Que opinan ustedes de esto?? (Negocio basado en WAP)

put_t

Baneado :(
#1
Hola amigos de ba-k, miren tengo pensado en realizar un proyecto, pero no se si sea rentable.

El proyecto tratara de una web de clasificados y creación de tiendas electrónicas, pero desde el teléfono móvil.

Podrás crear una tienda electrónica fácilmente y desde tu teléfono móvil.

Tomar la foto del articulo y al instante subirla y crear un clasificado o añadirlo a la tienda electrónica.

Los clasificados serán gratis, las tiendas serán gratis pero únicamente podrás añadir no mas de 30 productos. Si quieres mas tendrás que comprar una pero a bajo costo le calculo a 1 USD por mes, que podrás pagar vía PayPal, DineroMail o enviando un SMS desde el móvil.

Lo mismo para clasificados destacados, para poner tu anuncio en la pagina principal.

También tengo en mente otra cosa, comprar un dominio .mobi.

Hacerlo al revés en ves de tener esto dominio.com para la web y m.dominio.com, tendré dominio.mobi para el wap, y web.dominio.mobi.

Lo compro .mobi para tener preferencia en los buscadores wap.

Que opinan ustedes, sera rentable el proyecto?

Gracias de antemano!
 

yayoxm

Bovino maduro
#4
pues mira amigo tienes un enemigo grande mercardolibre en mexico y ebay en usa pero suena bien es mas facil de vender pero al principio sera dificil como todo y otra cosa si estas en mexico o america latina lamentablemente
aqui aun no todos contamos kon internet en el movil se mira bien pero eso es para cuando las personas todas tengan internet en movil sera rentable pero pues todo empieza con un sueño intenta aver que tal te va si cuentas con el dinero adelante nomas tienes k tener mucha paciencia eso opino yo
 

amic_182

Bovino adicto
#5
no le veo mucha utilidad... simplemente tomarle la foto al producto, luego aparte añadirle precio, descripción, estado del producto, metodo de envío, etc... y todo eso desde el celular? Que flojera
No se, si te late a ti hazlo, yo no le veo mucha utilidad.
 

put_t

Baneado :(
#6
pues mira amigo tienes un enemigo grande mercardolibre en mexico y ebay en usa pero suena bien es mas facil de vender pero al principio sera dificil como todo y otra cosa si estas en mexico o america latina lamentablemente
aqui aun no todos contamos kon internet en el movil se mira bien pero eso es para cuando las personas todas tengan internet en movil sera rentable pero pues todo empieza con un sueño intenta aver que tal te va si cuentas con el dinero adelante nomas tienes k tener mucha paciencia eso opino yo
Ok primero que nada, gracias a los 2 por comentar mi post.

@yayoxm:
Si, me parece que pensamos parecido, yo tambien opino eso, pero en la actualidad mas personas cuentan con un movil y no con una pc, y es facil ir a un ciber para acceder a internet, pero el servicio que pretendo dar, tambien sera por medio de SMS, por ejemplo envias el SMS con descripcion, foto, precio y todo, solo te costara como un mensaje multimedia (creo que son $ 1.80 Pesos o menos).

Si cuenta con accesso a internet 3g como la ultima generacion, sera gratis, varias compañias dan este servicio gratis como lo es Unefon.

O finalmente con GPRS, que cualquier telefono cuenta, en movistar no cobrar el KB descargado, solo el enviado.

Asi que podras accessar al portal con tan solo $20 Pesos, y si quieres publicar algo pagaras maximo $3 Pesos le calculo yo, depende de la calidad de la fotografia que subas, ya que algunos celulares son de muy alta resolucion.


no le veo mucha utilidad... simplemente tomarle la foto al producto, luego aparte añadirle precio, descripción, estado del producto, metodo de envío, etc... y todo eso desde el celular? Que flojera
No se, si te late a ti hazlo, yo no le veo mucha utilidad.
Ok gracias
 
#10
Pero la tecnologia WAP ya va quedando atras. Si es posible hacer apps para mobiles pero mas que todo para smarthphones (iphone,win 7 mobile,symbian,blackberry).

