Propone arzobispo educación religiosa... y gobernador lo escucha

Anteroz

Bovino Milenario
#41
Eso me recuerda cuando todavía creía que la iglesia no era tan caca y fui a una y sólo una clase de historia de la iglesia, en vez de decir como fue que se formo junto con el desmadre de Constantino, empezó a decir por que las otras iglesias eran satánicas y que los masones comemos niños, ya no volví a ir a una mamada de esas...
¿No eran bebés recién nacidos para adorar al baphomet?.

Me estan decepcionando ahora.
 

antonmance

Bovino adicto
#45
El obispo y ahora tu se equivocan de pé a pa.

El constituyente no sólo reconoce la realidad de una profunda y diversa religiosidad del pueblo mexicano tanto del de antaño como del actual e incluso respeta esta diversidad religiosa y de creencias desde el momento en que se inscribe el concepto de estado laico en nuestras leyes y no el absurdo ése de "estado ateo" que mencionas Anton el cual quiero creer que no revisaste bien antes de publicar por que solo por hoy quiero creer que no fue tu intención sacar de contexto y meter trampas en estos temas de tu parte Anton.

Sólo por hoy y haciéndo uso de mi derecho delibertad de culto quiero creer que no obraste ni con dolo ni con trampa.

Amén.
Pondré dos ejemplos de lo que sucede en los salones de clase de nuestro país, uno es ficticio y el otro es real.

Primer caso, ficticio.

Llega la maestra de ciencias y comienza su clase:

-Haber niños, abran su libro en la página 74. Vamos a hacer una oración a Dios padre para que nos abra el entendimiento y podamos, con su infinita sabiduría, entender de qué trata la evolución de la vida en el planeta... Padre, te lo pedimos por intercesión de Santa María de Guadalupe. Amén.

Segundo cas, 100% real.

Llega la maestra de ciencias y comienza su clase.

- El universo se creó a partir de una gran explosión que los científicos han llamado el Big Bang. La aparición del hombre sobre la tierra no fue por la intervención divina, no fue por Adan y Eva, fue fruto de la evolución... por tanto Dios no existe. Es un mito que nuestros padres nos enseñaron, porque así les enseñaron los suyos. En realidad la ciencia nos explica cómo es que sucedió todo en nuestro universo...

De manera tácita se está enseñando la doctrina del ateísmo bajo la bandera de la educación laica. Transcribiría el segundo caso para no dejara lugar a interpretaciones como la mia:

- Hasta donde se tiene conocimiento, el universo se formó a partir de una gran explosión que los científicos han llamado el Big Bang. La aparición del hombre sobre la tierra, fue fruto de la evolución de miles de millones de años...
 

psi

Bovino maduro
#46
Pondré dos ejemplos de lo que sucede en los salones de clase de nuestro país, uno es ficticio y el otro es real.

Primer caso, ficticio.

Llega la maestra de ciencias y comienza su clase:

-Haber niños, abran su libro en la página 74. Vamos a hacer una oración a Dios padre para que nos abra el entendimiento y podamos, con su infinita sabiduría, entender de qué trata la evolución de la vida en el planeta... Padre, te lo pedimos por intercesión de Santa María de Guadalupe. Amén.

Segundo cas, 100% real.

Llega la maestra de ciencias y comienza su clase.

- El universo se creó a partir de una gran explosión que los científicos han llamado el Big Bang. La aparición del hombre sobre la tierra no fue por la intervención divina, no fue por Adan y Eva, fue fruto de la evolución... por tanto Dios no existe. Es un mito que nuestros padres nos enseñaron, porque así les enseñaron los suyos. En realidad la ciencia nos explica cómo es que sucedió todo en nuestro universo...

De manera tácita se está enseñando la doctrina del ateísmo bajo la bandera de la educación laica. Transcribiría el segundo caso para no dejara lugar a interpretaciones como la mia:

- Hasta donde se tiene conocimiento, el universo se formó a partir de una gran explosión que los científicos han llamado el Big Bang. La aparición del hombre sobre la tierra, fue fruto de la evolución de miles de millones de años...
Pues no se en que pais vivas tu, pero por ejemplo en México yo he pasado toda mi vida en la educación publica excepto la universidad, y nunca cuando se hablaba tanto del big ban o de la teoria de la evolución mencionaron siquiera a "Dios", no sera que lo que tu quieres es que aparte de la "doctrina ateista" como le llamas quieres que se imponga la doctrina "catolicista" eso si, solo esa y pasandote por el arco del triunfo las otras religiones que tienenel mismo derecho de pedir eso ya que son validas por igual que la "doctrina catolicista"...

