¨Proyecto Fusion - Videojuego del foro

hakatri

Bovino adicto
#22
Pues sigo pensando que no existe un lenguaje de programación más "multiplataforma" que C++. El que haya que "cambiar - modificar" un poco el código es natural y obvio dado que los SO's son distintos entre sí (por ejemplo Linux y Windows). Precisamente para reducir lo más posible esos "cambios", es que existen librerías multimedia como las que mencioné antes (SDL, Allegro, etc), de esa manera no hay que cambiar prácticamente nada en el código fuente. Pero bueno, veremos cómo avanza la propuesta y a ver si hay "quórum". XD

Bakunos, en mis eternas búsquedas, me encontré esta maravilla que se llama Construct:



La principal ventaja de ésta sobre Game Maker es que la primera es Open Source, lo que es una enorme ventaja.
Además, la forma de crear los juegos es más intuitiva y sencilla que con Game Maker y no hay que ingresar una sola línea de código fuente.

Estoy en el proceso de conocer más al respecto de la misma y por lo poco que he observado, supera con creces a GM.

Espero se reúnan más usuarios interesados en la creación del juego, no sólo programadores, sino creativos, músicos, diseñadores gráficos, etc, etc.

Quedo en espera de respuestas y propuestas.

Un saludo a todos.
yo tambien voto por el c++, oigan chequense lo que encontre, es sobre el desarrollo de videojuegos Guion y desarrollo del proyecto de un videojuego
Curso de diseño y programacion de videojuegos
que les parece si vamos empezando con lo de los curriculums?
Hacemos otro post o que?
Se supone que este tema era para hacerlo mas organizado y ya ven :memeo:

Ok, como yo no se programar tienen razon en buscar organizarse por su cuenta y parece que el Costruct sirve bien para el caso, como decian andaba fuera pero es hora de empezar, en un momento edito el tema para hacer el directorio con los que se han pronunciado

A mi me interesa, también sería bueno que si el videojuego vaya a ser del foro pues tenga algo que ver con vacas, Lo que necesitamos es

1°-Hacer Curriculms.

2°-Asignar puestos de trabajo. (Necesitamos al mas experto programando diciéndonos que hacer, no no puede dirigir alguien que no sepa de programación por que programaríamos por módulos y esos módulos el los
asignaría, en el caso del diseño y dibujo necesitamos a otro "lider" para que se hagan los dibujos con características especificas para que el equipo de programación pueda usar con mas facilidad.
3° Una Base de datos con los datos de todos los involucrados en el proyecto, su puesto y función.

4° Escoger un Lenguaje y un SO para diseñarlo, C++ aunque se diga multiplataforma no lo es al 100% Java lo es aunque es mas pesado. PyGame es un lenguaje sencillo y creo que para un prototipo multiplataforma se podría usar.

5° Necesitamos un equipo de pruebas y de "Atención al usuario" por si alguna vez el juego llega a ser serio y se plantea la posibilidad de una pagina web.

6° Lo mas importante. Código OPEN SOURCE.

Si quieres contactame tal vez te pueda hechar una mano para empezar con el proyecto :)

Ok, entonces lo primero es decidir con que herramientas se va a hacer, señores ¿cual es el veredicto?, si estan de acuerdo en hacerlo con la historia y el gameplay presentado entonces esto es lo primero que debemos decidir



Y hablando de vacas creo que bastaria con poner algunos items con el logo o un nivel especial, desbloqueable al meter nuestros nicks como pasword, unos minotauros tampoco estarian mal
 

Zephyros

Bovino de la familia
#23
Ya llegó el desaparecido! XD

Entonce cómo se va a organizar y trabajar? Me parece necesario organizar una "reunión virtual" para plantear propuestas, dudas y demás.

Voto porque el OP, organice todo _o/ !
 

hakatri

Bovino adicto
#24
Ya llegó el desaparecido! XD

Entonce cómo se va a organizar y trabajar? Me parece necesario organizar una "reunión virtual" para plantear propuestas, dudas y demás.

Voto porque el OP, organice todo _o/ !
MMM... el One Piece? :mmm:


Ok, creo que estaran de acuerdo en que diseño y programacion pueden trabajarse por separado al menos al principio, los programadores deberian investigar y comenzar un modelo de plataformas estilo castlevania o megaman, creo que hasta podrian encargarse del diseño de escenarios, me refiero a la disposicion de espacios, no a la ambientacion, asi podrian ver sobre la marcha que excentricidades son mas faciles y rapidas de integrar (pisos que se mueven, techos que bajan, puertas secretas, reacomodar el piso y abrir puertas secretas, una corriente de agua cayendo o subiendo, escenarios que se destruyen, etc) mientras que el area de diseño va haciendo los personajes y enemigos asi como los sprites de movimiento (me siento solito, voy a necesitar otro Timmy, digo, ayuda)

Propongo que nos reunamos el viernes en el msn o podemos hacer un grupo privado para que no se ande llenando con entusiastas, de momento tenemos que saber de que es capaz cada uno ¿siempre si con el construct? no se que tan bueno sea pero tiene un logo muy chido :)

