Protestan Miles en toda la Republica Mexicana contra la imposición de Peña Nieto

casanova39

Bovino maduro
#1
Protestan Miles en toda la Republica Mexicana contra la imposición de Peña Nieto

Protestan en 18 ciudades de 14 estados frente a la turbiedad comicial

22 de julio 2012

México

Miles de personas participaron hoy en las movilizaciones realizadas en al menos 18 ciudades de 14 estados del país para rechazar la imposición presidencial del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Está confirmado que hubo marchas en Jalapa, Cuernavaca, Aguascalientes, Villahermosa, Saltillo, Acapulco, Chilpancingo, Guadalajara, Colima, Monterrey, San Cristobal, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tepic, Zacatecas, Puebla, Querétaro y Toluca.


Ciudad de México.

Alrededor de las 14 horas los primeros contingentes de la Marcha Nacional contra la Imposición ingresaron a la explanada del Zócalo para manifestar su rechazo a la eventual llegada del priísta Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.

Con gritos de “Fuera Peña, fuera Peña”, la vanguardia de la movilización se manifiesta en la entrada principal de Palacio Nacional. Miles de personas se han sumado a esta movilización que inició al medio día en la residencia oficial de Los Pinos.

Con un llamado a que las autoridades electorales invaliden los comicios del primero de julio pasado, los manifestantes poco a poco ingresan a la explanada del Zócalo donde se congregarán todos los contingentes de la marcha.

La congregación comenzó en diferentes puntos de Paseo de la Reforma para sumarse a esta movilización. La convocatoria a esta marcha se dio en la Convención Nacional contra la Imposición, celebrada la semana pasada en San Salvador Atenco, estado de México.

A esta manifestación se sumaron jóvenes que participan en el movimiento #YoSoy132, estudiantes rechazados de instituciones de educación superior, estudiantes de diversas universidades del área metropolitana, de organizaciones como la CNTE, el SME, y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, entre otras.

"Yo fui a la marcha y dieron las 4 pm y seguían arribando los jóvenes de la Unam. el Poli, Universidades Privadas, Uam, Enah, Chapingo, también había diversas asociaciones ciudadanas y gente inesperada como grupos de logias masonicas, fue un gusto ver por fin a los Zapatistas, también los Arcoiris, en fin fue mucha gente diversa.
En todos se veía la firme convicción por manifestarse contra la imposición de manera alegre y creativa. Había mucha danza y música, disfraces, teatro, fue una alegría reconfortante saber que una parte importante de México ya despertó" Señalo un testigo presencial.







fuentes:

http://www.youtube.com/watch?v=XkUXG_lOrtE


http://www.youtube.com/watch?v=WMwSNOVyOjw

http://www.youtube.com/watch?v=EI527SBKtPY

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-reforma-marcha-nacional-contra-la-imposicion

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...a-la-201cimposicion201d-en-diversas-ciudades/

http://www.antiepn.com.mx/megamarcha-22-de-julio-en-vivo/

http://guerrerossme.blogspot.mx/2012/07/segunda-megamarcha-contra-la-imposicion.html

http://hilodirecto.com.mx/lista-de-lugares-confirmados-para-la-megamarcha-2/

http://www.cnn.mx/nacional/2012/07/...sociales-marchan-en-el-pais-contra-pena-nieto

http://conexiontotal.mx/2012/07/22/marcha-anti-pena-llama-a-no-darse-por-vencidos/

http://www.ustream.tv/recorded/24181649

http://pocamadrenews.wordpress.com/

Saludos

Casanova
 
Última edición por un moderador:

Pixocatl

Bovino Milenario
#3
Solo de leerlo me hierve la sangre. Gracias por darnos a conocer, como se fueron desarrollando las manifestaciones en las distintas ciudades de nuestro país.
 
#4
Pienso que simples marchas no funionaran, los funcionarios publicos se creen tan impunes que solo se sientan a ver como pasa la marcha. Les pongo el ejemplo de Mario Marin en Puebla, hubo varias marchas y que paso....Nada, el malnacido sigue libre. Pienso que para un cambio se necesitan acciones como las de medio oriente
 

kondorito

Bovino Milenario
#5
Basta con que asuma el poder y todo se calam...las marchas no van contra un presidente, solo estan atacando lo blandito. Espero que frieguen al IFE o a Calderon, 6 años desde el fraude y nadie le hace algo.
 

estiker

Bovino maduro
#6
Yo estuve en la manifestación de Tijuana, y coincido con los comentarios arriba mencionados ojalá y sirvan de algo y no sea solo llamarada de petate; lo vuelvo mencionar, si estamos en un país donde la compra de votos y un fraude en melaste no es delito, que podemos esperar de que nos hagan caso a simple revoltosos inconformes. Lo que debemos hacer es unirnos como país o al menos la mayoría solo así podremos Ser escuchados.
 
