Quiero estudar Mecatronica

D

-Don Porfirio-

Visitante
#41
Soy Mecatronico pero no he participado en este post, porque estan muy polarizados los comentarios, no hay objetividad. La neta mecatronica es chingona y dificil, pero no somos ni electronicos ni mecanicos, en mi chamba tengo a cargo a dos electronicos y a un mecanico yo no puedo hablar de integracion de señales ni traspocision de frecuencias con mi electronico, porque mi electronica es basada en control, no en diseño, estudio y comprension del campo electromagnetico, con los años ya lo aprendi pero en la escuela del mecatronico eso no se ve.

Y con mi mecanico tampoco puedo hablar de metalurgia y punto critico o momento de inflexion, porque la mecanica que vimos en la escuela es sobre movimiento y el estudio de las variables cotidianas.

Hay que reconocer que no todo lo sabemos los mecatronicos, la ventaja que si tenemos es que estamos abiertos a todos esos temas y los relacionamos, porque el electronico ni madres se imagina como levantar un tronco de 12 toneladas con un sistema de poleas, pero el mecanico ni a patadas entiende que si aumentas le frecuencia necesitas mas potencia y al aumentar la potencia se excede el calor y desmierda todo.


En fin, yo trabajo con maquinaria industrial y ayer recibi un chequesito con el cual me voy a comprar otra F450 porque necesito donde mntar mi planta de luz.

La Mecatronica es la unica carrera a nivel ing. que es multidiciplinaria ....

A chingá, entonces los Quimico-Biologo, los Petroquimicos, los actuarios, electrica-electronica, Mecanica-electrica- Quimica- metalurgica, quimico farmaceutico biologo y demas que no seme vienen a la mente en dodne quedan?.


Saludos
 

Zurdo.23

Bovino Milenario
#42
Clásico de los mecatronicos siempre pensando que son mejores que los electrónicos, mecánicos y de sistemas... como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta pero bueno échale un vistazo al Smith Minton esta básico pero muy completo
hay mijo, lo que no es saber jajaj
si a dichos andas
nomas te digo
" no vale mas el que sabe mucho, sino que el que sabe hacer mucho con lo poco que sabe"

y no se me awuite inge ;)

UUUUU OWNED >.<
jajaj buena esa carnal ;)
pero es que es la verdad. todos creen que la jugamos a los "yo sè todo" y no es asi.
cada quien en su rama. ustedes tambien fueron el boom en algun tiempo (asumo que eres electronico o mecanico) asi como lo fueron los de sistemas computacionales. me acuerdo que decian "yo lo hago con la computadora" ¬¬' es igual.
 
#44
mhhhhh, mira independientemente de los cabrones que se la pasan peleando tal o cual es la mejor, te digo que la ingenieria es una carrera muy interesante en cualquier area, bueno excepto los industriales que son unos administradores con nombres de ingeniero, sin ofender, pero todos los demas tienen su area interesante, te daras cuenta que aunque veas muchas areas no te alcanzara para aprender todo en por lo menos un 20%, para ello tienes que especializarte, y en verdad te puedo decir por experiencia que si quieres aprender calculo primero debes arender algebra (baldor), geometria y trigonometria (tambien con baldor) ya que son los libros mas faciles para aprender sin ayuda, estas 3 materias son base del calculo y veras que lo demas es facil, te lo digo porque en mi epoca de estudiante fuia concursos y esta era la tarea que nos ponian.
Saludos
 
#45
Alguno de ustedes sabe si ¿alguna universidad imparte la Maestria en Mecatronica ?

Gracias¡¡¡¡¡¡

En mi escuela CETI colomos una de las mejores escuelas de mexico ( guadalajara ) y es publica somos pocos por que el nivel es alto comenzamos con calculo diferencial e integral en primero de ing. al decir esta muy pero muy pesada 100 % recomendable.
 

Rovaled

Bovino maduro
#46
Gracias por la info, interesante escuela.

De acuerdo con la pagina web de tu escuela, solo tienen mecatronica a nivel licenciatura y lo que estoy buscando es nivel maestria. Segun la pagina del CETI colomos aun no tienen una division, area o departamento (como cada escuela le llame) de "estudios de posgrado".

