QUE DECEPCIÓN ME HA DADO UBUNTU 12.04

lDezpiztado

Bovino adicto
#1
Bueno soy principiante en esto de usar Linux no soy muy bueno en los comandos y decidí instalarlo para ver que tal estaba y para aprender un poco más :) ya que windows aparte de su LAG no me deja trabajar agusto y es por lo único que no me gusta windows que apenas abres un pograma y ya se te trabo el OS y tienes que reiniciar el ordenador :L bueno y después de una gran larga espera de instalar Ubuntu 12.04 que me da grandes errores al iniciar mi Ubuntu 12.04 :eek: eso es lo que no me gusta mucho de Linux que tiene demasiados errores insoportables que yo no se solucionar, yo entiendo que es un sistema gratuito y pues también no creo que sean tan perfectos para que no exista ningún error en el sistema y pues estuve buscando en google sobre esos errores granndes que me da e intentado cada uno al pie de la letra y se empeora la cosa :L y se me hace que voy a volver a mi OS normal :L windows o ustedes que Sistema Operativo me recomiendan usar?
 

gothaniak

Bovino Milenario
#3
pues ubuntu 12.4 como tal es bastante malito, en su afan de mejorarlo lo hicieron pesado pesado y feo feo.

no te desanimes y como eres principiante en linux pues te recomiendo linuxmint 13 mate es muy sencillo de utilizar o tambien zorin os en su version 6 la mas reciente.
 

Mk_

Bovino adicto
#4
Tanta distribución de Linux que hay y tenías que probar la que más problemas está dando ...
Así como dice gothaniak deberías de probar como mínimo el Linux Mint, ese también es amigable y es una de las más utilizadas.

Algo que tenés que considerar es que en el proceso de migrar a Linux requiere de tener la mente abierta y mucha paciencia, ya que son nuevos problemas los que vas a encontrar pero son más los beneficios los que te ofrece. Te recomendaría que buscaras manuales o que leás bastante ya que eso te va a ayudar más a decidirte si realmente te gusta usar una distro de Linux.

Saludos :vientos:
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#5
Prueba Fedora, esta genial. Te recomiendo que busques información sobre el uso de comandos... lo mas fácil es saber como instalar programas desde consola. no te desanimes...
 
#6
Como siempre... UBUNTU VALE GUANO!

Para entrar ... lejos las mejores son Mandriva y OpenSUSE.
Cuando ya se te solto la consola... FEDORA todo el rato.

Disfruta.
 

mercc.

Bovino adicto
#8
para los que empiezan una distro es buena opcion. pero calalas usandolas desde el disco o desde el dvd no instales hasta que este convencido. tambien checa en youtube los videos para que te des una idea de como son antes de bajarlas.

yo uso Zorin y comfusion se basan en ubuntu pero estan modificadas para ser mas amigables y traen programas pre instalados y codecs eso te evita dolores de cabeza.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#9
Pues yo no soy fan de ubuntu, en realidad uso Debian testing pero tengo kubuntu en la lap y a diferencia de lo que opinan muchos a mi no me ha causado ningun problema, en verdad ninguno por mas minimo, tal vez algo hiciste mal desde la instalación, no lo se, pero bien podrias probar con Mint como ya te sugirieron o permitir software privativo desde la instalacion por si es problema de drivers. Existen muchisimas distros, para gustos los colores, y puedes ir probando hasta que des con la que mas te guste, la verdad que yo he probado muchas, OpenSUSE, Sabayon, Puppy (que es de mis consentidas jajaja), Arch, Fedora, Crunchbang, Mint, Pear Os, elive, etc, etc... y al final me decidi por debian
 
#10
Yo actualmente estoy usando Ubuntu 12.04 en 64 bits y va perfecto el OS, no tengo problemas de estabilidad ni cosas por el estilo. Tengo instalada una maquina virtual para usar Windows debido a cuestiones de trabajo pero en cuanto termino de usar Windows me paso de inmediato a Ubuntu el cual lo uso el 90% del tiempo.

Si tienes dudas de como instalarlo correctamente o cosas por el estilo avísame y te ayudo.
 

Aufer

Bovino Milenario
#11
usa otra distro de linux, fedora es muy buena, yo sigo utilizando Ubuntu 10.04, pero fedora es muy buena también.
 