#7
dejen q entre los pinkis policias y empiezan a irse uno otro y otro y asi hasta q desaparecen las marchas.
lo digo porq me ha tocado estar en ese tipo de movilizaciones en b.c. (maestros 2007) eramos muchisimos al inicio y despues quedamos unos cuantos por las amenzas de los p...os policias.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#8
Pienso que simples marchas no funionaran, los funcionarios publicos se creen tan impunes que solo se sientan a ver como pasa la marcha. Les pongo el ejemplo de Mario Marin en Puebla, hubo varias marchas y que paso....Nada, el malnacido sigue libre. Pienso que para un cambio se necesitan acciones como las de medio oriente
las marchas funcionarian si fueran masivas...no de miles...de millones!! entonces si tendrian un peso...somos mas de 105 millones de mexicanos tu crees que le van a hacer caso a maximo los 10, 20 30 o 40 o 50 mil il que protestaron??? por eso estas marchas nunca funcionan...
 

MrNothing

Bovino de la familia
#9
las marchas funcionarian si fueran masivas...no de miles...de millones!! entonces si tendrian un peso...somos mas de 105 millones de mexicanos tu crees que le van a hacer caso a maximo los 10, 20 30 o 40 o 50 mil il que protestaron??? por eso estas marchas nunca funcionan...

Pues yo creo que no funcionaria ni con millones marchando por que los funcionarios son gente sin moral que les vale un comino el pueblo mexicano y sus intereses. Facilmente ignoran las marchas y listo.

El fraude de las elecciones para la imposicion de peña nieto está evidenciado ¿ Que hizo el ife ? Legalizó la compra de votos.

¿ Tu crees que un gobierno burocratico como el que tenemos le va a importar lo que digan los ciudadanos ?

Solo buscan el beneficio de los ricos a costa de los pobres. Y me reemputa ver en la tv como calderon se alza el cuello para decir que gracias a el mexico está mejor cuando la realidad es todo lo contrario, esta peor que nunca. Nos toman como idiotas.

Es noble la accion de marchar y es respetable que expresen su incomodidad pero mientras los que están en el poder hagan del pais un papalote, solo nos queda indignarnos y quejarnos... Bueno, eso hasta que se les ocurra aprobar una ley contra la libre expresion y que no les sorprenda que ya lo tengan planeado para cuando el EPN tome protesta.

Nomas vean como calderon nos arruinó y nos puso en medio de una guerra sin sentido. ¿ Lo destituyeron ? No, al contrario, le lamen los ovarios cada que aparece a hacerse el chistoso en sus conferencias.
 
#11
Me encanta saber que los jóvenes fueron los que sacaron la casta, esa gente vieja (de mente), apática e ignorante va seguir del lado cómodo del televisor.

Y se retuercen de coraje aquellos que decían que era López Obrador el problema o aquellos calumniadores sin conocimientos, ni fundamentos.

El miedo, la mentira, la difamación, la conveniencia ya no caben en México. Algunos ya despertaron

y esto apenas es el comienzo!

Gente informada jamás manipulada!!!
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#12

Pues yo creo que no funcionaria ni con millones marchando por que los funcionarios son gente sin moral que les vale un comino el pueblo mexicano y sus intereses. Facilmente ignoran las marchas y listo.
Pienso que simples marchas no funionaran, los funcionarios publicos se creen tan impunes que solo se sientan a ver como pasa la marcha. Les pongo el ejemplo de Mario Marin en Puebla, hubo varias marchas y que paso....Nada, el malnacido sigue libre. Pienso que para un cambio se necesitan acciones como las de medio oriente
En ese caso si consideran que los movimientos no funcionan, entonces lo que se necesita son ideas, sobre cómo manejar esta situación que claramente nos envuelve de manera directa o indirecta. Quizá alguno pueda aportar alguna buena sugerencia a estos grupos de personas que claramente se encuentran inconformes (aunque sea radical como muchas que he leído), me parece seran bienvenidas.

Sobre las manifestaciones a lo largo de la historia, yo he aprendido muy poco, en si mi fuerte es la historia bélica, pero considero que las manifestaciones pacificas pueden llegar a mermar al gobierno o quien considera el pueblo que es el enemigo. El apoyo popular siempre será de vital importancia. Como ejemplo puedo tomar el declive del apoyo por parte del pueblo Estadounidense a su ejército en la guerra de Vietnam. Los pacifistas, la izquierda, los liberales, parte de la prensa y demás grupos; como minorías o libre pensadores, fueron piezas que ayudaron a acelerar la retirada de la maquinaría bélica de tierras extranjeras. Aunque no dio el fin a la guerra, ayudo a entender al país vecino que es vital el apoyo de su pueblo.

Nuestro país siempre ha estado en constante conflicto, siempre por los mismos problemas la desigualdad, la inconformidad, la injusticia y varias porquerías que nos hacen. Lo que ocurre no podemos obviarlo, ya que sería como matarle, tal y como lo hicimos con la mayoría de levantamientos armados o pacíficos en nuestro país; el movimiento del 68, el EZLN, Escudero y demás hechos de los que conozco y sería largo mencionar; o aquellos que desconozco y me da vergüenza admitirlo.



