cada Tarjeta de Red LAN o dejas que lo haga el Dlink como en mi caso.

Recuerda que si no aprendes practicando no podrás entender las conexiones y siempre intenta hacerlo en modo emulador. Recomendado el Cisco Packet Tracert que emula muy bien las redes.

Nota:
Amm creo que entiendo la situación aquí, yo le llamo hub al Switch y algunas cosas son nombradas distintas en cada país o región, espero que entiendas con mis imágenes. Saludos

Saludos
 

saulh

Bovino adolescente
#11
Gracias enigma, justo asi estaba pensando hacer el dhcp del dir600, como lo vi en un video del youtube, ya el lunes me llega el router y a ver que sucede, ojala funcione a la primera.
 

abner2

Bovino Milenario
#12
ya veo la confusion:

Access point: equipo que sirve para unir una red inalambrica con una red cableada o bien proveer señal inalambrica a diversos dispositivos (WLAN). Y eso creo es aqui (Mx) y en china.

Repetidor: en ambiente de redes inalambricas, equipo que sirve para expandir una red inalambrica, se usa para llegar a zonas donde el AP principal no provee una buena intensidad de señal.

Hub: concentrador de red cableada. LAN

Switch: concentrador "inteligente" de red cableada, a diferencia del hub, tiene la capacidad de dirigir el trafico solo al host de destino y no a todos por igual como lo hacia el hub.

Router: Sirve para unir dos redes diferentes y tiene la capacidad de dirigir el trafico hacia la red deseada.

Difiniciones de manera superficial, de requerir mayor detalle en la web lo encontraran.

Creo que la confusion viene del hecho de existir en el mercado equipos que hacen varias funciones a la vez, tal es el caso de los modem de Telmex, que en realidad son MODEM/Router/Switch/AP en un solo equipo; para el caso del DIR-600 es un Router/Switch/AP en un mismo equipo.

Y sigo pensando lo mismo, el DIR-600 es una porqueria.

Saludos
 

saulh

Bovino adolescente
#14
Pues bien, ahora me cambiaron el router por un dir-300, supongo que es la misma configuracion.

Y ahora lo tengo conectado de la siguiente manera:

cablemodem-----> dir300 ---------> switch--------> pc

Asi sin moverle a las ip de las pc logre que se conectaran 2 a la red y se pueden ver en el entorno de red, las demas las tenco en cascada con otros switches pero eso es temporal y mas adelante las conectare directamente al switch de 48 puertos.


Si esta bien queno le haya movido a las ip de las pc?
 

abner2

Bovino Milenario
#15
Te repito, puedes manejar IP´s dinamicas (por medio de DHCP) o bien tu ponerlas manualmente y no tendras problema alguno.

Saludos
 

saulh

Bovino adolescente
#16
Pues bien, ya he conectado la mayoria de las pc, pero ahora me llegaron 4 pc con windows 7

Estoy usando el Netsupport school para el aula, y estas 4 pcs nuevas no he podido conectarlas, si se ven en el entorno de red pero no las puedop controlar desde el nets..

hay alguna conficguracion que hay que hacerles al win 7 para que trabaje con el netsupport?
 

saulh

Bovino adolescente
#17
Definitivamente no se lo que le pasa a las pc con win7

Les asigno la ip, mascara.. y puerta de enlace y no me da internet.
Se pongo adquirir ip o algo asi y si hay interner pero no hay red.

ya quite las opciones de compartir archivos con contraseña, etc.
 
#18
Te explico, creo que necesitas saber algunas cosas, lamento ver el post tarde, el NEtSupport School lo tengo tambien, pero no me gusto porque es complicado.

Bueno al asunto.

Necesito datos de tu Windows, ¿Qué versión tienes de tu Windows7?

Tener las PC independiente de que version de WIndows tienes, necesitas tener TU GRUPO DE TRABAJO y tener la misma IP en el mismo rango de bits.

Lo importante: ¿Ya las pusiste a todas las PC en el mismo grupo de trabajo?

Propiedades de MI PC > Nombre de Equipo > Grupo de Trabajo

Creo que te falta eso amigo y listo :D
 

saulh

Bovino adolescente
#19
Pues si, todas las tengo en el mismo grupo de trabajo, las ips las asigna automaticamente el dir-300 y las he reservado para queno se dupliquen.

En el entorno de red si se ven y se pueden compartir archivos perfectamente. Todo esto en las win7

Ahora cuando conecte el dir 300 inmediatamente todas las pc se conectaron, las del win7 reconocieron otra red (red4) todas menos una, esa reconocio la red anterior al dir-300 (red3) y esta si la puedo controlar desde el NS.

Sera problema del NS?
Que programa es mejor para control remoto de pcs?

Tengo que controlarlas porque si no los alumnos se las acaban an cuestion de dias.
 
#20
No es problema del NS
No es problema tampoco de las redes o sus nombres, esas se las asigna automáticamente Win7

Primero necesitas ir a Centro de Redes y recursos compartidos
segundo Modifica estos parámetros:

Cambiar configuración de uso compartido Avanzado
Detección de redes: Activada
Activar el uso compartido de archivos e impresoras: Activada
Uso de carpeta Pública: Activar el compartir en carpetas publicas

Conexiones de uso compartido de archivos: Activada a 40 o 56 Bits

Uso compartido con protección por contraseña: Desactivada

Permitir que Windows Administre las conexiones: Activada

Importante:
Debes hacer que el grupo de trabajo en confianza sea de GRUPO HOGAR, no debes usar Grupo Público o Trabajo porque tiene más restricciones.

Te mando una captura de una de las PC que tengo en un centro de Cómputo
 
Arriba