JORDANMEN

Bovino maduro
#12
pienso que el problenma es de tu pc, mencionas que sólo con abrir unos pocos programas te da problemas windows y tienes que reiniciar, yo uso windows y abro de todo por muchas horas y sin problemas, me anda muy bien.
El ubuntu ya no lo tengo pero cuando lo usaba tamoco me dió problemas por eso vuelvo a decir que es tu pc
 
#13
pienso que el problenma es de tu pc, mencionas que sólo con abrir unos pocos programas te da problemas windows y tienes que reiniciar, yo uso windows y abro de todo por muchas horas y sin problemas, me anda muy bien.
El ubuntu ya no lo tengo pero cuando lo usaba tamoco me dió problemas por eso vuelvo a decir que es tu pc
Ummm no creo que sea problema de mi PC por que de hecho ahorita estoy usando Ubuntu 11.10 y no me ha dado ningún error hasta le momento :L solo pongo la versión de 12.04 y empiezan los errores :eek: también busque en google demasiado sobre ese error en ubuntu 12.04 y había varios con los mismos errores que yo, unos si daban la solución las seguía al pie de la letra como mencione en el post, reiniciaba varias veces y ninguna solución me servia ._.! y también a varios si les servía bien pero era muy extraño eso por que al iniciar el Ubuntu 12.04 el primer el error te aparece en la pantalla. Y bueno pasando al tema de Windows, pues windows es mucho mas diferente hay es un poco raro que te salga un error y si te sale uno simplemente se busca en google y rápidamente te dan la solución hay mas personas que usan Windows y saben mucho sobre ese OS y en Ubuntu es mucho mas diferente aunque también hay varias personas que lo usan pero no se compara con Windows, aunque windows lo usan mas para los juegos.
 

x.Gospel.x

Bovino maduro
#14
Yo utilizo FEDORA y todo me anda al 100. Te acostumbras rapido al uso de la consola. He intentado muchisimas veces cambiar de distro y siempre vuelvo a FEDORA al paso de los dias. Si necesitas seguir usando windows por algun programa en especial y tienes una cantidad de memoria ram decente (al menos 2gb), te bajas virtualbox y virtualizas el ambiente windows sin dejar la seguridad de tu S.O. Linux :)

Opinion personal: Dale una oportunidad a Fedora, si se te atora algo me puedes mandar un mensaje y te echo la mano.

Saludos!
 

JRO

Bovino de la familia
#15
yo soy fanatico de hace mucho tiempo, de debian, sin embargo si te voy a decir algo

si esperas pasar de un sistema a otro, SIN tener un proceso de aprendizaje, tal y como lo hiciste cuando iniciaste con windows, si estas muy lejos de lograr tu objetivo.

es necesario dos cosas
1.- o te documentas e informas ANTES de hacer algun movimiento
2.- o te avientas y vas aprendiendo conforme a los errores

ambas son válidas, ambas, considero son gratificantes, pero pueden ser frustrantes si esperas que al pasar entre sistemas, NO vas a tener este tipo de "sufrimiento" (para mi no es sufrimiento, es disfrutar el aprendizaje, sinceramente)

desde ya que comentas que windows te da problemas, significa que no esta mal windows, que no esta mal linux, que no esta mal tu equipo, sino que esta mal quien lo usa, lo instala o lo configura.

por ponerte un ejemplo, no mencionas caracteristicas de tu equipo, pero conozco muchos que a una pentium 1 le quieren poner, a huevo, windows 7 ultimate, solo por que leyeron que "era posible" con 256 de ram

posible, podra ser, con un sistema megarecortado, pero que va a dar problemas

entonces de quien es la culpa? del equipo? del sistema elegido? o de la persona que tiene ese equipo y eligio mal el sistema?

si comentas las caracteristicas del equipo, aunque comentas que con ubuntu 11.10 trabajaste sin problemas, no dudo que sea un equipo razonable, asi que estoy seguro que el problema esta, quiza, en tu ISO, en tu quemador, o de plano, entre el monitor y la silla
 
#16
yo soy fanatico de hace mucho tiempo, de debian, sin embargo si te voy a decir algo

si esperas pasar de un sistema a otro, SIN tener un proceso de aprendizaje, tal y como lo hiciste cuando iniciaste con windows, si estas muy lejos de lograr tu objetivo.

es necesario dos cosas
1.- o te documentas e informas ANTES de hacer algun movimiento
2.- o te avientas y vas aprendiendo conforme a los errores

ambas son válidas, ambas, considero son gratificantes, pero pueden ser frustrantes si esperas que al pasar entre sistemas, NO vas a tener este tipo de "sufrimiento" (para mi no es sufrimiento, es disfrutar el aprendizaje, sinceramente)

desde ya que comentas que windows te da problemas, significa que no esta mal windows, que no esta mal linux, que no esta mal tu equipo, sino que esta mal quien lo usa, lo instala o lo configura.

