quiza nos lo merecemos......

#21
pues si

como esta la comunidad hace tiempo deje de escribir en esta columna solo me limitaba a observar no me senti a gusto la forma en la que se te ataca por decir o escribir cosas que uno piensa. como comento solo observo .
esta vez me dio por decir mi punto de vista creo que el tema esta para mucha mucha polemica el que escribio eso dice lo que piensa o lo que cree el, muchos estaran de acuerdo muchos mas no.
eh visto como se desvirtua lo que una o algunas personas escribimos o decimos,pensamos.
ademas el tema habla del otro lado me parece que el tema no es "que exelentes cosas hay en mexico" me parece ese no es el tema el habla de lo negativo lo que piensa cree opina. como comento yo tambien antes lo hacia.
trataba de decir lo que pensaba o decia o creia en aquel momento.
mas sin embargo me limite solo a observar es muy bueno el foro sin duda alguna lo es mas sin embargo no comparto la vision de muchos yo creo y siempre lo he creido yo que hasta de lo malo obtienes algo.
ami se me ha tachado de malichista.
por decir algunas cosas que pienso,creo es verdad existen grandes cosas las ahi debe de haberlas pero tambien existe lo negativo desafortunadamente lo hay dice el dicho uno habla de acuerdo como le fue en la feria no?.

"deberia yo aprender de mis errores, mirar mis pasos y saber si estoy en el camino correcto, detenerme tal vez solo por un segundo para saber si estoy en el camino aun. y de no ser asi dar la vuelta y buscarlo pero siempre mirando que hice mal y no volverlo hacer. y si en algun momento caigo. se que podre levantarme pues lo errores que tal vez cometi me ayudaran,"

es algo que escribi hace tiempo como les digo hasta de lo negativo eh aprendido algo. incluso aqui en este foro aprendi a no meterme si no tenia las herramientas para poder hacerlo solo me limite a observar.
en fin es mi muy personal punto de vista.
saludos y gracias.....elcholomorales
 
#22
Al parecer es convenienza por lo extranjero, pero aquí lo explica mejor:
malinchismo.
(De Malinche, apodo de Marina, amante de Hernán Cortés).

1. m. Méx. Actitud de quien muestra apego a lo extranjero con menosprecio de lo propio.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#23
Compañero se dice ascendencia.

Lo cual demuestra que para renegar y poner la bacinica llena de caca en el ventilador no hace falta leer ni tener un mínimo de cultura :memeo:


Me pregunto: si la ignorancia en cuanto a los términos que usamos en nuestros textos es tal? qué será realemente lo pretendemos con semejantes peroratas?
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#24
Eso es secundario.

Veo que repruebas el texto, ¿entonces NINGUNA de las opiniones que da son ciertas?
Cuidado con lo que me pones en bandeja de plata JLFH que luego algunos usuarios se quejan.

Tu pregunta es tan genérica que en ella me estás dando el poder y la autoridad para "calificar" como "cierta" o "falsa" alguna de las premisas de πολιτικος cosa que desde ya rechazo.

Tengo derecho a disentir y a no aceptar el papel de máximo juez de las ideas y opiniones de otros porque luego así se hacen los chismes mano.

Relean sus textos antes de publicarlos por favor así nos evitamos muchos malo entendidos, es una recomendación vespertina de su moderadora-moderador: eoz.

Por qué dices eso?
Pido disculpas en público por que dije descendencia en lugar de ascendencia, no sabía que en ba-k si errabas con tan solo una palabra automáticamente pierdes todo vestigio de cultura educación y moral.gulp!

OH DIOSSSSS COMO PUEDO REVINDICARME!!!:histerica::histerica::histerica:
Este... ejem! lasdisculpas se ofrecen no se piden a menos que TU hayas sido el agraviado y todo parece indicar que este no es el caso. ¬¬

Cero y van dos.

