que significa este ritual que hacen los santeros

estil

Bovino Milenario
#1
resulta que ayer por la noche salio una famila a pedir calavera, nosotros sabemos en la calle que son santeros, a mi no me molesta cada quien cree en lo que quiera.

ayer estabamos tomando fotos a los niños disfrasados para subir las fotos al face, y estas personas bien cortantes dijeron que no queiran, vi que hasta se ofendieron. gulp!, estan en su derecho negarse, tal vez para la otra.

ahora hoy en la tarde que saque a mis perros al baño, al pasar por su casa , su casa tiene puerta de herreria y se ve hacia dentro, hay al pie de la escalera una gallina muerta, ensangrentada y mosqueandose. se ve muy tenebroso y sobre todo asqueroso, no creo que lo ayan echo para adornar su casa. gulp!
 

breask

Bovino maduro
#4
hola amigo solamente un consejo sin que te ofendas ni mucho menos si no sabes lo que significa no andes indagando de más porque eso te puede traer repercusiones, escuches lo que escuches, o te digan lo que te digan mejor quedate con la idea de que es muy de ellos en lo que creen y hasta ahí no andes indagando de más
 

estil

Bovino Milenario
#5
vamos a juntarnos varios y vamos a kemarles su kasa,,,,,,,,,
pues donde me pase algo creeme que voy a ocupar tu consejo sin siquiera pensarla

que iban a comer pollo?
sin ofender pero poco graciosa tu respuesta

hola amigo solamente un consejo sin que te ofendas ni mucho menos si no sabes lo que significa no andes indagando de más porque eso te puede traer repercusiones, escuches lo que escuches, o te digan lo que te digan mejor quedate con la idea de que es muy de ellos en lo que creen y hasta ahí no andes indagando de más
sin ofender, pero entonces porque andan enseñando sus cochinadas a todos, no son los unicos que vivien en esta calle, a mi en realidad ni me interesa, me llamo la atencion por mero error, antes eran mas precavidos, mas prudentes en sus "rituales", ya ahorita les vale ma"·$"%"·

si explicaran las cosas, muchos problemas se resoverian desde antes pero como no explican nada, +la gente piensan otra cosa, la verdad incomodan y ofenden a las personas que si apreciamos a los animales.

por tu respuesta se asume que si es para algo malo, igual y no, solo es para que ellos se portegan de algo, pero eso yo no lo se.
 

thecomic

Bovino adicto
#6
y... cuando alguien hace un rezo en la calle?
y cuando salen en "comparsa"..

eso no es "guardar sus creencias" o si?
solo porque son "diferentes" resulta que "dan miedo" eso es muy natural que lo diferente le de miedo a algunas personas..

si alguien me toma fotos, estoy en mi derecho de decir que no quiero y hasta de enojarme o no?
¿entonces?

Yo creo que para bien o para mal, mejor llevar la fiesta en paz.
 

estil

Bovino Milenario
#7
y... cuando alguien hace un rezo en la calle?
y cuando salen en "comparsa"..

eso no es "guardar sus creencias" o si?
solo porque son "diferentes" resulta que "dan miedo" eso es muy natural que lo diferente le de miedo a algunas personas..

si alguien me toma fotos, estoy en mi derecho de decir que no quiero y hasta de enojarme o no?
¿entonces?

Yo creo que para bien o para mal, mejor llevar la fiesta en paz.
tienes razon estan en todo su derecho en expresarse como ellos quieran, es normal sentir curiosidad porque es algo nuevo y es algo que nunca habia visto, si no sintieramos curiosidad, no existiria este subforo

pues el miedo es una reaccion muy normal, es un sentimiento primitivo, es un sentimiento para protegerse, se ve en los animales y en las personas, si vez algo extraño, diferente y sobre todo tenebroso, es normal tener miedo, porque desconoces y nunca te explicaron lo que significa.

ya vi que es un tema taboo, es mejor hacerlo aun lado y seguir con otras cosas. como ver quien esta tirando petroleo en la coladera, haciendo apestar a varias casas.
 

estil

Bovino Milenario
#8
pido a algun moderador borrar este tema, ya que he de haber ofendido a algunas personas, y en una de las reglas esta penado, la principal funcion del subforo es compartir informacion y relatos, pero si los usuarios no quieren compartirla o te salen conque "no preguntes" que tambien esta penado por las reglas por ser una respuesta sin sentido, es mejor borrar el tema y decir que aqui nunca paso nada

de antemano me disculpo por la ofensa u otra falta de respeto que aya tocado con este tema.
 

