quiza nos lo merecemos......

moikike

Bovino Milenario
#1
No suelo meterme a este foro de Política, pero leí esto
y me parecio muy interesante esta opinión, aclaro solo fue copy/paste.....
Si esta repetido o borran porfavor....

Quiza nos lo merecemos.............

Que tenga carro, si no, no. Con que esté buena, aunque esté pendeja. El peatón vale cinco puntos, el ciclista atropellado, diez. ¿Y tienes palancas? No. Uy, ya te chingaste. ¡Doctor por favor atiéndame, ya se me rompió la fuente! No señora, en este hospital no puede parir si no está asegurada. ¿Ya fuiste a París? Sí. ¿Y a Oaxaca? ¡Ay no! No me gusta ver gente pobre.
Sí, quizá nos lo merecemos. Que el mundo nos aísle. A todos. A toda la sociedad mexicana. No por una gripa contagiosa, sino por los desvalores que transmitimos. Somos un país que prefiere gastar en armas que en educación. Los científicos, los productores de conocimiento, son expulsados con descaro: ni espacios ni presupuesto para desarrollar ideas. A éstos se les aprovecha en todos lados, menos en México. No importa que la gente sea muy buena en lo que hace, se le bloquea, se le mete el pie. Ese es el contrato social.
Somos una sociedad capaz de producir gente que corta orejas, dedos y cabezas humanas. Generamos personas que están en la política para hacerse millonarios, no para servir al país. Todos somos responsables. Los que no tienen odian a los que sí, los que tienen desprecian a los que no. Nadie está satisfecho. Tienen que llegar terremotos o fenómenos naturales desastrosos para unirnos. Pero pasada la crisis, a chingar a su madre todos los demás, decimos.
En general estamos contentos con medios de comunicación que reproducen estereotipos inexistentes. Algunos de nuestros adolescentes son “Rebeldes”, los demás quieren serlo. En el mundo hay por lo menos 442 deportes, de ellos, en México 441 están secuestrados por la televisión.
Cuando el mexicano sale al extranjero enaltece la riqueza histórica y cultural de los aztecas, mayas y hasta totonacas, y estando en el país los indígenas son unos nacos, unos naquitos en el mejor de los casos. Lo importado es exquisito, es lo máximo, lo mexicano es para paladares vulgares, barriobajeros.
No lo sé, quizá nos lo merecemos. Yo amo lo positivo del entorno donde nací y me formé, que también es mucho, pero cualquier sociedad que soporta hospitales donde la embarazada –derramando líquido amniótico– es rechazada por no tener seguro médico, es una sociedad inhumana, funesta.
Somos un país donde lo único que vale es el dinero, nada más. Y no importa cómo lo hayas hecho, si lo robaste o lo trabajaste, da igual, me caes bien si me invitas unas chelas. Si tienes una cuenta bancaria con muchos ceros a la derecha no vas a la cárcel aunque seas un asesino. Y si, por el contrario, los ceros están a la izquierda, te encierran años por un Gansito y un Boing que te llevaste sin pagar para engañar a las células que piden proteínas. Producimos riqueza suficiente para los 109 millones de mexicanos, pero sólo el 6 por ciento la acumula, un 44 por ciento es esclavizado de por vida y el 50 por ciento restante, que se joda.
Estoy de acuerdo. Que el mundo nos aísle para que no los contagiemos. Y que nos descubra otra vez dentro de varios decenios. Ojalá que para entonces seamos una mejor sociedad. Quizá lo merecemos…

y ustedes que piensan?
 

arturx

Bovino Milenario
#2
una vision muy pobre de lo que es mexico...
el tipo que lo escribio deberia de salir del ambiente en que vive por que esta muy limitado en su concepto...
con todo respeto, se me hace una tonteria.
saludos
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#3
Yo pienso que cambiandole el país es la misma historia en todo el mundo, pero a los ojos de la televisión.

La realidad es otra y cada quien hace lo posible por salir adelante.
 

