Que opinan de los tecnicos de " a $50ºº te reparo la compu"

momobravo

Bovino adolescente
Asi es compañero yo tambien me dedico a eso pero es como todo se van con ellos y vuelven a venir hacen doble gasto como dice el dicho lo barato sale caro yo cobro tambien 500 varos por el mantenimiento ... x ke nuestros estudios no costaron 50 pesos ke no mames esos pendejos
 
que te puedo decir... yo no me dedico a reparar pc pero me doy cuenta que a veces por solo formatear y instalar cualquier sistema operativo quieren cobrar caro. en mi pais no se usa el peso pero el problema es en general, lo que quiero decir es que en muchas ocasiones los tecnicos quieren cobrar mucho (a veces estafar) por cosas muy sencillas y siempre habra alguien que cobre menos por eso xD
Eso es cierto :D, Yo aquí donde vivo cobran como $350 por formatear, solo formatear, si quieres driver's, programas, o algo "extra" te cobran entre $100 y $150 mas, muy caro de mi parte.
Yo mejor lo hago, las limpio con el aire comprimido (quitar polvo, etc) Formateada, le doy la opción al cliente de hacer particiones o no, le doy una lista de que programas quiere (programas básicos), sus driver's, su limpiadita por fuera...
En fin, parecen "nuevas", y solo les cobro $250, y ellos feliz de la vida, si quieren algun programa "extra" les cobro $50 y les dejo el disco, y les explico como instalarlo o "cositas menores",
y cada día me llega mas gente jeje :).
La pura formateada $80 ;)
Cobro muy barato (a como esta aquí) , pero la gente abusa y como dices, siempre habra quien cobre menos por eso y haga practicamente lo mismo, y tambien hay que sacar pa'la comida jaja xD
 
Efectivamente, yo tambien me dedico a la reparacion y cobro de acuerdo al servicio, por lo general $50.00 por diagnostico, y depende de lo que tenga, pero por lo regular $250.00 ( Formateo, Paqueterias y limpieza y sin respaldo ya que algunos te dicen no me interesan los datos) y $300.00 si lo quieren con respaldo. A veces es una simple limpieza ( $150.00) o un simple driver's ($100.00), o un scandisk ($100.00) o falta el ntldr o ntdetect ($120.00). Considero que no son muy caros, pero tampoco regalados. Y si requieren algun componente pues eso es aparte. Ademas me dedico a la compra venta de equipos de marca y de Caja Blanca, y con mis clientes tengo una politica de que a los 6 meses le toca revision al equipo, esto me a ayudado mucho en el sentido de que algunos clientes no tienen idea de que el servicio de preventivo es importante y aveces lo traen ya cuando esta a punto de colgar el disco duro.
 
pues muchos de los de a $50 (4 dlls), vienen y postean aqui, cuando no saben que hacer, asi que cuando vean un post donde dice:

que le llego un cliente o que le llego una maquina y no sabe que tiene, y quiere que le ayuden...ya saben que hacer.

por que una cosa es ayudar a alguien con un problema inesperado, y otra ayudar a quienes son "tecnicos" y que cobraran por algo que no saben hacer...y les dejo una pregunta...en estos tiempos de crisis...

ayudarias a tu competencia a obtener clientes?

saludos
Controversia... Yo opino que ayudar es bueno, si el que necesita la ayuda es para algo diferente a nuestro proposito no nos afectará, porque tu ya hiciste tu parte (Ayudar).

Saludos.
 
mmm, lamentablemente soy uno de esos q cobran 50, no soy tecnico titulado, ni profsionista, es más puedo decirles q estoy terminando mi prepa, tengo 18 años, y saben que, m gusta lo que hago, desoldar capacitores, manteniminto con hirens, limpiza con di-electrico y aire comprimido, cambio de piezas, y puedo asgurarles y un tecnico les podra conocer ms-dos de principio a fin, pero ponganlo en practica con hardware, el rsultado, mal negocio, deben igual actualizars, studiaron con windows 98 o 2k, mucha suerte, xp, les falta seven y vista, espero no ofender a nadie, pero dependiendo del trabajo es lo que vas a cobrar, obviamnte sabiendo q valoras tu trabajo pero igual que seas honesto, como dice mi abuela, ni tanto que queme al santo pero tampoco que no le alumbre =D, espero no ofender a nadie, saludos a todos los tecnicos de est foro, nos vmos

