que opinan sobre tomar un curso para aprobar el examen a la universidad.

#3


Pienso que debes tomarlo pero ya!; claro considerando que así como eres para describir un problema, eres para la vida académica!


Saludos
 

Al3XxX

Bovino maduro
#4
Yo en lo personal opino que depende el tipo de persona que seas, yo soy autodidacta, osea que estudio por mi cuenta, no tome ningún curso para la universidad y quede en un buen lugar :), si crees que eres flojo entonces sí toma un curso, pero uno bueno que te garantice que vas a quedar! otra cosa es las ganas que le eches al estudio, no basta solo con ir al curso, debes esforzarte mucho, saludos y éxito!
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#5
No sirve, con la guía basta y sobre.
Lo más común es que muchos creen que el curso es mágico y en unas semanas van a recuperar todo el tiempo que perdieron flojeando.
 
#6
Yo en lo personal opino que depende el tipo de persona que seas, yo soy autodidacta, osea que estudio por mi cuenta, no tome ningún curso para la universidad y quede en un buen lugar :)
Yo me la pase prácticamente 4 años intentando entrar a la Universidad y siempre fui rechazado, obviamente los ingresos bajos en la familia no lo permitieron y ni pex. Al igual que tu fui autodidacta, el primer rechazo me dió un panorama de cómo son las preguntas que vienen y en base a ello fui investigando, buscando artículos de internet y claro leyendo mis apuntes de la prepa.

Bueno para no hacerla larga, a la 4a oportunidad ya me valía MADRES quedar o no. Pues fui rechazado otra vez, pero con la diferencia que fui el 3° y curiosamente quede por corrimiento

Tal vez fui pendejo con mi método de estudio o algo me faltó, pero me preparaba prácticamente todo el año. Hacía mis propias rutinas de estudio, de tal manera que encajara con mis actividades y cuando faltaban 3 o 4 escasos meses le invertía mas tiempo. 15 días antes de el examen, me la pasaba de webon.

 
#7
Un curso te conviene cuando:
-Tienes lana para pagarlo.
-Tienes tiempo para asistir.
-Eres huevón o no sabes estudiar por tu cuenta.
El curso te sirve cuando, en vez de ponerte POR TU CUENTA a repasar temas de acuerdo con la guía (supongo que te dieron una), te haces pendejo en otras cosas y no vas al grano, a los libros y apuntes, siguiendo un horario militar y cumpliendo metas.
Esto último es la clave del estudio autodidacta: constancia y compromiso.
Así que no le tengas miedo a los libros.
Escribe en varias hojas de papel, con letras bien grandes, este letrero: PONTE A ESTUDIAR (tu nombre).
Coloca las hojas en tu casa, en lugares por donde pases, para que la leas y recuerdes la obligación o reto que tienes en este momento. Verás que te servirá para ir directo a los apuntes. Serán días de actividad intelectual intensa, pero vale la pena. Suerte.
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#8
Da lo mismo curso o no...el unico beneficio es para la escuela y los maestros que impartan el curso $$$$.
Mejor preguntate que que opinamos de tomar un "curso" como opcion de titulacion y que cuando pagues el curso aparentemente ya estas titulado.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#9
Da lo mismo curso o no...el unico beneficio es para la escuela y los maestros que impartan el curso $$$$.
Mejor preguntate que que opinamos de tomar un "curso" como opcion de titulacion y que cuando pagues el curso aparentemente ya estas titulado.
Te refieres al "SEMANARIO", perdón, SEMINARIO. Creeme que aún así hay quienes les cuesta trabajo titularse de ésa manera por las mismas razones: son flojos, irresponsables, no quieren quitarse el ambiente académico de encima y quieren que todo se resuelva magicamente.
 
#10
para entrar a la Universidad qué es lo que más nos sirve? a ver...
el curso no esta mal PEEEEEEERO no es nada que no puedas estudiar por tu cuenta; yo tuve la opción de ir un tiempo pero a la tercera o cuarta clase dejé de asistir xD y aún así quedé en un no tan mal lugar, lo principal en un examen de admisión es lo psicométrico, casi no hay preguntas abiertas, si no es que todo es de opción múltiple, lo cual facilita sobremanera la prueba...
lo único que si recuerdo los profes nos decían siempre "si no saben la respuesta, pasen a la siguiente y dejen las que no sepan al final, y si de plano no la saben... pues a la suerte"
eso a mi me funcionó jaja, no se, ánimo y echale ganas, verás que con un poco de estudio de la guía y una persinada todo sale bien
 

** Samantha **

♥ Flamante Becerrita Diosa Mayor del Erotismo ♥
#11
Tomar un curso para probar un examen es sinonimo de "no me esforce en mis años de bachillerato y quiero que magicamente con solo asistir entrare a la universidad"...

En resumen: Sideseas tomarlo, adelante pero para mi significa que no confias en los conocimientos adquiridos que tienes
 

joerive

Bovino Milenario
#12
un curso para desempolvar lo visto, es bueno, uno para resarcir 3 años de pintas, pedas y huevoneria... NANA, errooor!!
 
Arriba