QUE DECEPCIÓN ME HA DADO UBUNTU 12.04

hackvin

Bovino adicto
#21
Creo que mejor dicho es imposible

tendriamos que tener en cuenta tu equipo y que tan convencido estas de utilizar linux y para que lo usaras

tan facil como ya te dijeron si no quieres batallar sigue batallando con tu windows y si no en todo caso tendras que leer golpear gritar desesperarte y muchas cosas mas antesd e poderr tener tu Linux funcionando al 100 y tambien dedicarle mucho tiempo mas si eres nuevo totalmente en linux

yo soy fanatico de hace mucho tiempo, de debian, sin embargo si te voy a decir algo

si esperas pasar de un sistema a otro, SIN tener un proceso de aprendizaje, tal y como lo hiciste cuando iniciaste con windows, si estas muy lejos de lograr tu objetivo.

es necesario dos cosas
1.- o te documentas e informas ANTES de hacer algun movimiento
2.- o te avientas y vas aprendiendo conforme a los errores

ambas son válidas, ambas, considero son gratificantes, pero pueden ser frustrantes si esperas que al pasar entre sistemas, NO vas a tener este tipo de "sufrimiento" (para mi no es sufrimiento, es disfrutar el aprendizaje, sinceramente)

desde ya que comentas que windows te da problemas, significa que no esta mal windows, que no esta mal linux, que no esta mal tu equipo, sino que esta mal quien lo usa, lo instala o lo configura.

por ponerte un ejemplo, no mencionas caracteristicas de tu equipo, pero conozco muchos que a una pentium 1 le quieren poner, a huevo, windows 7 ultimate, solo por que leyeron que "era posible" con 256 de ram

posible, podra ser, con un sistema megarecortado, pero que va a dar problemas

entonces de quien es la culpa? del equipo? del sistema elegido? o de la persona que tiene ese equipo y eligio mal el sistema?

si comentas las caracteristicas del equipo, aunque comentas que con ubuntu 11.10 trabajaste sin problemas, no dudo que sea un equipo razonable, asi que estoy seguro que el problema esta, quiza, en tu ISO, en tu quemador, o de plano, entre el monitor y la silla
 

Eriksx13

Bovino Milenario
#22
Tambien he tenido problemas con Ubuntu, por eso ya no me gusta, mejor usa Linux Mint y te va a encantar es una distro muy buena.
 

drake999z

Bovino maduro
#23
Mira amigo la verdad no te deberias rendir, yo llevo unos dias probando 3 distros de linux y la verdad me ha resultado bastantes amigables tengo ubuntu 11.4 mandriva 2011 y fedora linux xp incluso tengo tambien un windows xp para poder probar configuraciones de red, programas, aplicaciones, en fin, no es tan facil como llegar y dar doble click pero es una buena opcion para aprender un poco mas. claro ahorita estoy virtualizando los 4 sistemas operativos a la vez y que crees mi maquina residente donde uso la vmware es windows y con las 4 maquinas cada una la tengo con 512 de ram en modo virtual mi sistema operativo no se traba como te pasa a ti, igual tambien debes aprender a usar windows y las distros de linux, y por que no tambien mac si te empeñas lo vas a lograr si no terminaras poniendo un windows desatendido de eso que abundan por toda la web e igual con muchos problemas, es un punto de vista
 
#24
gulp!
Si se te laggea windows no supiste cual ponerle a tu equipo, si se te traba es porque instalaste uno chafa o tu compu esta chafa... si no te gustan los comandos... pus pasate a mac entonces... y si tampoco te gusta... pásate a la maquina de escribir, la pc es mucho para ti :S.
Perdiste una maravillosa oportunidad de quedarte calladito. Pero no importa!!! quizás a la próxima si la aproveches! :)
No troleen un tema. :¬¬:

Con relación a tu pregunta, y estando muy de acuerdo con que es necesario informarse y armarse de paciencia (MUCHA PACIENCIA) para migrar de un sistema a otro, tienes que ademas sopesar lo que vas a ganar, pero también lo que vas a perder.
Hay aplicaciones que pueden correr en Linux, viniendo de otro sistema, pero no todas, y no todas lo hacen bien. Ademas que en algunos casos, el tiempo de instalación para un correcto funcionamiento, es algo "alto".
Por otro lado, normalmente tienes un sistema que casi no requiere mantención, y siempre funciona como el día que lo instalaste.

