Realmente son caras las Macs??

señor_x

Bovino adicto
#1
Formulo está pregunta, porque a cada rato escucho y veo comentarios sobre que las Macs son caras que están sobrevaluados los equipos, etc, sin embargo, creo que pocas personas se han dado a la tarea de investigar si realmente esto es cierto, les pongo unos ejemplo, para que entre todos podamos desmentir el mito o confirmarlo.



Macbook Blanca 13 PULGADAS


Procesador

• Procesador Intel Core 2 Duo de 2.13 GHz con caché L2 compartido en chip de 3 MB corriendo a velocidad de procesador 1:1.
• Bus frontal de 1066 MHz
• 2 GB (dos SO-DIMM de 1 GB) de memoria SDRAM DDR2 (800 MHz) con soporte hasta 4 GB

Almacenamiento

• Unidad de disco rígido Serial ATA de 5400 rpm y 160 GB

SuperDrive con carga por ranura de 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)

Escritura máxima: 8x DVD-R, DVD+R; 4x DVD-R DL (doble capa), DVD+R DL (doble capa), DVD-RW, DVD+RW; 24x CD-R; 10x CD-RW

Lectura máxima: 8x DVD-R, DVD+R, DVD-ROM; 6x DVD-ROM (DVD-9 doble capa), DVD-R DL (doble capa), DVD+R DL (doble capa), DVD-RW, y DVD+RW; 24x CD

Batería y energía

Batería de polímero de litio de 55 vatios por hora, hasta 5 hrs de productividad inalambrica.

Soporte para gráficos y video

Procesador de gráficos NVIDIA GeForce 9400M con 256 MB de SDRAM DDR2 compartida con la memoria principal

Comunicaciones

Sistema de red inalámbrica AirPort Extreme Wi-Fi incorporado3 (basado en la especificación IEEE 802.11n); compatible con IEEE 802.11a/b/g

Bluetooth 2.1 + EDR (Enhanced Data Rate) incorporado

Gigabit Ethernet 10/100/1000BASE-T incorporado (conector RJ-45)

Software

Mac OS X v10.5 Leopard (incluye Time Machine, Quick Look, Spaces, Spotlight, Dashboard, Mail, iChat, Safari, Libreta de Direcciones, QuickTime, iCal, Reproductor de DVD, Photo Booth, Front Row y herramientas Xcode para desarrolladores)
iLife ’09 (incluye iPhoto, iMovie, iDVD, iWeb, GarageBand)

PRECIO
$14,999.00​

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inspiron 1320 13 PULGADAS


Procesador Intel® Core™2 Duo T8100 (2.1GHz/800Mhz FSB/3MB cache)
Memoria de 2GB Doble Canal Compartido DDR2 (2 Dimms)
Capacidad: Disco Duro de 250GB SATA a (5400RPM)
Quemador de CD / DVD de 8x(Unidad DVD+/-RW de Doble Capa)
Acelerador de Medios Gráficos Intel X3100
Dell Wireless 1395 802.11g Mini-Card
Bateria de 56Whr (6 celdas) Menos de 5 hrs de productividad inalambrica
Bluetooth (2.0 EDR)

Software

Windows Vista® Home Premium SP1 Original - Español
Microsoft® Works 9

PRECIO
$13,443.00​

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora analicemos, Dell me da un equipo por $1,556 menos que apple, sin embargo, en algunos aspectos me da mucho menos que Apple, veamos si vale la pena pagar esos $1,556 menos.

La Dell ofrece una bateria que con windows vista dificilmente llegaría a las 3 hrs únicamente navegando por Internet y escuchando algo de música, por la cuestión del buen Windows Vista que se traga la bateria como todo un monstruo deborador, no me da ningún software extra, más que el Microsoft® Works 9 que nadie usa, y que pocas personas pensarían en usar, el común de los usuarios y también los avanzados buscarían una versión de office, mientras que apple me da muchisímo software a diferencia de lo que Dell ofrece en sus equipos con Windows.

Apple ofrece un equipo mucho más liviano que Dell y con mejor diseño, en cuanto a la tarjeta grafica que ofrece el equipo de Dell nada tiene que hacer si lo comparamos con el que ofrece Apple, ya ni hablemos del sistema operativo, porque simplemente Vista está para llorar si lo comparamos con Leopard. Otro detalle noten la velocidad del bus frontal de cada procesador, si observan bien notarán que el que ofrece Apple es más rapido.

En cuanto a los puntos buenos de Dell sobre apple da un equipo con un poco más de disco duro 90 GB para ser exactos que bien nos pueden ayudar para guardar bastantes cosas, en cambio sacrificas las cosas anteriormente mencionadas por un poco más de espacio en disco duro, realmente vale la pena??.

Entonces, la pregunta es? $1,556 son mucha diferencia?, en caso negativo, crees que esos $1,556 compensan un procesador con un bus más rápido, mejor diseño, menos peso, mejor sistema operativo, más software, mejor tarjeta gráfica y más duración de bateria?. Recordemos que estamos haciendo una comparación con una de las empresas que más fama tiene de dar equipos con buenas caracteristicas y al más bajo precio, ni siquiera estamos comparando precios y equipos con la archirequete conocida Sony.

Y bien, entonces es un mito o es real que apple ofrece equipos más caros y sobrevalorados?. :confused: Que cada quien saque sus propias conclusiones para responder a esa interrogante.

En cuanto a lo del hackintosh, todos los que han tenido una macbook de apple y han probado haciendo un hackintosh en una computadora ajena a apple sabrán que la diferencia en cuanto a rendimiento, compatibilidad, estabilidad y experiencia, no es ni remotamente similar, si quieres hacer un hackintosh para tener una computadora al trancazo, te recomiendo o que mejor te compres un mac, o de plano uses otro sistema operativo, porque con mac os vas a tener muchisímos problemas, en especial de incompatibilidad y estabilidad.