MASROTH

Bovino Milenario
#9
Lo mas correcto seria PREGUNTARLE A LOS SANTEROS, hacerles la platica sin ofender,
y recuerda a la Santa Inquisicion, la cual mato a cientos de personas por no compartir sus creencias.

lo que te puedo decir, y que yo se, es que se da como ofrenda la sangre de un animal a alguno de los santos que veneran, ya sea para cuidar y proteger a las personas asi como proteccion para ellos mismos.
esto es porque ellos manejan energias, las montas de los muertos para curar y ayudar a otros. y como estos dias se "liberan" todas estas energias, ellos son mas sensibles a estas fechas.
investiga sobre la santeria, que es, como funciona como religion, etc.
la santeria o religion yorumba es mas vieja que la catolica, y se basa en la creencia de que existen varios dioses que controlan las fuerzas de la naturaleza. asi como la muerte y la vida.
y nocreo que alguien se ofendiera, simplemente se desconoce el tema.

saludos y no creas que todo es malo, simplemente es diferente.
 
#10
Haber haber haber antes que nada si no saben no se metan ese tipo de
"ritos"como ustedes les llaman no es mas que un sacrificio a alguna de las deidades en las que nosotros creemos solo eso no es para molestar a alguno de los que viven en tu cuadra significaria algo como una ofrenda para cabar rapido "el respeto al derecho ajeno es la paz"
 

thecomic

Bovino adicto
#11
comparto con Maroth, mejor llevar la fiesta en paz no es no pelarlos...
igual y hacer migas con ellos, saludarles cordialmente...
igual y hasta te hacen el paro si llega a ser el caso jejejeje

no te agüites compa..
 

estil

Bovino Milenario
#12
Lo mas correcto seria PREGUNTARLE A LOS SANTEROS, hacerles la platica sin ofender,
y recuerda a la Santa Inquisicion, la cual mato a cientos de personas por no compartir sus creencias.

lo que te puedo decir, y que yo se, es que se da como ofrenda la sangre de un animal a alguno de los santos que veneran, ya sea para cuidar y proteger a las personas asi como proteccion para ellos mismos.
esto es porque ellos manejan energias, las montas de los muertos para curar y ayudar a otros. y como estos dias se "liberan" todas estas energias, ellos son mas sensibles a estas fechas.
investiga sobre la santeria, que es, como funciona como religion, etc.
la santeria o religion yorumba es mas vieja que la catolica, y se basa en la creencia de que existen varios dioses que controlan las fuerzas de la naturaleza. asi como la muerte y la vida.
y nocreo que alguien se ofendiera, simplemente se desconoce el tema.

saludos y no creas que todo es malo, simplemente es diferente.
te agradesco la informacion, yo en lo personal desconosco muchas cosas y me gusta aprender de las cosas que me rodean, no me gusta quedarme con la duda y aveces cometo en el error de ser un metiche. pero muchos problemas se solucionan si aprendemos un poco mas de otras cosas.

Haber haber haber antes que nada si no saben no se metan ese tipo de
"ritos"como ustedes les llaman no es mas que un sacrificio a alguna de las deidades en las que nosotros creemos solo eso no es para molestar a alguno de los que viven en tu cuadra significaria algo como una ofrenda para cabar rapido "el respeto al derecho ajeno es la paz"
y como quieres que sepa, si cuando pregunto me dicen, "no preguntes", pregunto porque interesa saber , yo ignoro muchas cosas, no naci sabiendo.

ha y otra cosa

Rito (del latín ritus) es un acto religioso o ceremonial repetido invariablemente, con arreglo a unas normas estrictas. Los ritos son las celebraciones de los mitos, por tanto no se pueden entender separadamente de ellos. Tienen un carácter simbólico, expresión del contenido de los mitos. La celebración de los ritos (ritual) puede consistir en fiestas y ceremonias, de carácter más o menos solemne, según pautas que establece la tradición o la autoridad religiosa.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rito

supuestamente soy catolico (digo supuestamente porque no ejerzo la religion a pie de la letra) y fui bautizado, segun la descripcion que da el winkipedia de lo que es un rito, hasta yo he estado en un ritual sin saberlo.

