Que opinan de la Santa Muerte?

#1
pues si no encontre otro lugar para poner esto
que opinan de ella?

soy catolico pero me a llamado mucho la a tencion la santa muerte
podre seguir siendo catolico y adorar a la santa muerte?
ya que pues no es una religion o si?

espero solo comentarios serios
alguno de spam o troll sera reportado
saludos :vientos:
 

alihanz

Bovino de la familia
#2
Si sigues posteando preguntas yahoo! no podrás seguir siendo usuario de ba-k. Aunque con tantos ídolos que se hacen los católicos me cuesta creer que el cielo en el que creen es tal como lo pintan.

Reportado
 

capavg

Bovino maduro
#4
Según los antropólogos, el culto a la Santa Muerte es moderno y nació en el barrio de Tepito, su principal atractivo es que la Santa Muerte sabe que la vida es dura así que si haces algo malo esta no te juzga como en otras religiones.



También que es una divinidad justa porque se lleva a ricos y pobres por igual.

Los seguidores de este culto quieren hacer creer que esta creencia es milenaria y que esta enraizada con las culturas prehispánicas.

Te dejo un link que es un sitio de la santamuerte

http://santamuerte.galeon.com/

para que lo chequen y vean el culto a través de sus feligreses.
 

lol1234

Bovino adolescente
#6
Primero:
Si eres católico no puedes adorar a la Santa Muerte por dos razones:

1º A ningún santo se adora, solo a Dios inclusive ni a la Virgen se adora únicamente se le venera.

2º La Santa Muerte no existe como tal, no es Santa pues no es una persona sino simplemente algo que ocurre, y si la fe cristiana se fundamenta en la resureccion y en la esperanza de la eternidad el objetivo es vencer a la muerte No suena lógico que se adore a la muerte.

Es una creencia nueva, de unos 10 años como máximo y su origen se debe a gente ignorante con creencias como la de los santeros, limpias y todos esos ritos que no son aprobados por la Iglesia.

Con esto concluyo que el adorar e idolatrar, considerarla con un estado de santidad, no es permitido para un Católico.

Si quieren fuentes, se las puedo dar.
 

alihanz

Bovino de la familia
#8
Con esto concluyo que el adorar e idolatrar, considerarla con un estado de santidad, no es permitido para un Católico.
No solo para un católico. Entregar tu voluntad y tu mente a una imagen es perjudicial para todos.

La muerte es solo un evento. Aunque algunos la consideran una fuerza de la naturaleza, otros como simplemente la ausencia y otros como el fin de la vida. Los cierto es que no debemos temer a la muerte, ni adorarla ni temerla, pues no es nada más que el final de un camino. El comienzo de otro o el fin eterno; no podemos desvelarlo. Pero podemos afrontarlo. Que nuestro último suspiro sea nuestra última curiosidad.
 

sonng

Bovino Milenario
#10
pues solo tu debes decidir si adorarla o no, yo la respeto, mas no la adoro ni nada por el estilo ya q a mi parecer es una ayudante de Dios para llevarnos una vez que morimos hacia El y nada mas, yo creo q ella no hace milagros ni te libra de la muerte como muchos dicen, ella solo hara lo q Dios le mande y nada mas
 
#11
Primero:
Si eres católico no puedes adorar a la Santa Muerte por dos razones:

1º A ningún santo se adora, solo a Dios inclusive ni a la Virgen se adora únicamente se le venera.

2º La Santa Muerte no existe como tal, no es Santa pues no es una persona sino simplemente algo que ocurre, y si la fe cristiana se fundamenta en la resureccion y en la esperanza de la eternidad el objetivo es vencer a la muerte No suena lógico que se adore a la muerte.

Es una creencia nueva, de unos 10 años como máximo y su origen se debe a gente ignorante con creencias como la de los santeros, limpias y todos esos ritos que no son aprobados por la Iglesia.

Con esto concluyo que el adorar e idolatrar, considerarla con un estado de santidad, no es permitido para un Católico.

Si quieren fuentes, se las puedo dar.
Eso es lo mas correcto, consultalo con un sacerdote, padre, obizpo o cualquier cosa parecida y te dira exactamente eso.

Y difiero con sonng en eso de que te lleva con Dios, creo que eso lo hace el, el da la vida y la quita, no creo que una calavera con una oz haga su trabajo.
 
#12
Para empezar compa, No es Santa, simplemente se le debe de llamar muerte, y no veo la necesidad de creer en ella, es como pedirle aumento de sueldo a un empleado de la compañia, y al que se le debe de pedir es al Gerente General, osea Dios.
Soy catolico, no voy cada 8 dias a misa ni soy la verdad muy allegado, pero si se mas o menos mis creencias
 
#13
pues checate mmm para empesar tine de santa lo que yo de astronauta ya que en el baticano no la reconosen te digo yo estube casi 10 años en una escuela de catolico extremistas razn por la cual le hecho tierra a la iglecia pero este no es el caso el punto es de que creo que se adora mucho dentro de lo que es la santeria bueno espero no te metas en cosas que van mas alla de tu entendimiento ya que esas ondas si estan bien cabronas
 

JRO

Bovino de la familia
#14
mhhh, ya que pediste una opinion personal, te doy la mia.

es, como TODO TIPO DE RELIGION, un medio para que el ser humano, tenga fe, sienta que existe algo mas alla de la vida misma, algo a lo que se aferre.

en pocas palabras, es un invento mas del hombre, para controlar al hombre
 
#15
Segun la tradicion al morir Cristo en la cruz y resucitar al tercer dia y ascender al cielo, con este hecho Jesus vence a la muerte, por lo que es un absurdo creer en Cristo y en la muerte al mismo tiempo; mucho mas absurdo nombrarla como si fuera una persona ya que es parte de la naturaleza de los seres vivos: nacer, crecer, rerpoducirse y morir. Ya si queremos comprar lo que nos venden los gurus de la Nueva Era depende de cada uno.
 
#16
ps ora si k lo k tu creas correcto, yo las respeto no metiendome en el tema, ni adorandola xk no me gusta meterme en cosas desconocidas, es tu decicion
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#18
También que es una divinidad justa porque se lleva a ricos y pobres por igual.
Para mí ese es el meollo (sin albur ¬¬) del asunto, la muerte no distingue razas ni sexo ni condición económica. Creo que es un claro signo del desapego que siente una parte de los católicos para con 'su' iglesia.

pues checate mmm para empesar tine de santa lo que yo de astronauta ya que en el baticano no la reconosen...
O_O ¿Y ahí manda Batman?
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#20
Independientemente de lo que dice alihanz de que la muerte es un evento (con lo cuale stoy completamente de acuerdo) opino que con ella no se juega.
 
Arriba