Pruebas sobre la existencia de dios

El Draco

Bovino maduro
#21
mmmm...es decir,conoce las falacias mi estimado?
Falacias? Pero si está siguiendo la misma "metología" que la religion sostiene, mucho argumento y razonamiento pero nada de hechos en los cuales puedan sostener ese pensamiento, Su unica e "irrefutable" prueba es el fanatismo y la argumentacion si ninguna evidencia, Espera.......... ¿Que no es lo mismo que usan los creyentes para demostrar la existencia de su deidad?
 

Anteroz

Bovino Milenario
#22
mmmm...es decir,conoce las falacias mi estimado?
¿mmmm... es decir, conoces el sarcasmo mi estimado?.

Draco ya mencionó un buen punto.
Solo decir que este tema se había discutido hasta el cansancio en "preguntas para dios", mas precisamente las vias de Aquino, donde personalmente argumenté seriamente sobre ello.

Las vías de Aquino terminan en un dogma siempre.
Por no decir que muchas de sus premisas se autorefutan y algunas es necesario de un dogma para sustentarla.

¿Pruebas?, estas no son pruebas.
Son justificaciones que la iglesia católica dá. Sería mas que justificado si no tuviera ningún dogma, pero bueno. Ya hablé cerca de 100 posts sobre esto. La conclusión que observé es que los creyentes no aceptan argumentos.
 

_E_M_

Bovino maduro
#23
Yo creo en el potencial tanto individual como plural, no soy el "esperanzas" pero tampoco el nihilista, tus puntos de vista no salen de un punto.
Aunque sinceramente, "para hacer algo en grande debes creer en algo grande", a juzgar la mayoria al parecer lo unico que hacen es mantenerse asimismos, y no todos, pocos son los que estan en lugares de "poder" y hacen algo, no aqui solo posteando creeyendo cambiar el mundo con un post, a esto, si vas a devolver creencias de hace muchos SIGLOS:
1-Hazlo Bien
2-Si quieres hacer tu movimiento "cual intencion sea", aqui solo vas a conseguir pro's-contra's de tu punto de vista y solo lograras convencer a gente que no sabe que pedo con su vida.
asi doy mi punto a aclarar un tal vez confuso pero lo que uno entienda sirve de mucho.
 
#24
No escribas en colores, que está prohibido. Y veo que no has leido mi respuesta al tema, por si creías que esos ensayos son originales, adivina: no lo son. Están basados en anteriores trabajos de Aristóteles y Platón, que planteaban determinar como se originó el movimiento en el universo, llegando a la conclusión de que fue una fuerza inicial la que condujo a toda esta denominada "cadena de movimientos". Lo que hizo Tomás de Aquino fue tergiversar esas ideas para derivarlas en sus quinque viae o "las cinco vias" y sin más ni más llegar a la conclusión injustificada de que esa primera fuerza que inició al movimiento es dios.
y TU PARECE QUE NO ME LEÍSTE BIEN, LO CUÁL EXPONGO ES QUE SE NECESITA INTELIGENCIA PARA HACER UN COMPILADO Y FORMULAR DE AHÍ LO QUE SE NECESITA PARA PODER PLANTEAR SUBJETIVIDADES.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#25
y TU PARECE QUE NO ME LEÍSTE BIEN, LO CUÁL EXPONGO ES QUE SE NECESITA INTELIGENCIA PARA HACER UN COMPILADO Y FORMULAR DE AHÍ LO QUE SE NECESITA PARA PODER PLANTEAR SUBJETIVIDADES.
Pues estas peor, ¿que no has leido el reglamento?¿no sabes que no se puede escribir en colores ni en mayúsculas?
Veamos lo que dices:
Todo esto esta basado en Ensayos de Santo Tomas de Aquino, que las expuso en el siglo XIII... eso demuestra de la gran inteligencia de ese teólogo, Más en cambio, no son pruebas ni hechos sustentados, porque esta basado en hechos subjetivos.
Lo que yo dije es que el trabajo de Tomás de Aquino no es original, sino que está basado en anteriores trabajos. Aparte de "copión", el tal Tomás se dedica a decir lo mismo cinco veces de distinta manera. Si eso es ser "inteligente" hay que considerar inteligentes a los escritores de telenovelas de televisa y azteca por copiar telenovelas de otros paises y adaptarlas al público mexicano...
 