P:eek: Utilizen desengrasante di-electrico, veo que nadie lo mnciona, no saben como ayuda al limpiar tarjetas =D bae
 
mmm, lamentablemente soy uno de esos q cobran 50, no soy tecnico titulado, ni profsionista, es más puedo decirles q estoy terminando mi prepa, tengo 18 años, y saben que, m gusta lo que hago, y toodo lo que él dijo...
Bien amigo, no ofendes a nadie, te ofendes a ti mismo... todos los que hacemos esto (En su mayoría empezamos con 3.1) y con eso es como iniciar a nivel Hardware, incluso manejamos linux, citrix, unix y algunos otros SO/distros para hogar o negocio todo eso con practica y algunos con actualizaciones... tu comentario me parece algo altanero y digno de un chavo de tu edad así que como quiera si lo requieres estamos dispuestos a ayudarte y aconsejarte una sola cosa... Se un poco más humilde en tu trabajo y en lo que dices.

Saludos.:eolo:
Yo uso alcohol isopropilico y algunas veces jabón. (Créelo):vientos:
 
no soy tecnico pero me presento como tal por mi dedicacion al mantenimiento y reparacion de ordenadores en 7 años y medio y tu por solo terminar tu carrera de 4 años ya lo eres¿?¿? no importa el papel en marcado y golgado en la pared de tu negocio, si no tus conocimientos implicados en el trabajo ke hagas...suerte!!! ojos con los tecnicos ke se cren por solo prender y apagar la computadora!!!
 
si tienen razon hay muchos que se hacen llamar tecnicos pero no lo son por eso yo simpre digo que hay que cobrar por lo que savemos hacer y no por el trabajo que hacemos.

por que 2 tecnicos pueden resolver el mismo problema pero uno puede saver mas que otro y resolverlo mejor y el otro solo hacerlo al hay seva.
 

crauz

Bovino maduro
Un técnico serio en en mi opinión es el que trata de resolver tus problemas y darte soluciones duraderas.
Todos los técnicos, en teoría, deberían preocuparse por hacer bien las cosas hayan estudiado o no. Eso te recomienda, el dar garantías hace sentir al cliente que eres muy serio y profesional, así cobres barato, caro o promedio.
Es cierto, hay muchos que creen que son técnicos y no lo son, también los hay quienes estudiaron y no ejercen como deberían, pero al final es la forma en como haces las cosas.

Yo todavia tengo el problema de no saber cuanto cobrar por las cosas que hago xD!!!, por ejemplo, formatear MAC, cobré $900.00 pesos porque descargue el Snow Leopard, se instaló, se instalaron aplicaciones y se le dio garantía de 3 meses. Ya se le venció la garantía y todavía la semana pasada le pregunté por telefono si tenía algun problema, "No, ninguno, todo bien", es cuando te das cuanta que clase de técnico eres.
 
mmm, lamentablemente soy uno de esos q cobran 50, no soy tecnico titulado, ni profsionista, es más puedo decirles q estoy terminando mi prepa, tengo 18 años, y saben que, m gusta lo que hago, desoldar capacitores, manteniminto con hirens, limpiza con di-electrico y aire comprimido, cambio de piezas, y puedo asgurarles y un tecnico les podra conocer ms-dos de principio a fin, pero ponganlo en practica con hardware, el rsultado, mal negocio, deben igual actualizars, studiaron con windows 98 o 2k, mucha suerte, xp, les falta seven y vista, espero no ofender a nadie, pero dependiendo del trabajo es lo que vas a cobrar, obviamnte sabiendo q valoras tu trabajo pero igual que seas honesto, como dice mi abuela, ni tanto que queme al santo pero tampoco que no le alumbre =D, espero no ofender a nadie, saludos a todos los tecnicos de est foro, nos vmos

P:eek: Utilizen desengrasante di-electrico, veo que nadie lo mnciona, no saben como ayuda al limpiar tarjetas =D bae
jajajajaja
ke loco te peinas!
por gente como tu viejo, el mercado esta maleado!
yo estaria de acuerdo en que se cobraran 50 pesos...si las tortillas de maiz por las que actualmente pago 15 pesos...estuvieran a 3 pesos el kilo, si la luz que pago mensualmente el recibo de 1200 pesos, pagara 240 pesos, si las cosas estuvieran 5 veces mas baratas!

entonces no la amueles!
porque a la gente que si pagamos impuestos nos das en la torre!
ademas de ser una persona altanera eres soberbio y berrinchudo, la madurez tarda un poco en llegar no?!
Saludos!
 
jajajajaja
ke loco te peinas!
por gente como tu viejo, el mercado esta maleado!
yo estaria de acuerdo en que se cobraran 50 pesos...si las tortillas de maiz por las que actualmente pago 15 pesos...estuvieran a 3 pesos el kilo, si la luz que pago mensualmente el recibo de 1200 pesos, pagara 240 pesos, si las cosas estuvieran 5 veces mas baratas!

entonces no la amueles!
porque a la gente que si pagamos impuestos nos das en la torre!
ademas de ser una persona altanera eres soberbio y berrinchudo, la madurez tarda un poco en llegar no?!
Saludos!
Oie hermano la madures se muestra conforme a la edad no crees ... si eres tan maduro porque te pones con alguien que no lo és (ironico) Acaso quieres llegar a un punto...


