¨Proyecto Fusion - Videojuego del foro

hakatri

Bovino adicto
#1
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizacion 11/06/11

Habia mencionado que si esto no daba frutos seria cancelado y ya que asi ha sido declaro que el proyecto ha muerto, me retiro y tambien borro el argumento, a la fecha el tema ya no tiene actividad pero por si acaso llegan a verlo no se molesten en comentar pues no hay nadie en casa

Nos vemos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
 

squallac

Bovino maduro
#2
orale yo me apunto! como programador (aunque casi no se nada) pero puedo aprender y por lo del tutorial yo vi uno en pero era para ponerle color a los dibujos en blanco y negro, tambien puedo hacer diseño d personajes, por cierto pq no hacemos un grupo de google para trabajar mejor?
Estuve en un pryecto para aprender hacer paginas d internet en joomla y era muy cómodo trabajar con los grupos de google
 
#4
ya le hecharon el ojo a Unity3D esa seria una buena opcion ademas de que ya hay scripts para hacer ciertas cosas podriamos revisarlo y contemplarlo ademas podria ser en 3D :D aver que ondas no yo me apunto aunque no le se mucho nomas he visto algunas cosillas
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
En el otro tema planteaba la posibilidad de utilizar The Game Maker, incluso plantee el proporcionar dos e-books para ese propósito, además de que la comunidad de Game Maker tiene muchas Engines disponibles ya hechas y modificables.

Sigue en pie mi propuesta si el concepto del juego sigue siendo como hasta ahora, pero habrá que diseñar un storyboard para darnos una mejor idea de qué es lo que se pretende.

Un saludo.
 

squallac

Bovino maduro
#7
ya cheque el game maker, simplej y unity3d, en el unity quedan muy bien los graficos y si lo hacemos 2d me gusto el game maker, vi el otro post y me puse a investigar sobre el unreal development kit que es para hacer videojuegos en 3D y tambien quedan muy bien los graficos! cualquiera de las 3 opciones es buena
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
ya cheque el game maker, simplej y unity3d, en el unity quedan muy bien los graficos y si lo hacemos 2d me gusto el game maker, vi el otro post y me puse a investigar sobre el unreal development kit que es para hacer videojuegos en 3D y tambien quedan muy bien los graficos! cualquiera de las 3 opciones es buena
Pues si va a ser en 2D, creo que tanto el Unity como el Unreal SDK, quedan descartadas o no?

O ya de plano, que sea en C++ desde cero, para hacer el engine y poder modificarlo a nuestro antojo.
 

ulloa117

Bovino maduro
#10
puedo entrarle en programacion seria una buena manera de aprender mas cosas jeje apuntenme denme ordenes y veo como le hago jeje,
 

squallac

Bovino maduro
#11
Pues si va a ser en 2D, creo que tanto el Unity como el Unreal SDK, quedan descartadas o no?

O ya de plano, que sea en C++ desde cero, para hacer el engine y poder modificarlo a nuestro antojo.
Si pues ya quedaria el game maker, aunque a mi me gusta mas la opcion de hacerlo desde 0 en C++ para que todos aprendamos como se hace pues ese es el proposito de este videojuego no? que todos aprendamos jaja
 

Zephyros

Bovino de la familia
#12
Si pues ya quedaria el game maker, aunque a mi me gusta mas la opcion de hacerlo desde 0 en C++ para que todos aprendamos como se hace pues ese es el proposito de este videojuego no? que todos aprendamos jaja
Esa es la intención, que no sólo nos quedemos con un "engine" existente, sino que podamos crear uno a nuestras necesidades.

Como que no veo mucho interés verdadero... U.U

Seguiré con lo mío... :p
 
#13
A mi me interesa, también sería bueno que si el videojuego vaya a ser del foro pues tenga algo que ver con vacas, Lo que necesitamos es

1°-Hacer Curriculms.

2°-Asignar puestos de trabajo. (Necesitamos al mas experto programando diciéndonos que hacer, no no puede dirigir alguien que no sepa de programación por que programaríamos por módulos y esos módulos el los
asignaría, en el caso del diseño y dibujo necesitamos a otro "lider" para que se hagan los dibujos con características especificas para que el equipo de programación pueda usar con mas facilidad.
3° Una Base de datos con los datos de todos los involucrados en el proyecto, su puesto y función.

4° Escoger un Lenguaje y un SO para diseñarlo, C++ aunque se diga multiplataforma no lo es al 100% Java lo es aunque es mas pesado. PyGame es un lenguaje sencillo y creo que para un prototipo multiplataforma se podría usar.

