que diestro me recomindas?

tortu1

Baneado :(
#1
Bakunos

eh trabajado con ubuntu 10.04 pero tiene un interfas grafica pesada, que diestro me recomiendas uno con interfas grafica no tan limitada pero y con buen desempeño

maquina

Pentium 4 2.4ghz
1 g d ram
Gforce 440 mx(vieja pero jala)
2 discos duros con particiones ( para trabajar mas comodo)

pd. no soy un linuxero experto mas me considero termino medio, y no uso linux para trabajar ni nada solo para uso propapio y navegacion mas segura


de antemano Gracias
 

maurix

Bovino adicto
#3
No tan pesado como Ubuntu, puedes probar OpenSuSE con XFCE o KDE4, desactivando los efectos especiales te debe jalar al 100% con esos requisitos que posees.
 

fierros_X

Bovino maduro
#5
Pues si ya tienes instalado ubuntu solo cambia d escritorio, supongo q usas Gnome, entonces cambia el escritorio a un XFCE que t consume pocos recursos ya que la interfaz es muy liviana

Ya si quieres experimentar con buenos efectos y q no sea muy pesado prueba con Elive

Se ve bastante prometedora. Y bueno como punto final no soy fanboy de Ubuntu pero algo q le reconzco es la comunidad ya q hay muchos tutos basados en esa distribución
 

JRO

Bovino de la familia
#8
prueba puppy 5 te va a ir de maravilla.

aunque no entiendo porque no te trabaja bien ubuntu, deberia de funcionarte casi de maravilla
 

dan0390

Bovino adicto
#12
Ubuntu a mi parecer es buena distro, lo que pasa muchas veces es que en cuanto mas popular se hace una distro la gente tiende a rechazarla, en lo personal de las versiones que tiene ubuntu me gusta mucho la 9.04, es muy personalizable y a mi me fue estable, la 9.10 no me gusto por aquello del uso d xsplash, y la 10.04 tmpoco por aquello de que plymouth no jala bien en algunas pc, todas tienen bugs al fin y al cabo pq son versiones en desarrollo, ahora que aparte de ubuntu uso fedora kde y gnome, es estable aunque un poquito mas talachudo sobre todo a la hora de personalizar, tambien he usado open suse y maneja muy bien el control de la bateria, bueno considerando que tengo laptop me agrado ese aspecto, lo que no tanto es la interfaz y el uso de yast y esas cosas, el fedora lo que tiene de ventaja es que al usar la terminal para descargar paquetes tiene una utilidad muy buena de empaquetamiento, por ejemplo con el yum update (basico para actualizar via terminal) 300mb los hace 70, he usado archlinux pero no me agrado tnto, debian es una distro muy solida, muy similar a ubuntu excepto que es un poco mas estable pero no he tenido la oportunidad de entrar mas a fondo con ella, por lo tanto no puedo opinar mucho. Yo personalmente siempre recomiendo que instalen una maquina virtual (mejor vmware poorque es un poco mas complicada la instalacion del programa, pero mucho mas sencillo a la hora de instalar sistemas operativos por aquello de que los guest additions son una verdadera molestia por parte de virtualbox al quererlos instalar en un os huesped).

Vale la pena virtualizar porque aprendes de sistemas operativos diferentes, no afectas tu sistema y te da la posibilidad de familiarizarte y no sufrir tanto a la hora de hacer tareas cotidianas.

Espero te haya servido de algo, suerte con tu eleccion.

PD. Copie y pegue mi propio mensaje pq creo que el tema esta orientado a lo mismo, una disculpa si te molesta.
 

tortu1

Baneado :(
#13
Ubuntu a mi parecer es buena distro, lo que pasa muchas veces es que en cuanto mas popular se hace una distro la gente tiende a rechazarla, en lo personal de las versiones que tiene ubuntu me gusta mucho la 9.04, es muy personalizable y a mi me fue estable, la 9.10 no me gusto por aquello del uso d xsplash, y la 10.04 tmpoco por aquello de que plymouth no jala bien en algunas pc, todas tienen bugs al fin y al cabo pq son versiones en desarrollo, ahora que aparte de ubuntu uso fedora kde y gnome, es estable aunque un poquito mas talachudo sobre todo a la hora de personalizar, tambien he usado open suse y maneja muy bien el control de la bateria, bueno considerando que tengo laptop me agrado ese aspecto, lo que no tanto es la interfaz y el uso de yast y esas cosas, el fedora lo que tiene de ventaja es que al usar la terminal para descargar paquetes tiene una utilidad muy buena de empaquetamiento, por ejemplo con el yum update (basico para actualizar via terminal) 300mb los hace 70, he usado archlinux pero no me agrado tnto, debian es una distro muy solida, muy similar a ubuntu excepto que es un poco mas estable pero no he tenido la oportunidad de entrar mas a fondo con ella, por lo tanto no puedo opinar mucho. Yo personalmente siempre recomiendo que instalen una maquina virtual (mejor vmware poorque es un poco mas complicada la instalacion del programa, pero mucho mas sencillo a la hora de instalar sistemas operativos por aquello de que los guest additions son una verdadera molestia por parte de virtualbox al quererlos instalar en un os huesped).

