Que vas a hacer si eres elegido por el IFE para ser funcionario de casilla?

Si eres elegido por el IFE para ser funcionario de casilla, que vas a hacer o que har


  • Votantes totales
    97
  • Encuesta cerrada .

milkgrass

Bovino de alcurnia
#1
Me cayo el IFE, para ser un posible funcionario de casilla y como soy muy, muy ambicioso le tiro para presidente de casilla, bueno de lo que me toqué, según entendi hay que esperar un segundo filtro, creo que si me late participar, solo para darme cuenta del manejo de mi distrito y tomar una pequeñisima muestra de lo que podrían ser las elecciones, quien más a va ser un posible funcionario de casilla? les interesa? pueden participar? tienen el valor o les vale? no quieren ayudar siendo parte del sistema? se les hace una perdida de tiempo? Los denunciaras ante la FEPADE?

Podrá haber opiniones tan diversas al poder ser participante activo en las elecciones y es interesante saber el punto de vista desde a los que no les interesay les dá igual, hasta a los anarquicos que dicen que no sirve de nada y los que siento que son pocos que ven con agrado el ser parte de esto.

Para mi es importante y si lo voy a tomar con la seriedad que se requiere y al no sentirme afin a algún partido politico, creo que si puedo cumplir con lo requerido, solo tengo predilección por un candidato, que sería por el que voy a votar y al mismo que también critico y a su partido sobre todo.
 

Tanin

Bovino maduro
#2
A mi esposa le tocaron las elecciones intermedias pasadas y a ella la capacitadora le dijo que en realidad es cuestión de preparación academica o "curriculum" el cómo se designa las funciones de cada miembro de la casilla (al ser la única con licenciatura, fue presidenta). En esa ocasión a ella le toco federal y también hubo elecciones locales. De las primeras, puedo platicarles que le agrado el trabajo de su capacitadora, ya que fue muy puntual, atenta y con colmillo para los movimientos, ya que le contaba que le asignaban los recursos (sobre todo el taxi para los traslados) y los capacitadores son los responsables de estar a las vivas formados desde muy temprano para que todo salga a tiempo. En cambio, en el caso de la situación local (distrito federal) los vio sin capacitación suficiente, no habían ido a los ensayos y la verdad dice que parece que quedaron hasta muy tarde.

Por ese lado es una excelente experiencia y hasta prueba de fé. Bien compañero que te animes.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#4
No acepto y los mando a volar por que los mendigos dan una mendiga torta pa todo el día.
jejejej, creo que me falto poner eso en la encuesta, La de acepto dependiendo de la retribución $$$$ que me den, si dan alguna retribución? no es que sea interesado.
 

kamui29

Bovino adolescente
#5
Mas bien te hicieron menso, por lo menos el IFE (los que hacen elecciones FEDERALES, las locales son otro pedo) te da minimo 200 pesos para comida, si te agandallaron y nomas te dieron un lonche pues ni modo, ademas, yo ando trabajando de CAE y existe mucha gente que ha querido participar y sin saber que se les dara un apoyo para comida, incluso preguntan que si ellos llevan su comida o si se las pueden llevar
 
#6
que yo sepa si les dan unos 200 varitos de ha perdis, y awebo las tortas, ponganse buzos, porque hasta en el IFE existen los vivales que persiguen los pesitos, ademas les proporcionan camionetas o cualquier transporte ,incluida la gasolina, aguas.
 

luka611

Bovino de alcurnia
#8
A mi me toco el año pasado o ante-pasado y no fui me quede dormido, pero creo que no te dan ni mauser, saludos
 

CrowX

Bovino maduro
#10
No acepte, porque aqui en mi ciudad lo mas seguro es que quieran hacerme la de "cooperas o cuello", y los 200 pesos que me avienten o la torta no me va a servir para irme al hospital por la golpiza que me den por no querer obedecer o... la demanda que me van a poner por fraude electoral.

Igual y todos los años es la misma mierda.
 