Podria usar la plataforma de vbulletin 4 cuando este lista la version mobile jaja...
 

put_t

Baneado :(
#11
Pero la tecnologia WAP ya va quedando atras. Si es posible hacer apps para mobiles pero mas que todo para smarthphones (iphone,win 7 mobile,symbian,blackberry).

Podria usar la plataforma de vbulletin 4 cuando este lista la version mobile jaja...
Jeje pues si los moviles que mencionaste usan la tecnologia WiFi para conectarse a alguna red inalambrica que este cerca.

Pero si no hubiera alguna, es donde entra Wap, de igual forma se apreciaria correctamente en un iphone, blackberry y los que restan.

Gracias por tu comentario!

Saludos!
 

Zpartacus

Bovino maduro
#13
Buena Idea

Se me hace una buena idea.
El chiste es que sea fácil usar para el usuario.

Otra cosa, eso de que mercado libre y ebay ya están, te doy un ejemplo de un amigo. su portal es alibay.com.mx y le va muy bien, date una vuelta y checalo.

El tiene patrocinadores, y ya hasta tiene espectaculares en la ciudad.
 

moretoni

Bovino adolescente
#14
pues como idea suena interesante, no se que tan complicado llegue a ser tener esa informacion y que la puedas enviar por mensaje de celular, aparte de mercado libre y ebay ya tienes otra competencia que son los que hacen eso de tomar fotos y vender por medio de facebook, checalo bien si es rentable y en que tiempo recuperas la inversión
 

akoliman

Bovino maduro
#16
Creo que es muy buena idea, sin embargo, deberias de considerar que el benficio lo veria un mediano o largo plazo, ya que como dicen los demas en mexico y amerca latina la comunicacion de internet movil no estan tan accesible como para los gringos, y esto es por que por el momento es muy costoso. Pero puede que en un plazo no mayor a 3 años estos se modifiquen y el precio baje por lo que deberias considerar ser el primero, claro, a sabiendas de que podrias ganar mucho o perder toda tu inversion. A mi punto de vista es muy bueno y lo implementaria.
 
#17
el truco seria la publicidad, no el desarrollo digital (eso contemplalo como lo mas facil), asi que si eres publicista y tienes la actitud de aventarte, estaras viendo como mercado libre y segundamano te copian y le hacen upgrades a sus sitios para tambien ofrecer tu servicio, asi q mmm restructurando para armarla necesitas hacer un mercadolibre gratis mejor y metere mundos de lana a la publicidad, si sabes programar a ese nivel, programa lo que dices reg en el impi y segggggguro mercado ,segunda o ebay te dan varios ceros por ese derecho de autor.
saludos
 
#19
Aaaaguas no valla a ver un Mark Zuckerberg y te robe la idea y luego... bueno mira su pelicula jejejej, luego te dara animos a hacer algo asi, o la de piratas de silicon valle.
Me gusta la idea, aun que falta muchos detalles, pero eso se resuelve en el camino. lo importante es una buen idea, analiza bien el problema, los tiempos, y la inversión.
 

put_t

Baneado :(
#20
orales muy buena idea man!
de hecho tengo un blog que trata de eso presisamente
http://economiaenred.blogspot.com/
checalo y me dices!
va
ahi hay otro link para mas informacion....
suerte
Hola ya vi el blog muy buena informacion!! gracias!

Se me hace una buena idea.
El chiste es que sea fácil usar para el usuario.

Otra cosa, eso de que mercado libre y ebay ya están, te doy un ejemplo de un amigo. su portal es alibay.com.mx y le va muy bien, date una vuelta y checalo.

El tiene patrocinadores, y ya hasta tiene espectaculares en la ciudad.
Esta agradable el diseño de la pagina web gracias por el comentario!

pues como idea suena interesante, no se que tan complicado llegue a ser tener esa informacion y que la puedas enviar por mensaje de celular, aparte de mercado libre y ebay ya tienes otra competencia que son los que hacen eso de tomar fotos y vender por medio de facebook, checalo bien si es rentable y en que tiempo recuperas la inversión
Es cierto hay grandes compañias que estan muy buen puestas como las que dijiste.

Gracias por los comentarios y saludos!:)
 
Arriba