que opinan del corte con chorro de agua

#21
jajajajajaja lo que yo se es que se usan en maquinarias para cortar cosas como carne, hay carnicerias en las que los cortes en la res se realizan con un delgado chorro de agua impulsado a una gran presion
Realmnte no se cuales sean las ventajas y/o desventajas de eso en comparacion con las hojas metalicas de corte convencionales
 

jutzin

Bovino maduro
#22
CCA es una forma de realizar cortes a diferentes materiales (piedra, hierro, madera inclusive) personalmente en la empresa donde laboro tenemos una maquina de CCA ysi me parece increible q un chorro de agua (literalmente) con arena (he aqui el truco) sea capaz de realizar cortes con esa precision!!
 
#24
como lo comento julioooo este tipo de corte con chorro de agua tambien es utilizado para cortar comida como pasteles carnes frutas etc. la unica diferencia es que aqui no se emplea arena. simplemente agua imaginense fruta con arena como que no. lo que tiene este corte es que es muy preciso y deja las piezas muy bien cortadas
 

pilli0077

Bovino maduro
#28
He usado equipos de corte con agua, tiene ventajas y desventajas, una de las ventajas de estos equipos es que pueden cortar materiales como el vidrio y el mármol a buenas velocidades para producción, el principal problema es el costo de los aditivos que se tienen que usar con los materiales muy duros como el vidrio. Ya que se adicionan abrasivos para poder penetrar el material, otro problema es que para evitar problemas de impacto con la mesa, las piezas a cortar tiene que descansar sobre agua, y por lo tanto se tiene que hacer que estas floten. En general no es la octava maravilla, pero es una herramienta aceptable para cortar materiales muy duros, pero frágiles como vidrio, mármol, cerámicos, etc. Salu2!
 
#29
pilli0077 no creo que que sea posible que el material este flotando tiene que estar sobre una rejilla y la maravilla de esta maquina es que corta 20cm en materiales como acero, laton, marmol deja ver si puedo subir una foto de esta maquina
 

romdura

Bovino adolescente
#37
Veo que no es un tema que interese mucho. Oí hablar hace años de ello a un cliente que tenia una maquina de estas, pero en España para el corte se utilizan mas las fresadoras, creo que porque dan menos problemas y son mas economicas para un mismo resultado. Las mejores mesas de corte son las kongsberg de esko, pero no utilizan esta tecnologia.
 
Arriba