Ademas olvidas que no nesesariamente si una maestra/o habla de que "Dios" no existe lo haga porque el mismo sistema educativo esta diseñado asi, muchas veces lo hace porque esa puede ser su propia opinion respeco al tema, la cual ella quiera ya sea exponersela a sus alumnos o porque no, imponerselas, en lo cual si estoy de acuerdo que no debe ser asi porque debe acatarse al programa que dicho organismo educacional le ha puesto en sus manos....

Si no me creees, te pondre un ejemplo 100% real que a mi me paso en la prepa:
-La ticher de ingles el primer dia que nos dio clase, para presentarse ella misma nos explico sus, digamos aficiones o hobbies, entre los cuales estaba que ella era numerologa, que incluso daba clases de esta pseudociencia. Pues despues de cierto tiempo, no nos daba clases de ingles por detallarnos minuciosamente el ficticio mundo del esoterismo, porque ademas de la numerologia, no enseñaba tanto la medicina psicosomatica, astrologia, magia, etc...

Y por supuesto que la "SEP"(organismo de educacion en nuestro pais) nunca la mando a darnos clases de esoterismo, porque eso fue decision de la maestra...
Y aunque tu quieras interpretar "Hasta donde se tiene conocimiento, el universo se formó a partir de una gran explosión que los científicos han llamado el Big Bang. La aparición del hombre sobre la tierra, fue fruto de la evolución de miles de millones de años" por esto "El universo se creó a partir de una gran explosión que los científicos han llamado el Big Bang. La aparición del hombre sobre la tierra no fue por la intervención divina, no fue por Adan y Eva, fue fruto de la evolución... por tanto Dios no existe. Es un mito que nuestros padres nos enseñaron, porque así les enseñaron los suyos. En realidad la ciencia nos explica cómo es que sucedió todo en nuestro universo" no quiere decir que eso signifique, porque la primera interpretacion tiene un tono neutro, la segunda ya es demasiado personal, lastima que veas las cosas de ese modo...
 

Anteroz

Bovino Milenario
#47
Pondré dos ejemplos de lo que sucede en los salones de clase de nuestro país, uno es ficticio y el otro es real.

Primer caso, ficticio.

Llega la maestra de ciencias y comienza su clase:

-Haber niños, abran su libro en la página 74. Vamos a hacer una oración a Dios padre para que nos abra el entendimiento y podamos, con su infinita sabiduría, entender de qué trata la evolución de la vida en el planeta... Padre, te lo pedimos por intercesión de Santa María de Guadalupe. Amén.

Segundo cas, 100% real.

Llega la maestra de ciencias y comienza su clase.

- El universo se creó a partir de una gran explosión que los científicos han llamado el Big Bang. La aparición del hombre sobre la tierra no fue por la intervención divina, no fue por Adan y Eva, fue fruto de la evolución... por tanto Dios no existe. Es un mito que nuestros padres nos enseñaron, porque así les enseñaron los suyos. En realidad la ciencia nos explica cómo es que sucedió todo en nuestro universo...
Creo que debes de dejar de beber mucho vino para consagrar
Hasta donde a mi en lo personal me enseñaron sobre el bigbang en la primaria, fué sin tono ateo, la evolución nos enseñaron sus principios, nos hicieron comprender que era la selección natural y como este puede seleccionar organismos mas aptos, nunca se menciona el como contradice al génesis.

Incluso los libros de texto, no viene la palabra dios mas que si acaso en los libros de historia para nombrar al dios de alguna cultura.

Creo que ya tienes síntomas de paranoia atea.