Asi que escenarios e inteligencia artificial, dado que aun me voy a tardar en hacer los sprites deberia bastar con poner un cuadro en lugar del protagonista e iniciar con una version basica, sin la parte visual, ¿que tan posible es esto?
Una interaccion de cuadros para enfocarnos en la reaccion de los enemigos, lo que pretendo es que el juego sea dinamico y que se pueda pasar un nivel golpeando todo el rato, tambien hay que ver que efectos visuales son mas faciles de hacer para integrarlos a la mecanica de golpeo, estaba pensando en poner solo dos o tres armas para evitar complicaciones, creo que primero nos vamos a la aprte de golpes y agregamos armas en la medida en que nos de tiempo

Respecto a la pagina y todo eso me parece algo extra, lo primero es hacerlo y despues sacarlo al publico
 

Zephyros

Bovino de la familia
#28
OK, voto a favor de utilizar Contruct, ciertamente facilita muchísimo tanto el diseño como la "programación".

Ya me hice cliente del grupo y en espera de respuestas, sigo con lo mío. ñ_ñ
 
#29
Pues a mi tambien me parece bien el Construct, voy a dejar el link para descarga en el grupo del proyecto.

¿Mejor trasladamos las conversasiones para el grupo de una vez no?
 

datch

Bovino maduro
#30
yo opino si no es viable abrir con winrar un juego java sacar los sprites hacer las animaciones muy sencillas y regresarlo como nuevo??? yo me apunto si quieren
 

Zephyros

Bovino de la familia
#31
yo opino si no es viable abrir con winrar un juego java sacar los sprites hacer las animaciones muy sencillas y regresarlo como nuevo??? yo me apunto si quieren
Eso sería si quisieramos utilizar los sprites de otro juego, lo que no es así, deseamos crear todo desde cero y que sea original y propio, sin fusiles.

Este es mi último comentario en este tema, paso el chisme al grupo.
 

hakatri

Bovino adicto
#32
yo opino si no es viable abrir con winrar un juego java sacar los sprites hacer las animaciones muy sencillas y regresarlo como nuevo??? yo me apunto si quieren
Le haces honor a tu nick, pero no, soy un gamer autentico y aprecio demasiado los videojuegos como para rebajarme a tomar un atajo mediocre, espero que los demas comparatan mi postura

Y ya empezamos el grupo, pero hay que visitarlo a diario si es posible
 
#33
Le haces honor a tu nick, pero no, soy un gamer autentico y aprecio demasiado los videojuegos como para rebajarme a tomar un atajo mediocre, espero que los demas comparatan mi postura

Y ya empezamos el grupo, pero hay que visitarlo a diario si es posible

Pasamos ya las conversaciones al grupo y dejamos este post como inscripciones o abrimos otro... y pues claro, el chiste de hacer un juego es hacerlo desde 0, yo estoy haciendo uno de proyecto final con sprites y pues se siente bien hacerlo pero no es lo mismo, no podría decir que es mio.
 
#34
hola amigo tu idea me gusta mucho se que soy becerro pero me gusta mucho el dideño de videojuegos eh echo unas averraciones con diferentes engines de creacion (gamemaker,entidad 3d, icarus adventure sistem, alter engine etc etc...) pero tu idea de de hacerlo desde 0 esta genial
bueno me apunto
yo puedo ayudarte con la historia , las misiones y con los personajes del juego espero que me aceptes
 
#36
hola amigo tu idea me gusta mucho se que soy becerro pero me gusta mucho el dideño de videojuegos eh echo unas averraciones con diferentes engines de creacion (gamemaker,entidad 3d, icarus adventure sistem, alter engine etc etc...) pero tu idea de de hacerlo desde 0 esta genial
bueno me apunto
yo puedo ayudarte con la historia , las misiones y con los personajes del juego espero que me aceptes
¿Nos podrías dar algún dibujo de muestra?
Muchas gracias por el interés.

Hola que tal me interesa el proyecto en que puedo ayudar se algo de programacion espero que me incluyan
¿En que lenguaje/s programas y que tan bien lo haces?
Saludos amigo.
 
#38
Puedes subirlos a un hosting de imagenes para ponerlos en este tema y que todos los que estamos involucrados los podamos ver.

Saludos
 

hakatri

Bovino adicto
#39
¿Nos podrías dar algún dibujo de muestra?
Muchas gracias por el interés.



si si podri darles unos dibujos de muestra pero como telos mando a algun mail o los hosteo en algun server de images y tepaso los links?


pd: no soy muy bueno dibujando
Si dibujas de manera regular puedes abrir una cuenta en deviantart e ir subiendolos, ya de paso te alojan las imagenes para mostrarlas en cualquier lugar
 

Ajtzak

Bovino maduro
#40
Que buen proyecto están armando. Me recordó mucho las horas de diversión que pase jugando Metro 2033 y S.T.A.L.K.E.R.
Todos los juegos de THQ que conozco me han gustado.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xc2hhef-Nzo[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AWt3tOt3Nmg[/youtube]
Saludos y mucha suerte con su proyecto.
 
Arriba