Mikokikyouhime

Bovino de alcurnia
#4
todo esta en uno mismo...las personas quieren ser asi...dicen q todo esta mal y se la complican a sobremanera y que me dices de las universidades, cobran millonadas para que te den una educacion que esta muy debajo del nivel de otros paises...
 

anaelena

Bovino adicto
#5
Digo es obvio, que si te pone a ver todo lo negativo de un pais, no solo como lo es México, asi vivas en Paris aya hay otros problemas, de los que no se enorgullecen, pero al menos yo por cada cosa que me parece hecha en mala obra, he visto actos de bondad que me hacen creer de nuevo en las personas, aun que no lo niego, si me he desanimado pero no por que algunas personas tienen actitudes erroneas, todos merecemos ser "castigados" o prejuiciados.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#6
Puaj, ni siquiera lo pude terminar de leer.

Pena y Asco (Sadac17 copyright 2009). Leo malinchismo y odio por lo propio como pocas veces me ha tocado: "somos", "nos lo merecemos", "no lo valemos", por el propio Dios, que eso da vergüenza.

Ahora resulta que los 103 millones de mexicanos son TODOS iguales y México es como Sodoma: no hay un solo justo. A mi que no me metan en sus problemas, yo vivo en un México distinto al que se describe en esta oda al malinchismo y desprecio a lo nacional.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#7
Somos una sociedad capaz de producir gente que corta orejas, dedos y cabezas humanas. Generamos personas que están en la política para hacerse millonarios, no para servir al país.
Esto esta sesgado, pues se te olvida que tambien se trata de una sociedad propicia para el desarrollo de personas cabales como yo.
 

Bluesy

Baneado :(
#8
No suelo meterme a este foro de Política, pero leí esto
y me parecio muy interesante esta opinión, aclaro solo fue copy/paste.....
Si esta repetido o borran porfavor....

y ustedes que piensan?

Moikike...gracias por visitar el foro de Politica...solo que me gustaria hacer una observacion; Este foro pide -como prenda de seriedad- que se mencione la fuente de lo que se postea (periodico, articulista, fecha) a fin de no caer en el famosisimo copy/paste.
...Y aqui yo agregaria...y tu que piensas u opinas de lo que posteaste?...cual es tu opinion al respecto?...

Saludos,
Bluesy
 

moikike

Bovino Milenario
#9
Moikike...gracias por visitar el foro de Politica...solo que me gustaria hacer una observacion; Este foro pide -como prenda de seriedad- que se mencione la fuente de lo que se postea (periodico, articulista, fecha) a fin de no caer en el famosisimo copy/paste.
...Y aqui yo agregaria...y tu que piensas u opinas de lo que posteaste?...cual es tu opinion al respecto?...

Saludos,
Bluesy
Mira creo que de que hay personas con valores y amor hacía nuestro México las hay, pocas pero las hay, pero no podemos negar que; por decir algo, la mayoría de las personas que se meten en política es solo para hacerse ricos o que me dices de las injusticias ¿no? (con esto no digo que México este dado a la chingada y no haya solución).
Pero creo es cuestión de cada uno de nosotros aportemos algo bueno a la sociedad y esto se transmita ¿no creen?
Por eso se me hizo interesante esta opinión, respecto a la fuente pues ahi la agrego...aquí
Saludos....
 

El_hada_69

Bovino maduro
#10
La tv controla las masas, los que controlan la tv tienen el dinero, si el control del dinero y las masas, no te preocupes por las leyes del lugar...
 
#11
No suelo meterme a este foro de Política, pero leí esto
y me parecio muy interesante esta opinión, aclaro solo fue copy/paste.....
Si esta repetido o borran porfavor....

el título era Quiza nos lo merecemos.............

