Receta ¿como hacer tacos de tripa?

luthar

Bovino de la familia
#1
Tacos de Tripa


20 Tortillas de Maíz
1 Kilogramo de Tripas de Res Lavadas
1 Cebolla Picada Finamente
3 Ramas de Cilantro
Hierbas de Olor al Gusto
2 Dientes de Ajo Picado
½ Litro de Aceite
Sal al Gusto
1 En una cacerola con suficiente agua, cuece las tripas con la cebolla, el cilantro, el ajo y las hierbas de olor a fuego medio, hasta que estén cocidas.
2 Escúrrelas y pícalas finamente, fríelas en una sartén con aceite caliente hasta que estén bien doradas.
3 Calienta las tortillas y distribuye las tripas en cada una de ellas para formar los tacos.
acompañarlos con Salsa Roja, limón, cebolla picada y sal al gusto

Es importante que los Tacos de Tripa los consumas de inmediato y calientitos para evitar que se forme una capa de grasa.

Salsa de chile de árbol para tacos de tripa


* 150 gramos de Chile de árbol,
* ½ Cebolla Mediana
* 2 Dientes de Ajo
* ½ Taza de Agua
* Aceite Vegetal
* Pizca Orégano
* Pizca Tomillo
* Pimienta Negra Molida al Gusto
* Ajo en Polvo al Gusto
* Pizca de Semillas de Comino
* Sal al Gusto

Preparación:

1. Primero en una sartén sancocha un poco los chiles, recuerda desvenarlos y quitarles las semillas previamente, agrega el agua, la cebolla y el ajo y deja cocer por alrededor de 3 minutos.

2. Una vez cocidos, muélelos en la licuadora.

3. Después fríe en una cacerola el chile molido con un poco de aceite y todas las especias, no olvides la sal.

4. Rectifica la sazón y agrega otro poco de aceite, continúa mezcalndo con una pala durante 10 minutos.

5. Retira del fuego y sirve en una salsera.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TACOS DE TRIPITAS

INGREDIENTES

1 ruedo de tripas de res
1 cebolla grande
cilantro
6 tomates grandes
50 grs. de chile del arbol


PREPARACION:

Lava bien las tripas, para lavarlas las puedes en la llave del fregador como si fuera manguera para que se limpien bien, deja correr el agua dentro de ellas hasta que salga limpia. Una vez limpias ponlas a cocer en bastante agua por alrededor de 2 horas o hasta que esten cocidas.

Picalas y ponlas a freir sin aceite pues sueltan mucha grasa, a tu gusto, tiernas, termimo medio o doraditas. Sirvelas en tacos acompañalas con el tomate,la cebolla y el cilantro picados , Salsa de chile de arbol al gusto.

Salsa

Pon a cocer los chiles con 3 tomates, licuales y agregales sal al gusto.
 

MASROTH

Bovino Milenario
#2
:baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba:


no manches....¡¡¡¡ horita voy por unos aca con don Chon.....¡¡¡¡¡ neta que se me antojaronn....¡¡¡¡¡
 

joerive

Bovino Milenario
#4
De poca madre, anoche no habia almorzado y como a las 8 pm asalté el carrito del taquero de la colonia, solo pude con 8 de tripa, aunque a media noche no podia dormir (inche salsa estaba pateadora)
 

vivas

Bovino maduro
#6
les cuento como las preparo yo, despues de lavarlas muy bien, ponerlas en una olla con suficiente agua y les agrego un par de hojas de laurel media cebolla y un diente de ajo ......... las pones a fuego medio le pones sal al gusto y cuando empiece a hervir le picas con un tenedor, buscando que queden "sancochadas"
despues las sacan del agua donde hirvieron ............ las parten en trozos a su gusto, y si tienen un cazo de preferencia de cobre (si no cualquier cacerola sirve) le ponen un poco de aceite de su preferencia y ya escurridas las ponen a dorar y de aqui en adelante es su gusto el como dejarlas, a algunos de mis hijos, les gustan "tiernas" a otros doraditas y se dan un banquete de lo mejor, con la sancochada quedan mejor, mas limpias y mas sabrosas bien pues con la receta que prefieran que las disfruten que yo por cuestiones medicas de momento no me permito algunos taquitos saludos y buen probecho vivas
 
#7
ahhhh solo como comentario..... verifique o comenten al carnicero que le de tripa de leche... por que luego venden la tripa de los intestinos y pues........ no les va a gustar el olor cuando las esten hirviendo...... asi que chequen bien.... y para acompañar con una salsa verde huy...... lastima que por aqui la tripa no sabe igual que la que me venden en el rancho!!! snif snif......
 
Arriba