Que opinan de los tecnicos de " a $50ºº te reparo la compu"

Pues yo no estoy de acuerdo que se cobre tan barato aunque en lo personal les cobro barato a aquellos que de verdad sus casitas son de lamina negra y que su situacion economica esta muy dura, pero el servicio normal lo cobramos 350 pesos
 

ricwar

Bovino adolescente
acá donde vivo hay varias partes donde te dicen lo mismo pero acá es 100 pesos, pero siempre salen con otras tonterías, que te le tuve que poner esto, te le instale antivirus porque el que tenias no servia etc, y terminan cobrándote mínimo 300 pesos, es solo un plan para adquirir clientes
 
SIN OFENDER A NADIE QUIERO DAR MI UMILDE OPINION
yo no se si soy un tecnico de 50 varos como nos llamo el companero que hiso el post,pero creo que me considero una persona que save de lo que hablo,si es cierto que yo ni estudie ni tengo titulos ni nada por el estilo,pero si se arreglar una computadora y hasta ahorita ninguna computadora se me a puesto rrejega como dicen por ahi,todos mis clientes han quedado satisfecho que inclusive me recomiendan con sus amistades y mas,hasta el momento solo he tenido un altibajo con la pc de mi amigo,que deverdad no se que paso,pero creo que es valido si tomamos encuenta de que ya he arreglado mas de 100 computadoras,entre ellas mac y pc con linux,vuelvo y repito no estoy buscando ofender a nadie,pero si es verdad que no tengo titulo ni nada,pero me he puesto a leer libros en internet he visto comentarios,y poor supuesto he entrado a foros como b-ka.com en los cuales aprendees muchisimas cosas,y he aprendido demasiado como para sacarle provecho a eso,si los que se dicen tencnicos con titulo y profesionistas,no cobraran tan caro por trabajos sencillos creanme que la gente no buscaria a tecnicos de 50 varos,pero los tecnicos profecionales te quieren cobrar 100 dolares(como mil pesos)tan solo por instalarte un quemador de dvds y aparte te cobran el hardware,cobran 100 tan solo por la mano de obra,o que tal 80 dolares por instalarte un programa,solo por instalar,no estoy hablando de licencia ni llave,para mi eso se me hace injusto para la gente que no tiene como pagar y mantener sus pcs,yo honestamente cobro 30 dolares por instalacion de hardware,50 por reinstalacion de systema y 40 por limpieza de virus ,spyware o adware,claro esta que no nada mas se hacer eso,tambien se cambiar la pantalla en una laptop,cambiarte el teclado,el cable de video el power suply y muchas cosas mas,para aquellos que estaban pensando que solo savia darle click al boton de next,se hacer muchas cosas,como veran y si todo lo que se lo he aprendido,en foros como este y leyendo mucho y por supuesto experimentando en cosas nuevas como,cambiar chi de video en una laptop,o usar placas viejitas y ponerlas aldia hasta donde se pueda(poner mas memoria ,cambiar procesador,adaptarle pci express a una placa viejita,y muchas cosas mas,creo que nadie tiene derecho a decirme que le robo el trabajo,sin antes ponerse a pensar mejor que hacer para tener mas clientes,porque por ejemplo que les cuesta a ustedes que tienen titulo,cobrar digamos 50 pesos por instalar un programa por asi ponerlo,pero no,piensan que como son ingenieros con titulo y todo tienen derecho a cobrar lo que cuesta una pc nueva,pues no mis amigos,por eso la gente cada dia busca mas alternativas,y como dije al principio no quiero ofender a nadie,pero no quiero que nadie me tache de tecnico de a 50,si la gente se diera cuenta que hay ramas de la computacion que no son tan dificiles las estudiarian y practicarian y en un futuro ni ustedes tecnicos con titulo ,ni nosotros tecnicos de a 50,vamos a ser necesarios, pues la gente en el momento de perderle el miedo a sus aparatos y ver que es muy facil instalar un programa o inclusive un sistema operativo,no vcan a necesitar a nadia ni a pagarle a nadi,asi que porfavor antes de empezar a ofender a nosotros tecnicos de 50 piensen un poquito mejor en como hacer para que la gente los busque mas a ustedes que tienen titulos y cursos y mas,como decia la cancion el sol sale para todos y hay que saver comvivir con eso.
esa es mi muy umilde opinion y espero no haver ofendido a nadie,gracias por leer y que esten bien bye.
ALFREDO MORENO.
 
Pues que son bien buena onda, que no mamen aquellos.. "yo porque estudie un chingo cobro 500 varos" no mamen, tan solo un médico general llega a cobrar menos, o acaso la labor de este demerita mas que la de uno de ustedes? no mamen están fumados.
 
