Que vas a hacer si eres elegido por el IFE para ser funcionario de casilla?

Si eres elegido por el IFE para ser funcionario de casilla, que vas a hacer o que har


  • Votantes totales
    97
  • Encuesta cerrada .

milkgrass

Bovino de alcurnia
#21
Gracias, por participar en la encuesta y con los comentarios y dejando de lado las retribuciones independientemente de que haya ó no, para mi sería lo de menos y leyendo sus comentarios, creo es importante para darnos una idea de si puede haber ó no algun tipo de amaño o irregularidad y exponerlo aqui ó en otro medio, claro que un solo distrito no se puede tomar una muestra, por el país tan grande y diverso que tenemos y cada zona debe tener su atención especial, pero a mi se me interesante el poder participar.
 

Liselotte

Bovino adolescente
#22
A mi me super encantaría participar, desde que acompañaba de chiquita a mis papás a votar tuve deseos de algun día ser parte de los organizadores de los comicios ; u; ... Sin embargo no creo salir sorteada, estoy bien salada u_ù además de que tengo muy poco tiempo viviendo en mi ciudad, tal vez en las proximas elecciones si tenga suerte. Btw yo lo haría aun sin la ayuda para las comidas, creo que eso es lo de menos.
 

FallenGhost

Bovino Milenario
#23
ya los mande a la verhs, es la 3era vez que me eligen y la neta es una chinga la que te llevas (si eres secretario o presidente)y para colmo arreglan los resusltados a como se les da la gana
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#24
Pues a una compañera le toco ser funcionaria de casilla, pero declina por miedo, la ultima vez que hubo votaciones acá en mi ciudad se robaron algunas cajas a punta de pistola y en otra sección les toco granadazos. A ella le estaban ofreciendo pagarle $500.00 + el lunch, pero como comente ella declina por el miedo, a mi si me gustaria que me tocara solo para ver como se lleva el proceso interiormente.
 

LETHOGA

Bovino adicto
#25
Pues a mi tabien me vinierona ver me dejaron mis hojas yun cuadernillo donde te explica todo !! la neta yo si le voy a entrar ya que sime toca ser funcionario de casilla en mi casilla no permitire pendejadas y todo se va hacer conforme la ley es mas despues de terminar voy a cotejar los datos en la pagina del ife conlos datos de mi casilla y cuidadin de ellos que salgan con una estupides!!!!
 
#26
ay como kiera no sirve de nada ir, la corrupcion no se acabara con eso y de la fepade no manchess toda la transa que hay tambien, mejor me quedo en mi casa y no participo en ese circo, desperdicio de tiempo ...
 

straker

Bovino maduro
#27
les falto otra opcion, INSEGURIDAD, no apoyaremos, debido a la fuerte inseguridad de la cd en la que radicamos, puede llgar grupos armados a "decir por quien votar", (se puede llegar a dar ...)
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#28
Pues a mi ya me tocó y ahora si de plano no acepté, esta es la tercera vez que me llaman (la primera por el gob local ya que las anteriores fueron por el federal) y siempre voy bien buena onda a la capacitación, el simulacro y todo, acepto el "gran honor" y a la mera hora me dicen que no, gracias. La última si me encabroné porque tuve que posponer algo importante para que una semana antes me hablara la capacitadora y me dijera que ya me habían mandado a la banca porque la ñora que primero se habia negado, siempre si habia aceptado. Y como aparte soy sospechocista pues a la burger con sus trinches elecciones, jaja.
 

LETHOGA

Bovino adicto
#29
Les voy a contar algo :

hace 20 dias me vino a ver un representante del I.F.E con una carta y un cuadernillo porque resulte seleccionado para represente de casilla , bueno pues el tipo me dio todo , me dio una platica y tal , y despues me pregunto que si yo aceptaba ser funcionario de casilla y le dije CLARO QUE ACEPTO y agrege -SABES PORQUE ACEPTO?- y el me dijo porque? le dije que porque en esta ocacion todos estariamos con los ojos bien abiertos en las casillas y como funcionario no permitiria un nuevo fraude como el del 2006 que no nos harian lo mismo y le dije - y es mas mira cuando tengamos que contar las boletas y hacer todo el papeleo me voya llevar en mi cabeza las cifras totales para cotejarlas despues en la pagina del I.F.E ... y pues bueno saben cuando volvio a llamarme o acercarse a mi casa? JAMAS!!!! que raro no??

 

atwa

Bovino adicto
#31
podrias llamar al ife pero solo di q fuiste seleccionado aceptaste y no te han dicho mas a ver q te dicen
si esta raro la verdad
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#32
que ironico si quieres ser un verdadero representante de casilla yano vuelven y si no quieres ahi te estan chingue y chingue...


hay mi México no te acabes....
 

kamui29

Bovino adolescente
#33
hace 20 dias me vino a ver un representante del I.F.E con una carta y un cuadernillo porque resulte seleccionado para represente de casilla , bueno pues el tipo me dio todo , me dio una platica y tal , y despues me pregunto que si yo aceptaba ser funcionario de casilla y le dije CLARO QUE ACEPTO y agrege -SABES PORQUE ACEPTO?- y el me dijo porque? le dije que porque en esta ocacion todos estariamos con los ojos bien abiertos en las casillas y como funcionario no permitiria un nuevo fraude como el del 2006 que no nos harian lo mismo y le dije - y es mas mira cuando tengamos que contar las boletas y hacer todo el papeleo me voya llevar en mi cabeza las cifras totales para cotejarlas despues en la pagina del I.F.E ... y pues bueno saben cuando volvio a llamarme o acercarse a mi casa? JAMAS!!!! que raro no??