Debian, Ubuntu, y sus derivados, a pesar de lo romántico que sea el tema de su génesis y desarrollo, perdió tristemente el norte, y hoy los paquetes mas actuales de debian, son I N E S T A B L E S ! ! ! . . . pero a cagar, incluso mas que los de Ubuntu (lo dije y que! gulp! ), así es que queda descartado de entrada cualquier invitación a alguien para conocer linux por debian. Las otras distros derivadas de lo mismo... tienen algunas mejoras, pero no son ciertamente lo que puede aportar mas a la experiencia de una persona que entra al mundo Linux.
Las distros mas gráficas y mejor logradas para novatos --- de nuevo, LEJOS Mandriva y OpenSUSE.
Mint, sin desmerecerlo, NO ES LO MEJOR PARA PARTIR...
Las distros para uso diario, cuando uno ya soltó la mano, o cuando uno viene de algún mundillo conocido, son Fedora, Mint, y algun otra distro.

xBUNTU (en cualquiera de sus sabores y colores) no es una distro que recomiende, aunque entiendo que sea popular. El que sea masivo no lo hace bueno, solo masivo. No quiero ofender a los usuarios de ubuntu, pero la verdad es que mientras Canonical no comience a aportar en serio al desarrollo del Kernel, y a los paquetes que pone en sus repos, ubuntu no va a mejorar, porque DEBIAN no mejora, o no lo hace como debiera. Todo es inestable, todo esta en desarrollo, y todo, se toma y empaqueta de terceros. ESO NO ERA DEBIAN, Debian era una distro A TODA RAJA hace 10 años, y si aun hay gente que se anima a usarla, es porque ese prestigio aun no desaparece, aunque ya no sea completamente merecido.
Canonical hizo, a diferencia de lo que algunos creen, MARKETING AGRESIVO, regalando CDs de instalación, y mucha publicidad viral. Canonical NO HIZO LINUX para humanos, ni un sistema operativo mas simple que otros, pero si se hizo notar, y con ello invito a todos los románticos que querían a Debian de vuelta, y todos los innovadores, valerosos, y apestados con MS, a creer en su apuesta.

Fedora, por ejemplo, es el patio de desarrollo (y jugueteos) de RedHat. Es la misma empresa responsable de casi el 74% del kernel actual, responsable de casi toda la cara visible de lo que evoluciono después en Gnome, e inspiro algunas cosillas de otros escritorios, y donde trabaja el mismísimo Linus Torvalds. Toda mejora que aparece en Fedora, sera próximamente implementada dentro de los ambientes de Redhat, sea en escritorios o servidores, u otros. Si algún problema aparece, el próximo upgrade, que no sera el próximo mes, sino uno o dos días después de descrito el problema, solucionara este. Ademas, no tienen una política de lanzamiento cerrada a fechas, donde este listo o no el 50%, el 75% o el 110% se lanza igual... si no esta listo y funcional el 100% de la distro se pospone el lanzamiento una semana, y de esa manera, uno no se topa con que salio la nueva versión, pero que no funciona, no arranca, funciona pero se cae... etc.
Aquí no me mal entiendan, FEDORA es un desarrollo vanguardista, y por tanto PRESENTARÁ PROBLEMAS.

Me imagino que otras distros como OpenSUSE, derivada de Slax, y patio de juegos de SUSE, es básicamente muy parecido. Menos innovador, por un lado, pero muy estable y tremendamente intuitivo en general.

Y finalmente... cosa que a muchos le importa un BLEDO, pero fue mi razón final por decantar en Fedora, mientras Windows tiene en cualquiera de sus olores, sabores y colores, el 92% de los escritorios en el MUNDO (es un numerito GRAAAAAAAAAAANNNDDDDDDDDDDDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE), mas del 70% de los servidores son LINUX. De ese porcentaje, casi el 90% de los servidores de producción son REDHAT, o basados en REDHAT (como Centos). Fedora por tanto, es el escritorio logico a elegir, si uno viene de ese mundo cruel, donde la mayor parte del tiempo los rpms son los que mandan.
 
#25
Bueno a mi criterio no hay como Linux en SO ya que es sencillo y no da problemas como los de windows tiene muchas mas ventajas el problema es de tu pc ya que Linux es compatible con todo ha de ser una mala configuración a mi criterio.
 
#26
Que onda brother yo uso ubuntu 12.04 y la verdad esta muy estable en mi ordenador igual y puedes checar tu hardware. Creeme entre mas conozco windows mas amo ubuntu, y si tienes alguna duda con gusto hazla saber y en lo que te pueda ayudar. =)
 
#28
Para iniciar esta bien ubuntu pero no existe ninguna mejor que la que mas te guste a ti... lee un poco de las demas y el que mas te llame instala y aprende quien sabe si un dia seas maestro de todos nosotros en cualquiera que tu elijas o en todas... yo uso ubuntu 12.04 me gusto poque es LTS se que corregiran errores y pues los pocos que pueda compilar yo que mejor porque si no me da lata no aprendo nada pero la verdad me funciona bien y eso que lo uso en una gma500 en la de escritorio nunca me ha dado un error asi que animo y aprende
 

Masterbook

Bovino adicto
#29
Quizás te sirva mi experiencia con Linux. Siempre usé Windows y muchas veces probé los live cd de mandriva y knoppix. Una vez instalé mandriva para probar y realmente me asusto lo poco que sabía y terminé volviendo a Windows. Al tiempo volví a la carga e instalé Open suse, nuevamente no duré nada. Luego de un par de años en Windows, decidí empezar a probar Linux, pero mejor informado:

1. Busqué en la red usuarios que hallan instalado linux en un notebook igual al mío, y cual fue fue su experiencia (Dell Inspiron 1525)
2. La mayoría comentaba lo bien que iba Ubuntu en esas máquinas con buen reconocimiento de controladores.
3. Bajé la distro 12.4, y la instalé.
4. De maravilla, reconoció todo el hardware y no he tenido ningún problema.
5. Hoy en día aprendo más y más visitando los foros y las experiencias de otros compañeros.
6. Linux realmente es una hermosa experiencia de aprendizaje constante y vale la pena; pero como todos te lo han dicho, el camino no es fácil (migrar desde windows a GNU/Linux).