Todos estos precios salieron de las páginas oficiales de los fabricantes para México, con respecto a la cotización exacta al día de hoy en pesos mexicanos, pueden consultarlas googleando un poco para encontrarlas y corroborar los datos aquí proporcionados, cada quien saque sus propias conclusiones.

Fuentes de los precios de estas laptops
Dell México y Apple México
 

cignuz

Bovino adicto
#2
Las especificaiones de hardware no es algo que no mires en cualquier otra laptop actualmente, la pantalla esta muy chica para mis gustos, el precio si se me hace un poco elevado ya que actualmente cualquier cosa que puedas hacer en una MacBook la puedes hacer en otra Laptop con Windows.

Eso si lo que me gusta mucho de las MacBook es que Apple crea su OS espesificamente pensando en las computadoras en las que sera instalado mientras que Windows es un OS mas general echo para cualquier tipo de PC, el OS de Apple tienen una integridad entre software y hardware tremenda, por ejemplo hace dias en la laptop de un amigo le aparecio que su teclado inalambrico tenia una actualizacion de firmware lista para descargar, cosa que yo nunca he mirado en windows.
 

señor_x

Bovino adicto
#3
Las especificaiones de hardware no es algo que no mires en cualquier otra laptop actualmente, la pantalla esta muy chica para mis gustos, el precio si se me hace un poco elevado ya que actualmente cualquier cosa que puedas hacer en una MacBook la puedes hacer en otra Laptop con Windows.

Eso si lo que me gusta mucho de las MacBook es que Apple crea su OS espesificamente pensando en las computadoras en las que sera instalado mientras que Windows es un OS mas general echo para cualquier tipo de PC, el OS de Apple tienen una integridad entre software y hardware tremenda, por ejemplo hace dias en la laptop de un amigo le aparecio que su teclado inalambrico tenia una actualizacion de firmware lista para descargar, cosa que yo nunca he mirado en windows.
Te parece elevado?, para el hardware que tiene, me gustaría que alguien expusiera un equipo de cualquier marca que tuviera caracteristicas similares o iguales a las de la macbook blanca, a ver si hay mucha diferencia en el precio, así como yo lo veo amigo, el precio que pone apple no está ni sobre valuado ni es elevado, simplemente es casi el mismo precio que manejan otros fabricantes con relación al mercado.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#4
Podrias colocar el modelo de esa Mac... encontre una en Amazon pero no es la misma... es esta...

http://www.amazon.com/Apple-MacBook...1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1248581816&sr=1-1...

Aun asi por que conformarse con Dell... aparte ese modelo ya esta descontinuado (por lo menos en Amazon ya no lo venden) Mejor una Asus F50Sv :D.... una opcion mucho mejor...

http://www.amazon.com/Apple-MacBook...1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1248581816&sr=1-1

La U80V

http://www.amazon.com/ASUS-U80V-A1-...ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=pc&qid=1248581784&sr=1-4

Simplemente es de saber buscar... En general una laptop que no es Apple es mas barata que su equivalente que si es Apple... pero a como varian los precios hay modelos de MacBook que se consiguen baratos (liquidaciones comunmente)...

Ahora de las Mac Pro ni hablemas... algunas si estan sobrevaloradas.... (chips graficos mediocres.... que mal) Yo no estoy en contra de Mac OS, ni apoyo a Windows... (soy usuario de Vista, por que es una gran plataforma para juegos, mucho mejor que XP....) pero detesto que lleven estas maquinas a niveles casi celestiales... cuando no son mas que simples PC con un OS distinto... Si Apple liberara su OS seria otra historia...
 

cignuz

Bovino adicto
#5
Ok por esto creo que su precio es un poco elevado

Apple MacBook White MC240LL/A----$999 Dolares

Processor
2.13GHz Intel Core 2 Duo (667MHz)
3MB shared L2 cache
1066MHz FSB
Display
13.3-inch (viewable) glossy widescreen
1280 x 800 pixels
Memory
2GB 800MHz(two SO-DIMMs)
Hard drive
160GB Serial ATA, 5400 rpm
Optical drive
8x double-layer SuperDrive (DVD-R DL/DVD-RW/CD-RW)
Graphics
NVIDIA GeForce 9400M graphics processor with 256MB of DDR3 SDRAM shared with main memory

HP Pavilion DV6-1260SE-----$949 Dolares

AMD Turion X2 Ultra ZM-85 Dual-Core Mobile Processor
Display 15.6" Diagonal High Definition(8) HP Brightview Infinity Display (1366x768)
Memory 4096MB DDR2
Total memory slots 2
Maximum memory expansion 8192MB
Graphics card
ATI Mobility Radeon HD 4650 (M96) with up to 2815MB total available graphics memory with 1024MB dedicated
Networking
Integrated 10/100/1000 Gigabit Ethernet LAN (RJ-45 connector)
Broadband wireless
Wireless LAN 802.11a/b/g/n WLAN & Bluetooth
Primary CD/DVD drive
LightScribe SuperMulti 8X DVD R/RW with Double Layer Support
Hard drive
500GB (5400RPM) [gigabyte is defined as 1,000,000,000 bytes, accessible capacity may vary]

Toshiba A505-S6975-----$999 Dolares

Processor: Intel® Core™2 Duo Processor P7350
Operating System: Genuine Windows Vista® Home Premium (SP1, 64-bit)
Memory Size :6GB
Memory Speed : DDR2 800MHz
Display Size : 16.0" widescreen
Display Type : HD with TruBrite® Technology, Edge-to-Edge display
Display Resolution : Supports 720p content, 1366x768 (HD)
Graphics Engine : ATI® Mobility Radeon™ H4570
Graphics Memory : 3323MB total: 512MB DDR3 discrete graphics memory + up to 2811MB shared memory w/ATI® HyperMemory™ technology
Hard Drive Size : 500GB
Hard Drive Speed : 5400rpm
Secondary Hard Drive Size : None Available
Optical Drives : DVD-SuperMulti (+/-R double layer) with Labelflash™ drive supporting up to 11 formats
Wireless LAN : Intel® Wi-Fi Link 5100AGN (802.11a/g/n)


