Pruebas sobre la existencia de dios

#44
que algun mod mejor cierre el tema, no por el compa que lo empezo, sino por los compas que respondieron, sorry carnal se que lo hiciste con una buena intencion para ti pero te metiste como res al matadero, sin ofender
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#45
que algun mod mejor cierre el tema, no por el compa que lo empezo, sino por los compas que respondieron, sorry carnal se que lo hiciste con una buena intencion para ti pero te metiste como res al matadero, sin ofender
Mas bien por que hay temas donde se ha tratado lo que dice. Y pues no vale para un post nuevo si no se ha dignado a hojear otros.
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#46
hahahahahahahha!!!!! están buenos los comentarios hahahahaha!!!!!! eres más absurdo que el que dice que la matemática explica que "dios" existe hahahahaha!!!!!!
 

emilio_user

Bovino Milenario
#49
Si, quiero tan solo una.



¿Como pasó el que?, ¿el principio del universo?, si es así es el BigBang.

Si partimos del hecho de que todo lo complejo que se forma es porque tiene que ser diseñado por algo inteligente.

¿Dios fue diseñado?, ¿y a su ves el dios del dios?.



Hay muchas cosas del universo que se saben y antes no se sabían, e incluso eran adjudicados esos fenómenos a dioses antiguos; por ejemplo el rayo se lo adjudicaban a Zeuz, el nacimiento del sol a RA, etc. Actualmente no se conoce todo sobre el universo, pero no se tiene ninguna prueba para adjudicárselo a un dios.



No se da nada mas porque si, de ser así en todas partes del universo habría vida. Sin embargo hasta ahorita el principio mas aceptado es una teoría conocida como abiogénesis. Esta teoría explica en base a evidencias como de la materia inerte se puede formar protocélulas.

Pasaron miles de millones de años para que la primera célula desarrollara todas las reacciones químicas que conocemos actualmente como metabolismo. Algo incluso difícil de coordinar hoy mismo.



Esto sin duda si lo quieres poner como prueba de que alguien inteligente la diseñó, sería una prueba en contra si sabes como trabaja el sistema inmune.

El sistema inmune es imperfecto.

En primer lugar porque las APC (células presentadoras de antígenos) reconoce solamente antígenos de superficie, de entrada quita la protección contra algunos parásitos; virus y bacterias que mutan sus antígenos de superficie; virus, parásitos y bacterias intracelulares.

Segundo, porque el SI no conoce todos los antígenos del cuerpo, por ejemplo los autoantígenos del ojo y del testículo.

Tercero, porque el sistema inmune es tóxico para el propio sistema, una liberación excesiva de citocinas o una expresión exagerada de una respuesta inmune ponen en suma gravedad a un paciente.

Cuarto, porque cualquier falla para reconocer nuestro MHC deriva una buena enfermedad autoinmune.

Si alguien inteligente hubiera diseñado nuestro sistema inmune, no tendríamos estas fallas.



Demuestra que hubo una creación divina en primer lugar.
Esta si sería una verdadera prueba de que dios existe.

Por cierto cada quien le puede poner su definición de dios, muchos lo hacen como Jesús, YHWH, Alá, Krishna, Monesvol. O incluso a la naturaleza.

Para empezar a decir que dios existe, deberías de darle una propia definición a dios.

Ya que tu definición de dios me suena más a la naturaleza propia como esencia divina.



¿Como sustentas que dios es el creador?.
¿De la misma forma que se sustentaba que el rayo es Zeus?.



Solamente si ese origen tiene sustento divino.



Sarcasmo:
Véanlo mejor como dogma.
:vientos: oye tu explicación me tranquiliza pero igual quita mucho de misterio jaja
sera que solo el humano puede interesarse en algo asi trascedental
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#51
esto debe ser una broma tomas de aquino.
aca unas fraces de este señor.

Como individuo, la mujer es un ser endeble y defectuoso.
Santo Tomás de Aquino


El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan sólo el principio pasivo.
Santo Tomás de Aquino

Donde estan los moderadores, este post se basa en suposiciones sin fundamento alguno de seres divinos que existen seguramente pero solo en la imaginacion de los que creen en ellos, no busca sino el proselitismo hacia una secta o religion cristiana, ya que basa sus puntos en un personaje iconico de la misma el cual de por si es misogino y tendensioso.
 
B

Bennu71

Visitante
#52
Si vamos a usar la logica yo tengo la mía:

Según las leyes de la lógica: Dios es amor.
El amor es ciego
Steve Wonder es ciego. Por tanto,
Steve Wonder es Dios.
Aunque tambien se puede aplicar a Rigo Tovar.
 

