Que se Ignifica tu nombre de Usuario?

retmoon

Bovino Milenario
ps.. el q lo reportó nada logró, ya tiene hartas visitas y comentarios!

el mio por cierto, sólo es un viejo nickname de chat que usaba... no se ni de dónde salió ...

saludos
 

daliayed

Bovino adicto
El mio es Carpe Diem si no se an dado cuenta.
Y esto es lo que se ignifica;

Carpe diem es una locución latina que literalmente significa "aprovecha el día", lo que quiere decir es "aprovecha el momento, no lo malgastes". Fue acuñada por el poeta romano Horacio
Carpe diem quam minimum credula postero Aprovecha el día, no confíes en mañana
Se puede entender como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". O igual "vive cada momento de tu vida como si fuese el último de tu existencia"
Es un tópico literario, un tema recurrente en la literatura universal como una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado; o bien, para disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto. Cobra especial importancia en el renacimiento, en el barroco y en el romanticismo.

Este tópico respecto a las diferentes épocas literarias ha ido variando en la forma de entenderlo. Durante el periodo de la Edad Media era entendido como: "vive el momento porque vas a morir pronto". Posteriormente durante el Renacimiento, los ideales de belleza y perfección hicieron entenderlo de la siguiente forma: "vive el momento porque vas a envejecer pronto". Finalmente en la época Barroca este tema se volvió a interpretar de la misma forma que en la Edad Media, pero con bastante más intensidad en cuanto a la muerte. También es el último momento cuerdo que se tiene cuando se va a morir.
Así puede representar síntomas de irresponsabilidad así como falta de consciencia en el ser. Pero también la actitud de vivir intensamente cada instante, de afrontar la vida con optimismo y alegría.

Hahaha, como la ven?
Tengo como 4 años que uso este user para otros foros, y nicks.



Y que se ignifica TU nombre de Usuario?
por cierto yo usaba mucho esta frase, Carpe Diem fue mucho tiempo mi filosofia de la vida...y quizas lo sigue siendo.
Tambien en una cancion de Dream Theater, que se llama Change of Seasons, hay una parte que hace alusión al Carpe Diem....
 
pues el mio no tiene mucha ciencia Red Heaven Raven (cuervo de cielo rojo) pero si tiene coco, me gustan los atardeceres de ahi el cielo rojo, cuervo en ingles britanico porque el ingles americano pues no me gusta como se oye "crow".
y me daria mucha flojera escribir el porque de esa historia
 

optimate

Bovino adolescente
pues el mio es
Los optimates ('los hombres excelentes') constituyeron la facción aristocrática de la República Romana tardía. Deseaban limitar el poder de los populares (nucleados en las asambleas populares romanas) y aumentar el del Senado Romano, al que consideraban como más estable y mejor a la hora de buscar el bienestar de Roma. Los optimates favorecieron los nobiles (familias nobles) y se opusieron a la ascensión de los 'hombres nuevos' (plebeyos, normalmente nacidos en las provincias, cuyas familias no tenían experiencia política) dentro de la política romana. Irónicamente, el mejor político de esta facción fue Marco Tulio Cicerón, al que se puede considerar un 'hombre nuevo'.
Además de perseguir los objetivos políticos anteriormente descritos, los optimates se opusieron a la extensión de la ciudadanía romana a territorios situados fuera de la Península Itálica e incluso a nacidos en la misma. Favorecieron tipos de interés altos, se opusieron a la expansión de la cultura helenística dentro de la sociedad romana y trataron de proveer de tierras a los soldados licenciados, creyendo que así, era menos probable que apoyasen a sectores rebeldes.
Los optimates alcanzaron su hegemonía durante la dictadura de Lucio Cornelio Sila Felix (81 a. C.-79 a. C.). Éste volvía desde Oriente luego de derrotar al rey Mitrídates VI, obligándole a firmar la Paz de Dárdanos en 86 a. C. Su vuelta a Italia precipitó la Primera Guerra Civil (84-82 a. C.), en la que derrotó a los líderes populares Cneo Papirio Carbón y Cayo Mario el Joven.
Durante su mandato, las asambleas populares fueron despojadas de casi todo su poder, el Senado pasó de 300 a 600 miembros, miles de soldados colonizaron el norte de la Península Itálica y miembros de la facción popular fueron ejecutados mediante las listas de proscritos. No obstante, tras la renuncia y muerte de Sila, muchas de sus políticas fueron congeladas.
 

arh_h

Bovino Milenario
el mio de que una ves me traume con una cancion d statless-bloodstream
pero ya no me gusta y bueno ahora tendre que conformarme con el
bueno tu post
saludoss!!
 
Arriba