HP HDX 16-1370us----$1049 Dolares

Microprocessor 2.26 GHz Intel Centrino 2 Processor Technology featuring Intel Core2 Duo Processor P7550
Microprocessor Cache 3 MB L2 Cache
Memory 4096MB Memory Max 8192MB
Video Graphics Nvidia GeForce GT 130M
Video Memory Up to 2815MB (1024MB dedicated)
Hard Drive 500GB (5400RPM)
Multimedia Drive LightScribe SuperMulti 8X DVD?R/RW with Double Layer Support
Display 16.0" Diagonal High Definition HP BrightView Infinity Display (1366?768)
Network Card Integrated 10/100/1000 Gigabit Ethernet LAN
Wireless Connectivity
Intel WiFi Link 5100AGN
Bluetooth

Misma tienda:
Precios similares y en las laptop con Windows se ve claramente que se tiene mas espacio en el Disco Duro, mas memoria RAM, mejor tarjeta de video y pantalla mas grande.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#6
Buen dato cignuz.... como lo dije solo es cuestion de buscar... Asus tiene joyas que solo se venden en linea... por eso coloque los links...
 

señor_x

Bovino adicto
#7
Podrias colocar el modelo de esa Mac... encontre una en Amazon pero no es la misma... es esta...

http://www.amazon.com/Apple-MacBook...1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1248581816&sr=1-1...

Aun asi por que conformarse con Dell... aparte ese modelo ya esta descontinuado (por lo menos en Amazon ya no lo venden) Mejor una Asus F50Sv :D.... una opcion mucho mejor...

http://www.amazon.com/Apple-MacBook...1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1248581816&sr=1-1

La U80V

http://www.amazon.com/ASUS-U80V-A1-...ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=pc&qid=1248581784&sr=1-4

Simplemente es de saber buscar... En general una laptop que no es Apple es mas barata que su equivalente que si es Apple... pero a como varian los precios hay modelos de MacBook que se consiguen baratos (liquidaciones comunmente)...

Ahora de las Mac Pro ni hablemas... algunas si estan sobrevaloradas.... (chips graficos mediocres.... que mal) Yo no estoy en contra de Mac OS, ni apoyo a Windows... (soy usuario de Vista, por que es una gran plataforma para juegos, mucho mejor que XP....) pero detesto que lleven estas maquinas a niveles casi celestiales... cuando no son mas que simples PC con un OS distinto... Si Apple liberara su OS seria otra historia...
Todos los modelos son los más nuevos, la información fue sacada de la página de Apple México, los de Dell de Dell México y fueron hace una horas, como que les estoy exponiendo equipos descontinuados. :confused:

De los ejemplos que todos mencionaron nadie dio un lugar fisico o virtual en México que vendiera las PC's para residentes de México, obvio no cuentan los lugares que venden PC's en Estados Unidos, primero porque su servidor como mucha gente, desconocemos si dichas páginas son confiables y legalemente establecidas, también se desconoce el verdadero estado de los equipos, no tienes una garantia de que los equipos son nuevos, usados o (refurbished o reconstruidos), si algo sale mal, como les reclamas legalmente?, antes que autoridad mexicana vas a recurrir si algo no está como lo mencionan en el anuncio?. Segundo no envian a México y en caso de enviar, por la pura transportación e impuestos inflarían muchisímo los precios, por lo que no vas a pagar el numero de dolaritos que aparece en el anuncio, el como lleven las cosas en Estados Unidos no tengo mucho conocimiento, así que me limito a pedir pruebas sobre lo que conosco, y es lo que se vende en México, no quiero ni hablar de ebay como sitio confiable, si aquí mercado libre que es su filial, los que conocemos algo de esa tienda virtual sabemos que no es 100% confiable, cuantas estafas no se dan todos los días tan solo en computadoras.

Cuando alguien dé una página, ejemplo; de HP México con las caracteristicas de un equipo similar o igual al de apple me pasan el dato, hasta entonces, seguiré diciendo y sosteniendo con pruebas, que es un mito lo de los altos precios de apple con respecto a los equipos que ofrece otras empresas.

A claro ni me paga apple, ni soy fanboy de apple, ni creo que apple tenga la respuesta a todas las preguntas del universo, ni mucho menos ofrezca equipos perfectos, lo único que digo es que nadie hasta este momento de todos los que han escrito en este tema, han podido confirmar lo que casi toda la gente piensa sobre las computadoras de apple, que "según son caras con respecto a lo que ofrece la competencia".

Señores el tema sigue abierto, si alguien conoce alguna tienda fisica o virtual confiable y legalmente establecida que ofrezca mucho mejores precios que apple a los residentes de México, con relación a las caracteristicas de hardware y software que ofrece apple con la macbook blanca, nos pasan el dato para corroborarlo y de ser cierto, dar como verdadero el mito de que apple da más caro que las demás empresas. :)
 

señor_x

Bovino adicto
#8
Parece que al final, voy a tener que declarar como un mito eso de los precios sobrevaluados de Apple con su harware y software, nadie ha dado siquiera el dato de un sitio que haga ver que están sobrevaluados sus equipos. ¬¬
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#9
.....................................................
Ahora analicemos, Dell me da un equipo por $1,556 menos que apple, sin embargo, en algunos aspectos me da mucho menos que Apple, veamos si vala la pena pagar esos $1,556 menos.

