Que opinan de los tecnicos de " a $50ºº te reparo la compu"

Continuando el tema, gracias a Kliop por concordar por mis ideas, vicman007 tiene un muy buen argumento, ahora yo pregunto, xq todos hablan de malbaratar el trabajo o de q cuando "se los llevan a otra persona ese otro siempre hace un mal trabajo, pero como yo soy el mero chinguetas me la traen a mi y lo salvo". Acaso es así, ahora la experiencia la da el trabajo y la lectura, acaso los que se las dan de muy buenazos lo saben todo, por ejemplo aquí cuantos saben trabajar con fibra optica (es facil pero no todos le entran) o cuantos han hecho un cableado estructurado basado en normas, creo que si cobras poco tendras mucho trabajo y la verdad quien se cansa de reparar un pc, si te cansas y te tardas hasta 6 horas es xq en verdad no somos muy habiles como dicen.
 
A fin de cuentas la calidad del servicio que brindemos sera nuestra mejor tarjeta de presentación, los clientes siempre preferiran este factor.
 

ruco5000

Bovino adicto
son personas que no tienen conocimiento por eso cobran varato yo soy Tecnico en Electronica e Ingeniero en Sistemas y no por eso voy a regalar mi trabajo, el tiempo, la dedicacion, el esfuerzo, todo eso prostituyen esta profesion de tecnico la verdad
 
maldita sea esos weyes cobran mas caro que los técnicos chafas que están aquí en mi ciudad cobran a 30 pesos el formateo con todo y programas y todos los que caen allí después terminan por ir con otros o conmigo jaja porque no les dejan bien los equipos como la mayoría han comentado son gente que solo porque aprendió a formatear lo quieren hacer como profesionales y denigran la profesión
 
Se paga por el conocimiento,no por el trabajo que se hace.- =D ..en mi pais tambien hay mucha controversia de esas cosas.- yo cobro un minimo de 120mil Guaranies que seria en dolares en el cambio de aca unos 25$(Dolares) por famateo,backup de archivos,chequeo,mantenimiento(si le hace falta,que 100pre ocurre =D ,e instalacion de algunos que otros software).-de ahi a que le pase y todo eso.-ya depende, se aumenta o baja un poco el precio =) ...Saludos! y que dejen de robar los tecnicos que no saben ...
 
al fin de cuentas clientes nunca falta y ellos mismos te recomiendan con mas gente, claro si les haces un buen trabajo y les das el servicio cuando lo requieran.
He leido a muchos "PROFESIONALES" casi MOLESTOS, ENOJADOS ETC ETC... a mi me costo aprender igual que a todos TIEMPO, DINERO, Y DESVELADAS....
pero como muchos bakunos, para que cobrar por algo que para nosotros ya no es TAN DIFICIL a lo mejor si laborioso...

tranquilos no se molesten, como dice JUL10 hagan su mejor trabajo y clientes nunca le faltaran.

a los que le tenemos cariño y gusto por las computadoras no vemos como NEGOCIO AL 100 si no como hobbie SIEMPRE APRENDEMOS ALGO NUEVO O NO?

he conocido varios de esos de 50 pesos, y la verdad los he cuestionado y creanme ALGUNOS saben lo que hacen...... Y AHI ESTA LA COMPETENCIA a seguir esmerandonos y seguir aprendiendo TONS CUAL ES EL MIEDO O ENOJO?
 

a@09xqÚ=g

Bovino adolescente
que te puedo decir... yo no me dedico a reparar pc pero me doy cuenta que a veces por solo formatear y instalar cualquier sistema operativo quieren cobrar caro. en mi pais no se usa el peso pero el problema es en general, lo que quiero decir es que en muchas ocasiones los tecnicos quieren cobrar mucho (a veces estafar) por cosas muy sencillas y siempre habra alguien que cobre menos por eso xD
Una persona que ha tenido estudios durante toda su vida, y que ha dedicado buena parte de ella al estudio de las computadoras creo que merese cobrar el costo que le paresca conveniente, puesto que por lo menos yo he tenido que trabajar y estudiar para poder sacar una carrera adelante, he tenido que pagar años y años de colegiaturas elevadas, he tenido que privarme de ropa, calzado y de otras necesidades basicas. No creo que sea justo que nadie valore el esfuerzo, y no es que cobre caro, solo que cada quien sabe lo que le ha costado estar en donde esta, y no creo justo denigrar mi trabajo asta ese nivel..:nerd:​
 

gordixp

Bovino maduro
Ay Dios!! es muy cierto" el trabajo no se debe regalar"! ok! no regalemos nuestro digno trabajo!! porq nosotros lo hacemos muy bien"! Y es verdad la barato sale caro"
 
mira compa....
hay dos situaciones...
la primera es que cada quien valora el esfuerzo que pone en su trabajo, y aun cuando se que hay personas que necesitan la chamba, creo que si de verdad fueran efectivos en su trabajo no necesitarian estar anunciando su trabajo por 50 del aguila, la segunda yo se lo que cuesta dejar un PC en optimas condiciones, en limpieza, software, drivers, optimizado para trabajar, programa para repruducir video, acrobar, navegador, antivirus, etc, etc, etc. yo no valoro ese esfuerzo en 50 pesos. el problema radica en que las personas no saben que se hace con sus maquinas y por ello piensan que en cualquier lado les hacen lo mismo.... que gran error. prefiriendo pagar lo minimo hechandose un volado para que su maquina quede bien.
que cada quien decida a don de ir, pero que no se queje despues.
 