Retoma vigorosa vigencia mi pregunta anterior ahora con el añadido de que a algunos no nos vendría nada mal leer un poco más y escribir un poco menos. ;)

"Me pregunto: si la ignorancia en cuanto a los términos que usamos en nuestros textos es tal? qué será realemente lo pretendemos con semejantes peroratas?"



De nada.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#25
Pues veo que ya muchos te dijeron que es muy negativa la vision que nos compartes jeje y no se sera que estoy en una crisis existencial o que llevo 3 meses que por cuestiones de trabajo tengo que convivir con los dirigentes de mi municpio pero la verdad es que a mi si me llega al menos el primer parrafo del texto 7 o tal vez 8 de cada 10 personas que trabajan en el gobierno municpal que eh conocido son exactamente asi y eso la verdad que me ha dado una rabia, una impotencia y una tristeza mayuscula
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#26
Pues veo que ya muchos te dijeron que es muy negativa la vision que nos compartes jeje y no se sera que estoy en una crisis existencial o que llevo 3 meses que por cuestiones de trabajo tengo que convivir con los dirigentes de mi municpio pero la verdad es que a mi si me llega al menos el primer parrafo del texto 7 o tal vez 8 de cada 10 personas que trabajan en el gobierno municpal que eh conocido son exactamente asi y eso la verdad que me ha dado una rabia, una impotencia y una tristeza mayuscula

Busquemos la manera de quitarlos y que esos puestos los ocupe gente que de verdad queira trabajar por el municipio pero ademas que tenga el talento.

No te rindas que los que se rinden son los que reniegan o terminan como esos de los que ahora te quejas :S
 
#27
Muy cierto lo que expresas, no como otros que según ellos viven en un mundo color de rosa, y no quieren admitirlo.
Una de las cosas que más me molesto fue el cómo utilizan el término “malinchista” o “malinchismo”, y veo que tu también lo usaste; por favor no lo hagas compañero

Saludos y gracias. :aplausos::vientos::aplausos:

Aceptar así sin más el texto que da inicio a este post es ver un mundo de color negro. Me parece que lo que hemos dicho algunos aquí es señalar que el escrito inicial es una visión en color negro. Decir que el mundo no es de color negro no es querer pintarlo de rosa. El punto es que admitiéndose que eso existe, también hay otras cosas que nos pueden permitir tener esperanza en construir un México distinto.

El escrito detonador de todas nuestras aportaciones no deja recoveco para la esperanza. Cualquier esfuerzo por transformar nuestra realidad se basa en situaciones esperanzadoras que la realidad misma ofrece. Esas están presentes en muchos mexicanos afortunadamente. Si me equivoco entonces cualquier esfuerzo por hacer las cosas de modo distinto es inútil.
 
#28
Pues yo estoy orgulloso de mi ascendencia mexico-española y de mi descendencia mexico-ucraniana; por ellos es por lo que este texto es una aberración a la vida politica democrática.
 

PGZ

Bovino de la familia
#29
El problema con este texto es que, auque menciona algunas cosas que son ciertas, que tristemente sí suceden, las trata como generalidades, de manera que da un panorama bastante sombrío de lo que es México. Los mexicanos no somos ese estereotipo, somos mucho más que eso.
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#30
Seria para incluirse en el proximo censo:
¿usted aporta algo a Mexico o no?
¿Mexico aporta algo a usted?


Que tenga carro, si no, no.

¿Me van a decir que no hay personas interesadas?

¿Y no hay personas desinteresadas?

Con que esté buena, aunque esté pendeja.

¿La television y la sociedad no ha cambiado "los estandares" de belleza?

¿Y todos tienemos esos estandares de belleza?

El peatón vale cinco puntos, el ciclista atropellado, diez.

En muchos lugares ya no se respeta al peaton, y el peaton tampoco respeta las reglas, hace 10 años aqui te daban el paso, ahora es el que gane, andes en lo que andes.

¿Y esos muchos lugares es todo México y todas las personas? Si quieres lo puedes hacer, no por el hecho de que muchos lo hagan tu lo tienes que hacer, cada uno decide respetar o no respetar.