La Dell ofrece una bateria que con windows vista dificilmente llegaría a las 3 hrs únicamente navegando por Internet y escuchando algo de música, por la cuestión del buen Windows Vista que se traga la bateria como todo un monstruo deborador, no me da ningún software extra, más que el Microsoft® Works 9 que nadie usa, y que pocas personas pensarían en usar, el común de los usuarios y también los avanzados buscarían una versión de office, mientras que apple me da muchisímo software a diferencia de lo que Dell ofrece en sus equipos con Windows.
Puedes configurar la batería con Dell, para que se acerque se acerque a las 5 horas. ¿Para qué quieres software, si todo mundo, incluso en Mac va a piratear el MS Office?(a menos que sean tan "ricos" para desperdiciar en un Office original)
Y no me salgas con que tu compras todo tu software original.
Apple ofrece un equipo mucho más liviano que Dell y con mejor diseño, en cuanto a la tarjeta grafica que ofrece el equipo de Dell nada tiene que hacer si lo comparamos con el que ofrece Apple, ya ni hablemos del sistema operativo, porque simplemente Vista está para llorar si lo comparamos con Leopard. Otro detalle noten la velocidad del bus frontal de cada procesador, si observan bien notarán que el que ofrece Apple es más rapido.
La famosísima Nvidia GeForce , con un nivel alto de sobrecalentamiento.
¿Bus Frontal de 1066MHz y memoria de 800MHz?¿Sabes porqué la mayoría de los sistemas con Core 2 Duo utilizan la misma velocidad de Bus y Memoria?
Porque en los procesadores anteriores de doble nucleo, los Pentium D, utilizaban el FSB para compartir los datos entre core y core, utilizando parte del ancho de banda del FSB para realizar esas transacciones de datos. El Core 2, en cambio, utiliza una memoria caché de nivel 2 compartida, es decir, para transferir los datos de un core al otro solo se necesita acceder a la caché de nivel 2. Esto libera ancho de banda del FSB comparándolo con el Pentium D. Si tenemos un Core 2 Duo con un ancho de bus de 800MHz, podemos aprovechar el ancho de banda del bus de memoria.
Si instalamos memoria de menor ancho de banda, estamos desperdiciando el ancho del FSB(es precisamente lo que sucede en la Mac). Por el contrario, si utilizamos memoria más rápida que el FSB, este último no será capaz de enviar la información a la máxima velocidad disponible en la memoria(de nuevo desperdiciando velocidad).
Pero si tenemos un bus de 1066MHz, lo ideal es tener memoria de 1066MHz, por lo mencionado anteriormente, pero a los grandes genios de Apple se les ocurrió que a algunas personas les parecería más rápido un sistema si le instalaban un procesador con un FSB de 1066MHz, pero sin colocarles memoria de la misma velocidad.
En cuanto a los puntos buenos de Dell sobre apple da un equipo con un poco más de disco duro 90 GB para ser exactos que bien nos pueden ayudar para guardar bastantes cosas, en cambio sacrificas las cosas anteriormente mencionadas por un poco más de espacio en disco duro, realmente vale la pena??.

Entonces, la pregunta es? $1,556 son mucha diferencia?, en caso negativo, crees que esos $1,556 compensan un procesador con un bus más rápido, mejor diseño, menos peso, mejor sistema operativo, más software, mejor tarjeta gráfica y más duración de bateria?. Recordemos que estamos haciendo una comparación con una de las empresas que más fama tiene de dar equipos con buenas caracteristicas y al más bajo precio, ni siquiera estamos comparando precios y equipos con la archirequete conocida Sony.
Bueno, ya te explique que el procesador no es más rápido solo por tener un bus más rápido, ¿Tarjeta gráfica? La cantidad de juegos que hay para Mac es muy baja comparándola con las PCs, además de no poder extraerle toda la potencia, ya que estas tarjetas son diseñadas para DX10, pero eso no existe en Mac.
Además, comparando la Mac Pro con una PC, tenemos que en las Mac, lo más veloz que te ofrecen es una HD4870 en la página de Apple, pero puedes encontrar hasta la GTX285 edición Mac, mientras para PC puedes encontrar las GTX295 que son mucho más rápidas que cualquiera de las anteriores.
Y bien, entonces es un mito o es real que apple ofrece equipos más caros y sobrevalorados?. :confused: Que cada quien saque sus propias conclusiones para responder a esa interrogante.

En cuanto a lo del hackintosh, todos los que han tenido una macbook de apple y han probado haciendo un hackintosh en una computadora ajena a apple sabrán que la diferencia en cuanto a rendimiento, compatibilidad, estabilidad y experiencia, no es ni remotamente similar, si quieres hacer un hackintosh para tener una computadora al trancazo, te recomiendo o que mejor te compres un mac, o de plano uses otro sistema operativo, porque con mac os vas a tener muchisímos problemas, en especial de incompatibilidad y estabilidad.

Todos estos precios salieron de las páginas oficiales de los fabricantes para México, con respecto a la cotización exacta al día de hoy en pesos mexicanos, pueden consultarlas googleando un poco para encontrarlas y corroborar los datos aquí proporcionados, cada quien saque sus propias conclusiones.

Fuentes de los precios de estas laptops
Dell México y Apple México
No veo cual es el problema de poner vínculos. Aqui puedes ver que es el equipo más económico, obtenido de la página de Apple México, y su precio no es el que mencionas, es de: Desde $15,799 (y es la más barata de las Mac).
No me vayas a decir que los precios cambiaron de un día para otro.
 

cignuz

Bovino adicto
#11
No es mito que las Mac tienen un precio mas elevado que su competencia, es una verdad que tiene mucho tiempo.

