...:: Proyecto desarrollo de Videojuegos ::...

#1
Saludos Vakunos

Me gustaría juntar gente con buenas habilidades para desarrollar juegos y aplicaciones para PC, Apple y dispositivos móviles. Todo esto de forma SERIA.

La idea es conocer personas que le puedan dedicar algo de tiempo al desarrollo de algunos proyectos y de ahí ir seleccionando a los que tengan mejores habilidades y disposición para trabajar.

Si es que tienes conocimientos en los siguientes puntos mándame un MP o contesta este post.

Programadores
-C/C++
-Objective C / C++
-QT
-3D DirectX y/o OpenGL (shaders, iluminacion, etc.)
-Que dominen su lenguaje y tengan habilidades para optimizar su código
-De preferencia con buenos conocimientos de matemáticas


Diseñadores
-Modeladores en Mudbox, ZBrush (o algún programa equivalente) con algo de experiencia en pasar sus modelos a low poli.
-Modelado y texturizado personajes con Maya y Photoshop (o programas equivalentes de 3D ​​y 2D)
-Dibujantes para crear arte conceptual, diseño de personajes, con habilidades en forma anatómica, color, estructura e iluminación, de preferencia que tengan conocimientos en photoshop, painter o algún software parecido.
-Diseñadores de interfaces (botones, timers, textos, etc.) que usen algún software de vectores y Photoshop o algún similar.

Básicamente son estos los que me gustaría poder empezar a juntar, pero si es que conocen gente que haga música, sonidos, Storyboards, escritor, etc. Algo que esté relacionado también puede entrarle.


Repito es un post serio. Yo tengo 10 años trabajando en la industria y empecé trabajando en Japón con SNK.

Gracias...

:::::::NOTA:::::::
Quiero aclara que no es necesario que conozcas todos los programas que cito en este post, si te especializas solo en uno por ejemplo: 3D DirectX y/o OpenGL (shaders, iluminación, etc.) con eso es mas que suficiente para que puedas ser parte de este proyecto y solo te dedicaras a la parte grafica de la programación. Si tienes alguna duda coloca un post o mándame un MP.
 

kirax

Bovino adicto
#2
Pues yo desarrollo con Unity y zBrush,nas Unity y cryEngine;pero lamentablemente acabo de ingesar a las filas de EA (una subdivison),aparte programo en Objective-C y Open-GL; sin contar que se WEB.
 
#3
Pues yo desarrollo con Unity y zBrush,nas Unity y cryEngine;pero lamentablemente acabo de ingesar a las filas de EA (una subdivison),aparte programo en Objective-C y Open-GL; sin contar que se WEB.

Saludos Kirax

Que lastima que ya estás en EA, según se ellos te hacen firmar contratos donde no puedes trabajar en otras compañías que desarrollen juegos e incluso al termino de tu contrato un año después.
 

cowboy_link

Bovino maduro
#5
Hola compas Bakunos, realmente es un buen proyecto, tengo conocimientos basicos en C++ la verdad desconocia en que tipo de lenguajes y programas de desarrollo se utilizan para hacer juegos de video, puesto que estoy mas enfocado a Windows, jejeje lo se puede que para esto no sea lo mejor.
Bueno el punto es que estos proyectos me agradan mucho y me gustaria ayudar, por lo menos aportando ideas de la historia ya que me gusta escribir y tambien aportar ideas, pero como dije no tengo conocimientos de estos programas, sino por lo menos los aliento a que siguan adelante es un excelente proyecto. SALUDOS
 
#6
Hola compas Bakunos, realmente es un buen proyecto, tengo conocimientos basicos en C++ la verdad desconocia en que tipo de lenguajes y programas de desarrollo se utilizan para hacer juegos de video, puesto que estoy mas enfocado a Windows, jejeje lo se puede que para esto no sea lo mejor.
Bueno el punto es que estos proyectos me agradan mucho y me gustaria ayudar, por lo menos aportando ideas de la historia ya que me gusta escribir y tambien aportar ideas, pero como dije no tengo conocimientos de estos programas, sino por lo menos los aliento a que siguan adelante es un excelente proyecto. SALUDOS

Saludos Cowboy


Saber algo de C++ es un comienzo, pero si quieres dedicarte a este medio te recomiendo te especialices ya que la programación deja buenas ganancias además de ser una profesión muy interesante.


Te puedo poner en lista de como “tester” si quieres, pero falta mucho aun para llegar a este punto.
 

kirax

Bovino adicto
#7
Saludos Kirax

Que lastima que ya estás en EA, según se ellos te hacen firmar contratos donde no puedes trabajar en otras compañías que desarrollen juegos e incluso al termino de tu contrato un año después.