¿Y tienes palancas? No. Uy, ya te chingaste.

No me van a decir que nunca hicieron tramite y parecia interminable, o que en otro de los casos algun conocido les haga el favor.

Yo si lo puedo decir, NUNCA he tenido que pedir favores que me hagan estar sobre las demás personas, incluso muchas veces he cedido mi lugar o he ayudado a gente que no conozco pero que necesitan hacer algún tramite con mas urgencia que yo.

¡Doctor por favor atiéndame, ya se me rompió la fuente! No señora, en este hospital no puede parir si no está asegurada.

Triste pero cierto. A mi vecina Laura le pasó hace como 1 año.

¿Y esto no tiene que ver con las autoridades?

¿Ya fuiste a París? Sí. ¿Y a Oaxaca? ¡Ay no! No me gusta ver gente pobre.

¿Me van a negar que hay gente que ve horrible a los que estan en los cruceros queriendose ganar unos centavos, a los que estan en el suelo pidiendo para un taco?.

¿Y alguien puede negar que existen personas que dejan todo por ayudar a los que son menos afortunados?

Los científicos, los productores de conocimiento, son expulsados con descaro: ni espacios ni presupuesto para desarrollar ideas. A éstos se les aprovecha en todos lados, menos en México. No importa que la gente sea muy buena en lo que hace, se le bloquea, se le mete el pie. Ese es el contrato social.

Discutidisimo aqui en el foro.

¿Y esto no tiene que ver también con las autoridades?

Somos una sociedad capaz de producir gente que corta orejas, dedos y cabezas humanas.

Antes de la influenza los "periodicos" (yo les llamo a algunos "basura en papel") se peleaban por sacar la foto mas sangrienta, incluso la semana pasada el siempre libres aqui en Vallarta, sacó la foto de la cabeza cortada a un policia de Bahia de Banderas, harto estoy de esa basura tan amarilla. (Amarilla por Amarillista no por PRD, aunque el periodico simpatice con el partido)

¿o sea que la sociedad SOLO "produce" gente corta orejas y similares?

Generamos personas que están en la política para hacerse millonarios, no para servir al país.

¿De verdad necesito comentar?
¿las "generamos"?, yo no he generado a nadie, y tampoco tolero a esos gobernantes, que tomen responsabilidad los que lo hacen...

Todos somos responsables. Los que no tienen odian a los que sí, los que tienen desprecian a los que no. Nadie está satisfecho.

Asi como tambien los que no hacemos algo para remediarlo.

Repito, Cada uno debe hacerse responsable de sus actos, yo hago cosas para tratar de remediarlo, responsables los que no hacen nada, a los demas que no nos embarren.

Tienen que llegar terremotos o fenómenos naturales desastrosos para unirnos. Pero pasada la crisis, a chingar a su madre todos los demás, decimos.

Pues si, tal parece las desgracias unen al Mexicano, y que bueno, pero que malo que solo sea en las desgracias. (Terremoto 85, Chiapas, Tabasco, etc.)

Hay que viajar mas..., lastima que solo se enteren de la soldaridad entre PERSONAS cuando las ven por la TV...

En general estamos contentos con medios de comunicación que reproducen estereotipos inexistentes. Algunos de nuestros adolescentes son “Rebeldes”, los demás quieren serlo. En el mundo hay por lo menos 442 deportes, de ellos, en México 441 están secuestrados por la televisión.

Acabo de leer un post cerrado donde daba la cifra del dinero de azcarraga y salinas pliego 1 y 1.6 billones respectivamente, no se si sea cierto, pero me aventuro a decir que les viene corta la cifra, de lo otro, no sabia que habia otros deportes aparte del futbol...

Otra vez generalizando, yo nunca quise, ni he querido, ni querré ser "rebelde" ni TV veo y el fútbol no me gusta gracias, y procuro no consumir nada vinculado con esas nefastas empresas.

Cuando el mexicano sale al extranjero enaltece la riqueza histórica y cultural de los aztecas, mayas y hasta totonacas, y estando en el país los indígenas son unos nacos, unos naquitos en el mejor de los casos.