$15,799
http://www.apple.com/mx/macbook/specs.html

$10,499
http://www1.la.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/ofertas_laptops?c=mx&l=es&s=bsd
Miren la Vostro 1220

$11,999
http://www1.la.dell.com/mx/es/domesticos/laptops_great_deals/fs.aspx?refid=laptops_great_deals&s=dhs&cs=mxdhs1
Laptop Studio 15 y Inspiron 14 Plus

Tiendas en Mexico.

Caracteristicas similares y la diferencia es aproximadamente $5,000

No por ser mas baratas las hace peores o mejores, es simplemente otra opcion.
El es mejor o peor va de acuerdo a la necesidad que tiene cada usuario, por ejemplo no tiene caso gastar 5000 mas en una MacBook si el uso que se le dara sera muy basico osea internet,oficina o escuela.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#12
No es mito que las Mac tienen un precio mas elevado que su competencia, es una verdad que tiene mucho tiempo.

$15,799
http://www.apple.com/mx/macbook/specs.html

$10,499
http://www1.la.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/ofertas_laptops?c=mx&l=es&s=bsd
Miren la Vostro 1220

$11,999
http://www1.la.dell.com/mx/es/domes...spx?refid=laptops_great_deals&s=dhs&cs=mxdhs1
Laptop Studio 15 y Inspiron 14 Plus

Tiendas en Mexico.

Caracteristicas similares y la diferencia es aproximadamente $5,000

No por ser mas baratas las hace peores o mejores, es simplemente otra opcion.
El es mejor o peor va de acuerdo a la necesidad que tiene cada usuario, por ejemplo no tiene caso gastar 5000 mas en una MacBook si el uso que se le dara sera muy basico osea internet,oficina o escuela.
Aquí está, Señor X, con vínculos para verificar que los precios no sean falsificados(como una Mac Book en 14,999, más barata que todas las anunciadas) y no me vayas a salir con que la diferencia de hasta $5000 se compensa con una tarjeta de video que puede dar problemas.
 

señor_x

Bovino adicto
#13


No hagas spam amigo, por favor lee las reglas. :)

Sobre la Macbook Blanca, su precio es de $14,990.00 dale clic en store para la educación para que te aparesca ese precio, (los novatos se van con la finta del precio inicial), las personas que habitualmente no compran productos de apple, desconocen que siempre te dan un descuento entrando a esa opción.

Sobre la segunda opción que mencionas, no está en igualdad de condiciones el equipo de Dell ya que no es de 13 pulgadas, pero bueno, dejemos ese asunto que es muy importante a un lado, si te fijas bien, las caracteristicas del procesador con el que viene ese equipo no son como las del macbook, de hecho tendrías que configurar esa computadora con el procesador de 2.4 Ghz para que se comparará con el que apple ofrece en su macbook, checa los MB en cache y el FSB, si la configuras con ese procesador el equipo quedaría en $15,432 MXP. Además Dell cometió un error fatal al no poner que trae tarjeta de video, de hecho, me costaría trabajo creer que no trae una, de traer alguna, que me imagino así es, ni mencionan cual trae.

Los últimos dos ni para considerarlos, no se parecen en tamaño, ni tienen caracteristicas al mismo nive que el macbook blanco, si encuentras alguno de 13 pulgadas con caracteristicas similares al macbook a un precio mucho más bajo, por favor pasa, el dato. :vientos:

Si alguien conoce algún equipo de caracteristicas similares o iguales a un macbook blanco a menor precio, pasen el dato, pero antes de postear, por favor, asegurense de que sean muy similares los elementos de los equipos, en especial, del procesador y el tamaño del equipo, me gusta seguir contestar todos sus mensajes, pero por falta de tiempo no puedo hacerlo, por lo que me limitaré a contestar los que realmente aporten elementos sólidos y no cualquier información vaga, como ya ha pasado en este tema.

Gracias por tu participación.

STATUS DEL MITO

Hasta el momento el mito de que son caras las mac en relación a su competencia sigue apareciendo como un mito, a ver si alguien tiene nuevos datos. :vientos:

 

cignuz

Bovino adicto
#14
No es spam, nose de donde sacas que si es spam, lee un diccionario.

spam es un mensaje no solicitado y aqui solo se esta tocando el tema del precio de las MacBook, sigo sin verle el spam.

No veo porque mencionas que no son similares, si lo son.

MacBook ---- $15,799.00 Asi esta en la pagina


Inspiron 14 plus $11,999 MXP


Diferencias:

CPU
Las 2 tienen Core 2 Duo 2.1GHz

Cache
MacBook 3 Mb
Cache Dell 2 Mb

FSB
MacBook 1066MHz
Dell 800MHz

RAM
MacBook 2 GB 800MHz
Dell 4 GB 800MHz

HDD
MacBook 160GB 5400rpm
Dell 320GB 5400rpm

Pantalla
MacBook 13.3 pulgadas
Dell 14 pulgadas

Video
MacBook 9400m
Dell Intel 4500m HD

MacBook tiene mas FSB y Cache pero Dell tiene mas RAM, HDD y pantalla.

La video es debatible ya que la 9400m no es una gran GPU es de la gama mas baja, no creo que haga algo que la Intel 4500mHD no pueda hacer.

Diferencias minimas, cada una tiene sus ventajas y desventajas sobre la otra lo que las deja muy similares, nada significativo para justificar un aproximado de 5000 pesos de diferencia.

señor_x te invito a ser de mente mas abierta, parece ser que te aferras a una idea por mas pruebas que te muestran, yo no estoy ni con Apple ni con Microsoft, pero parece ser por tus comentarios que eres una fanatico de Apple de los que aborrecen a todo lo que no es Apple solo por ser la competencia.

Si con esto sigues pensando que es un "Mito", entonces sera tu "Mito" porque muchas personas sabemos que es lo contrario.