F

Fenix71

Visitante
#29
Bonitos copy/paste y terminas citando lo que todo cristiano hace para probar la existencia de dios la biblia de ahí en más no hay nada argumentos de suspuestos santos que copiaron a los filosofos Griegos yo pense que iba a ver una foto u otra prueba pero no lo mismo.
 

luthar

Bovino de la familia
#30
si existe dios es un mounstro que solo le gusta ver el sufrimiento humano
porque si es tan poderoso por que no se nos presenta acada uno de nosotros y nos dice la verdad.
por que nos trata como basura si es nuestro amado padre
por que dime el por que
 

francisco44

Bovino maduro
#31
Pruebas de que existe dios, irrefutables

Dios si existe... ¿quieres pruebas?
1.- El principio de todo. ¿sin dios me puedes decir como paso?
2.- El universo. ¿tienes la lógica para explicarlo? o algo científico?
3.- La vida. de células de bacterias, de animales. ¿se dio nada más por que sí?
4.- La forma en que tu cuerpo evoluciona y se autodefiende ante enfermedades o peligros.
¡NO! no estoy hablando del dios de los cristianos, budistas, etc. etc. estoy hablando del ente o el ser superior que genera todo este tipo de eventos, no del que te va a dar vida después de la muerte.no estoy hablando del dios de los cristianos, de ninguna religión, de ningún dios milagroso. estoy hablando de una realidad pura que supera al ser humano y lo deja como una pequeñisima parte de la creación, no es un dios que se comunique con los seres humanos, que tenga parecido a ellos, que tenga la culpa de la muerte, la suerte, los designios, la enfermedad de alguien o la humanidad, estoy hablando de la creación.
Dios es el creador, y es irrefutable, cuando el hombre descubra el origen dirán hemos descubierto a Dios.
POR LO PRONTO NO LO QUIERAS VER CON LOGICA, POR QUE LA LOGICA ES MERAMENTE HUMANA
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#33
Dios es meramente algo humano

g1l

Siendo lo tuyo "verdad" Muestrame un ejemplo claro y conciso de que existe, no me salgas con algo como " Haber estas vivo? si entonces existe"

Algo que Sea TANGIBLE y explicable.
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#36
Ahm respecto al punto cuatro.


MIS HUEVOS!. segun la biblia. El hombre no evoluciona, asi nacio, lo que lo proteje de las enfermedades y lo "alivian" son las medicinas... Aquellas sustancias creadas o mejoradas que tienen efectos beneficos en el cuerpo humano...

y siendo tu "dios" el que cura a la gente.

Por que no cura a los amputados.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#37
Dios si existe... ¿quieres pruebas?
Veamos...
1.- El principio de todo. ¿sin dios me puedes decir como paso?
No, y nadie puede, a menos que sea tan arrogante como para decir: "yo sé como pasó, una entidad llamada dios lo creó"
2.- El universo. ¿tienes la lógica para explicarlo? o algo científico?
El universo comienza a ser comprendido por medio de la ciencia misma...
3.- La vida. de células de bacterias, de animales. ¿se dio nada más por que sí?
La vida es el resultado del constante cambio del universo. La vida es un proceso de la naturaleza, tardó miles de millones de años en aparecer desde el nacimiento del universo, ¿porque tu entidad tardó tanto tiempo en crear la vida?
4.- La forma en que tu cuerpo evoluciona y se autodefiende ante enfermedades o peligros.
Resultado de la evolución: las especies que no son capaces de defenderse simplemente desaparecen, está en cualquier libro de biología básica...
¡NO! no estoy hablando del dios de los cristianos, budistas, etc. etc. estoy hablando del ente o el ser superior que genera todo este tipo de eventos, no del que te va a dar vida después de la muerte.no estoy hablando del dios de los cristianos, de ninguna religión, de ningún dios milagroso. estoy hablando de una realidad pura que supera al ser humano y lo deja como una pequeñisima parte de la creación, no es un dios que se comunique con los seres humanos, que tenga parecido a ellos, que tenga la culpa de la muerte, la suerte, los designios, la enfermedad de alguien o la humanidad, estoy hablando de la creación.
Dios es el creador, y es irrefutable, cuando el hombre descubra el origen dirán hemos descubierto a Dios.
POR LO PRONTO NO LO QUIERAS VER CON LOGICA, POR QUE LA LOGICA ES MERAMENTE HUMANA
¿Irrefutable? jaja
Hasta el tipo de la demostración matemática era menos absurdo...
 
#38
Lo mas gracioso es que nadie refuta... La idea de dios es humana, pero de que hay algo superior no se discute, por que ni unos ni otros tienen argumentos para mostrar o hacer inexistente algo.