Suerte y no te desanimes
 
#31
Yo hace unos días instale Ubuntu 12.04 de 64 bits y todo bien, lo único que no reconoció fue el ethernet (Atheros AR8162) que instale manualmente, iba a instalar Debian, pero al no reconocerme ninguna tarjeta de red, y como me urgía usar mi nueva portátil, pues le di una segunda oportunidad a Ubuntu, y hasta ahorita todo bien.

Pd. Eso si, ni loco uso el Unity y esas cosas raras xD
 

banda360

Bovino adolescente
#33
Yo por el momento deje ubuntu ya que van 2 DD que me quema, setraba mi pc, no reconoce mi tarjeta grafica ni mi webcam,,,noe s compatible con mi ipodtouche, ni mi celular se traba mucho..., no me reocnoce otros discos externo y para joderla acada rato se friega el grub y a formatiar de nuevo y con windows xp no pasa eso
 

sieg84

Baneado :(
#34
Yo por el momento deje ubuntu ya que van 2 DD que me quema, setraba mi pc, no reconoce mi tarjeta grafica ni mi webcam,,,noe s compatible con mi ipodtouche, ni mi celular se traba mucho..., no me reocnoce otros discos externo y para joderla acada rato se friega el grub y a formatiar de nuevo y con windows xp no pasa eso
no es por defender a ubuntu, pero eso que mencionas solo es que ya sabes como lidiarlo con windows xp.
 
#35
no ce que maquina tengas pero tengo una dell d630 ya viejona y le he instalado ubuntu kubuntu debian linux mint chakra opensuse mandriva knopix y sabayon y con ninguno tuve problemas en lugar de regresar a windows trata con otras distribuciones en lo personal te recomiendo sabayon xfce es mucho mejor que ubuntu e igual de sencillo esta basada en gento y los paquetes se actualizan muy seguido y estables
 

jocango

Bovino maduro
#36
Cierto amigo! de ubuntu solo recuerdos quedan cuando era bueno!
miles de distros y pareciera que ninguna funcionara. En relacion a windows, uso uno con licencia original y sus actualizaciones como cualquier S.O. y no tengo ninguna falla como menciona algun bakuno mas arriba, que solo inicia un programa y se bloquea, eso es mentira y todo mundo lo sabe.

Quiza aun este utilizando alguna version ALFA de window ( suena estupido pero puede ser) conozco gente que dice windows 7 no sirve, y resulta que lo tienen en una pc de hace 10 años de antiguedad ni linux lo trabajaria bien ahi! por cierto linux es cada vez mas pesado,
 
#37
Yo estoy bien con Linux como SO en cualquiera de sus distros ya que es mucho mejor que Windows aunque muchos digan que windows es lo mejor simplemente es porque lo saben utilizar y desde pequeños ese es el SO que la mayoría de compus tienen deberían de incursionar mas en el mundo del SO LIBRE y verán que no se arrepentirán.
 

slipher15

Bovino adicto
#39
Tanta distribución de Linux que hay y tenías que probar la que más problemas está dando ...
jajajajajaja, desde que salió la versión 11.04 vale m@dres xD lo comparo cómo la versión VISTA de Ubuntu u.u yo me quedo firme con ubuntu 10.04 que me ha funcionado perfectamente, pero para tu caso mi compañero, echate un clavado a Linux Mint que la verdad es muuuuuuy chingón :3 mientras yo me aventurare a Arch linux, es tiempo de un cambio, aunque sea en virtualbox XD
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#40
Recuerdo los discos naranjas, donde segun pintaba algo bueno... a principios de año descargué el nuevo ububtyu y sí, tenian muchos fallos, en especial con el firefox que tenías que hacer pinino y medio para "arreglarlo" y con tanta mano que le configuré, al final de cuentas lo boté porque a parte no pude configurar más cosas por ejemplo el entorno tipo Mac me desespera desde los botones de cerrar a la izquierda, eso no me da valor. Buscar muchos tutoriales y ayuda en foros, la verdad es confuso porque se habla de un error y habla de otro o te mandan a otros foros más underground que al final vale chetos esto.

De Pedorra (fedora), no me gustó, comentan muchos usuarios, pero es mejor que conocieras más tus necesidades para tomar una distro que por lo menos te satisfaga la mayoria... prefiero trabajar con windows, redhat, mandriva y suse.
 
Arriba