Este es mi ultimo mensaje en este tema ya que me puedo imaginar la respuesta del autor.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#15
No es spam, nose de donde sacas que si es spam, lee un diccionario.

spam es un mensaje no solicitado y aqui solo se esta tocando el tema del precio de las MacBook, sigo sin verle el spam.

No veo porque mencionas que no son similares, si lo son.

MacBook ---- $15,799.00 Asi esta en la pagina


Inspiron 14 plus $11,999 MXP


Diferencias:

CPU
Las 2 tienen Core 2 Duo 2.1GHz

Cache
MacBook 3 Mb
Cache Dell 2 Mb

FSB
MacBook 1066MHz
Dell 800MHz


RAM
MacBook 2 GB 800MHz
Dell 4 GB 800MHz

HDD
MacBook 160GB 5400rpm
Dell 320GB 5400rpm

Pantalla
MacBook 13.3 pulgadas
Dell 14 pulgadas

Video
MacBook 9400m
Dell Intel 4500m HD

MacBook tiene mas FSB y Cache pero Dell tiene mas RAM, HDD y pantalla.

La video es debatible ya que la 9400m no es una gran GPU es de la gama mas baja, no creo que haga algo que la Intel 4500mHD no pueda hacer.

Diferencias minimas, cada una tiene sus ventajas y desventajas sobre la otra lo que las deja muy similares, nada significativo para justificar un aproximado de 5000 pesos de diferencia.

señor_x te invito a ser de mente mas abierta, parece ser que te aferras a una idea por mas pruebas que te muestran, yo no estoy ni con Apple ni con Microsoft, pero parece ser por tus comentarios que eres una fanatico de Apple de los que aborrecen a todo lo que no es Apple solo por ser la competencia.

Si con esto sigues pensando que es un "Mito", entonces sera tu "Mito" porque muchas personas sabemos que es lo contrario.

Este es mi ultimo mensaje en este tema ya que me puedo imaginar la respuesta del autor.
Tienes la razón cignuz...........
Ya me dí cuenta que en realidad sí es un fanboy de Mac.
¿Sabías que la mayoría de las personas no tiene derecho al descuento por educación? Creo que se debe al hecho que no están estudiando. La GeForce si es más veloz, pero no por mucho: tiene la limitante de usar parte de la RAM, o sea 800MHz doble canal, igual que la Dell(cualquiera que sepa de tarjetas de video sabe que la velocidad de la memoria es hasta más importante que la velocidad del chip). Y ya te expliqué que el tener buses distintos en la RAM y el FSB no es benéfico en un Core 2, hasta te puse links. Y eso es solo la prueba de que efectivamente a Apple le interesa hacer ver sus productos como más potentes cuando en realidad tienen cuellos de botella(el bus de la memoria, al ser menor que el FSB). Acusas a los demás de poner "spam", cuando ponen las pruebas de los precios y tu para beneficiar tu propio tema afirmas que todas las personas tienen acceso a los descuentos y pones el precio que te conviene.
Puedes utilizar los vínculos necesarios siempre y cuando correspondan al tema, como es el caso
¿¿¿¿¿Y encima dices que un procesador de 2.4GHz con FSB de 800MHz/RAM 800MHz es igual a un 2.1GHz, FSB 1066MHz/RAM 800MHz?????
WTF????
A mi post ni siquiera lo tomaste en cuenta, supongo que no entendiste lo de la relación de velocidades de FSB/RAM.

 

señor_x

Bovino adicto
#16
No es spam, nose de donde sacas que si es spam, lee un diccionario.

spam es un mensaje no solicitado y aqui solo se esta tocando el tema del precio de las MacBook, sigo sin verle el spam.

No veo porque mencionas que no son similares, si lo son.

MacBook ---- $15,799.00 Asi esta en la pagina


Inspiron 14 plus $11,999 MXP


Diferencias:

CPU
Las 2 tienen Core 2 Duo 2.1GHz

Cache
MacBook 3 Mb
Cache Dell 2 Mb

FSB
MacBook 1066MHz
Dell 800MHz

RAM
MacBook 2 GB 800MHz
Dell 4 GB 800MHz

HDD
MacBook 160GB 5400rpm
Dell 320GB 5400rpm

Pantalla
MacBook 13.3 pulgadas
Dell 14 pulgadas

Video
MacBook 9400m
Dell Intel 4500m HD

MacBook tiene mas FSB y Cache pero Dell tiene mas RAM, HDD y pantalla.

La video es debatible ya que la 9400m no es una gran GPU es de la gama mas baja, no creo que haga algo que la Intel 4500mHD no pueda hacer.

Diferencias minimas, cada una tiene sus ventajas y desventajas sobre la otra lo que las deja muy similares, nada significativo para justificar un aproximado de 5000 pesos de diferencia.

señor_x te invito a ser de mente mas abierta, parece ser que te aferras a una idea por mas pruebas que te muestran, yo no estoy ni con Apple ni con Microsoft, pero parece ser por tus comentarios que eres una fanatico de Apple de los que aborrecen a todo lo que no es Apple solo por ser la competencia.

Si con esto sigues pensando que es un "Mito", entonces sera tu "Mito" porque muchas personas sabemos que es lo contrario.

Este es mi ultimo mensaje en este tema ya que me puedo imaginar la respuesta del autor.
De acuerdo con las reglas es spam lee las reglas, sino que lo aclaré algún moderador, si estoy equivocado, disculpe usted, sobre la diferencia del procesador y que no sean similares es un hecho, pero haya tu si no quieres verlo, no tengo nada en pro, ni a favor de apple, simplemente veo que ofrecen equipos con buen hardware y a un precio similar al de la competencia, y el hecho de investigar un poco me ha hecho pensar que lo que dicen muchas personas sobre que los equipos están sobrevaluados en comparación a lo que ofrecen otras empresas es dudoso, por eso se abrio el tema, estoy abierto a buscar la verdad.