5° Necesitamos un equipo de pruebas y de "Atención al usuario" por si alguna vez el juego llega a ser serio y se plantea la posibilidad de una pagina web.

6° Lo mas importante. Código OPEN SOURCE.

Si quieres contactame tal vez te pueda hechar una mano para empezar con el proyecto :)
 

squallac

Bovino maduro
#14
orale pues vamos a tener una reunion en estos dias, esq creo que el hatakiri anda de viaje pero hay que meternos a un chat o algo asi para ponernos bien de acuerdo
 
#16
me apunto, lo mas lógico es programar en c++, si estan de acuerdo podemos hacerlo con directx 9 o 10,,,,no es por nada pero solo veo mas facil hacerlo en windows ya que la mayoria estamos familiarizados con este SO. y hay vastante documentacion...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#17
4° Escoger un Lenguaje y un SO para diseñarlo, C++ aunque se diga multiplataforma no lo es al 100% Java lo es aunque es mas pesado. PyGame es un lenguaje sencillo y creo que para un prototipo multiplataforma se podría usar.
A qué te refieres con que no es multiplataforma? Existen infinidad de compiladores para prácticamente TODOS los SO's... podrías explicarte mejor?

me apunto, lo mas lógico es programar en c++, si estan de acuerdo podemos hacerlo con directx 9 o 10,,,,no es por nada pero solo veo mas facil hacerlo en windows ya que la mayoria estamos familiarizados con este SO. y hay vastante documentacion...
Aunque propuse el uso de GameMaker y éste funciona en windows, no soy fan de Windows... de hecho ni lo uso, utilizo Fedora desde hace varios años y no lo cambio por nada. Soy de la opinión que es mejor hacerlo en C++ con una librería multimedia como SDL o Allegro, entre otras que son multiplataforma al 100% y no habría problema para que el juego ya en fases funcionales (Alpha o Beta), pueda ser probado en cualquier SO, una vez compilado en específico para el mismo.
 
#18
A qué te refieres con que no es multiplataforma? Existen infinidad de compiladores para prácticamente TODOS los SO's... podrías explicarte mejor?



Aunque propuse el uso de GameMaker y éste funciona en windows, no soy fan de Windows... de hecho ni lo uso, utilizo Fedora desde hace varios años y no lo cambio por nada. Soy de la opinión que es mejor hacerlo en C++ con una librería multimedia como SDL o Allegro, entre otras que son multiplataforma al 100% y no habría problema para que el juego ya en fases funcionales (Alpha o Beta), pueda ser probado en cualquier SO, una vez compilado en específico para el mismo.
Yo uso Ubuntu, tampoco soy fan de windows pero lo necesito para unas cosas de la escuela lamentablemente, y C++ es y no es al 100% multiplataforma, depende de que uso le quieras dar y si quieres jugar en Linux y programas para windows tienes que cambiar un poco el código. Pero bueno, el lenguaje lo tenemos que escoger ya cuando tengamos un "plan" y yo también prefiero c++ :) :vientos:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#19
Yo uso Ubuntu, tampoco soy fan de windows pero lo necesito para unas cosas de la escuela lamentablemente, y C++ es y no es al 100% multiplataforma, depende de que uso le quieras dar y si quieres jugar en Linux y programas para windows tienes que cambiar un poco el código. Pero bueno, el lenguaje lo tenemos que escoger ya cuando tengamos un "plan" y yo también prefiero c++ :) :vientos:
Pues sigo pensando que no existe un lenguaje de programación más "multiplataforma" que C++. El que haya que "cambiar - modificar" un poco el código es natural y obvio dado que los SO's son distintos entre sí (por ejemplo Linux y Windows). Precisamente para reducir lo más posible esos "cambios", es que existen librerías multimedia como las que mencioné antes (SDL, Allegro, etc), de esa manera no hay que cambiar prácticamente nada en el código fuente. Pero bueno, veremos cómo avanza la propuesta y a ver si hay "quórum". XD

Bakunos, en mis eternas búsquedas, me encontré esta maravilla que se llama Construct:



La principal ventaja de ésta sobre Game Maker es que la primera es Open Source, lo que es una enorme ventaja.
Además, la forma de crear los juegos es más intuitiva y sencilla que con Game Maker y no hay que ingresar una sola línea de código fuente.

Estoy en el proceso de conocer más al respecto de la misma y por lo poco que he observado, supera con creces a GM.

Espero se reúnan más usuarios interesados en la creación del juego, no sólo programadores, sino creativos, músicos, diseñadores gráficos, etc, etc.

Quedo en espera de respuestas y propuestas.

Un saludo a todos.
 
Arriba