Que opinan ustedes (Acusa Grupo Salinas a Telmex-Telcel de monopolio )

#1
Que opinan amigos bakunos hacerca de este problema espero sus puntos de vista un saludo para el corral.

Acusa Grupo Salinas a Telmex-Telcel de monopolio “agresivo y prepotente"

Grupo Salinas acusó al “monopolio” Telmex-Telcel de tener una actitud “agresiva y prepotente propia sólo de las entidades que se asumen por encima del Estado”, al negarse a vender telefonía de calidad y a mejores precios.

Las empresas de Grupo Carso difundieron en medios impresos y electrónicos la frase en la que aseguran que Iusacell fue un monopolio que perdió su participación de cien por ciento de mercado, y ahora abarca sólo 4.4 por ciento, “y usa noticieros con mentiras para presionar a las autoridades”.

Estas acusaciones forman parte del enfrentamiento desatado hace semanas entre operadores de telecomunicaciones encabezados por filiales de Televisa y Televisión Azteca, que derivó en la creación de un bloque opositor en contra de Telmex-Telcel, con el reproche por el alto costo de las tarifas de interconexión.

El fondo del conflicto es la negativa de Telmex-Telcel a reducir o dejar de cobrar tarifas de interconexión y, por otra parte, la posibilidad de que las autoridades le autoricen el cambio de título de concesión para que pueda entrar al negocio de la televisión de paga.

Ayer Grupo Salinas respondió que es urgente “frenar la extorsión del monopolio Telmex-Telcel”, el cual, aseguró, defiende un modelo de telefonía “caro, abusivo y malo”, por lo que “112 millones de mexicanos son víctimas de sus abusos”.

Grupo Salinas señaló que es necesario que las autoridades del sector como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia “pongan fin a las arbitrariedades que padecen todos los mexicanos”.

Al rechazar las acusaciones del Telmex-Telcel, Grupo Salinas señaló que en las últimas semanas las empresas de telecomunicaciones del Grupo Carso han mostrado una actitud “agresiva y prepotente, propia sólo de las entidades que se asumen por encima del Estado, el monopolio Telmex-Telcel ha asomado su verdadero rostro: intolerante y dispuesto a todo con tal de proteger sus privilegios”.

Argumentó que son falsos los señalamientos de que sus filiales Iusacell y Unefon no compiten porque no invierten en el desarrollo de infraestructura, “nada más falso, y esto lo demuestra la nueva red de Iusacell, que resulta hasta seis veces más rápida que la de Telcel y que además no está sujeta a las fallas catastróficas de calidad de servicio que azotan a los usuarios de Telcel”.

Grupo Salinas hizo un llamado a las autoridades a “poner fin a esta cadena de abusos”, porque “no se puede competir de manera leal en una cancha dispareja, diseñada para favorecer el triunfo del monopolio Telmex-Telcel”.

Miriam Posada García, La Jornada, 17 de marzo.
 

jccorrea

Bovino adolescente
#2
Lo que hace telcel raya en monopolio. pero tambien hay que invertir en infraestructura......

Si bajaran las tarifas de interconexion, habria un abandono masivo de
Telcel, yo soy telcel por que la gran mayoria de la gente que conozco es telcel y me sale a peso el minuto, por eso no he hecho el cambio.

Cuando andaba viajando traia un movistar y hablaba a mi familia y pagaba como 7 pesos por media hora. cuando me marcaban de un tel fijo o de otro movistar no me cobraban roming y entraban las llamadas aunque no tuviera credito.

Sabian que los 5 minutos gratis empiezan a contar desde que marcas y suena el tono de espera??? osea, si se tardaron en contestarte un minuto, ya solo son gratis 4, osea, si tu ves tu contador y cuelgas en el minuto 4:50, ya te cobraron lo que tardaron en contestar, esto ya lo pregunte directo el atencion telefonica y me lo confirmaron.... como leyenda urbana, el primo de un amigo me dice que si te pasas de los 5 min no te cobran el minuto extra, te cobran los minutos extras mas los 5 minutos por que ya no son gratis, eso yo no lo he confirmado, pero a ver si alguien sabe algo al respecto.

Igual, cuando marcas a tu numero gratis y te manda al buzon, te lo cobran, por que no es una llamada, es el buzon y ese no es gratis

Bueno, estos dos puntos aplican tanto a telcel como a movistar, no se con iusacell.
 

alexym_1

Bovino adolescente
#4
jajajaj ciertamente esto que tiene que ver con android? jajaja pero para tu respuesta esto es debido a que televisa y tvazteca tienen que malprestigiar a Slim por que quiere sacar un canal de tv abierta y por supuesto a estos 2 no les conviene!
 

jccorrea

Bovino adolescente
#5
jajajaj ciertamente esto que tiene que ver con android? jajaja pero para tu respuesta esto es debido a que televisa y tvazteca tienen que malprestigiar a Slim por que quiere sacar un canal de tv abierta y por supuesto a estos 2 no les conviene!
Yo creo que los consumidores merecemos servicios de calidad y el monopolio no ayuda.

Pero que las televisoras lo agarren como estandarte, cuando no les importa todo lo que este fuera de sus intereses, no tienen m$%&dre.
 

rs

Bovino maduro
#8
Considero que las 3 empresas han incurrido en esas prácticas de las que se acusan mutruamente. Sin embargo, esto nos conviene, ya que de alguna manera bajaran sus tarifas o mejoraran el servicio. He usado el servicio de telefonia de las 3 empresas y puedo decirles que me resulta más economico con movistar, el problema es la cobertura. Iusacell da muy mal servicio, aunque tenga la red más rápida, tiene menor cobertura y en sus prácticas mercantiles son unos bandidos. (No tenia servicio y me seguian cobrando, como estaba en plan, fué difícil salir de ellos....)
 
