¿qué hacer si un aparato electrico se te cae en agua de mar?

Meroll

Bovino de alcurnia
#1
Hey corral vacuno, ¿a quien no le ha pasado que al ir a la playa o un lago salado se le cae su camara, celular, ipod, etc en el agua salada?, si les pasa algo asi lo primero que hay que hacer es sacar el aparato del agua. Despues de eso deberemos enjuagar el aparato con agua dulce, esto es porque las sales de mar corroen los circuitos y demás componentes, de esta manera quedará limpio el aparato en cuestión y no será carcomido por adentro. Lo siguiente es conseguir un recipiente donde podamos meter el aparato sumergido en arroz, asi deberán llevarlo al técnico quien sabrá que hacer con el aparato.



Saludos

Edito

Una vez escuche un tip donde primero debias lavar tu aparato con agua.

Y ponerlo en un recipiente con arroz......El arroz absorve la humedad....

Despues dicen que funcionara normalmente.....

Aunque no estoy completamente seguro por que nunca lo he necesitado usar.....
La regué, no era agua, era arroz (lo del frasco) jajaja xD...
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#2
Una vez escuche un tip donde primero debias lavar tu aparato con agua.

Y ponerlo en un recipiente con arroz......El arroz absorve la humedad....

Despues dicen que funcionara normalmente.....

Aunque no estoy completamente seguro por que nunca lo he necesitado usar.....
 

pochini

Bovino de alcurnia
#3
:O es lo que me paso ami:

mi madre lavo mi pantalon con el cellular en el XD. solo lo deje secar lo prendi y si funciono como ala semana poff de la nada dejo de funcionar :S.

creo que fue eso :S
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#4
orale que loco, yo lo que haria despues de que se me caiga un aparato al mar seria sacarlo, gritar y correr en circulos, ya despues seguiria tu consejo y lo meteria en más agua todavia :histerica:
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#5
Yo me meti al mar con un reloj electronico (descuido, o que me valio nose) el caso es que no pasaron cuatro horas y cuando lo desarme parecia que tenia un mes en el olvido, un corrosion asombrosa.

Y los aparatos electronicos no se dañan al sumergirlos al agua (dulce), solo hay que tener la precaucion que esten totalmente libres de humedad a la hora de encenderlos para que no haya ningun puente hacia donde no debe y se dañe añgun componente o el aparato en si.
 

Beowulf

Baneado :(
#6
Nunca me ha pasado nunca estoy tan aburrido en el mar para llevar un ipod y si voy a la playa dejo todo lo electronico en el hotel
 

fantom

Bovino adicto
#10
interesante info aunque yo le agregaria despues de que se moje con agua salada seria sacarlo y desarmarlo lo mas que se pueda ya sea tapa, pila o apagarlo meterlo en arroz como dijieron antes y despues llevarlo a un servicio tecnico para que le quite la humedad restante
pero esperemos no utilzar esto nunca
 

frediware

Bovino maduro
#14
Para mi lo mas prudente es desarmar el aparato en ese instante, secarlas lo mas qeu se pueda, separar todas la piezas y dejarlas secar al sol unos 30 mins. A mi me funciono con mi cel y con 2 faxmodems internos (uyyyyyyy) en la creciente del 95 en San Rafael, ver.
 
#17
no manches si se me cae mi cel, pues me cae que primero lo arrojo contra el suelo y digo groserías, si aun sigue intacto mi telefono ya hago todo el desmadre que dicen:)
 
#18
a mi se me cayo mi celular (sony ericsson) al mar, empezo a ponerse caliente, lo apague y no volvio a prender, lo lleve a un centro de telcel y me dijeron que lo lavaron, pero que ya no podria servir, despues lo lleve con un conocido y me dijo que ya no servia, lo abandone como por dos o tres meses, y un dia sin mas, de pura curiosidad, lo prendi, y ¡como si nada!, despues de unos seis meses, se me cayo a la taza del baño, jajajajajaja, y despues de una semana funciono normalmente, pero olia algo raro, jajajajaja, asi que lo lleve al centro y lo lavaron (por supuesto que nunca dije a donde se me habia caido) y siguio funcionando, despues de un año, mejor dejo de funcionar la bateria que mi cel,. es un w580.
 
Arriba