Que opinan de los tecnicos de " a $50ºº te reparo la compu"

estoy de aceurdo con todos... esto no es nada mas de meter el cd y darle siguiente. es todo un proceso que nos ha costado tiempo dinero y esfuerzo. les cuento que esat semana fui a dar un mantenimiento fuera de la ciudad. yo solo iba por un dia... tuve que quedarme 3... por la cantidad de respaldos innecesarios del tipito que hacia los mantenimientos. yo cobre 300 pesos pro maquina mas iva y no conforme con ello, windows piraton, sucias... y al parecer no sabia si las memorias eran ddr 1 2 etc... en fin... veanlo por el lado amable... gracias a ese tipo de personas.. tenemos trabajo ( los que si estudiamos para ello) se cobra lo justo. y como tip si pueden regalenle un detalle a su cliente. tal vez un mouse nuevo que te sale en 57 pesos si tienes un proveedor o una formateada gratis o a mitad de precio. o que se yo. creanme se ganaran mas clientes por recomendacion.

saludos bakunos!
 
que pirata los batos, gracias a dios aqui en sonora no se a visto mucho eso, lo mas barato que cobra un "tecnico" son 150, y pues, no es justo, porque yo llevo cerca de 8 años estudiando y estudiando para ganar bien en mi trabajo bien garantizado para que otro wei llegue y cobre su parte y le puso un cable de 1 peso, NO ES JUSTO! no tienen profesion ni verguenza!
 

xoduzxp

Bovino adicto
amigos, no hagan de esto un circo, en primer lugar creo que a todooos en general hemos aprendido a reparar/actualizar equipos por cuenta propia, al acierto y error. independientemente si tienes carrera o no, tengo mi titulo de informatica (de los buenos titulos de 4 años y medio) mas de 10 cursos de informatica y demás, y en ninguna parte de mi preparacion me enseñaron a formatear un equipo, a instalar un windows, a identificar una placa base, a actualizar una computadora con memoria, discos duros etc etc etc. todo eso yo lo he ido aprendiendo por mi cuenta y creo que eso vale mucho. esos que cobran $50.00 pesos denigran la profesion, y se denigran ellos mismos como personas porque se valoran su tiempo, conocimientos por tan poco dinero. ponte a pensar, si te tardas 2 horas en formatear e instalar programas y cobras $50, estarias cobrando a $25 pesos tu hora de trabajo y conocimientos, en verdad eso es denigrante.
 

azukar68

Bovino maduro
es cierto lo de que se denigra el trabajo o las desveladas paraevotar formateos y hasta evitar que niestros clientes gasten en mas hardware si les damos una checada a fondo y la limpieza, pero "porqe mandarle la clientela a la competencia en epoca de crisis"
 

kiberd1

Bovino Milenario
pues que no tienen respeto por los que minimo le studiaron, pero que hagan las cosas mal, como los que tambien cobran caro y no mas no dan una dejan conosco un negocio en slp que hasta vende las versiones free como originales o sistemas operativos como si tuvieran licencia sin decir nada a los clientes,,, este se encuentra en zapata y sellama compularm, aguas con este negocio que no mas se pasan de vivos,,, no siempre si cobran caro o barato, lo que lo hace diferente es hacer las cosas bien hechas para que quedes bien si no te quemas .....
 
malparidos arreglan las cosas, baratas pero mas mal echas y ni si quiera dan una garantía aceptable, malditos.
colgados de la sociedad que dan apenas unos pesos
 

hijodetu85

Bovino adolescente
La verdad TODOS ustedes que se dicen "TECNICOS" o "Lic. en Informatica" son unos estafadores de primera!!!!!!!! te cobran caro por hacer nada, ya me han tocado de eso y por eso mejor decidí aprender por mi cuenta y la verdad no es nada del otro mundo su carrera!!!!, es la mas fácil de aprender!!!! solo cambian componentes cuando fallan, ni siquiera los reparan solo cambian, como hay piezas para todo!!!! y por su supuesto conocimiento se quieren hacer de billetes, que no se pasen!!!
 

maurize

Bovino de alcurnia
La verdad TODOS ustedes que se dicen "TECNICOS" o "Lic. en Informatica" son unos estafadores de primera!!!!!!!! te cobran caro por hacer nada, ya me han tocado de eso y por eso mejor decidí aprender por mi cuenta y la verdad no es nada del otro mundo su carrera!!!!, es la mas fácil de aprender!!!! solo cambian componentes cuando fallan, ni siquiera los reparan solo cambian, como hay piezas para todo!!!! y por su supuesto conocimiento se quieren hacer de billetes, que no se pasen!!!
no generalices , y a tu en que trabajas ? que estudiaste ? a que te dedicas? cuando respondas estas preguntas te volveremos a preguntar: por que cobras tanto por eso si es tan facil que cualquier tonto lo puede hacer? bien por ti si aprendiste por tu cuenta. FELICIDADES nuca demerites el trabajo de los demas a menos que le estes pagando un salario y seguro sosial.
 