#13
bueno tienen razon jejeje que tiene que ver esto con mi Android HTC EVO??? jejeje pero bueno, es cierto en mex es muy caro el celular en especial telcel y sus supuestas promociones, me encantaria que hubiera mas competencia para que se abaraten los costos como aqui en EUA pago 35 dlls y tengo todo ilimitado, todo, todo, msj, larga distancia, otros celulares todo a y como lo mencione arriba por quedarme en sprint me hicieron un descuento de 100 dlls al comprar el Evo, me encataria que pronto un par de companias gabachas llegaran a mex con tarifas como esta para que se terminaran lo monopolios, saludos.
 

Javier Gallaxy

Bovino adolescente
#14
Pues a lo mejor si les sirve de algo hay aplicaciones en la cuales andriod aplica a telcel pues existen para control de llamadas de conexiones de mesajes facturaciones y hasta le tumba los codigos a los telmex routes alo mejor por alli andaba la informacion que querian dar los bakunos estos jejeje
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
#15
bueno tienen razon jejeje que tiene que ver esto con mi Android HTC EVO??? jejeje pero bueno, es cierto en mex es muy caro el celular en especial telcel y sus supuestas promociones, me encantaria que hubiera mas competencia para que se abaraten los costos como aqui en EUA pago 35 dlls y tengo todo ilimitado, todo, todo, msj, larga distancia, otros celulares todo a y como lo mencione arriba por quedarme en sprint me hicieron un descuento de 100 dlls al comprar el Evo, me encataria que pronto un par de companias gabachas llegaran a mex con tarifas como esta para que se terminaran lo monopolios, saludos.

eso estaría chido, aquí contratar un plan de datos es pa' los ricos XD, y cierto, creo que esto no va aquí, pero en fin ñ_ñ
 
#16
mmmmmmmmmmmm

y de que se asombran señores si este inutil pais solo sirve para robo extorcion fraude y que se yo, cuando todos los gobiernos cenadores se compran hasta con un bukanas o un chivas y ya puedes dominar al pais, asi somo no hay cultura,por una parte carlos fatboy no sabe que hacer con tanto dinero que quiere esprimirnos como si fueramos una naranja para su desayuno de mañana, te pone expot que dicen cambiate a infiernitum o a telshiet pone un precio y toma chango tu banana cuando vas a pagar que te cambian la moneda, y luegos te vas i te quejas al consumidor y ves que hay un boncho de demandas para ellos, una raya mas al tigre, y si solo le dan una mordida a los meros meros y esas quejar que van por el caño. el cambio deveria ser todos los mexicanos unirse, pero pues somos mexico aqui es el pais del que no pasa nada pagar un peso mas o un pesos menos... saludos se que habra criticas, pero pues es la verdad, escucho las criticas de este mi mexico lindo y querido, que si muero lejos de ti, me fuera mejor .. jejejejejejejej
 
#17
Ardidos

si bien es cierto que el grupo Carso tiene un monopolio en telefonia y en muchas otras areas, tv- azqueta esta ardido porque slim retiro la publicidad de telmex de televisa y de tv azteca por que estos querian aumentarle el precio por comercial, motivo por el cual slim los quita haciendo que las televisoras pierdan una lanota en publicidad y ahora si que si el monopolio y que si no se que, pero mientras les pagaba sus comerciales le lamian los zapatos
 
#18
Que se las dejen caer, de plano se pasan de gandallas, es increible que me resulte más barata una llamada de larga distancia a EU que una llamada a un telcel que se encuentre a 10 km de mi ciudad.
 

asakuras

Bovino adicto
#19
si bien es cierto que el grupo Carso tiene un monopolio en telefonia y en muchas otras areas, tv- azqueta esta ardido porque slim retiro la publicidad de telmex de televisa y de tv azteca por que estos querian aumentarle el precio por comercial, motivo por el cual slim los quita haciendo que las televisoras pierdan una lanota en publicidad y ahora si que si el monopolio y que si no se que, pero mientras les pagaba sus comerciales le lamian los zapatos
No fue asi,Televisa y TV azteca retiraron los comerciales de Telmex por que este ultimo quiere poner canales de televisa en el Dish y televisa y tvasteca no quieren,aun cuando por ley estan obligados a venderle las señales,y Telmex los demando. Ademas de que Telmex no quiere darles entrada a su red a IUSACELL ni a las compañias de celulares...etc. Osea que todos son culpables de lo que se acusan mutuamente,yo me pregunto y el gobierno por que no pone orden aqui?
 
#20
No fue asi,Televisa y TV azteca retiraron los comerciales de Telmex por que este ultimo quiere poner canales de televisa en el Dish y televisa y tvasteca no quieren,aun cuando por ley estan obligados a venderle las señales,y Telmex los demando. Ademas de que Telmex no quiere darles entrada a su red a IUSACELL ni a las compañias de celulares...etc. Osea que todos son culpables de lo que se acusan mutuamente,yo me pregunto y el gobierno por que no pone orden aqui?
a pues como dise arriba en el tema esto solo pasa en mexico
 
Arriba