#11
pta madre. se pasan.... entonces el ciudadano hace el trabajo y solo les dan lo que quieren. que poca. pero bueno es mexico y como la mayoria es conformista. pues ya que. se imaginan todo el trabajo para una torta. yo pienso que deverian dar unos 500 varitos bien merecidos al fin y al cabo no es seguido. yo participaria pero expondria mis quejas por escrito o por telefono.... el chiste es que uno haga algo.
 

iDager

Bovino maduro
#12
CIERTO, Te falto poner, "acepto por la retribucion jajaa" si me toca lo hare solo por eso, ademas que me queda a unos pasos y me pueden llevar un lunch de mi casa xDDD
 
#13
A Mi Me Toco, Y Sencillamente Los Mande Por Donde Vinieron, No Me Interesa Nada De Eso, Pues Es Solo Una Perdida De Tiempo, Ademas Que Caso Tiene Ir, Si Dicen Que Segun Es Por Sorteo, Pero Como Decline El Ofrecimiento ahora Le Dijeron Que "Sortearon" A Mi Mamá.
Saludos...
 
#14
A Mi Me Toco, Y Sencillamente Los Mande Por Donde Vinieron, No Me Interesa Nada De Eso, Pues Es Solo Una Perdida De Tiempo, Ademas Que Caso Tiene Ir, Si Dicen Que Segun Es Por Sorteo, Pero Como Decline El Ofrecimiento ahora Le Dijeron Que "Sortearon" A Mi Mamá.
Saludos...
 

windows007

Bovino maduro
#15
la ayuda que dan es para alimentos, no es un pago porque es un derecho de los ciudadanos el cual no tiene precio; los partidos politicos si poagan ese día por ser representante de partido politico en casilla y depende del partido es la lana que te dan, según aqui en el Edomex el PRI da de 1500 a 2000 ese día. Hay gente que por eso no quiere participar, lo cual le deja la puerta abierta para que los partidos hagan de las suyas pues se aprovechan de la apatía de la gente, el día de las elecciones mandan a su gente temprano a la casilla para ocupar los lugares de los funcionarios que irresponsablemente no acuden, de esa manera ellos controlan la casilla.

Hay cosas de las que nos quejamos, queremos que cambien las cosas, exigimos transparencia en los procesos, pero queremos que otros hagan la chamba de vigilar nuestro voto ese día; no cabe duda que en parte tenemos el gobierno que nos merecemos.
 

windows007

Bovino maduro
#16
Me cayo el IFE, para ser un posible funcionario de casilla y como soy muy, muy ambicioso le tiro para presidente de casilla, bueno de lo que me toqué, según entendi hay que esperar un segundo filtro, creo que si me late participar, solo para darme cuenta del manejo de mi distrito y tomar una pequeñisima muestra de lo que podrían ser las elecciones, quien más a va ser un posible funcionario de casilla? les interesa? pueden participar? tienen el valor o les vale? no quieren ayudar siendo parte del sistema? se les hace una perdida de tiempo? Los denunciaras ante la FEPADE?

Podrá haber opiniones tan diversas al poder ser participante activo en las elecciones y es interesante saber el punto de vista desde a los que no les interesay les dá igual, hasta a los anarquicos que dicen que no sirve de nada y los que siento que son pocos que ven con agrado el ser parte de esto.

Para mi es importante y si lo voy a tomar con la seriedad que se requiere y al no sentirme afin a algún partido politico, creo que si puedo cumplir con lo requerido, solo tengo predilección por un candidato, que sería por el que voy a votar y al mismo que también critico y a su partido sobre todo.
ojala te toque estar en las casillas, la segunda etapa es otro sorteo con los ciudadanos que hayan aceptado participar, se escoge a 7 y se escoge de mayor escolaridad al presidente de ahí a menor escolaridad a los otros, ojala muchos tuvieran ganas de participar como tu.
 