RICH75

Bovino maduro
Pues yo conozco gente que es tecnica de los que cobran 50 pesos y gente con "experiencia" y titulada que cobra caro, lo que puedo decir es que los que cobran barato solamente resuelven problemas sencillos, y muchas veces solucionan algo formateando la maquina sin antes tratar de solucionarlo de otra forma, de los tecnicos con experiencia conozco muchos muy colmilludos que les dicen a los clientes que se les hecho a perder el disco duro o la tarjeta madre solo para cobrarles mas y quedarse con la pieza buena y luego revenderla en otra computadora, yo hago trabajos extras despues de mi chamba y cobro dependiendo la situacion economica de la persona y dependiendo el problema que haya tenido la computadora. Si haces un trabajo con calidad el cliente regresara contigo aun le cobres mas caro que los otros, eso es lo que me he dado cuenta. Saludos.
 
en el caso de la gente que usan "lite" y desatendidos no saben ni que instalan porque esas intalaciones no duran mas de 6 meses... ( al menos de todos los sistemas operativos que he visto manoseados no duran) por eso siempre instalo Windows desde CD o DVD original... obvio la clave ya no lo es jaja... pero si, no deberia ser eso asi...
 
La verdad TODOS ustedes que se dicen "TECNICOS" o "Lic. en Informatica" son unos estafadores de primera!!!!!!!! te cobran caro por hacer nada, ya me han tocado de eso y por eso mejor decidí aprender por mi cuenta y la verdad no es nada del otro mundo su carrera!!!!, es la mas fácil de aprender!!!! solo cambian componentes cuando fallan, ni siquiera los reparan solo cambian, como hay piezas para todo!!!! y por su supuesto conocimiento se quieren hacer de billetes, que no se pasen!!!
Bueno, hay un dicho que dice: "Cada quien habla a como le fue en la feria (sic)"

Es fácil cuando se aprende en un solo equipo, en este caso tu computadora, pero se requiere tiempo y mucha experiencia a falta de esto vienen los chambones que tal y como dices, solo formatean y ya o cambian un componente y ya. En la experiencia está el saber qué componente usar en dicha computadora, ya que no solo de cambiar se trata sino de saber que pieza es la adecuada para la otra, saber sus funciones técnicas y sus reestricciones, todo eso lo aprendes con los años.

Aclaro: Un técnico o Informático no aprende a reparar computadoras, en si. Aprende el manejo de un equipo computacional, la reparación viene por la necesidad de saber como funciona el sistema. En si no existe una carrera de reparación de computadoras (Existen cursos, pero no carrera).

Un consejo "hijo de tu..." es que nunca hay que juzgar y en tu trabajo siempre ser lo más humilde posible.

Paz.:metal:
 
Si que anda mal; la verdad que ahora los usuarios quieren pagar entre menos por un servicio de reparacion y mantenimiento, de ser posible hacerlo ellos mismos; pero una vez que tienen un problema fuerte siempre recurren a los que si saben; es recomendable hacerles ver a cada uno de los usuarios normales que un mantenimiento preventivo y correctivo a sus equipos previene posibles daños fisicos; periodicamente se debe realizar uno cada 3 o 4 meses; de antemano es responsabilidad del usuario llevar su equipo a Tecnicos; por lo que respecta a mi Tengo una Licenciatura en Ing en Computacion; ahora cualquiera formatea pero una cosas es reparar y otra cosa es borrar informacion. Bueno cada quien su rollo... ahi se ven!
 

maataatoo

Bovino maduro
El pedo es que la mitad o se sacan todo de como arreglarlo de internet en paginas como estas o siempre le echanm la culpa a los virus & siempre te quieren formatear & pues aunque eso aveces arregla los problemas siguen sin saber que carajo hicieron!!
 
jejejjejejejej no nos quitas la chamba si segun tu lo haces x hobbi jejeje y ps esta bien pero imagino que el tecnico que segun tu humillaste no sabia nada me encantaria encontrarte en persona para intercarbiar conocimientos jejeje y ps no soy la gran cosa pero llevo años en este negocio y creme que q yo cobro normal ni cara ni barato solo lo que es rentable asi no regalomi trabajo pero tampoko engaño al cliente por eso ellos mismos me recomiendan con otros y sobre todo tengo ETICA por eso no soy un pseudo tecnico jiji y ps respeto tu opinion pero no humilles a nadie x que todos hacemos el trabajo por dos cosas la 1era por vocacion y la 2da por sobrevivir bueno entonces suerte y byee:chommy:
 
Arriba