Que tenga carro, si no, no. Con que esté buena, aunque esté pendeja. El peatón vale cinco puntos, el ciclista atropellado, diez. ¿Y tienes palancas? No. Uy, ya te chingaste. ¡Doctor por favor atiéndame, ya se me rompió la fuente! No señora, en este hospital no puede parir si no está asegurada. ¿Ya fuiste a París? Sí. ¿Y a Oaxaca? ¡Ay no! No me gusta ver gente pobre.
Sí, quizá nos lo merecemos. Que el mundo nos aísle. A todos. A toda la sociedad mexicana. No por una gripa contagiosa, sino por los desvalores que transmitimos. Somos un país que prefiere gastar en armas que en educación. Los científicos, los productores de conocimiento, son expulsados con descaro: ni espacios ni presupuesto para desarrollar ideas. A éstos se les aprovecha en todos lados, menos en México. No importa que la gente sea muy buena en lo que hace, se le bloquea, se le mete el pie. Ese es el contrato social.
Somos una sociedad capaz de producir gente que corta orejas, dedos y cabezas humanas. Generamos personas que están en la política para hacerse millonarios, no para servir al país. Todos somos responsables. Los que no tienen odian a los que sí, los que tienen desprecian a los que no. Nadie está satisfecho. Tienen que llegar terremotos o fenómenos naturales desastrosos para unirnos. Pero pasada la crisis, a chingar a su madre todos los demás, decimos.
En general estamos contentos con medios de comunicación que reproducen estereotipos inexistentes. Algunos de nuestros adolescentes son “Rebeldes”, los demás quieren serlo. En el mundo hay por lo menos 442 deportes, de ellos, en México 441 están secuestrados por la televisión.
Cuando el mexicano sale al extranjero enaltece la riqueza histórica y cultural de los aztecas, mayas y hasta totonacas, y estando en el país los indígenas son unos nacos, unos naquitos en el mejor de los casos. Lo importado es exquisito, es lo máximo, lo mexicano es para paladares vulgares, barriobajeros.
No lo sé, quizá nos lo merecemos. Yo amo lo positivo del entorno donde nací y me formé, que también es mucho, pero cualquier sociedad que soporta hospitales donde la embarazada –derramando líquido amniótico– es rechazada por no tener seguro médico, es una sociedad inhumana, funesta.
Somos un país donde lo único que vale es el dinero, nada más. Y no importa cómo lo hayas hecho, si lo robaste o lo trabajaste, da igual, me caes bien si me invitas unas chelas. Si tienes una cuenta bancaria con muchos ceros a la derecha no vas a la cárcel aunque seas un asesino. Y si, por el contrario, los ceros están a la izquierda, te encierran años por un Gansito y un Boing que te llevaste sin pagar para engañar a las células que piden proteínas. Producimos riqueza suficiente para los 109 millones de mexicanos, pero sólo el 6 por ciento la acumula, un 44 por ciento es esclavizado de por vida y el 50 por ciento restante, que se joda.
Estoy de acuerdo. Que el mundo nos aísle para que no los contagiemos. Y que nos descubra otra vez dentro de varios decenios. Ojalá que para entonces seamos una mejor sociedad. Quizá lo merecemos…

y ustedes que piensan?

Moikike: Tus aportes en videos son muy buenos. En el caso de esto que nos pones me parece que te dejaste llevar por la visión negativísima del cuate que la escribió. Lo que pasa es que está bastante tendenciosa. Desprecia todo, no hay cabida para las cosas buenas que sí hay.

Por ejemplo: Todas las mañanas, en los camiones, se ve a muchas personas que van con gusto a sus trabajos. Van con la esperanza de hacer algo.

Otro ejemplo: En la convivencia con las personas en lugares marginados ves la capacidad de compartir lo poco que tienen contigo. En algunas poblaciones te ofrecen lo poco que tienen y no te piden nada a cambio. Son pobres de dinero pero con riqueza y calidad humana.

Más ejemplos: Una gran cantidad de organizaciones no gubernamentales que hacen esfuerzos por ayudar a los más desfavorecidos. Y eso lo hacen constantemente, no por coyunturas. Así puedo citar más.