HUguiño79

Bovino maduro
#53
Este señor esta igual o peor que el de la teoría matemática de que dios existe, al leer tantos posts abiertos sobre este tema y analizar las diferentes respuestas, tanto de creyentes y no creyentes, diría que el 100% de las respuestas de los creyentes son las menos objetivas, "sustentadas" en absurdos y en escritos, teorías formuladas por personas ligadas a religiones, eso en principio no es válido ya que tienen tienen en su mente un prejuicio ligado a un dios, cuestionamientos tan poco racionales como: "explícame quien creo el universo, las estrellas y la vida misma?" o "pruebame que no existe dios?", todas estas preguntas hasta el momento nadie las puede afirmar ni negar, simplemente porque nos falta seguir evolucionando y seguir observando las cosas y sus realidad de forma RACIONAL, ya quiero ver el día en que los científicos puedan demostrar y explicar el nacimiento de nuestro universo, y de la creación de la materia que formo a éste, seguramente buscarán como locos algo mas que ligar con su dios.
La verdad en un tema tan polémico como éste jamas se llegará a un acuerdo, y mira que he visto y vivido en persona experiencias donde las personas que profesan alguna religión son mas agresivas e intolerantes que los ateos. De alguna manera comprensible ya que son costumbres o legados muy arraigados que vienen desde que los españoles impusieron sus creencias a punta de espada a nuestros ancestros, es muy difícil deshacerse de estas creencias, el ser humano siempre ha tenido la necesidad creer en un ser superior que creo el todo y que esta cuidándolo y que se puede refugiar en el en tiempos difíciles, y si alguien osa cuestionar la existencia de su dios lo defienden con uñas y dientes. Mejor que cada quien crea lo que quiera creer y punto; estoy 100% seguro que algún día sabremos toda la verdad, eso es inminente, y veremos si los ateos nos arrodillamos ante el todo poderoso y nos tragamos nuestras palabras y cerramos nuestras herejes bocas o los creyentes quedarán desamparados para siempre.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#54
Si con esto creen que van a convencer a alguien de que dios existen, se va adesilusionar mucho el autor.
solo fue perdida de tiempo.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
B

Bennu71

Visitante
#55
Este señor esta igual o peor que el de la teoría matemática de que dios existe, al leer tantos posts abiertos sobre este tema y analizar las diferentes respuestas, tanto de creyentes y no creyentes, diría que el 100% de las respuestas de los creyentes son las menos objetivas, "sustentadas" en absurdos y en escritos, teorías formuladas por personas ligadas a religiones, eso en principio no es válido ya que tienen tienen en su mente un prejuicio ligado a un dios, cuestionamientos tan poco racionales como: "explícame quien creo el universo, las estrellas y la vida misma?" o "pruebame que no existe dios?", todas estas preguntas hasta el momento nadie las puede afirmar ni negar, simplemente porque nos falta seguir evolucionando y seguir observando las cosas y sus realidad de forma RACIONAL, ya quiero ver el día en que los científicos puedan demostrar y explicar el nacimiento de nuestro universo, y de la creación de la materia que formo a éste, seguramente buscarán como locos algo mas que ligar con su dios.
Simplemente hay que ver la edad de la Tierra digo si esta tiene 4567 millones de años como ejemplo ya que en la biblia dice tener 6000, cuantos años tendras los demas planetas no se diga galaxias se toma como edad apoximada del univero entre 12 y 15 mil millones de años todavìa falta para pasar de una teoria a un ley sustentada y comprobada pero se sigue estudiando para descubrir el misterio que envuelve este maravilloso universo.

La verdad en un tema tan polémico como éste jamas se llegará a un acuerdo, y mira que he visto y vivido en persona experiencias donde las personas que profesan alguna religión son mas agresivas e intolerantes que los ateos. De alguna manera comprensible ya que son costumbres o legados muy arraigados que vienen desde que los españoles impusieron sus creencias a punta de espada a nuestros ancestros, es muy difícil deshacerse de estas creencias, el ser humano siempre ha tenido la necesidad creer en un ser superior que creo el todo y que esta cuidándolo y que se puede refugiar en el en tiempos difíciles, y si alguien osa cuestionar la existencia de su dios lo defienden con uñas y dientes. Mejor que cada quien crea lo que quiera creer y punto; estoy 100% seguro que algún día sabremos toda la verdad, eso es inminente, y veremos si los ateos nos arrodillamos ante el todo poderoso y nos tragamos nuestras palabras y cerramos nuestras herejes bocas o los creyentes quedarán desamparados para siempre.
No va haber un acuerdo mientras la religiòn siga en su postura dogmatica y no acepte que el conocieminto es vital para el ser humano que habra los ojos que cuestione su fe y dude, tenemos la capacidad de dudar e investigar que acaso no tenemos ni eso la libertad de un libre pensamiento digo yo.
 