Gracias por tu tiempo master_linux ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
#48
LA MECATRONICA ES LA INGENIERIA DE MODA, PERO DIRIA UN DOCTOR DE LA UGTO QUE ES DONDE ESTUDIO, LOS MECATRONICOS SON LA INGENIERIA NUMERO 1, PORQUE SOLO LES DAN ELECTRICOS 1, DINAMICA 1, SEÑALES Y SISTEMAS 1, ESTATICA 1, TERMO 1, CONTROL 1, DIGITAL 1, ETC... POR ESO MEJOR ESTUDIA ING. EN ELECTRONICA O mecanica, Y POR AHI VI UN COMENTARIO DE QUE NO TE PREOCUPES POR EL CALCULO, PERO EN LA UGTO PREOCUPATE MUCHO POR EL CALCULO, CALCULO 1(DIFERENCIAL), CALCULO 2(INTEGRAL), CALCULO 3(DOBLE Y TRIPLE INTEGRACION), EC. DIFERENCIALES, VARIABLE COMPLEJA, ETC...

EL LIBRO QUE USAMOS ES EL LEITHOLD, HAY MAS PERO ESE LO UTILIZAN EN MUCHAS UNIVERSIDADES
 
#49
claro que la mecatronica es lo mejor.... y es cierto lo que dicen los que hacian 5 o 6 weyes lo hace un mecatronico y lo de los pics chavo no por que seas electronico puro sabes mas....lo que cuenta es tu ingenio y tus conocimientos que adkieras no la carrera que estudies. ademas nosotros sabemos de todo y si eres electronico qu eso creo no tienes ni idea de mecanica.
y para el chavo que pregunto de mate, no te apures eso se aprende poco a poco y es una buena eleccion la que has decidido animate.

saludos
 
#50
Soy Mecatronico pero no he participado en este post, porque estan muy polarizados los comentarios, no hay objetividad. La neta mecatronica es chingona y dificil, pero no somos ni electronicos ni mecanicos, en mi chamba tengo a cargo a dos electronicos y a un mecanico yo no puedo hablar de integracion de señales ni traspocision de frecuencias con mi electronico, porque mi electronica es basada en control, no en diseño, estudio y comprension del campo electromagnetico, con los años ya lo aprendi pero en la escuela del mecatronico eso no se ve.

Y con mi mecanico tampoco puedo hablar de metalurgia y punto critico o momento de inflexion, porque la mecanica que vimos en la escuela es sobre movimiento y el estudio de las variables cotidianas.

Hay que reconocer que no todo lo sabemos los mecatronicos, la ventaja que si tenemos es que estamos abiertos a todos esos temas y los relacionamos, porque el electronico ni madres se imagina como levantar un tronco de 12 toneladas con un sistema de poleas, pero el mecanico ni a patadas entiende que si aumentas le frecuencia necesitas mas potencia y al aumentar la potencia se excede el calor y desmierda todo.


En fin, yo trabajo con maquinaria industrial y ayer recibi un chequesito con el cual me voy a comprar otra F450 porque necesito donde mntar mi planta de luz.




A chingá, entonces los Quimico-Biologo, los Petroquimicos, los actuarios, electrica-electronica, Mecanica-electrica- Quimica- metalurgica, quimico farmaceutico biologo y demas que no seme vienen a la mente en dodne quedan?.


Saludos
si tampoco somos kimikos ni nada de eso ni bilogos
 

jack921

Bovino adicto
#51
Pues mira carnal el libro se llama El calculo de Louis Leithold, ampliamiente recomendado solo que requiere de un poco de nivel.
Exactamente me encontré con ese libro y esta de pelos!!!! que bueno que te intereses por ingeniería, las matemáticas son la ley!!! jajaja
 
#52
Compra el libro Mecatrónica de Bolton o Ingeniería de control del mismo autor, el primero es muy buen libro viene explicado todo acerca de los temas que debes de dominar como ingeniero en Mecatrónica y el segundo ya es mas especifico para que sepas bien Control.