comparto con Maroth, mejor llevar la fiesta en paz no es no pelarlos...
igual y hacer migas con ellos, saludarles cordialmente...
igual y hasta te hacen el paro si llega a ser el caso jejejeje

no te agüites compa..
no creas que hiba a hacer algo malo, conosco a estas personas desde hace años, somos vecinos. antes hibamos a la misma iglesia.
un cambio de creencias no va a enemistar o causar problemas, inclusive me llevo mejor con ellos que con otras personas que son de mi misma religion.

tengo buenos vecinos que son testigos de heova, conosco gente que es mormona, tenia muy buenas amistades que son cristianos, un conocido que tengo hasta la fecha no se de que religion sea y lo saludo cada vez que lo veo

el tema solo era para informarme, aprender un poco mas de lo que me rodea, dejar de ser un poco menos ignorante.

pero por las pocas respuestas que tube, se ve que es algo complicado tener una conversacion ni se diga una amistad, es mejor opcion no intentar nada.
 

rosskat

Bovino Milenario
#13
la verdad yo desconozco de rituales lo que te recominedo es si te llevas bien con ellos preguntarles por que puede que aqui en el foro igual que yo desconoscan del tema y algunos puedan hasta ofenderse en caso de que no te lleves bien podrias investigar por otra parte suerte en tu busqueda
 

Riedel7

Bovino maduro
#14
Una vez nos encontramos un gallo en la calle, muerto y desangrado, y justo lo necesitábamos para una necropsia; se la hicimos, vimos que murió por choque hipovolémico (desangrado xD) y ya luego nos vinimos a enterar que lo ocuparon para santería :S
 

estil

Bovino Milenario
#16
la verdad yo desconozco de rituales lo que te recominedo es si te llevas bien con ellos preguntarles por que puede que aqui en el foro igual que yo desconoscan del tema y algunos puedan hasta ofenderse en caso de que no te lleves bien podrias investigar por otra parte suerte en tu busqueda
es lo que veo, no lo hice con intencion de ofender, pero ya con lo poquito que leei del buen MASROTH me conformo.

Una vez nos encontramos un gallo en la calle, muerto y desangrado, y justo lo necesitábamos para una necropsia; se la hicimos, vimos que murió por choque hipovolémico (desangrado xD) y ya luego nos vinimos a enterar que lo ocuparon para santería :S
fijate aprendistes 2 cosas con el mismo gallo, a eso le llamo ganar - ganar

Realmente, no entiendo el por que negar, o querer esconder algo, el conocimiento se entregara a alguien que lo quiera, el hecho de negarse a dar informacion de la "santeria" te induce a pensar que es "del diablo" (merol). Es como cuando se pregunta por la masoneria, o el judaismo etc, si alguien sabe que lo comparta, no creo sea malo, al igual se les une!
http://www.orishasthebest.com/Secciones/Santeria/Santeria.htm
no es como si estubiera preguntando como hacer una bomba atomica, en realidad no me interesaba saber los pasos o como hacerlo, solo lo que significa, con lo poco que enconte y lo poco que me ayudaron a saber, pase de ser parte de la muchedumbre que lincha a la gente, a solo observar desde una venta y decir:

"me dijeron que no me metiera y no investigara"
 

jmabalam

Bovino maduro
#17
resulta que ayer por la noche salio una famila a pedir calavera, nosotros sabemos en la calle que son santeros, a mi no me molesta cada quien cree en lo que quiera.

ayer estabamos tomando fotos a los niños disfrasados para subir las fotos al face, y estas personas bien cortantes dijeron que no queiran, vi que hasta se ofendieron. gulp!, estan en su derecho negarse, tal vez para la otra.

ahora hoy en la tarde que saque a mis perros al baño, al pasar por su casa , su casa tiene puerta de herreria y se ve hacia dentro, hay al pie de la escalera una gallina muerta, ensangrentada y mosqueandose. se ve muy tenebroso y sobre todo asqueroso, no creo que lo ayan echo para adornar su casa. gulp!
Lo que demuestra tu post es que eres ignorante y prejucioso, asi de facil.