SIN OFENDER A NADIE QUIERO DAR MI UMILDE OPINION
yo no se si soy un tecnico de 50 varos como nos llamo el companero que hiso el post,pero creo que me considero una persona que save de lo que hablo,si es cierto que yo ni estudie ni tengo titulos ni nada por el estilo,pero si se arreglar una computadora y hasta ahorita ninguna computadora se me a puesto rrejega como dicen por ahi,todos mis clientes han quedado satisfecho que inclusive me recomiendan con sus amistades y mas,hasta el momento solo he tenido un altibajo con la pc de mi amigo,que deverdad no se que paso,pero creo que es valido si tomamos encuenta de que ya he arreglado mas de 100 computadoras,entre ellas mac y pc con linux,vuelvo y repito no estoy buscando ofender a nadie,pero si es verdad que no tengo titulo ni nada,pero me he puesto a leer libros en internet he visto comentarios,y poor supuesto he entrado a foros como b-ka.com en los cuales aprendees muchisimas cosas,y he aprendido demasiado como para sacarle provecho a eso,si los que se dicen tencnicos con titulo y profesionistas,no cobraran tan caro por trabajos sencillos creanme que la gente no buscaria a tecnicos de 50 varos,pero los tecnicos profecionales te quieren cobrar 100 dolares(como mil pesos)tan solo por instalarte un quemador de dvds y aparte te cobran el hardware,cobran 100 tan solo por la mano de obra,o que tal 80 dolares por instalarte un programa,solo por instalar,no estoy hablando de licencia ni llave,para mi eso se me hace injusto para la gente que no tiene como pagar y mantener sus pcs,yo honestamente cobro 30 dolares por instalacion de hardware,50 por reinstalacion de systema y 40 por limpieza de virus ,spyware o adware,claro esta que no nada mas se hacer eso,tambien se cambiar la pantalla en una laptop,cambiarte el teclado,el cable de video el power suply y muchas cosas mas,para aquellos que estaban pensando que solo savia darle click al boton de next,se hacer muchas cosas,como veran y si todo lo que se lo he aprendido,en foros como este y leyendo mucho y por supuesto experimentando en cosas nuevas como,cambiar chi de video en una laptop,o usar placas viejitas y ponerlas aldia hasta donde se pueda(poner mas memoria ,cambiar procesador,adaptarle pci express a una placa viejita,y muchas cosas mas,creo que nadie tiene derecho a decirme que le robo el trabajo,sin antes ponerse a pensar mejor que hacer para tener mas clientes,porque por ejemplo que les cuesta a ustedes que tienen titulo,cobrar digamos 50 pesos por instalar un programa por asi ponerlo,pero no,piensan que como son ingenieros con titulo y todo tienen derecho a cobrar lo que cuesta una pc nueva,pues no mis amigos,por eso la gente cada dia busca mas alternativas,y como dije al principio no quiero ofender a nadie,pero no quiero que nadie me tache de tecnico de a 50,si la gente se diera cuenta que hay ramas de la computacion que no son tan dificiles las estudiarian y practicarian y en un futuro ni ustedes tecnicos con titulo ,ni nosotros tecnicos de a 50,vamos a ser necesarios, pues la gente en el momento de perderle el miedo a sus aparatos y ver que es muy facil instalar un programa o inclusive un sistema operativo,no vcan a necesitar a nadia ni a pagarle a nadi,asi que porfavor antes de empezar a ofender a nosotros tecnicos de 50 piensen un poquito mejor en como hacer para que la gente los busque mas a ustedes que tienen titulos y cursos y mas,como decia la cancion el sol sale para todos y hay que saver comvivir con eso.
esa es mi muy umilde opinion y espero no haver ofendido a nadie,gracias por leer y que esten bien bye.
ALFREDO MORENO.
Pues al que le quede el saco, pues... parece que alguen ya se lo puso y le quedo a la medida!
el que sabe sabe y el que no pues cobra $50 pesos o me equivoco?
Sin ofender a nadie compañero.
 

kiberd1

Bovino Milenario
Pues yo conozco gente que es tecnica de los que cobran 50 pesos y gente con "experiencia" y titulada que cobra caro, lo que puedo decir es que los que cobran barato solamente resuelven problemas sencillos, y muchas veces solucionan algo formateando la maquina sin antes tratar de solucionarlo de otra forma, de los tecnicos con experiencia conozco muchos muy colmilludos que les dicen a los clientes que se les hecho a perder el disco duro o la tarjeta madre solo para cobrarles mas y quedarse con la pieza buena y luego revenderla en otra computadora, yo hago trabajos extras despues de mi chamba y cobro dependiendo la situacion economica de la persona y dependiendo el problema que haya tenido la computadora. Si haces un trabajo con calidad el cliente regresara contigo aun le cobres mas caro que los otros, eso es lo que me he dado cuenta. Saludos.
......................................................