El municipio donde no hay esta discriminacion que lance la primera piedra.

MALINCHISMO


Lo importado es exquisito, es lo máximo, lo mexicano es para paladares vulgares, barriobajeros.

Voy a poner el ejemplo que una vez me dio BlackWings, la gente comprandose ropa gucci y levi's. El primero que me diga 5 marcas de ropa Mexicana se gana una cuenta de rapidshare por 1 mes, no es broma.

Furor, Carranza (Camisas), Nochtli (playeras y sudaderas), Squalo (ropa de playa y casual), Zaga (deportiva y ropa interior), Monster(Playeras), NACO. ¿Cuando paso por mi cuenta? Lastima de los que se rodean con personas con esas "ideas" y lastima que se dejen influir por esa "cultura" de marcas.

No lo sé, quizá nos lo merecemos. Yo amo lo positivo del entorno donde nací y me formé, que también es mucho, pero cualquier sociedad que soporta hospitales donde la embarazada –derramando líquido amniótico– es rechazada por no tener seguro médico, es una sociedad inhumana, funesta.

Claro que muchos están deshumanizados, pero si nosotros caemos en lo mismo estariamos dandole la razon a los que se benefician de que sigamos separados, desorganizados, pesimistas y conformistas. LAS CORPORACIONES y los gobiernos vendidos.

Totalmente.

Somos un país donde lo único que vale es el dinero, nada más. Y no importa cómo lo hayas hecho, si lo robaste o lo trabajaste, da igual, me caes bien si me invitas unas chelas. Si tienes una cuenta bancaria con muchos ceros a la derecha no vas a la cárcel aunque seas un asesino. Y si, por el contrario, los ceros están a la izquierda, te encierran años por un Gansito y un Boing que te llevaste sin pagar para engañar a las células que piden proteínas.

Amparos, fianzas, mordidas, corrupciones, amiguismos, donde lo lei antes, si, aqui en el foro...
Y por el otro lado tenemos gente en la carcel como Jacinta que secuestro un puño de hombre armados, no tengo adjetivo.

Y tenemos gente que se asquea de esas personas corruptas, personas que les da vergüenza solo el pensar tener algún trato o nexo con esas personas, gente que no las admira, gente que las desprecia por su egoísmo, y también tenemos gente que se resiste a venderse, gente que apoya a personas como Jacinta, gente con ideales, dispuesta a darlo todo por el bien común y no solo por el propio.

Producimos riqueza suficiente para los 109 millones de mexicanos, pero sólo el 6 por ciento la acumula, un 44 por ciento es esclavizado de por vida y el 50 por ciento restante, que se joda.
Estoy de acuerdo. Que el mundo nos aísle para que no los contagiemos. Y que nos descubra otra vez dentro de varios decenios. Ojalá que para entonces seamos una mejor sociedad. Quizá lo merecemos…

Quizas, o quizas aprendamos de nuestra desgracia y aprendamos, total acaba de decir calderon que ya tocamos fondo en esta crisis, ¿será que el gobierno ya va a hacer lo que le corresponde?
Yo no estoy de acuerdo, claro que tenemos cosas malas, pero también tenemos cosas buenas, claro que hay gente corrupta, irresponsable, irrespetuosa y traicionera, pero también hay gente idealista, desinteresada, solidaria y muy valiosa, como cualquier sociedad el mundo. Y el gobierno no hará las cosas solo, tenemos que orillarlo a hacerlo, tenemos que obligarlo, entre mas seamos los que lo presionemos menos podrá ignorarnos.

Malinchistas, jum, no queramos tapar el sol con un dedo, tenemos muchos avances y muchos retrocesos como sociedad, ¿o ya de pronto Mexico es tan bueno y noble con todos sus ciudadanos?, yo todavia sigo sabiendo de gente que batalla para SOBREVIVIR, todavia sigo sabiendo de Mexicanos queriendose ir del pais a buscar suerte, ¿a poco ya la SEP y el IMSS y PEMEX y TELMEX y TELEVISA y TVAZTECA y EL GOBIERNO y EL IFE ya no son lo que criticamos?