Vale la pena virtualizar porque aprendes de sistemas operativos diferentes, no afectas tu sistema y te da la posibilidad de familiarizarte y no sufrir tanto a la hora de hacer tareas cotidianas.

Espero te haya servido de algo, suerte con tu eleccion.

PD. Copie y pegue mi propio mensaje pq creo que el tema esta orientado a lo mismo, una disculpa si te molesta.


en lo personal si e trabajado con miquinas virtuales, pero preifiero trabajr con la istalacion completa por q:

1.- me facina formatiar( generalmete allas una forma de dejarla mejor)
2.- mi informacion personal en otro disco duro con particiones y en externo
3.- los paquetes que generalmente uso esta simpre a la mano

muy buena tu info, sirbe para pensar y tambien ubunto se me ase una buena diestro pero sige siendo una interfas grafica poco pesada y como todo linuxero simpre buskamos mas ( rendimiento, etc)

me descargare fedora para calarme

y no me molesto que copies tu post bakuno

saludos
 

Elp1692

Bovino maduro
#15
fedora.......................... mmm e estado iquieto a usarlo, lo recomindas?
claro que lo recomiendo, solo que no se porque conmigo no se lleva muy bien pero mientras lo usas es una de las distro mas ligeras, pero en lo personal la distro que mas te recomiendo es debian ya que es una distro mas "pelona" al instalarla tienes que configurarla e instalar lo necesario tu solo y asi no tienes tanta basura que jamás vas a usar como en buntu, mint, mandriva, pclinuxos(aunque este me ha dejado encantado). Aun así cualquier distro es buena ya que todas son linux tu decide pero en recomendación te doy 3 y te las acomodo en orden, Debian, PCLinuxOS, Fedora
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#16
claro que lo recomiendo, solo que no se porque conmigo no se lleva muy bien pero mientras lo usas es una de las distro mas ligeras, pero en lo personal la distro que mas te recomiendo es debian ya que es una distro mas "pelona" al instalarla tienes que configurarla e instalar lo necesario tu solo y asi no tienes tanta basura que jamás vas a usar como en buntu, mint, mandriva, pclinuxos(aunque este me ha dejado encantado). Aun así cualquier distro es buena ya que todas son linux tu decide pero en recomendación te doy 3 y te las acomodo en orden, Debian, PCLinuxOS, Fedora

amigo pero para instalar cosas.. como? es como en ubuntu? (sudo ) bla bla?
 

Depe

Bovino maduro
#17
No lo es

amigo pero para instalar cosas.. como? es como en ubuntu? (sudo ) bla bla?
En fedora se manejan los programas pre-compilados .rpm en lugar de .deb como en ubuntu, de hecho, si instalas desde un pre-compilado sería algo parecido a esto rpm -Uvh paquete-a-instalar.rpm, y si lo que quieres es instalar un programa que esté en los repositorios sería yum [-y] install nombre-programa la "-y" es opcional por eso la pongo entre corchetes si la pones el manejador de paquetes no te preguntará si en realidad deseas instalar dicho o dichos programas.

Otra cosa los usuarios en fedora no están agregados para utilizar el sudo, así que tienes dos opciones:

  1. Agregar tu usuario a la lista de sudoers, para que puedas usar el sudo.
  2. Loguearte como root y realizar la instalación que vayas a realizar

Si decides hacer la primera puedes hacerlo, abriendo una terminal y logueandote como root:
$ su
$ escribe-tu-contraseña-de-root
Después de estar logueado como root escribes:
# visudo
Buscas una línea como la siguiente:
root ALL=(ALL) ALL
y tu agregas debajo de esa línea oprimiendo antes de escribir la letra "i"
usuario ALL=(ALL) ALL
donde "usuario" es el nombre de tu usuario con el cual te logueas.
Escrito lo anterior oprimes la tecla "Esc" y escribes ":wq" sin comillas no te preocupes si no vez que escriba eso en pantalla debe aparecer en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Con eso ya podrás usar sudo yum install o el comando que deseas ejecutar con privilegios de root.

Espero te sea de ayuda y no te haya hecho bolas xD.

Saludos cordiales.
 
#19
distro???

mmm recomiendo ubuntu 10.04 hasta ahora no ha dado problemas es el estandard pero si quieres algo elegante te recomiendo linux mint algo fuerte open suse,fedora o mandriva



:metal:

adicto linux
 

tortu1

Baneado :(
#20
claro que lo recomiendo, solo que no se porque conmigo no se lleva muy bien pero mientras lo usas es una de las distro mas ligeras, pero en lo personal la distro que mas te recomiendo es debian ya que es una distro mas "pelona" al instalarla tienes que configurarla e instalar lo necesario tu solo y asi no tienes tanta basura que jamás vas a usar como en buntu, mint, mandriva, pclinuxos(aunque este me ha dejado encantado). Aun así cualquier distro es buena ya que todas son linux tu decide pero en recomendación te doy 3 y te las acomodo en orden, Debian, PCLinuxOS, Fedora

oq por mientras tengo en mi mano ya a deodora y lo calare con una maquina piloto y si me late lo istalo en la mia
 
Arriba