Eso yo le llamo tener amor por lo que le gusta, muy bien... no todos piensan asi....uno estudio, por que le gusta hecerlo le nace,, no por que es lo de moda ,,, chido men,, hay poca gente, que no valora, esto y ve a la gente como presas,
 

kiberd1

Bovino Milenario
no es lo que cobras, si no como lo haces..... y que impresion dejas del trabajo realizado,,,, no importa papeles, titulos, cursos, solo con querer y poder, sale bien todo....eso si todos tienen sus meritos........no todos tenemos las mismas necesidades y por el dinero hay que ganarse la chamba de alguna otra forma... asi que suerte a todos....
 
Yo soy tecnico en informatica
eso que dices es una mamada, lo que cobras al reparar una computadora son tus conocimientos
y tu tiempo, ya sea lo mas facil tan solo por chekar que tiene se cobra 50 lo otro depende, para que aprendas a dar precios ve a lugares donde las arreglen y pregunta que cuanto te combran y mas omenos cobra lomismo
 
Pues yo creo que ambas partes están mal, uno por abaratar el trabajo y el otro por querer vivir solo de formateadas y limpieza de PC's.

Y pues espero que aquí no haya ninguno, pero eh visto muchos "Técnicos" que hacen un curso de 2 meses en "quien sabe donde" y se creen que ya son lo "máximo" y que pueden cobrar lo que quieran, porque tienen su papelito de "Técnico" cuando en realidad nunca se graduaron de la Universidad y muchos ni siquiera terminaron el Bachiller.

Yo a los amigos no les cobro (salvo que requiera comprar hardware) y a los conocidos entre 200 y 300.
 
Orale karnales que chafa solo se creen tecnicos pedorros pork baja un sistema lite y dan click y mas click y listo y no tienen conocimientos en electronica como muchos
 
no degraden el trabajo de la experiencia

muchos creen que por poder teclear siguiente ya saben dar mantenimiento, y es necesario saber que se requieren una serie de herramientas para poder realizar un dianostico y una reparacion adecuada de un equipo, ademas de la experiencia que se debe tener en hardware, por que en el 40 % de los casos el problema es de hardware. y es necesario tener herramienta y hardware para realizar pruebas y no solamente el xp lite jejeje.
 
esos por lo regular no reparan solo te formatean el equipo sin tomar cuenta ninguno de tus archivos personales no sirven para repara mas bien no saben es mi opinion..................
 
que tal amigos bakunos pues un ejemplo caro, yo no me dedico a esto, como dicen algunos lo hago por pasatiempo y créanme que aprendí porque muchos que dicen tener titulo y profesión son unos aprovechados, claro hay de todo en esta vida!!! orgullosamente puedo decir que he aprendido de tutoriales y experimentando y se que estoy al nivel de muchos, cuando algún disque técnico por ahí solo le roba a la gente!!! caso claro

la novia de mi hermano tiene su laptop, se le quemo el power jack, lo cual con varios técnicos, con muchos que se supone saben, le decían que era todo un rollo que había que desarmar, cuento y medio, por lo cual en el lugar mas barato le cobraban minimo sus 1000 pesitos!!! pueden creerlo, cuando mi hermano le dijo, bno pues mira mi hermano (osea yo) le mete mano y todo, que tuve que hacer? solo desarmarla, desoldar el power jack, pedirlo por mercadolibre y todo salio en solo 250 pesos, usando, un cautin, estaño y grasa par soldar!!! y a que voy, pues muchos que tienen ESE TITULO COMO DICES solo se aprovechan porque creen que no sabemos, y es por ello que decidí aprender para que no me timaran, siento que si existiera gente y técnicos tan honrados, no estaria esta gente haciendo chambas tan deplorables, que es cierto, también por una cosa sienten que ya la arman, y no, no es así, apoyo a los técnicos justos y a los aprendices eficaces y dedicados, en mi caso a los de 50 pesos, no los recomiendo, pero a los técnicos con mil títulos tampoco, mejor vayan con alguien de confianza que sepan que tiene experiencia!!! porque cuando es un conocido no se pasan de lanzas, pero cuando no es asi, huy mejor ni digo hay cada rata!!!! buen dia!!! es mi humilde oponion!!!
 

oscar_osorio

Bovino adolescente
en mi opinion todos los tecnicos lo hacemos por necesidad no por gusto y si esos de 50 pesos logran sobrevivir asi es su dilema y dilema del cliente y los que dicen ser tecnicos con sus titulos y cursos la verdad no por ser estudiados tienen derecho a criticar o humillar a personas que cobran barato por su mano de obra. saludos
 

oscar_osorio

Bovino adolescente
y bueno el echo de ser ingeniero no quiere decir que sabes reparar todo amigo o si? .... yo en mi taller me limito a decir que nivel de estudios tengo prefiero que la gente sepa mi grado de experiencia que ese solo se gana con tiempo y honestidad
 
ps tambien sufro de ese tipo de competencias desleales, pero a fin de cuentas, siempre terminan pidiendo que les arregle sus equipos y hasta regatean el precio, pero uno debe defender la calidad de su trabajo, y no malbaratarlo, asi que a echarle ganas que en lugar de afectarnos, nos dan mas clientela...
 
Arriba