zaylathd

Bovino adolescente
#56
perfectamente probado, como todo tiene que tener un porque existe un dios ya que no nos podemos ir al infinito, aunque hay mismo lo dice que nos podemos ir a buscar algo primigenio, cuando lo que encontremos tendra que ser resultado de algo mas, pero como necesitamos un dios tenermos que suponer que no hay una causa o principo antesesor a este, pero plantea que todo tiene uno.
Perfectamente entendido, sigo siendo ateo, de esa manera no me quebro la cabeza con "logicas" y razonamentos ilogicos, y talvez asi algun dia llege a descubrir que en realidad no necesito de ningun dios para poder existir...
creo que ya lo descubri, ahora puedo vivir tranquilo, feliz y en paz conmigo mismo y los que me rodean, no tengo que declararle la gerra a nadie por tener distinto dios o creencias.
 

rubico

Bovino Milenario
#57
¿Demasiado tonto para entender la ciencia?
¿Demasiado perezoso para intentar comprenderla?

No se preocupe, le presentamos el producto que le dará todas las respuestas que busca sin necesidad de pensar por usted mismo, con ustedes:

LA RELIGIÓN

Si señores, les ofrecemos la religión, único producto en el mercado que le garantiza que nunca mas tendrá que esforzarse por comprender nada, le anexamos un libro que le garantiza a base de metáforas que usted puede interpretar a su conveniencia que nunca mas se quedará con cara de "guat"

Sea el centro de atención en reuniones, presuma de su lógica a prueba de errores, nunca mas esos cerebritos lo impresionarán con sus hipótesis y teorías, a partir de hoy, usted tendrá todas las respuestas.

No importa si alguien no está de acuerdo o lo cuestiona, nuestra lógica circular es imbatible, las respuestas son correctas por que nuestro libro lo dice, el libro también dice que todo lo ahí escrito es verdad, y que cualquier cuestionamiento está equivocado, por lo tanto, no hay modo de que usted pierda una discusión.

Aproveche la oferta, tenemos distintos libros y distintos dioses a escoger, pero todos son "el único" lo sabemos por que el libro que anexamos lo asegura en todos los casos, usted tendrá la certeza de que no importa que dios escoja, siempre será el verdadero.


P.D.
Las respuestas proporcionadas no han sido verificadas y pueden no ser ciertas.
No respondemos por atrofia mental.
Satisfacción total o la devolución de su ignorancia.

LLAME YA!!!!



Esto me viene a la mente cada que se usan las palabras dios y pruebas juntas, y si a eso le agregamos la palabra irrefutable entonces si, al mas puro estilo de condorito hago plop en mi silla...
 

HUguiño79

Bovino maduro
#58
jajajajaja

¿Demasiado tonto para entender la ciencia?
¿Demasiado perezoso para intentar comprenderla?

No se preocupe, le presentamos el producto que le dará todas las respuestas que busca sin necesidad de pensar por usted mismo, con ustedes:

LA RELIGIÓN

Si señores, les ofrecemos la religión, único producto en el mercado que le garantiza que nunca mas tendrá que esforzarse por comprender nada, le anexamos un libro que le garantiza a base de metáforas que usted puede interpretar a su conveniencia que nunca mas se quedará con cara de "guat"

Sea el centro de atención en reuniones, presuma de su lógica a prueba de errores, nunca mas esos cerebritos lo impresionarán con sus hipótesis y teorías, a partir de hoy, usted tendrá todas las respuestas.

No importa si alguien no está de acuerdo o lo cuestiona, nuestra lógica circular es imbatible, las respuestas son correctas por que nuestro libro lo dice, el libro también dice que todo lo ahí escrito es verdad, y que cualquier cuestionamiento está equivocado, por lo tanto, no hay modo de que usted pierda una discusión.

Aproveche la oferta, tenemos distintos libros y distintos dioses a escoger, pero todos son "el único" lo sabemos por que el libro que anexamos lo asegura en todos los casos, usted tendrá la certeza de que no importa que dios escoja, siempre será el verdadero.


P.D.
Las respuestas proporcionadas no han sido verificadas y pueden no ser ciertas.
No respondemos por atrofia mental.
Satisfacción total o la devolución de su ignorancia.

LLAME YA!!!!



Esto me viene a la mente cada que se usan las palabras dios y pruebas juntas, y si a eso le agregamos la palabra irrefutable entonces si, al mas puro estilo de condorito hago plop en mi silla...
Graciosamente cierto. :):):):):):)

Y como dijo el gordo tony de los simpsons, es gracioso porque es verídico.jajajaja

Que buen puntacho compañero
 

* Hooligan *

Bovino Milenario
#59
Yo no creo en las religiones mucho menos en el catolicismo que solo son puras mentiras manejan la Biblia como ellos quieren diciendo que los catolicos la inventaron bueno una sarta de mentiras jojojojo pero si creo en Dios :) un saludo
 
Arriba