Rainmeter, Hermosa Interface Visual para tu Escritorio Con + Skins "Illustro, Hud.Vis

◄ Galizo ►

Bovino de la familia
#1

Descripción de la Web

Rainmeter mide y muestra, en tiempo real, una serie de datos de tu sistema operativo que a continuación nos disponemos a detallar.
Dispone de tres formas de distintas (las puedes ver en la imagen adjunta), dependiendo de la que selecciones cambiará radicalmente la forma en la que se muestran los datos y también variarán los datos que son o no mostrados.
Por tanto, dependiendo del skin que uses, podrás ver por ejemplo la carga del procesador, memoria libre, espacio disponible en los discos duros, nombre de usuario y del PC; sistema operativo, IP, Gateway, DNS, procesos activos, velocidad de descarga y subida de datos, total de datos enviados y descargados, tiempo que lleva el PC encendido (uptime), etc.
En principio no dispone de opción para editar un skin, pero puedes hacerlo sin demasiada dificultad editando el archivo INI del skin en cuestión.
Opinión Personal (aaaai we...)

A mi definitivamente me encanta este programa, cambia totalmente la interfaz de nuestro escritorio, al principio se complica un poco configurar los skins pero poco a poco uno se familiariza n____n los skins se van actualizando y van saliendo nuevos diseños que lucen genial y muy bonitos en nuestro desk. El programa gasta un mínimo de memoria RAM así que no afecta en absoluto el rendimiento de nuestra pc, quien guste del deskmod tiene que probar Rainmeter.

**Si es tu primera vez con Rainmeter leete todo el post**

Screen Rainmeter Skin (Hud.Vision V2.0)
[Descarga más abajo]



Tribute Lady Gaga Skin



Descargar

Iphone Clock



Descargar aqui

Simple Launcher



Descargar aquí


Descargar aqui

**********************************************************************************************
Versión 1.3 [Release Versión]


(Actualizado, 23/ Noviembre/ 2010)


Versión de 32Bit / Descargar ahora
Versión de 64Bit / Descargar ahora

Versión 1.4 Beta

Versión de 32Bit / Descargar ahora
Versión de 64Bit / Descargar ahora

Rainmeter sigue axtualizandose y viene de nuevo con la versión 1.4, esta nueva versión deja de traer por default el Skin Gnometer y ahora instala el skin Illustro, este skin es muy bonito aunque con menos widgets que Gnometer pero igual despues podemos cambiarlos a nuestro antojo, abajo dejo una muestra de como luce en mi escritorio después de recien instalar esta nueva versión.


____________________________________________________________________________________
Skin Hud.Vision V2



El skin Hud.Vision le da una vista mas atractiva y elegante a nuestro escritorio, este skin contiene una gran variedad de widgets que pueden ser, aparte de utiles muy bien adaptados a la interfaz del escritorio, son sencillos, bonitos y funcionales, a mi parecer sigue siendo uno de los mejores skins de este programa por su sencilles y complejidad y aqui lo vengo dejando para que lo disfruten.
Código:
http://www.megaupload.com/?d=AWUNQCY5
Instalación de skins


[FONT=&quot]Después de la instalación de Rainmeter se crea por default una carpeta llamada con el mismo nombre Rainmeter en Mis Documentos, dentro de ella hay otra carpeta con el nombre de skins, cuando descompriman en su ejemplo el skin Hud.Vision lo mueven a la carpeta skins, una vez hecho esto se da clic derecho en cualquier widget sobre el escritorio y seleccionamos en "refresh all" para que nos reconozca los nuevos skins movidos en carpeta, después nos vamos al icono de Rainmeter que aparece en la barra de tareas (a un lado del reloj) damos clic derecho sobre el, seleccionamos "Config" y ahí ubicamos el skin "Hud Vision" con un submenú a la variedad de Widgets que hay en black and white según el gusto y estilo de cada escritorio. La instalación de todos los skins es similar, aunque habrá algunos que se auto instalan en la versión mas reciente gracias a la nueva herramienta Rainstaller.[/FONT]

************************************
Colocar Imagen "Picture Browser" by galizo



Esta es la configuración mas sencilla de realizar en cuanto a Rainmeter, lo primero que vamos a hacer es abrir el widget Picture Browser, cuando lo tengamos en el escritorio damos clic derecho sobre el y seleccionamos... ver imagen nos abrira un archivo de bloc de notas en donde vamos a ubicar especificamente esta parte: ver imagen "PathName=" esta pidiendo que le indiques donde esta la dirección de la imagen que deseas visualizar, lo que debes hacer es buscar la carpeta donde se encuentren las imagenes que deseas mostrar, por ejemplo: ver imagen , como se muestra en la imagen, se va a copiar la dirección de la carpeta enseguida del comando, despues de eso solo nos resta ir a archivo/guardar, cerramos el bloc de notas y listo! nuestra configuración ha sido guardada, ahora solo vamos a nuestro widget, le damos clic derecho y seleccionamos...ver imagen ya como pueden ver nos mostrara las imagenes guardadas en la carpeta que indicamos y voala!