Asi es mi amigo un año de contrato con posibilidad de renovar al termino de este ,pero es bueno saber que haya gente como tu que propone este tipo de proyectos,lamentablemente aki en mexico la educacion tecnologica es pobre por no decir escasa , y debe uno de aprenderle, en mi caso soy gamer y mi sueño fue poder trabajar en el negocio ; los lenguajes de programacion para quienes no sabian son C y derivados, yo soy diseñador y programador por eso uso zBrush,Open-GL ES y Objective-C,por ejemplo si quieren aprender simplemente microsoft proporciona las herramientas para xna y kinect y sus ediciones express,hay libros en la web como los de directX o incluso unreal y cryEngine
 
#9
Que tal

Me interesa el proyecto yo desarrollo en C/C++ y tengo conocimiento con OpenGL y DirectX tambien desarrollo aplicaciones windows y tengo cocimientos de APIs para Audio como Bass y FMOD.

Tengo mi pagina personal de programacion:
http://www.programacioncpp.irandohosting.0lx.net/page.php?opc=main
Saludos Killers

Gracias por tu respuesta. Me tome la libertad de ver un video que tienes en YouTube donde estas tocando la guitarra, está muy bien.

Sobre tu post me da gusto que estés interesado en el proyecto y como lo mencione quiero juntar a más gente para comenzar algo en forma, muy pronto te mando un MP para brindarte más información y la atención que mereces.


Mil gracias…

FIRE IN THE SKY BY KILLERS
[YOUTUBE]QnTrix3XJGw[/YOUTUBE]
 
#10
Saludos Cowboy

Te puedo poner en lista de como “tester” si quieres, pero falta mucho aun para llegar a este punto.
Como dije anterior mente si en algo puedo ayudar yo encantado, tambien puedo aportar ideas al proyecto como ya mencine igual, jejeje bueno pues entonces estare en espera gracias y saludos a todos :metal:
 
#11
Saludos Killers

Gracias por tu respuesta. Me tome la libertad de ver un video que tienes en YouTube donde estas tocando la guitarra, está muy bien.

Sobre tu post me da gusto que estés interesado en el proyecto y como lo mencione quiero juntar a más gente para comenzar algo en forma, muy pronto te mando un MP para brindarte más información y la atención que mereces.


Mil gracias…

FIRE IN THE SKY BY KILLERS
[YOUTUBE]QnTrix3XJGw[/YOUTUBE]
Quedo en espera del MP para ponernos de acuerdo.
 

nomarlo

Bovino maduro
#12
Oye yo quiero ser Tester :) y si se puede tambien metiche (ver como hacen las cosas para aprender mas) si me consideras muchas gracias.
 
#13
ps yo tambien voi empezando con esto de la programacion
pro la vdd estaria d´poca andar de metiche y aprender hacerca del otro
lado de los videojuegos, no como gamer
 

emigidio

Bovino Milenario
#15
Si que es un proyecto muy interesante, yo soy estudiante de sistemas y toda mi vida escolar he usado c y c++, aunque ya tengo un rato sin involucrarme en la programación, es a lo que pienso dedicarme y me encantaria participar de alguna forma en el proyecto para aprender de los que ya tienen un conocimiento avanzado, si en algo ayudo encantado :D
 
#16
io soi estudiante de ingenieria de software en mty, i aunqe solo he manejado c, c++, java, python en niveles muy bajos, sería una gran oportunidad de aprender
 

amic_182

Bovino adicto
#17
El problema con esto es que todos quieren aprender, y a la hora de los "madrazos" todos están ocupados y se pone en tela de juicio su verdadera disposición a aprender.

Saber "poquito", o "mas o menos" de C/C++ no es suficiente para desarrollar video juegos y mucho menos utilizando DirectX, sin antes tener un dominio aceptable de la API de Windows.

La iniciativa esta interesante, pero dudo mucho que encuentres la gente que realmente tenga el conocimiento que pones, y con la disposición de hacerlo gratis.

En base a mi experiencia, la mejor manera de empezar un video juego es haciendolo tu mismo, si eres programador o tener una idea sólida de lo que vas a hacer, con su respectivo documento de diseño para el video juego.


Me parece curioso que teniendo 10 años trabajando en la industria, no hayas hecho los suficientes contactos como para emprender con ellos un video juego, o una casa desarrolladora independiente.
 