podrias llamar al ife pero solo di q fuiste seleccionado aceptaste y no te han dicho mas a ver q te dicen
si esta raro la verdad
que ironico si quieres ser un verdadero representante de casilla yano vuelven y si no quieres ahi te estan chingue y chingue...


hay mi México no te acabes....
Primero hay que saber, antes de hablar a lo menso (por no decir mas), si no se han vuelto a comunicar contigo es porque tienes que esperar a que empiece la segunda etapa, que es donde se dan las capacitaciones y se eligen, ahora si, a los que serán funcionarios de casilla, mediante un sorteo, pero tomando en cuenta la escolaridad para asignar los cargos, si no sabes, por casilla piden mínimo 12 personas aptas (que hayan aceptado participar) así que todavía esta la posibilidad de que no seas funcionario de casilla, y todo esto debió explicártelo tu CAE.
Segunda, que a los que no quieren estan chingue y chingue, pues si no los hayan tienen que estar yendo hasta que encuentren a la persona, o les den un motivo de porque no participa, igual a los que se niegan, existen 38 causas de porque la persona no participa, y esas deben ser corroboradas por los supervisores electorales, neta, infórmense primero y luego escupan veneno
 
#34
yo resulte elegido pero no quiero ir francamente me parece que el nivel de la politica mexicana no esta a la altura de la poblaciony es un desperdicio de el esfuerzo de los funcionarios de casilla ademas de que no me gustaria perder todo el unico dia que tengo para convivir con mi familia
 

kamui29

Bovino adolescente
#35
yo resulte elegido pero no quiero ir francamente me parece que el nivel de la politica mexicana no esta a la altura de la poblaciony es un desperdicio de el esfuerzo de los funcionarios de casilla ademas de que no me gustaria perder todo el unico dia que tengo para convivir con mi familia
Al contrario... con esto se demuestra que esta exactamente a la altura de la población, una población por demás apática y que poco se interesa por participar en asuntos políticos y dejandole todo precisamente a esas personas de las que tanto se quejan...
 
#36
Pues ahí les va mi experiencia en las elecciones del 2006, resulta que en mi calle vive un señor que toda la vida a sido político y ahora es militante y dirigente regional del PRD, como me llevo a todo dar con su hijo, me ofrecio ser visor externo del partido del sol en 2 casillas de votación cercanas a mi domicilio y me hecho un rollo mendigo de la democracia y la importancia de participar y todo ese rollo de la ingenuidad de los que creen que le importa un bledo al gobierno lo que deseamos. Así que aturdido con tanta ingenuidad y por que me cae re' bien el don, le dije que si.

Bueno mi trabajo era bien sencillo, era esperar a que terminara la votación, el conteo, el llenado de las boletas para el IFE y por último que colgaran las mantas con los resultados finales de la votación en esa casilla, ya con esa manta, lo que tenía que hacer era tomarle una foto y cotejar los resultados publicados en esa manta con los que estaban en el portal del IFE, ya saben que por que el cuñado de Calderón era quien había hecho el programa para el PREP del IFE y todas esos rumores o verdades que se manejaban en ese tiempo y en resumen que temían que hubiera un fraude electoral.

Bueno pues el hecho es que se acabo la votación y como andaba en el cine con mi novia, que me voy al otro día en la mañana a hacer mi chamba, llegue tome las fotos, que me voy a mi compu, me meto al IFE para cotejar datos y tomala, resulta que cuando coteje los resultados de una de las mantas con los resultados publicados por el IFE en su portal el PAN tenía 3 votos mas de los reportados en la manta y el PRD 2 votos menos, y cuando coteje la segunda manta, tomala el PAN tenía 1 voto mas y el PRD 2 votos menos.

Bueno pues le di mis resultados a este señor y pues se puso como chango, que va a las oficinas regionales de no se que chingados del partido y al IFE y levanto la demanda o reporte, y regreso feliz sintiendose con el trabajo cumplido, los del IFE le dijeron que le iban a avisar que procedia con su demanda y si resultaba cierto eso, pues corregirian los resultados de esas casillas, el hecho es que jamás les llamaron, cuando se acercaban a preguntar les daban largas en el IFE y por último los resultados jamás se cambiaron.

Después de esa experiencia, no necesite mucho seso para saber como se había dado la remontada casi increible de Calderón sobre López Obrador. Por supuesto seguí como siempre sin confiar en lo mas mínimo en el IFE, levantandome a la misma hora para ir a trabajar, ganando el mismo sueldo, trabajando las misma 9 hrs., etc. etc., es por demás compañeros bakunos del corral, ni hagan coraje, ni se ilusionen que su opinión cuenta, quien nos gobierna a los mexicanos no es decidido por los electores, esta decidido por la gente de varo y los jefazos del país del norte.

Quieren participar, adelante, estan en su derecho, que existimos gente que cree que es una perdida de tiempo, también es un derecho y nadie puede negarmelo.

Por cierto, yo si voy a ir a votar, por que mi vieja esta chin.g... y chin.g..., que vaya a votar, para que las ayudas que tienen 2 de sus hermanas sigan, así que pues el IFE y el cuento de la democracia me vale mad..., pero que mi vieja se enoje, eso si me importa mucho :)

Saludos.
 
Arriba