Yo también te invito a que seas de mente abierta e investigues más los temas, como el procesador, componentes, etc, en vez de declarar sin fundamento lo que mencionas, disculpa pero no veo ni un analisis de los componentes, con alguna fuente confiable, como la pagina de Intel, ni pruebas de rendimiento. Ojalá otras personas con conocimientos minimos de hardware y ganas de investigar un poco hubieran podido dar su opinión e información al respecto, aún así gracias por participar, y aunque yo si tuve respeto por tu opinión y tu no reflejaste lo propio con la mia, tachandome de fanboy y demás sandeces, amigo, en el futuro te recomiendo que le muestres respecto a las demás personas, sólo así ganarás respeto.

Disculpen a los que seguian este tema, pero esta es la última vez que posteo en este tema, sinceramente esperaba gente de criterio que buscará ayudar, pero me he encontrado con gente de mente cerrada, que no busca aportar nada y parece que buscará entablar peleas y discusiones inutiles en los temas, en vez de buscar aportar algo para enriqueser el conocimiento general, así que para evitar ese tipo de personas y peleas que a nada nos van a llevar, prefiero dejar de postear en este tema y buscar otros lugares de expresión en donde se pueda contruir y no destruir, gracias a los que siguieron este tema y se interesaron, por ustedes aún vale la pena seguir aportando al foro. :vientos:
 

christoph

Bovino Milenario
#17
mira, ya para que se cierre este tema

te voy a decir una cosa.

las compus apple estan sobrevaloradas y por mucho

si de verdad no puedes ver la diferencia a siemple vista, quiere decir que necesitas actualizarte en lo que a hardware se refiere, asi de simple

Macs sobrevaloradas y punto
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#18
De acuerdo con las reglas es spam lee las reglas, sino que lo aclaré algún moderador, si estoy equivocado, disculpe usted, :vientos:
Amigo lease un diccionario por favor...

El spam en un foro de internet se produce cuando un usuario publica comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia algún foro de similar o igual contenido, así como cualquier otro objetivo típico de publicidad, con el objetivo de atraer más usuarios y visitantes al mismo.
Últimamente se están abriendo hilos especiales dedicados al spam, para que los usuarios que quieran postear no ralenticen los demás hilos
Dudo que cignuz obtenga un beneficio por colocar esos links...

http://es.wikipedia.org/wiki/Spam

Todos los modelos son los más nuevos, la información fue sacada de la página de Apple México, los de Dell de Dell México y fueron hace una horas, como que les estoy exponiendo equipos descontinuados. :confused:

De los ejemplos que todos mencionaron nadie dio un lugar fisico o virtual en México que vendiera las PC's para residentes de México, obvio no cuentan los lugares que venden PC's en Estados Unidos, primero porque su servidor como mucha gente, desconocemos si dichas páginas son confiables y legalemente establecidas, también se desconoce el verdadero estado de los equipos, no tienes una garantia de que los equipos son nuevos, usados o (refurbished o reconstruidos), si algo sale mal, como les reclamas legalmente?, antes que autoridad mexicana vas a recurrir si algo no está como lo mencionan en el anuncio?. Segundo no envian a México y en caso de enviar, por la pura transportación e impuestos inflarían muchisímo los precios, por lo que no vas a pagar el numero de dolaritos que aparece en el anuncio, el como lleven las cosas en Estados Unidos no tengo mucho conocimiento, así que me limito a pedir pruebas sobre lo que conosco, y es lo que se vende en México, no quiero ni hablar de ebay como sitio confiable, si aquí mercado libre que es su filial, los que conocemos algo de esa tienda virtual sabemos que no es 100% confiable, cuantas estafas no se dan todos los días tan solo en computadoras.

Cuando alguien dé una página, ejemplo; de HP México con las caracteristicas de un equipo similar o igual al de apple me pasan el dato, hasta entonces, seguiré diciendo y sosteniendo con pruebas, que es un mito lo de los altos precios de apple con respecto a los equipos que ofrece otras empresas.

A claro ni me paga apple, ni soy fanboy de apple, ni creo que apple tenga la respuesta a todas las preguntas del universo, ni mucho menos ofrezca equipos perfectos, lo único que digo es que nadie hasta este momento de todos los que han escrito en este tema, han podido confirmar lo que casi toda la gente piensa sobre las computadoras de apple, que "según son caras con respecto a lo que ofrece la competencia".

Señores el tema sigue abierto, si alguien conoce alguna tienda fisica o virtual confiable y legalmente establecida que ofrezca mucho mejores precios que apple a los residentes de México, con relación a las caracteristicas de hardware y software que ofrece apple con la macbook blanca, nos pasan el dato para corroborarlo y de ser cierto, dar como verdadero el mito de que apple da más caro que las demás empresas. :)

  1. Yo no soy de Mexico, soy de Guatemala, desconozco cuales tiendas venden esas marcas en tu pais... pero lo unico que se es que aqui una Mac es cara y por mucho...
  2. Si no sabes de Amazon de verdad que estas estancado.... seguramente solo conoces la Apple Store.... Amazon (la tienda directamente y tambien la mayoria de tiendas del marketplace) vende articulos nuevos... Llevo años comprando con ellos asi que tus argumentos no tiene fundamento... Y si algo sale mal... pues RMA y ya...
  3. Parece que Apple si te paga...
  4. Por que no mencionas las Mac Pro... las de escritorio y decime si no estan sobrevaloradas???
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#19
De acuerdo con las reglas es spam lee las reglas, sino que lo aclaré algún moderador, si estoy equivocado, disculpe usted, sobre la diferencia del procesador y que no sean similares es un hecho, pero haya tu si no quieres verlo, no tengo nada en pro, ni a favor de apple, simplemente veo que ofrecen equipos con buen hardware y a un precio similar al de la competencia, y el hecho de investigar un poco me ha hecho pensar que lo que dicen muchas personas sobre que los equipos están sobrevaluados en comparación a lo que ofrecen otras empresas es dudoso, por eso se abrio el tema, estoy abierto a buscar la verdad.