*********************************
Como configurar El Weather? by galizo

Muy fácil, lo primero que debemos conseguir es nuestro ZipCode de nuestra Ciudad, para esto vamos a ir a esta pagina: ir a pagina ya ahi vamos a la parte que dice: "mas ciudades del mundo" en esta parte por si no la ubican: ver imagen ya ahi, siguen picando en las ubicaciones de las letras azules... ver imagen en mi caso: América del norte/México/distrito Federal/ Ciudad de México... cuando ubiquemos bien nuestra ciudad nos quedara una pagina que nos mostrara el clima y varios detalles mas de nuestra city, hasta arriba vamos a ubicar la url, ahí mismo ubicaremos nuestro codigo, miren: ver imagen ese es el codigo que vamos a copiar para pegar en nuestro skin, en mi caso seria: MXDF0132 ahora vamos a lo siguiente:

Editemos nuestro skin, yo editare el skin Weather-ONE hacemos clic dereho en nuestro skin y seleccionamos...: ver imagen ya que selecionemos, nos va abrir un archivo bloc de notas, ahí vamos a ubicar esta parte en epecifico: ver imagen, notamos que hay una parte que dice "URL=" lo que haya despues de ese comando borrenlo y peguen la siguiente URL: ahora bien, quedara como en la siguiente imagen: ver imagen ahi también, como notaran esta seleccionado el ZipCode, ese mismo sera reemplazado por el que ustedes obtuvieron de la pagina de arriba, yo cambiare el mio y quedaria asi: ver imagen y eso es todo, ya por ultimo vamos a archivo/guardar, cerramos el bloc de notas y listo, nuetra configuración ha quedado guardada, ahora hacemos lo siguiente, damos clic derecho de nuevo sobre nuestro widget y seleccionamos.... ver imagen y en unos pocos segundos (puede tardar n____n no se desesperen) el widget nos mostrara el clima!! ver imagen

Saludos y espero les haya servido este Minituto


********************** (Actualizado)
Como configuro el RSS? by galizo

El RSS es muy fácil de configurar y se hace mediante canales RSS "feeds" aqui mas información:

¿Qué son los feeds?
Para enterarte de cualquier novedad que se incluya en cualquier sitio web (una nueva noticia en un periódico online, un nuevo post en un blog) puedes, o bien acceder al sitio web cada hora y descubrirlo con tus propios ojos, o bien dejar que un programa informático haga el trabajo por ti.
Para que el programa informático trabaje por ti y descubra si existe alguna novedad que te pueda interesar, los sitios web han comenzado a incluir 'feeds', que son ficheros que contienen la misma información del sitio web, pero estructurada de una manera especial que pueda ser comprendida por ese programa informático. Por ejemplo, este feed incluye las últimas noticias sobre Google publicadas en 'google.dirson.com'.
De esta manera, el programa informático accederá regularmente a leer este 'feed' y te enviará un aviso cuando descubra una novedad, porque significará que hay nuevos contenidos en el sitio web.
¿Qué es el formato RSS?
'Rich Site Summary (RSS)' es un formato para crear feeds, que transmite la información basándose en el estándar XML. A su vez, los documentos RSS deben cumplir unas especificaciones para que todas los programas informáticos sean capaces de poder leerlos.
Son facil de reconocer por medio de este iconito:
, vamos a buscar una pagina que tenga canal RSS, un ejemplo es Google news o Google noticias: http://news.google.com.mx/news?pz=1&cf=all&ned=es_mx&hl=es&output=rss

Hay muchas paginas pero siempre hay que ubicar que termienen en "rss" esto para que se visualizen correctamente en nuestro Widget de Rainmeter.

Lo que haremos es editar nuestro skin de RSS, ubicaremos dentro del archivo .ini del skin esta parte en especifico: ver imagen ahi colocaran la url de la pagina con canal RSS por ejemplo Google Noticias como vimos arriba, quedaria asi: ver imagen ahora solo vamos a archivo/guardar y listo, la configuración ha quedado salvada, damos clic derecho a nuestro widget/refresh all y voala! ver imagen

apoco no fue fácil?



También les dejo varios aportes mios dedicados a Rainmeter, disfrutenlos.

*Skins Rainmeter (Varios Diseños) by galizo
*Broken Desk (Rompe tu escritorio con Rainmeter): by galizo
*Tutorial para hacer iconos con Rainmeter: by galizo
*Rainmeter con Skins Maximizes y Minimized: by galizo

*Genial skin Gnometer, reinventa tu escritorio: by galizo

Espero les haya gustado el aporte y si tienen alguna duda acerca de Rainmeter pueden consultarme, soy fan xD Un saludo y no olviden comentar.
¿Quieres enchular tu escritorio? Yo te ayudo

 

Rorix

Bovino adicto
#2
excelente men yo ya tengo esta aplicacion que la verdad me gusta mucho
oye una duda tu sabes configurar el mail y el rss reader? ya revise el post de Malkovian , y gracias a eso puse el clima pero esos 2 nomas no puedo
 

◄ Galizo ►

Bovino de la familia
#8
excelente men yo ya tengo esta aplicacion que la verdad me gusta mucho
oye una duda tu sabes configurar el mail y el rss reader? ya revise el post de Malkovian , y gracias a eso puse el clima pero esos 2 nomas no puedo

yo tampoco se como configurar el del mail y el del rss reader no le he intentado mmmmm pero creo que en su post decia lo de ese

saludos
 

viviana

Bovino de alcurnia
#9
exelente aunque hay algunas cosillas que requieren algo de ayuda para configurar pero se ve bien gracias por el aporte
 

◄ Galizo ►

Bovino de la familia
#15
excelente aporte se agradece pero una pregunta diganme cuanto recuersos consumen en la pc

Pues depende de cuantos "widgets" tengas, yo con esos 8 que tengo la verdad no me consume muchos recursos ni me la alenta y eso que no tengo mucha ram, tambien depende de cuanta ram cuentes si tienes 1gb o mas no hay problema

saludos
 

Mangii

Bovino adicto
#17
A g r a d e c i e n d o

Se ve muy bueno el programa... me gustó el primer skin, aunque le iría bien a mi escritorio los otros :p

Voy a ver si lo pruebo, gracias por tu excelente aporte :vientos:

Saludos! =)
 
Arriba