Que opinan de la Santa Muerte?

dariusmc

Bovino maduro
#21
Según los antropólogos, el culto a la Santa Muerte es moderno y nació en el barrio de Tepito, su principal atractivo es que la Santa Muerte sabe que la vida es dura así que si haces algo malo esta no te juzga como en otras religiones.



También que es una divinidad justa porque se lleva a ricos y pobres por igual.

Los seguidores de este culto quieren hacer creer que esta creencia es milenaria y que esta enraizada con las culturas prehispánicas.

Te dejo un link que es un sitio de la santamuerte

http://santamuerte.galeon.com/

para que lo chequen y vean el culto a través de sus feligreses.

por eso io la adoro n.n


es muy buena, io kuando le pido algo me lo cumple casi enseguida y te kedas de:histerica:
 

Vinz

Bovino maduro
#23
Primero:
Si eres católico no puedes adorar a la Santa Muerte por dos razones:

1º A ningún santo se adora, solo a Dios inclusive ni a la Virgen se adora únicamente se le venera.

2º La Santa Muerte no existe como tal, no es Santa pues no es una persona sino simplemente algo que ocurre, y si la fe cristiana se fundamenta en la resureccion y en la esperanza de la eternidad el objetivo es vencer a la muerte No suena lógico que se adore a la muerte.

Es una creencia nueva, de unos 10 años como máximo y su origen se debe a gente ignorante con creencias como la de los santeros, limpias y todos esos ritos que no son aprobados por la Iglesia.

Con esto concluyo que el adorar e idolatrar, considerarla con un estado de santidad, no es permitido para un Católico.

Si quieren fuentes, se las puedo dar.


1º A ningún santo se adora, solo a Dios inclusive ni a la Virgen se adora únicamente se le venera.

2º La Santa Muerte no existe como tal, no es Santa pues no es una persona sino simplemente algo que ocurre, y si la fe cristiana se fundamenta en la resureccion y en la esperanza de la eternidad el objetivo es vencer a la muerte No suena lógico que se adore a la muerte.


tienes toda la razon....no se puede ni se debe adorar a dios y a la muerte..tu lo has dicho la muerte no es santa ´por que no es humano...ademas no es ninguna religion que este regida por la iglesia....si eres de una religion y "profesas" otra...es como faltarle el respeto a tu mama....asi que te recomiendo que sigas siendo catolico...la muerte no es una religion es solo una secta y si no pues disculpenme alguien que me corrija....


saludos:vientos:
 

Vinz

Bovino maduro
#24
Eso es lo mas correcto, consultalo con un sacerdote, padre, obizpo o cualquier cosa parecida y te dira exactamente eso.

Y difiero con sonng en eso de que te lleva con Dios, creo que eso lo hace el, el da la vida y la quita, no creo que una calavera con una oz haga su trabajo.
no creo que una calavera con una oz haga su trabajo.[/

ademas no es una hoz ea una guadaña la que carga la muerte ¡guadaña¡¡¡¡ que no es lo mismo hoz a guadaña
 

Vinz

Bovino maduro
#25
Independientemente de lo que dice alihanz de que la muerte es un evento (con lo cuale stoy completamente de acuerdo) opino que con ella no se juega.


es cierto con la muerte no se juega...pero insisto acaso venerarias algo que no existe y que solo es un evento????

la ignorancia es el peor enemigo de las persona el amor es lo mejor que puedes tener.....
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#26
Puedes ser catolico ortodoxo.

La religion (aunque muchos usuarios de ba-k lo nieguen y renieguen) tiene un peso muy fuerte en nuestras vidas y pos la verdad es muy bonito, cree en ti y cree en Dios, eso te hara mas fuerte y ser mas critico y filosofico y aceptaras las cosas como son.
 
#27
un culto que se ve desbancara muy pronto a "san juditas" y a "lupita" por que si genera dinero crecera y con respeto lo digo que solo quien no estudia y abre los ojos sigue siendo catolico, solo hay un jefe ...
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#28
Primero:
Si eres católico no puedes adorar a la Santa Muerte por dos razones:

1º A ningún santo se adora, solo a Dios inclusive ni a la Virgen se adora únicamente se le venera.

2º La Santa Muerte no existe como tal, no es Santa pues no es una persona sino simplemente algo que ocurre, y si la fe cristiana se fundamenta en la resureccion y en la esperanza de la eternidad el objetivo es vencer a la muerte No suena lógico que se adore a la muerte.

Es una creencia nueva, de unos 10 años como máximo y su origen se debe a gente ignorante con creencias como la de los santeros, limpias y todos esos ritos que no son aprobados por la Iglesia.

Con esto concluyo que el adorar e idolatrar, considerarla con un estado de santidad, no es permitido para un Católico.