Precisamente esas instituciones y corporaciones son las que están mal, no los mexicanos como sociedad, precisamente la sociedad es la única que puede transformar esto, ningún "mesías", ningún "caudillo", ningún "líder" sino todos juntos, por eso no esta bien esa visión negra y negativa de toda la sociedad mexicana basada en algunos ejemplos pero cimentada en estereotipos.

Compañeros, el sol solo se tapa con todas las manos mexicanas juntas, mientras, una gran parte solo jalará agua para su molino.

Aqui estoy completamente de acuerdo contigo, Saludos.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#31
Busquemos la manera de quitarlos y que esos puestos los ocupe gente que de verdad queira trabajar por el municipio pero ademas que tenga el talento.

No te rindas que los que se rinden son los que reniegan o terminan como esos de los que ahora te quejas :S
Si afortunadamente se que no toda la gente es asi lo podemos ver con familiares o vecinos, pero lo que mas me da el bajon animico es que actualmente como sabras estan las campañas electorales y al dia de hoy te juro que todos los que he conocido que vienen a la cmapaña (estoy colaborando con unos amigos instalando algunos equipos) vienen con la intencion de chingar, todos absolutamente todos, jovenes, adultos y hasta ancianos, y se derrepende ven que como te sorprendes de lo que hacen te quieren correr, afortunadamente pues no pueden puesto que ya contrataron el servicio y casi lo terminamos, ademas de lo que escuchas que esta sucediendo con los que actualmente gobiernan, sabia que el mundo de la politica estaba lleno de vicios pero no sabia hasta que grado con decirles que mensualmente se estan llevando millones asi es millones de pesos de tranzita en tranzita en municipio, imaginense a nivel estatal y ya no digamos federal
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#33
Somos un país donde lo único que vale es el dinero, nada más. Y no importa cómo lo hayas hecho, si lo robaste o lo trabajaste, da igual, me caes bien si me invitas unas chelas.
Eso que ni que, lo demas pues suena como un tipo que solo quiere hacer enojar a la gente o un "intelectual de izquierda", de todo tu texto que posteaste carnalito esa parte fue la que mas me llamo la atencion y que muchas veces en este país se da mucho esa situación, Pemex es claro ejemplo de esa costumbre, no entrare en detalles, pero si hay algo rescatable de nuestro país son las tradiciones y costumbres que tenemos, e inclusive la gente, mientras tu te sientas bien contigo con tu gente y con tu país, los demas valen madre, desde el riquillo despota y fresa hasta el "naco" del barrio mas bajo, desgraciadamente vamos viento que la sociedad se esta volviendo mas y mas elitista lo veo claramente en la ciudad vecina a mi rancho o inclusive en las plazas comerciales mas nuevas, creo que esta manera de pensar viene desde el seno familiar.
 
#34
Creo que siempre es sano un poco de autocrítica nacional. En este caso sin embargo, parece que es un poco limitada y tendenciosa. Coincido en algunos aspectos como la xenofobia, de la cual yo he sido víctima en el pasado. Para muestra, solo es necesario visitar unos cuantos lugares (no generalizo, porque seria errar) de Jalisco, Sinaloa, Sonora, Nuevo León y otros que se me escapan. Para los oriundos de la ciudad de méxico es muy común que se nos añada el mote de chilangos o guachos (dependiendo de la zona) y en ocasiones, acompañado de malos tratos. Pero, a pesar de esto, no podemos señalarlo como algo propio de los mexicanos, se presenta en todo el mundo. Tuve la oportunidad de visitar Francia (y sí, he visitado Oaxaca, para evitar conflictos) hace algún tiempo, y existe un gran problema social con los ciudadanos franceses originarios de las antiguas colonias africanas. Son relegados a tareas que los franceses nativos europeos no realizan. Se dedican al comercio informal, etc. ¿Les suena?.