Con lo del tema yo no soy tanto de cobrar 50 pesos porque eso si se me hace una ofensa .... Yo en mi caso tengo igual 18 años y soy tecnico en Informatica ( se supone) egresado Orgullosamente del Cbtis 165 y aun sigo estudiando en Universidad y Si en comparacion con otros Servicios de Reparacion y o cobro Barato ya que eh visto que solo por Formatear aqui en mi Ciudad Cobran hasta 350 pesos Windows Xp y no te ponen Programas solo es Puro S.O. y la verdad me parece injusto cobrar eso ya que asi como cualquier persona (sabiendo) lo haces en 1 hora y cosa que Formatear es de lo mas facil si tienes conosimientos de HW .. ahora yo por formatear estoy cobrando entre 150 y 200 dependiendo de si los driver quedan a la primera o algun problemin que suceda y otros trabajos que me dan son de respaldo y eso es otro cantar .. pero en fin mi conclusion es siempre hablar con la verdad ... ya que aunk siento que tengo un amplio conocimiento este ambito siempre hay algo que realmente no sabes o no te a tocado hai es donde se tiene que hablar y acudir a ustedes...
 

Homero018

Bovino maduro
Hola bakunos, no se como la vean ustedes, pero en el periodico asi como en internet veo anuncios de que arreglan una compu hasta por 50 pesos, no se ustedes pero como que denigran la profecion de tecnico uno que tiene tutulo cursos y experiencia no cobra menos de 250 pesos dependiendo de la falla en el equipo aparte de que uno se esmera en checar el equipo, hacer un diagnostico (utilizando varias herramientas) y tratando de que el equipo quede al 100% (claro no en todos los caso es posible) y esta gente que cobra varato solo por que tiene un windows lite y sabe darle " sigueinte " a los botones de instalacion sin haver hecho mas quiera quitarnos la chamba a muchos de nosotros coo dije no se como la vean ustedes pero se me hace mala onda de algunas personas que hagan esto
Mira compañero de alguna forma hay que ganarse el pan, me imagino que eres "ingeniero" y que estas molesto con la sociedad, para poder hablar así de ellos y si no, primero corrige tú ortografía, no digo que tenga alguna licenciatura ó algo parecido, soy T.S.U orgullosamente. A parte de que este foro es para ayudar, no para gente como TÚ que solo ve lo malo y después lo bueno...
 
Pues que les podria decir, aqui en Orizaba, Ver. por una formateada e intalacion de controladores, paqueteria etc... cobran 350, y ps si se me hace una falta de respeto esos precios, yo soy tecnico en informatica egresado de Conalep 252 y no me dedico a esto solo es cuando los amigos o familia recuren a uno y por recomendaciones yo aun sigo estudiando aunque nada relacionado con la informatica y les cobro entre 150 y 250 dependiendo de quien sea, y le respaldo informacion y si el SO tiene arreglo sin formatear, solo pa el refresco xD
 

balverino

Bovino adolescente
y si formamos un grupo y quemamos vivos a toda esa bola de... &%$$· que malbaratan nuestro trabajo?.... la vdd es q gracias a esa gente nosotros estamos perdiendo no creen?...si da coraje... que "hay ¿por q tan caro si el vecino me la arregla x menos?, ademas es solo para las tareitas de mis hijos..." No mams... sea para lo q sea se debe de reparar y debe quedar funcionando al 100%.... YA ME ENCAB%$·&...
 
heheh buenomis chavos io estoy estudiando ngenieria y semon tiene muchos a aonz hehe eso cabrones no saben i ke pedo solo por que tienen el win 7 en su memo ya creen que la ase pero nel heheh desegiro siparticionar el disco saben los cabrones ni buscar y generar las licencias de unos programas...

masl masl chavos no agan eso mejor paguen por aprender hehe el comocimiento nose aprende solo de los tutos
salu2

>> Crash OverRide <<
 
creen que con solo instalar un sistema operativo ya saben reparar y se dicen tecnicos jaja
a veces ni instalarlo saben, solo enciman un SO sobre otro
 
Arriba