#17
Pues que crees? me tocó. Ya me dijeron que mucha gente está declinando la invitación, asi que lo mas probable es que no haya segunda vuelta y es casi segurito que me toca. La verdad, yo si le entro. Se que es mucho chanchuyo y tienes que soportar a idiotas que ven a los partidos politicos como si fueran equipos de Futbol, pero ni modo, veré y haré lo posible por que en mi casilla no se presenten irregularidades.

Es un trabajo sucio, pero alguien debe hacerlo.
 

egarciap

Bovino maduro
#18
yo ayer acabo de mandar por un tubo a la persona que me visito para darme la supernoticia de que sali sorteado; le comente que solo que me diera lo de mi sueldo del dia + la prima dominical pero como no quisieron pues no acepte
 

kamui29

Bovino adolescente
#19
Entonces me imagino que los que rechazaron por tonterías, simplemente están conformes por como esta la política y confían plenamente en que lo que puedan hacer las otras personas, o como ya dijeron, los enviados de los partidos políticos

A Mi Me Toco, Y Sencillamente Los Mande Por Donde Vinieron, No Me Interesa Nada De Eso, Pues Es Solo Una Perdida De Tiempo, Ademas Que Caso Tiene Ir, Si Dicen Que Segun Es Por Sorteo, Pero Como Decline El Ofrecimiento ahora Le Dijeron Que "Sortearon" A Mi Mamá.
Saludos...
Hay que saber antes de hablar. Lo que seguramente paso es que ahora no es solamente llegar y entregar las notificaciones, sino que aparte se tiene que cumplir un orden de visita hecho por el IFE, y asi vivan 2 personas en la misma casa, si uno tiene el orden de visita digamos 1, y la otra persona el 10, no se les va a entregar la notificación al mismo tiempo, porque se les tiene que poner la hora a la que fue entregada
 

JRO

Bovino de la familia
#20
la ayuda que dan es para alimentos, no es un pago porque es un derecho de los ciudadanos el cual no tiene precio; los partidos politicos si poagan ese día por ser representante de partido politico en casilla y depende del partido es la lana que te dan, según aqui en el Edomex el PRI da de 1500 a 2000 ese día. Hay gente que por eso no quiere participar, lo cual le deja la puerta abierta para que los partidos hagan de las suyas pues se aprovechan de la apatía de la gente, el día de las elecciones mandan a su gente temprano a la casilla para ocupar los lugares de los funcionarios que irresponsablemente no acuden, de esa manera ellos controlan la casilla.

Hay cosas de las que nos quejamos, queremos que cambien las cosas, exigimos transparencia en los procesos, pero queremos que otros hagan la chamba de vigilar nuestro voto ese día; no cabe duda que en parte tenemos el gobierno que nos merecemos.
EXACTAMENTE asi es, como lo comenta el compañero

me da tristeza saber que la ignorancia de muchos (ignorancia en relacion a como se manejan esas cosas), provoca que los partidos, mañosamente, tengan el control de una casilla, para poder hacer de las suyas
(claro, hablo de las zonas tranquilas, otro rollo es donde de plano hasta armas y demas hay, ahi si, entendible totalmente)

cuando no se presentan los funcionarios de casillas, es FACULTAD de los representantes de los partidos en ese momento (mas o menos 8.20, 8.30 de la mañana) designar nuevos funcionarios, y logico, aquel partido que tenga en la "fila de personas listas para votar tempranito", a sus "escogidos", van a asignar a esos.

que pasa?
pues que tienen controlada la casilla por sus compinches (no digo adeptos al partido, esos ni les interesan, solo los que ya previamente los tienen capacitados para hacer transas)

en muchos lados, los partidos menos "aceitados", no tienen ni representantes, o los tienen muy apaticos, muy valemadres de lo que se haga (solo fueron por el dinero), entonces, ni pelean eso, simplemente les interesa que alguien este para ya trabajar y listo.

y quien creen que tiene toda esa maquinaria pero perfectamente bien aceitadita? SORPRESAAAAA !!! EL PRI !!!
 
Arriba