Ademas es recomendable que antes conozcas las materias basicas como calculo, ecuaciones diferenciales, electronica analogica y digital, redes, entre otras ya que sino no vas a comprender nada de lo que dice jaja...

Suerte en tu estudio
 

kixshao

Bovino adolescente
#55
bueno...si eres de Méxicoy de plano quieres empesar desde cero en el cálculo... no te metas a la UPIITA xD
jajaja Exacto XD yo estudio ahi XD jajaja sufres mucho
en pocas palabras los peores 6 años de tu vida XD jajaja
pero de q qprendes, aprendes y te cuesta mucho XD
 

saga21

Bovino maduro
#56
mira, lo del calculo no es problema, te lo digo en serio. En la mayoria de la universidades las primeras materias que ves son fisicas y matematicas basicas. El calculo se empieza a ver creo que en 3er semestre o algo asi, asi que no te preocupes, a parte... no necesitas ser bueno en calculo, cuando inicias esa materia te enseñan desde 0 y asi vas avanzando paso a paso con el resto del grupo.
Espero te sirva esta info
saludos!

estudiaste alguna ingenieria y en donde? el calculo es basico saberlo bien desde inicio por yo por lo menos en segundo semestre vi calculo vectorial en tercero, ecuaciones diferenciales, cuarto series de fourier y cuando yo ingrese al poli (ing. cominicaciones y electronica) ingrese con un retraso de 3 años la neta si hay cosas que se te van y los profes no te esperan ni mucho menos tus demas compañeros ha analizar las cosas.
Aparte de los libros que te recomienda aqui que son muy buenos no estaria de mas que te fueras a unos cursos de calculo hay escuelas buenas donde puedes ir para que te sea menos pesado (CONAMAT)
 
#57
respuestas

Hola, contestando, en la web puedes encontrar www.matematicas.net

Saludos ah

el significado de fuck es una abreviatura de varias palabras, esta palabra nacio en la edad media me parece que de la epoca de los reyes, lo que los reyes llamaban la primera noche, en la cual los reyes mantenian relaciones con la mujer que se iba a casar y ya despues el rey daba el consentimiento de que podian tener relaciones esa pareja, y ponian un letrero en la entrada que decia "...permiso de fornicar bajo el consentimiento del rey..." en ingles "...Fornication Under Consent of the King..." con el tiempo se fue aplicando y se hizo tradujo FUCK o en su forma de ING con FUCKING., es como la palabra ASAP, que significa As Soon As Possible (tan pronto como sea posible).
Saludos y espero y te sirva.
 

orcrist

Bovino adicto
#58
No sè de donde seas o en que universidad estes. pero aca en hermosillo es diferente. En primero semestre ves Calculo diferencial en segundo Calculo integral en tercero empiezas con fisita (estatica) y matematicas en Vectores. en cuarto semestre ves ecuaciones diferenciales, dinamica y mecanica de materiales(estatica 2 como lo llaman algunos) y aqui es cuando empieza lo bueno pro que le das a la electronica.

saludos!
De acuerdo, nosotros empesamos con 2 meses de precalculo y los sigs 4 meses calculo diferencial e integral y algebra analitica y en tercero ecuaciones diferenciales
 
#59
mira, lo del calculo no es problema, te lo digo en serio. En la mayoria de la universidades las primeras materias que ves son fisicas y matematicas basicas. El calculo se empieza a ver creo que en 3er semestre o algo asi, asi que no te preocupes, a parte... no necesitas ser bueno en calculo, cuando inicias esa materia te enseñan desde 0 y asi vas avanzando paso a paso con el resto del grupo.
Espero te sirva esta info
saludos!
Depende donde estudies bro, en el ipn es desde el primer semestre, no mames
 

Ylow87

Bovino maduro
#60
En el tecnologico de hermosillo, las matematicas son el pan de cada dia, y nimodo hay que entrarle si esto es lo que nos gusta !!!, mmmm de hecho no recomiendo que estudien esta carrera si no te gustan las matematicas. saludos!!!!
 
Arriba