#18
El problema con esto es que todos quieren aprender, y a la hora de los "madrazos" todos están ocupados y se pone en tela de juicio su verdadera disposición a aprender.
Creo que mi amigo aca tiene razon. Es muy dificil poder formar un grupo de esta manera para lo del desarrollo de videojuegos. Pero no es imposible.
De que manera lo piensas hacer?
Por mi parte, tengo experiencia en el diseño grafico por PhotoShop y me 3DMax. Ademas, se dibujar muy bien, podria aportar en la parte grafica.
Ademas, tengo conocimientos basico de programacion. Me apunto.
Te dejo mi correo: andore17@gmail.com
Saludos
 
#19
Oye yo quiero ser Tester :) y si se puede tambien metiche (ver como hacen las cosas para aprender mas) si me consideras muchas gracias.
ps yo tambien voi empezando con esto de la programacion
pro la vdd estaria d´poca andar de metiche y aprender hacerca del otro
lado de los videojuegos, no como gamer
yo quisiera aprender hermano y ser alguien en la vida
Si que es un proyecto muy interesante, yo soy estudiante de sistemas y toda mi vida escolar he usado c y c++, aunque ya tengo un rato sin involucrarme en la programación, es a lo que pienso dedicarme y me encantaria participar de alguna forma en el proyecto para aprender de los que ya tienen un conocimiento avanzado, si en algo ayudo encantado :D
io soi estudiante de ingenieria de software en mty, i aunqe solo he manejado c, c++, java, python en niveles muy bajos, sería una gran oportunidad de aprender

Primero que nada gracias por su interés en este post.

Como lo comente a un inicio el objetivo del post es conocer a gente que tenga ya algo de experiencia para comenzar un proyecto juntos y hacer algo con seriedad y en forma.

Pero en definitiva me ha tocado trabajar con gente que tiene las ganas y llega a ser muy experimentada, pero solo le faltan las herramientas y un poco de orientación.

De momento voy a tratar de encontrar gente que ya tenga algo de experiencia y más a delante empezare a anexar a más gente que quiera aprender, ser tester o “metiche” como dicen =)

Me gustaría que me manden un MP los interesados para tenerlos en cuenta cuando lleguemos a la faceta donde los necesitemos en este u otro proyecto.


Gracias.
 
#20
El problema con esto es que todos quieren aprender, y a la hora de los "madrazos" todos están ocupados y se pone en tela de juicio su verdadera disposición a aprender.

Saber "poquito", o "mas o menos" de C/C++ no es suficiente para desarrollar video juegos y mucho menos utilizando DirectX, sin antes tener un dominio aceptable de la API de Windows.

La iniciativa esta interesante, pero dudo mucho que encuentres la gente que realmente tenga el conocimiento que pones, y con la disposición de hacerlo gratis.

En base a mi experiencia, la mejor manera de empezar un video juego es haciendolo tu mismo, si eres programador o tener una idea sólida de lo que vas a hacer, con su respectivo documento de diseño para el video juego.


Me parece curioso que teniendo 10 años trabajando en la industria, no hayas hecho los suficientes contactos como para emprender con ellos un video juego, o una casa desarrolladora independiente.
Saludos amic_182


Efectivamente es muy complicado el hacer Videojuegos, de igual manera es complicado hacer un risotto con champiñones o juntar una buena banda de música, escribir una novela con un final extraordinario o mil cosas más…

Sabes incluso en conferencia que he estado y especialmente más en México, me toca escuchar mucho del poco optimismo que hay para desarrollar juegos, de lo complicado que es la industria, los costos, la poca experiencia etc. Y efectivamente así es.

Pero actualmente yo tengo un equipo que me costó mucho juntar y tenemos en este momento dos empresas desarrollando juegos y aplicaciones además muchos proyectos nuevos por realizar.

El motivo de postear este tema aquí, fue porque este foro me sorprende la cantidad de gente que lo conoce y la innumerable cifra de participantes activos que hay en él, en definitiva lo contemplo como un buen canal para captar talentos e impulsarlos en uno o varios proyectos los cuales se hagan con seriedad.

Ahora pongo algunos de nuestros trabajos que hemos realizado para que veas que este asunto va enserio y que tenemos la experiencia.

Nuestros trabajos en EVOGA ENTERTAINMENT (hace 10 años)

Rage of the dragons (EVOGA, SNK, BrezzaSoft y Noise factory)
[YOUTUBE]a8I95WgpHtg[/YOUTUBE]

Matremelee (EVOGA, SNK, BrezzaSoft y Noise factory)
[YOUTUBE]iNgakM20TkY[/YOUTUBE]

KOF 2001(solo fuimos colaboradores)
De hecho hay un personaje que se llama Angel que es mexicana en el KOF que tiene una historia interesante producto de una “reta” entre nuestro equipo de EVOGA VS KOF JAPAN TEAM.

[YOUTUBE]i2b7-Az1tfo[/YOUTUBE]

KOF 2002 (solo fuimos colaboradores) [YOUTUBE]aDJMunxi4mE[/YOUTUBE]

FireToken (nuestra primer empresa 100% mexicana)
Este video tiene mas de un año para que se den una idea.
[YOUTUBE]2676Wfsvk5o[/YOUTUBE]

Tengo mas material para mostrar de nuestra nueva empresa de videojuegos para celulares y PC, pero de momento esta en desarrollo y no puedo ponerlo, pero proximamente les podre mostrar mas.
 
Arriba