La educación laica es neutral en tono a religión, no promueve ninguna ideología, incluso el ateísmo, la educación se basa en lo que dice la ciencia, y como tu mismo dijiste, la ciencia no es atea, no es nuestra culpa que la ciencia contradiga al génesis, al popol vuh, al corán, avesta, chilam balam o las aventuras de garfield.
 

rustok

Bovino maduro
#48
chingada madreeee valeee!!! como pues?!!
ahora resulta que en las escuelas todos seran catolicos?
que pues?
donde está el derecho de los demás?
ateos
budistas
islamitas
testigos de jehova
etc!!!
a mi tanto qe me caga la imposición de reglas estupidas
cada quien a lo suyo! y la iglesia...?? pobre de benito juarez sor juana y todos los que participaron en la independencia y revolucipon de mexico
se han de estar revolcando en sus tumbas,
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#49
De manera tácita se está enseñando la doctrina del ateísmo bajo la bandera de la educación laica. Transcribiría el segundo caso para no dejara lugar a interpretaciones como la mia:
Aunque no dudo que puedan existir casos como el que mencionas la ley es clara: la educación pública ha de ser laica, que no atea como lo vienes manejando.

Ahí está la falla de tu argumentación Anton que de manera nada "tácita" estás tergiversando el tema.


Creo que debes de dejar de beber mucho vino para consagrar
Evitemos este tipo de alusiónes por favor para evitar enfrascarnos en dimes y diretes a nivel personal.

Gracias.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#50
Pondré dos ejemplos de lo que sucede en los salones de clase de nuestro país, uno es ficticio y el otro es real.

Primer caso, ficticio.

Llega la maestra de ciencias y comienza su clase:

-Haber niños, abran su libro en la página 74. Vamos a hacer una oración a Dios padre para que nos abra el entendimiento y podamos, con su infinita sabiduría, entender de qué trata la evolución de la vida en el planeta... Padre, te lo pedimos por intercesión de Santa María de Guadalupe. Amén.

Segundo cas, 100% real.

Llega la maestra de ciencias y comienza su clase.

- El universo se creó a partir de una gran explosión que los científicos han llamado el Big Bang. La aparición del hombre sobre la tierra no fue por la intervención divina, no fue por Adan y Eva, fue fruto de la evolución... por tanto Dios no existe. Es un mito que nuestros padres nos enseñaron, porque así les enseñaron los suyos. En realidad la ciencia nos explica cómo es que sucedió todo en nuestro universo...

De manera tácita se está enseñando la doctrina del ateísmo bajo la bandera de la educación laica. Transcribiría el segundo caso para no dejara lugar a interpretaciones como la mia:

- Hasta donde se tiene conocimiento, el universo se formó a partir de una gran explosión que los científicos han llamado el Big Bang. La aparición del hombre sobre la tierra, fue fruto de la evolución de miles de millones de años...
Muchísimas gracias, ejemplos como el tuyo nos muestran porqué no se debe implementar la religión en las escuelas, para que la educación, ya de por sí deficiente, se verá distorsionada. Los dos "casos" que dices, incluido el que supuestamente es 100% real, son extremistas, similares a decir que todos los musulmanes quieren matar perros. El laicisismo es el respeto a todos: respeto a cristianos, musulmanes, brahamistas, pastafaristas, budistas, judios y hasta ateos.
Ya teníamos claro que no sabías mucho de ciencia, pero con esto muestras no solo que no sabes qué trata la misma, sino que tergiversas lo que enseña. Por cierto, la ciencia no enseña todo lo que sucede en el universo, la ciencia trata de ir poco a poco comprendiendo lo que pasa en el universo.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#51
Segundo cas, 100% real.

Llega la maestra de ciencias y comienza su clase.

- El universo se creó a partir de una gran explosión que los científicos han llamado el Big Bang. La aparición del hombre sobre la tierra no fue por la intervención divina, no fue por Adan y Eva, fue fruto de la evolución... por tanto Dios no existe. Es un mito que nuestros padres nos enseñaron, porque así les enseñaron los suyos. En realidad la ciencia nos explica cómo es que sucedió todo en nuestro universo...

De manera tácita se está enseñando la doctrina del ateísmo bajo la bandera de la educación laica. Transcribiría el segundo caso para no dejara lugar a interpretaciones como la mia:

- Hasta donde se tiene conocimiento, el universo se formó a partir de una gran explosión que los científicos han llamado el Big Bang. La aparición del hombre sobre la tierra, fue fruto de la evolución de miles de millones de años...
Bueno, en ese caso, se debería llamar la atención a la maestra por mencionar una religión en particular en un salón de clases donde la educación es laica y porque, de manera indirecta, está irrespetando las creencias de los demás.