Los pueblos rebeldes caminan hacia la libertad; los pueblos sumisos marchan hacia la esclavitud.

Librado Rivera
 

maxrex

Bovino adicto
#13
Entonces... Que recomiendan hacer??

Estas Marchas y Manifestaciones solo las vemos y son convocadas por las Redes Sociales!!

Propongan algo... :poleo:

Y para ello, tiene que surgir un lider :chommy:... O lideres con Peso :bakayin:... Para que realmente agarremos valor y NO nos amedrenten esos policias y disuelvan la Manifestacion!!

:chamucow:Recuerden que Primero nos Aventaron la Supuesta Guerra del Narco... Muchas Muertes.... Para que el Pueblo viva con miedo....:(

Nos aventaron la Supuesta Gripe Aviar... Y ahora usaran la cortina de humo que crea LOS JUEGOS OLIMPICOS :fucho: Para que Proclamen Oficialmente Presidendente a Peña Nieto y el Pueblo, se distraiga un ratito y ni pio diga!!


QUE HACEMOS???? :histerica:
 

nancharpi

Bovino maduro
#14
Yo tengo una duda, y haber si hay alguien que pueda aclararmela: Acabo de escuchar que EL ife ENTREGARÁ su resolución sobre el fraude Electoral en Enero del 2013, Para ese entonces la toma de posesión del presidente electo es en Diciembre ("Según" el presidente virtual es EPN) ¿Quiere decir que entonces EPN si será nuestro próximo presidente? A pesar de que todo el pueblo no lo quiere!
 

Neyri

Bovino adicto
#15
ya dijo Esteban Penagos que las marchas no cambiaran el resultado de la elección.

http://www.lineacalientemorelos.mx/...chas-no-cambiaran-resultado-del-tepjf-penagos

vuelvo a proponer lo que siempre he dicho, una revolución cultural, si todos los inconformes nos sumáramos e hiciéramos brigadas para llevar a la gente el conocimiento básico de sus derechos y obligaciones como ciudadanos, si les mostráramos lo que nos afectan sus políticas de gobierno, su educación por competencias, etc. podríamos lograr un cambio contundente y pacifico, ya que la voluntad del pueblo se manifestaría en las urnas, bien dicen que el enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto, mientras no logremos ese pueblo culto, políticos irán y vendrán, fraude tras fraude se perpetuara amparado por la ignorancia del pueblo.
 

Neyri

Bovino adicto
#16
Yo tengo una duda, y haber si hay alguien que pueda aclararmela: Acabo de escuchar que EL ife ENTREGARÁ su resolución sobre el fraude Electoral en Enero del 2013, Para ese entonces la toma de posesión del presidente electo es en Diciembre ("Según" el presidente virtual es EPN) ¿Quiere decir que entonces EPN si será nuestro próximo presidente? A pesar de que todo el pueblo no lo quiere!
Hasta donde se, el Tribunal electoral ya desestimo las impugnaciones presentadas, avalando el uso de tarjetas como soriana como propaganda valida en las elecciones, de los demás ilícitos como niños halcones, igual la desestimaron por no presentar pruebas "contundentes", lo único que queda es el rebase en los topes de gastos de campaña, pero según esto no pueden desahogar las evidencias hasta enero que tendrán en su poder todos los comprobantes, pero aún cuando se pudiera comprobar (todos lo sabemos menos ellos) que se excedieron en los gastos, no es causal de anulación de elecciones, a lo más se impondrían sanciones económicas al partido.

Sobre la denuncia que se hace ahora por lavado de dinero, no solo es competencia del Tribunal electoral, también le compete a la PGR por ser un delito federal, pero creo que igual nos saldrán con que no existen las evidencias para determinar esto o bien saldrán con que fueron apoyos legitimos de empresarios honestos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#18
Yo tengo una pregunta, ¿Ok, se logra que EPN no llegue a la silla... y luego? :)
Es como ser un alemán en 1933 y decir: "Ok, se evita que Hitler llegue al poder, ¿y luego?"
Estamos hablando del candidato del partido que creó una dictadura que asesinó a miles de personas y que causó reiteradas crisis económicas y robos a la nación, nada más de eso se trata: evitar que retorne uno de los causantes de gran parte de los problemas de México. Ándate, a leer libros de historia...
 

gnomo8

Bovino maduro
#19
puro bla, bla, bla, nadie tiene una propuesta que valga la pena. ademas no es todo el pueblo es el que no quiere a EPN. y con marchar estan conformes? Ya es el presidente electo . Mejor que preparen un buen proyecto para las proximas elecciones presidenciales y propongan un candidato honesto, con presencia popular, no populista, y que deveras convenza al pueblo con propuestas reales y viables. seguiran con sus marchas? seguiran tomando "simbolicamente" a televisa o tv azteca?. No trato de ofender a nadie es mi opinion.
 
#20
Sigamos marchando al gobierno le vale un Kilo de ver#@ y los resultados de las elecciones nunca van a cambiar y pacíficamente no llegaremos a nada.
 
Arriba