por ponerte un ejemplo, no mencionas caracteristicas de tu equipo, pero conozco muchos que a una pentium 1 le quieren poner, a huevo, windows 7 ultimate, solo por que leyeron que "era posible" con 256 de ram

posible, podra ser, con un sistema megarecortado, pero que va a dar problemas

entonces de quien es la culpa? del equipo? del sistema elegido? o de la persona que tiene ese equipo y eligio mal el sistema?

si comentas las caracteristicas del equipo, aunque comentas que con ubuntu 11.10 trabajaste sin problemas, no dudo que sea un equipo razonable, asi que estoy seguro que el problema esta, quiza, en tu ISO, en tu quemador, o de plano, entre el monitor y la silla
Muy buena información me sirvió de algo y pues mira yo lo probé en una Mac Mini y osea te vas a preguntar que para que quiero Ubuntu en una Mac Mini si su sistema operativo Snow Leopard es igual de hermoso que Ubuntu pero lo que yo quiero es aprender mas sobre Ubuntu y no quedarme siempre pegado en el mismo sistema operativo que estoy... primeramente instale Windows 7 para ver que tal estaba y pues pensaba que no me iba a topar ningún error y sus ventanas lageadas sobre todo eso es lo que mas me molesto yo se que windows corre perfecto en una Mac Mini (no tan perfecto) pero corre bien al iniciarlo y lo que me molesta de hay es que tarda demasiado en iniciar igual en apagarse por eso des-instale el windows y decidí por pasarme a Ubuntu por que yo ya lo había probado antes cuando estaba en la versión 9.04 y pues iba muy bien pero en ese caso se me descompuso mi computadora la que lo usaba y me decidí por compradme una mac mini ya que leí mucho sobre ella y su sistema operativo es algo parecido a ubuntu claro que cambia mil veces mas.
 
#17
Si tienes internet yo te recomiendo fedora 16 que ami como principiante en su momento me acomodo mucho y se me hizo facil de entender
 
#18
Pues yo tambien soy principiante en Ubuntu 12.04, mi maquina creeme, no es nada dotada y sin embargo me corre muy bien este O.S no se de los errores que hablas, quiza sea tu maquina ya que mencionas que tienes muchos tambien con Windows, dificilmente me veo Cambiandome a windows nuevamente.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#19
Muy buena información me sirvió de algo y pues mira yo lo probé en una Mac Mini y osea te vas a preguntar que para que quiero Ubuntu en una Mac Mini si su sistema operativo Snow Leopard es igual de hermoso que Ubuntu pero lo que yo quiero es aprender mas sobre Ubuntu y no quedarme siempre pegado en el mismo sistema operativo que estoy... primeramente instale Windows 7 para ver que tal estaba y pues pensaba que no me iba a topar ningún error y sus ventanas lageadas sobre todo eso es lo que mas me molesto yo se que windows corre perfecto en una Mac Mini (no tan perfecto) pero corre bien al iniciarlo y lo que me molesta de hay es que tarda demasiado en iniciar igual en apagarse por eso des-instale el windows y decidí por pasarme a Ubuntu por que yo ya lo había probado antes cuando estaba en la versión 9.04 y pues iba muy bien pero en ese caso se me descompuso mi computadora la que lo usaba y me decidí por compradme una mac mini ya que leí mucho sobre ella y su sistema operativo es algo parecido a ubuntu claro que cambia mil veces mas.
No tiene nada de raro usar linux en una mac, yo tengo una Macbook y mi sistema operativo principal es Archlinux a mí me pasa lo contrario, siento a MacOsx lento, pesado, lagueado en cambio archlinux va super bien, en linux tengo la misma duración de bateria, 100% del hardware reconocido y funcionando y por ejemplo linux me da mas funcionalidad ya que las teclas especiales las puedo asignar a lo que yo quiera, o por ejemplo usar el acelerometro como joystick. Obviamente llegar a este punto no fué con un solo meter el cd y ya, requirió de algunos días. Así es linux, te da el control sobre todo y ya depende de cada quien lo que pueda hacer con él.
Otra cosa, por que tu pc sea de cierta marca no siginifica que sea apta para cualquier cosa, comparte las características de tu máquina (procesador, RAM, Tarjeta Gráfica, discoDuro) y seguramente te podremos ayudar a elegir una mejor versión de linux .
 
#20
Si se te laggea windows no supiste cual ponerle a tu equipo, si se te traba es porque instalaste uno chafa o tu compu esta chafa... si no te gustan los comandos... pus pasate a mac entonces... y si tampoco te gusta... pásate a la maquina de escribir, la pc es mucho para ti :S.
 
Arriba