Creeme que si veo que mi vecino le esta tomando fotos a mis hijos, voy y lo encaro de porque le esta tomando fotos, en estos tiempos , no te puedes fiar de nadie.

Igual te puedo acusar de pedofilo, asi de sencillo, lo mas correcto es que te hubieses acercado y pedido permiso, de tomarles la foto.

Luego no te consta que sean santeros, solo porque los demas dicen que son santeros, "acaso los has visto ejecutar un rito que puedas afirma que es santero"????

Pero siempre la ignorancia nos lleva a hacer y decir tonterias.

Ahora con el asunto de la gallina, igual sera para protegerse de vecinos metiches e ignorantes como tu.

Que esperabas que satanizaramos y lincharamos meditacamente, a estas personas , solo porque eres ignorante y metiche.

Al que deberiamos quemar en leña verde es a ti, por prejuicioso.
 

estil

Bovino Milenario
#18
Lo que demuestra tu post es que eres ignorante y prejucioso, asi de facil.

Creeme que si veo que mi vecino le esta tomando fotos a mis hijos, voy y lo encaro de porque le esta tomando fotos, en estos tiempos , no te puedes fiar de nadie.

Igual te puedo acusar de pedofilo, asi de sencillo, lo mas correcto es que te hubieses acercado y pedido permiso, de tomarles la foto.

Luego no te consta que sean santeros, solo porque los demas dicen que son santeros, "acaso los has visto ejecutar un rito que puedas afirma que es santero"????

Pero siempre la ignorancia nos lleva a hacer y decir tonterias.

Ahora con el asunto de la gallina, igual sera para protegerse de vecinos metiches e ignorantes como tu.

Que esperabas que satanizaramos y lincharamos meditacamente, a estas personas , solo porque eres ignorante y metiche.

Al que deberiamos quemar en leña verde es a ti, por prejuicioso.
jajajaja disculpame que me ria, pero el unico ignorante eres tu, hay reglas tomate tiempo para leerlas porque como yo lo veo te ganastes una reprimenda que los moderadores espero tomen, almenos te tomaste el tiempo de leer todo el post antes de expresarte asi.

pedofilico, por favor, hiba a subir la fotos a ba-k para que vieran a los niños y adultos disfrasados, pero por personas como tu de cerradas y de enojadas con el mundo por ser exciliados de la sociedad, me alegra no haberlo echo, asi no les pasa nada, si llegan a verlos personas como tu.

supongo que tambien eres parte de esas creencias, ilustranos para no tener que estar investigando y sacando nuestras propias concluciones. respuestas que pudieron ayudar a desmentir algunos mitos que se inventaron de sus creencias. pero como lo estoy viendo no creo que sean puros mitos.

no creo que sean mayas, ni aztecas, ni incas, ni islamicos, ni griegos, ni creyentes del candomblé, lo se, porque ellos cuando se cambiaron de religion lo estubieron presumiendo.

la verdad que bueno que no les pegunte personalmente, hay que estarlos tratando con pinzitas, para que no se ofendan.

compañero tatupu vez que no es facil entablar una conversacion o una amistad, desde el pricipio estan a la ofenciva, interpretan mal las cosas, empiezo a ver que son personas algo cerradas. es mi culpa por no saber preguntar las cosas de manera cortes.
 

estil

Bovino Milenario
#19
vuelvo a repetir el tema no es por afan de ofender ni insultar, es solo para tener un poco de informacion de muchas cosas que pasan en nuestro alrededor. dejar de ser un poco menos ignorantes, pero ya para este momento aprendi lo que necesitaba.

si ustedes se quedan callados, se quedan mirando y nunca preguntan el "porque de las cosas o quedarse con la duda", es su error, no el mio.

cada persona es libre de creer y de preguntar lo que se le antoje. se llama libertad de expresion y derecho a la informacion, hasta donde se en mexico aunque las pisotean, las demigran y las censuran, aun sigue siendo un derecho.

me doy cuenta que es informacion dificil de conseguir de viva voz, es como preguntarle aun politico que hizo con el dinero que se tranceo. pero en fin, ojala y si borren este tema, no ayuda en nada a nadie y ofende a muchas personas. personas que desde antes del tema, no querian compartir nada.
 
Arriba