Si quieren fuentes, se las puedo dar.
estoy totalmente de acuerdo con esto más con el literal 1, si eres católico y buscas otras cosas en que creer entonces significa que no crees en lo adoras o veneras y pues la verdad la santa muerte es nada más que una secta o quizas ni eso asi que si quieres puedes investigar pero sin llegar al fanatismo amigo. saludos
 

cumeh

Bovino adolescente
#29
si eres catolico debes saber que la muerte fue vencida por Jesus cuando resuscito, por lo tanto no se debe de adorar... analizalo...
 

hetfielt

Bovino maduro
#34
Pues miren yo soy fiel creyente de ella,lamentablemente por falta de informacion no tenemos la conciencia, de a que se refieren con decir santa muerte , ella es una deidad prehispanica, a la cual tenemos siglos venerando, no hay venganza, no hay pactos de sangre o muerte ni ofrendas, fuera de lo comun es solo fe y esperanza, solo como observacion en la misma biblia dice que Jesus bajo y arrebato de la muerte las llaves de la inmortalidad, si es una transicion o evento , entonces por uqe arrebata y no solo toma? , bueno me gustaria compartir mas con ustedes pero mi testimonio es este, yo le rezo, le ofrendo y me ha ido bien , soy un ladron , ni asesino y no vivo en mexico,

Saludos
 

VISITA

Bovino de la familia
#35
la muerte es un angel con la unica funcion de quitarla vida y llevarse las almas y/o espiritus al lugar correspondiente
adorarlo no te va a servir de nada ya que esta supeditado a Dios.
esa es un creencia sincretica (cuando una creencia pasa de una religion a otra) que se ha de haber filtrado de los satanistas ya que los mas recientes registros de adoracion a la muerte lo tuvieron los narcosatanicos
como los narcos sulen ser rechazados por las religiones algunos se han de haber inventado estas cosas para darle confianza y seguridad a los que por "necesidad" se acercaban a los narcos para hacer "trabajitos"
 
#36
no lo tomen a mal pero los narcos estan mas con la iglesia catolica que con cualquier otra religion o con la santa muerte todo por que creen que al dar bastante dinero a la iglesia van a quitarse los pecados de ensima aparte seamos honestos los padres de las iglesias y mas de las catolicas son muy corruptos y aparte se meten mucho con la politica.
ahora como dice el amigo hetfielt realmente hay muy poca informacion de la santa muerte pero vean la realidad ella estaba muchisimo antes que cualquier religion nuestors ancestro la veneraban como a los demas dioses pero eso no lo ven ahora piensan que es mala.
Pero honestamente yo la venero tengo mi imagen de ella y siempre la traigo colgando en el cuello aclaro mi familia es catolica pero que quede claro que cada quien es responsable de sus acciones y decisiones y mis acciones es venerarla a ella y nada mas por que es lo unico fiel a lo que creo y asi regreso a mis raices y que cada quien sea libre de creer en lo que guste pero siempre y cuando sepa por que cree en eso y no por que le hayan lavado la cabeza con tonterias y con la salvacion eterna que eso no existe por que nadie ah ido de la muerte y regrese para contarlo y no digan que fue jesucristo que por que en la biblia dice que la biblia es un libro de mentiras nada mas para conveniencia de la iglesia
 

VISITA

Bovino de la familia
#38
no lo tomen a mal pero los narcos estan mas con la iglesia catolica que con cualquier otra religion o con la santa muerte todo por que creen que al dar bastante dinero a la iglesia van a quitarse los pecados de ensima aparte seamos honestos los padres de las iglesias y mas de las catolicas son muy corruptos y aparte se meten mucho con la politica.
ahora como dice el amigo hetfielt realmente hay muy poca informacion de la santa muerte pero vean la realidad ella estaba muchisimo antes que cualquier religion nuestors ancestro la veneraban como a los demas dioses pero eso no lo ven ahora piensan que es mala.
Pero honestamente yo la venero tengo mi imagen de ella y siempre la traigo colgando en el cuello aclaro mi familia es catolica pero que quede claro que cada quien es responsable de sus acciones y decisiones y mis acciones es venerarla a ella y nada mas por que es lo unico fiel a lo que creo y asi regreso a mis raices y que cada quien sea libre de creer en lo que guste pero siempre y cuando sepa por que cree en eso y no por que le hayan lavado la cabeza con tonterias y con la salvacion eterna que eso no existe por que nadie ah ido de la muerte y regrese para contarlo y no digan que fue jesucristo que por que en la biblia dice que la biblia es un libro de mentiras nada mas para conveniencia de la iglesia
tantos años en la escuela y nunca aprendiste a escribir
no entendi bien lo que quisiste decir
pero los libros en que esta basada la biblia existian antes que la iglesia catolica...
y curiosamente hay muchos catolicos que creen en la santa muerte, asi que por donde le busques caiste en donde mismo...
 

EFESTO

Bovino de alcurnia
#39
La muerte solo es un proceso de la vida, no es un ser. (En mi opinión)

Y según la Iglesia católica apostólica romana si crees en la "Santa Muerte" vas en contra de sus creencias. Ahora la Iglesia Católica Tradicional Mexicana-Estadounidense es la que practica el culto por esta figura.
 
Arriba