Lo que somos es mucho más de lo que ahí se expresa, aunque no se puede negar que hay muchos datos ciertos en lo que compartes
 

moikike

Bovino Milenario
#12
Si de hecho, no hay nada optimista en este escrito que creo que es lo que le falto agregar al autor. Porque de que hay cosas buenas y muy buenas en México si las hay.
Saludos gracias por comentar.......
 

Carlus X

Bovino maduro
#13
pues esta muy negativista ya que generaliza y olvida las buenas virtudes que tenemos muchos mexicanos!
pero lamentablemente también describe a la perfeccion a inumerable gente que e conocido de amigos y de la escuela y eso también da tristesa.
 

arrebola

Bovino de alcurnia
#14
no estoy de acuerdo, hace un par de dias lo lei en el hazmeelchingadofavor y le pique a otra pagina.
no me siento identificado.
lo siento.
 

alihanz

Bovino de la familia
#15
En mi pais tenemos un nombre para este tipo de personas con una vision de la realidad que hacen que los cuentos de Poe parezcan totalmente luminosos y risueños. Para este tipo de personas que se dejan doblegar ante el liquido envenenante y viscoso conocido como BILIS y que los ciega por completo a cualquier posibilidad e avance, que inclusive cntagian a otros con su enfermedad espiritual, a todos ellos, les llamamos

 

xamaneksan

Bovino Milenario
#17
Y yo agregaría que si el que escribió el post vive en ese México que describe, y siente que se merece estar aislado, pues que se aísle que al final le haría un favor a todos aquellos que no pensamos, actuamos e interpretamos nuestra realidad y nuestro entorno como lo ve el, yo trabajo junto con muchas otras personas para hacer de este país y de este planeta un lugar mas justo, sin tener una ganancia y viendo por todos, y se de muchas organizaciones con gente muy valiosa que intentan y hacen eso y mas, el malinchismo en que se escudan estos "críticos" es alarmante y es aun mas alarmante que tenga repercusión en mas personas que le den la razón y vean en esas palabras la justificación perfecta para cimentar mas su propio malinchismo.
 

Robertson

Bovino Milenario
#18
Otro escrito complementario a otros escritos y videos de "asi somos", mas que asco da pena la pobre mentalidad del sujeto autor de eso, a menos que haya sido escrito a proposito para quitarnos las ganas de luchar por un Mexico mejor, parece redactado por un reportero de noticias amarillistas.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#19
Somos una sociedad capaz de producir gente que corta orejas, dedos y cabezas humanas. Generamos personas que están en la política para hacerse millonarios, no para servir al país. Todos somos responsables. Los que no tienen odian a los que sí, los que tienen desprecian a los que no. Nadie está satisfecho. Tienen que llegar terremotos o fenómenos naturales desastrosos para unirnos. Pero pasada la crisis, a chingar a su madre todos los demás, decimos.
sin embargo conozco mucha gente trabajadora y solidaria (de la verdadera palabra solidaridad, no la palabra que açhan envilecido los gobernantes) y gente dispuesta a combatir son los medios a su alcance a los gobiernos y delincuentes que nos asuelan.
no estoy de acuerdo con el post ni con sus premisas.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#20
Y yo agregaría que si el que escribió el post vive en ese México que describe, y siente que se merece estar aislado, pues que se aísle que al final le haría un favor a todos aquellos que no pensamos, actuamos e interpretamos nuestra realidad y nuestro entorno como lo ve el, yo trabajo junto con muchas otras personas para hacer de este país y de este planeta un lugar mas justo, sin tener una ganancia y viendo por todos, y se de muchas organizaciones con gente muy valiosa que intentan y hacen eso y mas, el malinchismo en que se escudan estos "críticos" es alarmante y es aun mas alarmante que tenga repercusión en mas personas que le den la razón y vean en esas palabras la justificación perfecta para cimentar mas su propio malinchismo.

Lo mismo pensaba mientras lo leía.

No quisiera ser la persona que escribió tan desolador texto. Será acaso un reflejo de su alma?

Me gustó la definición de Alihanz : vinagrios :memeo:
 
Arriba