Para cerrar, creo que no hay que juzgar tan drásticamente la identidad nacional (que tiene muchas fortalezas y también debilidades, que existen desde en este país desde su concepción), pero siempre será bueno dar un espacio a la autocrítica y a la retroalimentación, en la inteligencia de que son herramientas para la mejora, y no para la autoflagelación.

Saludos
 

hakatri

Bovino adicto
#36
Concuerdo en algunas de esas cosas para algunas personas, pero no esta de mas recordar que no todos somos unos hijos de la ch**gada malinchistas, la cosa esta en no olvidar que algunos si lo son
Como siempre, hay que buscar un equilibrio
 

bunburetto

Bovino Milenario
#38
puesssssssss no essssssssss por ser ojeteeeeee pero pues siento que mexico es un pais chingon la verdad... tenemos muchas cosas e incluso un poco de todos los climas del mundooo pero aveces me pongo a pensar que tenemos que mejorar un poco como personas primeramente para poder ser una mejor sociedad.... pero la verdad es que muchas veces me desanimo pensando que este pais no tiene solucion a corto plazo si es que la hay en cuanto a corrupcion (que empieza x nosotros mismos), nivel de educacion en la que no solo el gobierno o los profesores tienen la culpa.... si no que nosotros como estudiantes tenemos que interesarnos, algunos somos padres y tenemos que poner a estudiar a nuestros hijos.... y pues como me jode que en mi municipio porque me consta la gente pobre e ignorante vende el voto supuestamente.... por 200 mugres pesos...son xxxxx.... no debemos hacer cosas de este tipo.... y saben que es lo peor... que al final de cuentas no les dan ni un solo peso ... los engañan diciendoles que los van a citar otro dia para esto y para el otro y a la mera hora de la hora les devulven sus papeles que ellos mismos tuvieron que ir a la papeleria a fotocopiar aaa y sin el folder, por que les pidieron un folder con papeles para supuestamente y se los regresaron al otro dia cuando ya los ocuparon para hacer algun tipo de trampa electoral jejeje si asi esta la situacion en acapulco... puerto turistico en donde se compra el poder... es un ascooooo y nadie hace nada... al menos me siento muy triste al saber que de todos los que van a votar diske por su partido politico no sabe nisiquiera alguna propuesta....

la sociedad la hacemos nosotros mismos..... pero pues si queremos un mexico mejor tenemos que crear una disonancia y empezar por nosotros mismos....

en conclusion estoy de acuerdo con este post....disculpas al que se ofenda....
 
#39
se a lo q te trfieres camarada, y aunq lo niegue el FeCal en este pais ya tenemos un estado fallido
la seguridad es una mierda, la neta yo ya le tengo miedo a los tipos q andan en motoneta... muxos de estos andan organizados nomas para asaltar a las personas!
la otra vez unos tipos me asaltaron y la policia no hizo nada para impedirlo, lo vieron todo y no hicieron nada!
en mi punto de vista la unica solucion ya es un cambio de sistema...
la verdad... muxos de nosotros ya estamos hartos!
y si y lo saben!
 

Nahual30

Bovino adolescente
#40
Nuestra ideosincracia es asi, si somos del sur y vamos al norte, empezamos a criticar desde las grandes zonas deserticas hasta las distintas formas de identidad cultural, ultimamente no he viajado mucho pero en cada viaje que hago trato de visitar lo mas tipico de cada lugar y maravillarme con la diversidad cultural, los edificios, la flora y la funa de cada region, deberiamos interesarnos mas por nuestros antepasados, sobre todo en la comunidad indigena.... somos un pais muy rico en muchos aspectos, nuestros verdaderos hermanos son ellos....... es dificil para mi ver a niños y niñas tarahumaras o de cualquier etnia pidiendo dinero en las calles de una ciudad, ellos no deberian vivir asi y sin envargo son explotados y humillados, y como tu dices es culpa de todos, por no reconocer al gran pais que tenemos y ocuparnos de el.
 
Arriba