Propone arzobispo educación religiosa... y gobernador lo escucha

antonmance

Bovino adicto
#21
Creo que se está confundiendo estado laico con estado ateo, son cosas totalmente distintas. Deseguro los ateos les enseñaran ateísmo a sus hijos (y luego critican que los creyentes enseñan su fe a los suyos). La propuesta del obispo no se me hace tan descabellada, pues habla de no dar preferencia de una religión sobre otra o perseguir a alguna:

“La mejor garantía para la libertad religiosa es la laicidad del estado, pero un laicidad positiva que significa que no se está a favor de una religión, ni en contra de otras religiones, no se impone ninguna religión”, explicó el prelado.
Es simplemente el derecho que tengo como ser humano de creer en algo y manifestar una religiosidad. Entiendo que la propuesta del obispo es de una religiosidad "neutral". Una propuesta que pienso pasará desapercibida, no impactará en nuestra sociedad.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#22
Creo que se está confundiendo estado laico con estado ateo, son cosas totalmente distintas.
Ilumínanos, anton...
Deseguro los ateos les enseñaran ateísmo a sus hijos (y luego critican que los creyentes enseñan su fe a los suyos). La propuesta del obispo no se me hace tan descabellada, pues habla de no dar preferencia de una religión sobre otra o perseguir a alguna:
Ya esperábamos comentarios de este tipo de parte tuya, personalmente no me sorprende, pero te advierto que te van a llover las críticas...
Veamos, primero, dependiendo el tipo de ateo que sea cada uno, es como se tratará el tema de la religión con sus hijos. Yo no tengo hijos, con quien me case casi seguramente será creyente, porque es para mí no es requisito que mi futura esposa sea atea o agnóstica, luego, mis hijos no serán ateos o creyentes porque se les imponga, se les mostrarán las cosas como son y que ellos decidan.
Luego, ¿cómo se supone que se va a enseñar religión en las escuelas?¿se enseñarán todas las religiones, caducadas y vigentes?¿se dividirán los grupos según religiones y/o sectas para que puedan cubrir de manera amplia a la religión de cada estudiante?
La propuesta del arzobispo(no es obispo, como tú dices, muestra de que no te molestas en leer con detenimiento), es no solo absura, sino estúpida y muestra ya sea una falta de conocimiento de lo que es un estado laico(cosa de lo que tú mismo pecas) o un interés por pretender imponer creencias.
Es simplemente el derecho que tengo como ser humano de creer en algo y manifestar una religiosidad. Entiendo que la propuesta del obispo es de una religiosidad "neutral". Una propuesta que pienso pasará desapercibida, no impactará en nuestra sociedad.
Tu ya lo dijiste: es un derecho creer en algo, más no hay razón por la cual mezclar creencias con la educación, ¿quieres que se hable de OVNIS en la escuela?¿brujería y hechicería?¿entonces porque son creencias, igual que la religión, van a tener que ser enseñandas en la escuela dada la gran cantidad de mexicanos que creen en esas ideas?
No existe la religiosidad neutral: toda religión dice tener la razón. Los sacerdotes católicos manipulan a las personas para hacerles creer que rezándole a imágenes van a poder solucionar sus problemas, malinforman a sus creyentes y estos se pueden volver verdaderos fanáticos, cargando estatuas de varios centímetros de altura todos los días 28 de cada mes, el 12 de diciembre o cualquier otra festividad, creyendo que con eso tendrán favores y/o con eso podrán pagar "bendiciones" recibidas.
La causa de que no se enseñe religión en las escuelas es que existen una gran cantidad de religiones, incluso dentro de una misma denominación, todas dicen ser las verdaderas y que las demás son falsas, todas son meras interpretaciones y/o distorsiones de sus respectivas escrituras, lo único que podrían causar es un conflicto, como he visto en otros foros de religión, donde se dan con todo cristianos, católicos, testigos de Jehová, mormones, evangelistas, etc.
 
#23
No cabe duda que los sabuesos del Vaticano andan muy "sácale-punta" últimamente, pero con ese tipo de comentarios solo demuestran que son como la serpiente de los relatos bíblicos: Venenosos, arrastrados y con una lengua igual que su propia moral (o sea, bífida)

...Eso es lo que decia, el sabe pefectamente lo que significa el Estado Laico, que luego targiverse incluso sus mismas palabras es otro cuento, con el PAN es obvio que se esta a favor del catoliscismo desde el presidente de la Republica mismo y eso les agrada mucho, que luego diga lo contrario, se haga la victima y que piense que nos lo vamos a creer es de un cinismo tal que me dan ganas de despedirme de mi desayuno, pena y asco (como diria el Sadaco)