Pues señores, yo soy de esos que aprendieron a los "chingadazos" y que no hicieron una carrera de alguna rama de la informática pero considero que sé lo suficiente sobre fallas comunes y otras que no lo son tanto. En una ocasión un buen amigo mío trajo conmigo su computadora pidiéndome ayuda porque tenía problemas para conectarse a internet. Previamente la había llevado con un "verdadero profesional" y éste le comentó que su tarjeta ethernet tenía fallas y le bombardeó con montón de tecnisísmos que dejaron a mi amigo fuera de órbita. Le comentó que le saldría "como en 400 pesos" pero por fortuna mi amigo no contaba con ese dinero de momento y la trajo conmigo... yo solo revisé la configuración de red, noté que algo estaba mal y en cinco minutos el problema estaba solucionado. ¿Saben cuánto le cobre? No le cobré nada...
Tal vez van a decir que soy un desprestigiador de la profesión pero... yo no tengo profesión y sin embargo puedo ayudar a la gente y no estafarla. Deben reconocer que la mayoría de ustedes que son profesionales han exagerado al cobrarle a alguien más de una vez... ¿o no?
 
pues yo cobro muy barato y aveces ni cobro. hasta ahorita de todas las computadoras que he armado y reparado ninguna ha fallado y no soy tecnico en sistemas . simplemente no abuso de la ignorancia de la gente, por que todo es muy facil y lo aprendi del internet.
 
jajaja parami mejor por que asi si la cagan yo cobro mas ademas de eso se tratra de tapar las pendejadas de otros y quesos pendejos queden en verguensa por mi esta bien los tecnicos de 50ton
 

clave78

Bovino maduro
a todo el corral les dire esto
estoy de acuerdo con DaRkEnEr2
esa gente no te puede hacer un buen trabajo por 50 pesos
yo no tengo un tituloo
pero mi trabajo me costo aprender lo ke se
y yo no cobro menos de 250.00 pesos por el formateo y los programas de regla de un formateo
y como dijo ijhg4
apretar un tornillo $1.00. saber que tornillo apretar no tiene precio
en lo que no estoy de acuerdo con DaRkEnEr2
es en llamarlos basura
ya que como todos nosotros por algo empezaromos a aprender este oficio en algunos y carrera profesional para otros.
hasta luego y gracias.
 
Pues es como todo, lamentablemente aqui en donde vivoexiste de todo, conozco muchas personas que han tomado cursos, diplomados y hasta tienen una licenciatura y cobran bastante barato(menos de 100 pesos), asi como conozco personas que te cobran bastante caro... Lo importante es tener etica profesional, ya que me ha tocado gente que me trae computadoras para que les ponga piezas nuevas por que ya las habian llevado a otros sitios, en donde les cobraron hasta 500 pesos y les habian dicho que su computadora necesitaba piezas nuevas y les cobrarian 1200 pesos por el cambio de piezas, siendo que lo que la computadora necesitaba era una simple reparacion del sistema operativo, esta bien que no se deba regalar el trabajo puesto que por algo se estudio... Pero tampoco esta bien que se quiera estafar al cliente, mas vale cobrarles bien pero desquitar la chamba a tratar de cobrarse a lo chino.
 

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
poes yo cobro 50 pesos y los clientes no se quejan y me felicitan por el trabajo y no andan con molestias de que volvio a tener fallas la computadora xDD
 
bueno yo soy maestro pero arreglo pc´s tambien, pero me he dedicado a estudiarle bien y tambien arrego o checo el hardware no soy tecnico maruchan o doy un simple diagnostico ridiculo solo por cobrar, como les digo le he ininvertido tiempo y lana a mi conocimiento y pues que te digo, tambien hay gnt que encajan mucho la uña por un trabajo mediocre.
 

redcomp

Bovino maduro
con todo respeto es un insulto.. preparame 4 años de carrera sobornar uno ke otro mastro caon.. de eso ke no te pasan.. con 1000 pesos, pagar tu cuso de 8 mil y tu titolo de 9 mil pesos.. y asun asi quiere cobra 50 pesos por hacer un trabjo que te tomto inversion de tiempo de 5 horas, por 50 pesos.! yo cobro en mi ciudad 550 pesos y te los pagan bien!
 
Arriba