Al menos yo creo que el raciocinio es la prueba de que el dios existe
 
#39
xD!!
Muy divertido ver como te contradices solo y como te tratas de prevenir con eso de, no se comunica con los humanos, ni tiene la culpa de lo que pasa...
Osea, no tiene nada que ver con nosotros, no es necesario, es totalmente prescindible, y no se puede mostrar que existe, pero sin embargo existe :D
Eso es tu filosofia, todos tenemos una pero no es necesario abrir un post, por lo menos en este subforo no.
Mira que las cosas, pasan asi y ya, no hay nadie moviendo palancas y apretando botones para que pasen.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#40
Dios si existe... ¿quieres pruebas?
Si, quiero tan solo una.

1.- El principio de todo. ¿sin dios me puedes decir como paso?
¿Como pasó el que?, ¿el principio del universo?, si es así es el BigBang.

Si partimos del hecho de que todo lo complejo que se forma es porque tiene que ser diseñado por algo inteligente.

¿Dios fue diseñado?, ¿y a su ves el dios del dios?.

2.- El universo. ¿tienes la lógica para explicarlo? o algo científico?
Hay muchas cosas del universo que se saben y antes no se sabían, e incluso eran adjudicados esos fenómenos a dioses antiguos; por ejemplo el rayo se lo adjudicaban a Zeuz, el nacimiento del sol a RA, etc. Actualmente no se conoce todo sobre el universo, pero no se tiene ninguna prueba para adjudicárselo a un dios.

3.- La vida. de células de bacterias, de animales. ¿se dio nada más por que sí?
No se da nada mas porque si, de ser así en todas partes del universo habría vida. Sin embargo hasta ahorita el principio mas aceptado es una teoría conocida como abiogénesis. Esta teoría explica en base a evidencias como de la materia inerte se puede formar protocélulas.

Pasaron miles de millones de años para que la primera célula desarrollara todas las reacciones químicas que conocemos actualmente como metabolismo. Algo incluso difícil de coordinar hoy mismo.

4.- La forma en que tu cuerpo evoluciona y se autodefiende ante enfermedades o peligros.
Esto sin duda si lo quieres poner como prueba de que alguien inteligente la diseñó, sería una prueba en contra si sabes como trabaja el sistema inmune.

El sistema inmune es imperfecto.

En primer lugar porque las APC (células presentadoras de antígenos) reconoce solamente antígenos de superficie, de entrada quita la protección contra algunos parásitos; virus y bacterias que mutan sus antígenos de superficie; virus, parásitos y bacterias intracelulares.

Segundo, porque el SI no conoce todos los antígenos del cuerpo, por ejemplo los autoantígenos del ojo y del testículo.

Tercero, porque el sistema inmune es tóxico para el propio sistema, una liberación excesiva de citocinas o una expresión exagerada de una respuesta inmune ponen en suma gravedad a un paciente.

Cuarto, porque cualquier falla para reconocer nuestro MHC deriva una buena enfermedad autoinmune.

Si alguien inteligente hubiera diseñado nuestro sistema inmune, no tendríamos estas fallas.

¡NO! no estoy hablando del dios de los cristianos, budistas, etc. etc. estoy hablando del ente o el ser superior que genera todo este tipo de eventos, no del que te va a dar vida después de la muerte.no estoy hablando del dios de los cristianos, de ninguna religión, de ningún dios milagroso. estoy hablando de una realidad pura que supera al ser humano y lo deja como una pequeñisima parte de la creación, no es un dios que se comunique con los seres humanos, que tenga parecido a ellos, que tenga la culpa de la muerte, la suerte, los designios, la enfermedad de alguien o la humanidad, estoy hablando de la creación.
Demuestra que hubo una creación divina en primer lugar.
Esta si sería una verdadera prueba de que dios existe.

Por cierto cada quien le puede poner su definición de dios, muchos lo hacen como Jesús, YHWH, Alá, Krishna, Monesvol. O incluso a la naturaleza.

Para empezar a decir que dios existe, deberías de darle una propia definición a dios.

Ya que tu definición de dios me suena más a la naturaleza propia como esencia divina.

Dios es el creador, y es irrefutable
¿Como sustentas que dios es el creador?.
¿De la misma forma que se sustentaba que el rayo es Zeus?.

cuando el hombre descubra el origen dirán hemos descubierto a Dios.
Solamente si ese origen tiene sustento divino.

POR LO PRONTO NO LO QUIERAS VER CON LOGICA, POR QUE LA LOGICA ES MERAMENTE HUMANA
Sarcasmo:
Véanlo mejor como dogma.
 
Arriba