raya blanca vertical en el monitor de mi laptop sony vaio ¿ a que se debe?

#1
pues les cuento, de buenas a primeras prendi mi lap y aparecio una raya blanca vertical en el monitor de mi lap, me podrian decir a que se debe esto o como puedo repararla ?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
Yo también me voy por la pantalla, aunque l o ideal sería que tuvieras otro cable para probar y así asegurarte que no sea el flex.
 
#7
El cable se llama flyback y no es eso el flyback sirve para dar iluminacion a la pantalla osea la luz, flex tiene los celulares no las laptops. Tu error es de la pantalla tienes q cambiarla te aseguro eso es por mi experiencia.
 
#8
El cable se llama flyback y no es eso el flyback sirve para dar iluminacion a la pantalla osea la luz, flex tiene los celulares no las laptops. Tu error es de la pantalla tienes q cambiarla te aseguro eso es por mi experiencia.

Flyback ?????????


Seguro ?????, no sera "Inversor" (que al caso hace lo mismo jejejejeje)
Bueno, como dice el compañero, si, es la pantalla, seguido cambiamos Display por ese tipo de fallas y por pixeles muertos, si es una linea completa seguro es alguna falla del Flex que lleva la informacion del procesador de video al LCD y pues es muy dificil repararlo, lo mejor es reemplazar Display, saludos.
 

Moyojero

Bovino maduro
#10
El cable se llama flyback y no es eso el flyback sirve para dar iluminacion a la pantalla osea la luz, flex tiene los celulares no las laptops. Tu error es de la pantalla tienes q cambiarla te aseguro eso es por mi experiencia.
:eolo: Hoooooo el flyback....... esa tecnologia en las planas no las conocia..... xD.....:eolo: bro si le metiste un su golpesito, o golpesote por la pequeña raya blanca, te recomiendo llevarla a un tecnico, y si la mayoria de bakunos tiene razon.... o lleva a soporte tecnico si tiene garantia....
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#11
las rayas horizontales y verticales son daño de la pantalla, los LCD son matrices y estan entrelazadas por lo que un pequeño golpe daña varios pixeles que se encuentran en la misma columna o renglon, ningun fabricante te hara valida la garantia por ese error, solo queda cambiar la pantalla por otra, ese error es tipico cunado hay daño fisico en los LCD, No se porque le dicen que es el inversor, el inversor no es mas que una burda balastra convierte la corriente directa en alterna para hacer funcionar las lamparas, el cable flex pues tampoco veo prque dicen que pueda ser eso la señal es analogica hasta donde se como los cables VGA, esto ultimo alguien me lo pudiera corroborar algun iongeniero en electronica que me explique, pero yo casi nunca me equivoco
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#12
una duda

Flyback ?????????


Seguro ?????, no sera "Inversor" (que al caso hace lo mismo jejejejeje)
Bueno, como dice el compañero, si, es la pantalla, seguido cambiamos Display por ese tipo de fallas y por pixeles muertos, si es una linea completa seguro es alguna falla del Flex que lleva la informacion del procesador de video al LCD y pues es muy dificil repararlo, lo mejor es reemplazar Display, saludos.
Disculpe mi ignorancia pero el flyback que no es mas que un dispositivo que convierte unso cuantos volts en miles?? no creo que funcione tambien de inversor
 

mogga

Bovino adolescente
#13
eso del flayback es de los CRT no??? las laps es inverter pero tu falla no es ni en el inverter ni en el flex es en la pantalla, esas empiezan a salir una y luego otra hasta que la pantalla se queda llena de rayas, si la reemplazas que no se la queden en donde la cambies por que aun la lampara funciona, si quieres conseguir la pantalla barata mandame un MP en cuanto a tu pantalla si tienes pistola de calor dale una pasadita rapida sobre la tarjeta controladora (de la pantalla, desmontada) y prueba haber si funciono.
suerte.
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#15
es la pantalla, mas exactamente la correita que va al inversor, donde trabajaba habian varios asi, la mayoria compaq o hp, esos normalmente se mandaban a garantia. pero si no, llevalo a servicio tecnico
 
#17
a mi me sale puras rayas blancas y negras horizontales no creo que sea el flex a de ser daño de la pantalla porque al aplanar los bordes de la pantalla cambia pero no se arregla del todo
 
Arriba