Ambos son casos extremos
 

Ajtzak

Bovino maduro
#52
Segundo cas, 100% real.

Llega la maestra de ciencias y comienza su clase.

- El universo se creó a partir de una gran explosión que los científicos han llamado el Big Bang. La aparición del hombre sobre la tierra no fue por la intervención divina, no fue por Adan y Eva, fue fruto de la evolución... por tanto Dios no existe. Es un mito que nuestros padres nos enseñaron, porque así les enseñaron los suyos. En realidad la ciencia nos explica cómo es que sucedió todo en nuestro universo...

De manera tácita se está enseñando la doctrina del ateísmo bajo la bandera de la educación laica. Transcribiría el segundo caso para no dejara lugar a interpretaciones como la mia:

- Hasta donde se tiene conocimiento, el universo se formó a partir de una gran explosión que los científicos han llamado el Big Bang. La aparición del hombre sobre la tierra, fue fruto de la evolución de miles de millones de años...
Lo del Big Bang y la evolución no concluyen que dios no existe, es puro onanismo mental tuyo, ni siquiera mencionan algo remotamente parecido. La ciencia solo expone una descripción de la realidad de las cosas, no es el instrumento de conocimiento perfecto, es el mejor que tenemos, cambia y se corrige constantemente, no es culpa suya que las ideas rígidas e incorregibles persistan en algunas personas.
 

burro

Bovino maduro
#53
No estoy de acuerdo en que pongan esta religión en las escuelas.

Ya me imagino en un futuro todos los niños violados por sacerdotes y al rato nuestros hijos convertidos en pederastas.

Mejor asi dejenle.

Y se llegaran a implementar una religión deberían de analizar cual.

Hay muchas en México que enseñan mejores principios a sus fieles.

Yo bendito sea Dios ya no nací en el catolicismo. Primero perro.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#54
En eso se resume la ley y los profetas. No entiendo por qué quieren hacer panchos con eso. En fin...
Es simple, la jerarquía católica debe entender que ninguna entidad por muy poderosa que sea, debe estar por encima de la Constitución. Que si se cumple o vemos hacía otro lado, es distinto.

Dios existe y dictó mal los diez mandamientos, me cae:eolo:
 

Lonemann

Bovino adicto
#55
La educación pública debe ser laica, esto es, como ya muchos ustedes avalaron, sin estar en pro o en contra de religión alguna, ya que la educación religiosa, debe correr por parte de los padres de cada infante del país, entiendo que muchos quieran revivir el tercer artículo de los "Sentimientos de la Nación" de José María Morelos, pero, ya existen deentro del país muchísimas corrientes del cristianismo, como para oficializar sólo uno, y eso sin mencionar a las religiones no cristianas, el enseñar religión en las escuelas no me parece bien, pero ¿que tal historia de las religiones, o religiones comparadas? asi se conocerían mejor las diferencias y similitudes entre las diferentes formas de fe.
 

ecorrea

Bovino Milenario
#57
Lo que pasa es que como ya desconfian de ellos en los templos, necesitan buscar mas opciones en las escuelas...XD

Dejando de lado los malos chistes...
Muy en lo personal no me gustaria nada, la educacion mezclada con la religion en las escuelas...
Si mis hijos siguen la creencia de mi esposa, entonces para eso esta el templo y sus doctrinas de fin de semana...
Hay que recordar que en cuestion de religiones, hay muchas basadas en el cristianismo, y no todas se llevan bien entre ellas....
Y dudo mucho que a una familia Cristiana o Adventista, (Por poner un ejemplo), le agrade la idea de que la educacion religiosa se incline mas hacia el Catolicismo...
Y en el caso de "Ateismo", (No se porque nos llaman asi), tener que recibir dicha educaccion...

Aclaro, es solo mi opinion al respecto...
 
#58
No estoy de acuerdo en que pongan esta religión en las escuelas.

Ya me imagino en un futuro todos los niños violados por sacerdotes y al rato nuestros hijos convertidos en pederastas.

Mejor asi dejenle.

Y se llegaran a implementar una religión deberían de analizar cual.

Hay muchas en México que enseñan mejores principios a sus fieles.

Yo bendito sea Dios ya no nací en el catolicismo. Primero perro.



Esto es una muestra de por que se debe mejorar la educacion en Mexico.
 
Arriba