Yo también te invito a que seas de mente abierta e investigues más los temas, como el procesador, componentes, etc, en vez de declarar sin fundamento lo que mencionas, disculpa pero no veo ni un analisis de los componentes, con alguna fuente confiable, como la pagina de Intel, ni pruebas de rendimiento. Ojalá otras personas con conocimientos minimos de hardware y ganas de investigar un poco hubieran podido dar su opinión e información al respecto, aún así gracias por participar, y aunque yo si tuve respeto por tu opinión y tu no reflejaste lo propio con la mia, tachandome de fanboy y demás sandeces, amigo, en el futuro te recomiendo que le muestres respecto a las demás personas, sólo así ganarás respeto.
Creo que ya me cansé de mencionarte el porqué esos procesadores son iguales.
¿Quieres benchmarks? Pues déjame decirte que no hay benchmarks donde utilicen Core 2 Duo con FSB de 1066MHz y memorias de 800MHz¿De donde quieres que saque esa información?
Aquí lo importante es que los procesadores son de la misma velocidad, la memoria es el cuello de botella en la Mac.
¿El decir que el sistema de Mac de 2.1GHz es equivalente a otro sistema de 2.4GHz solo porque tiene mayor FSB no es una sandez?
Muestras una defensa hacia Mac tan agresiva(aún cuando te muestran sistemas mucho más baratos) que cualquiera pensaría que eres un fanboy, y no soy el único que piensa eso.
Yo lo único que quiero es que respondas argumentos con otros argumentos, no que salgas conque no son válidos sin siquiera refutarlos.

Disculpen a los que seguian este tema, pero esta es la última vez que posteo en este tema, sinceramente esperaba gente de criterio que buscará ayudar, pero me he encontrado con gente de mente cerrada, que no busca aportar nada y parece que buscará entablar peleas y discusiones inutiles en los temas, en vez de buscar aportar algo para enriqueser el conocimiento general, así que para evitar ese tipo de personas y peleas que a nada nos van a llevar, prefiero dejar de postear en este tema y buscar otros lugares de expresión en donde se pueda contruir y no destruir, gracias a los que siguieron este tema y se interesaron, por ustedes aún vale la pena seguir aportando al foro. :vientos:
Está claro que la gente de mente cerrada eres tú. Pretendes tener conocimientos de hardware cuando no entiendes que un sistema no es mejor que otro solo porque un procesador tiene un bus más rápido, pero al mismo tiempo la memoria forma un cuello de botella. Yo te pongo argumentos y tu me sales conque no hay fuentes confiables ni pruebas de rendimiento. Si se supone que tu sabes de hardware o al menos sabes investigar ¿Porque no lo haces?
Te voy a ahorrar tiempo:
http://www.xbitlabs.com/articles/memory/display/core2duo-memory-guide_12.html#sect0
Ojalá por lo menos sepas un poco de inglés para que entiendas lo que significa tener una memoria de la misma velocidad del FSB.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#20
Creo que ya me cansé de mencionarte el porqué esos procesadores son iguales.
¿Quieres benchmarks? Pues déjame decirte que no hay benchmarks donde utilicen Core 2 Duo con FSB de 1066MHz y memorias de 800MHz¿De donde quieres que saque esa información?
Aquí lo importante es que los procesadores son de la misma velocidad, la memoria es el cuello de botella en la Mac.
¿El decir que el sistema de Mac de 2.1GHz es equivalente a otro sistema de 2.4GHz solo porque tiene mayor FSB no es una sandez?
Muestras una defensa hacia Mac tan agresiva(aún cuando te muestran sistemas mucho más baratos) que cualquiera pensaría que eres un fanboy, y no soy el único que piensa eso.
Yo lo único que quiero es que respondas argumentos con otros argumentos, no que salgas conque no son válidos sin siquiera refutarlos.


Está claro que la gente de mente cerrada eres tú. Pretendes tener conocimientos de hardware cuando no entiendes que un sistema no es mejor que otro solo porque un procesador tiene un bus más rápido, pero al mismo tiempo la memoria forma un cuello de botella. Yo te pongo argumentos y tu me sales conque no hay fuentes confiables ni pruebas de rendimiento. Si se supone que tu sabes de hardware o al menos sabes investigar ¿Porque no lo haces?
Te voy a ahorrar tiempo:
http://www.xbitlabs.com/articles/memory/display/core2duo-memory-guide_12.html#sect0
Ojalá por lo menos sepas un poco de inglés para que entiendas lo que significa tener una memoria de la misma velocidad del FSB.
Yo seguire viendo como se rompen las uñas chicas XD...mmm cuidado con el maquillaje tambien. =P

jajajaj bocazas down!!!!!

Al Maestro Senna ni me lo toquen por favor XD

Yo no opino por que ustedes saben mucho mas que yo...en fin...mira amigo castillo y a ti tanto que te gustan los fanboys XD
Para no desvirtuar.

Y si, Mac, demasiado sobrevaloradas, el fin de semana curiosamente fui a Perisur y habia una tienda de Apple, pase solo por pasar, nuevamente, excelente diseño, pero por $2000 pesos menos, en otra tienda me daban una dell con mas ram y mas HD tal y como pusieron algunos links arriba.

Otra cosa...tu haces la comparacion de Leopard Vs Vista, por que no hacer la comparacion de Leopard VS Seven y veras la diferencia en el aprovechamiento de recursos y por ende, en la bateria.
 
Arriba