Está bueno el medidor de cinismo, pero le falta esto:



Ya no hay respeto para el Sagrado Dios Emperador de la Santa Terra. Por ello, los herejes e impíos obispos y jerarcas tienen que ser purificados. Por su santa gloria, y la del Imperium:mota:

 

Le Master

Bovino Milenario
#24
Y ... Aquí vamos de nuevo a la época donde la religión era obligatoria , que va a venir después ? de nuevo van a traer a la santa inquisición ?
Por dios!! sinceramente ya el hecho de pensar que los bebes son angelitos que viven en el cielo y luego dios los manda a la pancita de su mama :/ la verdad eso en lo personal ya no me lo creo pero en fin habrá que esperar y ver que deciden.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#25
Creo que se está confundiendo estado laico con estado ateo, son cosas totalmente distintas. Deseguro los ateos les enseñaran ateísmo a sus hijos (y luego critican que los creyentes enseñan su fe a los suyos). La propuesta del obispo no se me hace tan descabellada
La ciencia no es atea ni religiosa es ciencia,los cientificos no tienen la culpa de que la tierra no se plana,ni nuestro mundo no sea el centro del universo,me parece que dios le jugo una muy mala broma a los que escribian la biblia.
 

antonmance

Bovino adicto
#26
La ciencia no es atea ni religiosa es ciencia,los cientificos no tienen la culpa de que la tierra no se plana,ni nuestro mundo no sea el centro del universo,me parece que dios le jugo una muy mala broma a los que escribian la biblia.
Hay de anacrónicos a anacrónicos. Unos pensaban, hace algunos siglos, que la tierra era plana y que era el centro del universo. En nuestros días hay otros que piensan que la religión todavía sigue enseñando esas cosas. No sé cual de las dos posiciones sea más patética.
 

Robertson

Bovino Milenario
#27
Es simplemente el derecho que tengo como ser humano de creer en algo y manifestar una religiosidad. Entiendo que la propuesta del obispo es de una religiosidad "neutral". Una propuesta que pienso pasará desapercibida, no impactará en nuestra sociedad.
El mismo se hizo bolas en su comentario y tu mismo tambien, si hay una religion beneficiandose de la destruccion sistematica del Estado Laico propiciada por Salinas y luego recrudeciendose a lo bestia cuando el PAN entro a la presidencia es precisamente el catoliscismo, que venga un arzobispo catolico a pedir un Estado Laico "neutral" y despues pida beneficios para su religion abogando por instruccion religiosa en las escuelas publicas, es ridiculamente inmoral, vaya, me deja sn palabras tanto cinismo, no tiene nombre.

Sabemos que los ateos te causan escozor, incluso nos has deseado enfermedades horribles, pero de seguro casi te da el infarto el ver a un ateo abogar por libertad religiosa verdadera, como ateo, defiendo el derecho de cada individuo a creer (no solo en el catolicismo) o en no creer, es su decision, romper con la educacion laica le quitaria ese derecho y lo suplantaria con el de la imposicion, si tu lo entiendes al reves, es simplemente porque no sabes lo que es el laicismo (o sabes lo que es pero te vale ...) y ademas porque el arzobispo es de tu misma religion, obviamente te combiene, si fuera un iman musulman quien dijera eso, estarias diciendo otras cosas y no tratando de tergiversar una idea que de por si ya esta bien fundamentada, como es el laicismo.

Si quieres vivir en un Estado confesional y no en un Estado Laico, puedes probar en Iran, ahi, la vida publica y politica esta regida por la religion, claro, al no ser de la religion oficial, puede que no te guste que no sea un Estado como el de por aqui, donde si puedes tener la libertad de profesar la religion de tu agrado, asi que deja que otros tengan esa misma libertad de la que tu gozas, aunque no sea de tu misma religion, no la puedes, ni debes, imponer a los demas.
 

Ajtzak

Bovino maduro
#28
Ya no hay respeto para el Sagrado Dios Emperador de la Santa Terra. Por ello, los herejes e impíos obispos y jerarcas tienen que ser purificados. Por su santa gloria, y la del Imperium:mota:

:vientos:
Eso chingao !!!
"Quemar al hereje y purgar al impuro" Sagradas enseñanzas del Dios Emperador.
Los católicos del yunque y la chaira derecha protomedieval (PAN) son del Caos !!!! y por lo tanto enemigos del la humanidad.
Muy pronto los eternos cangrejos mexicanos enemigos del progreso van a estar en el ojo del terror junto a Horus, Fulgrim y otros traidores.
Saludos
 

Foviac

Bovino de la familia
#29
Como ya lo dije en otro lado, que se enseñe religión ¿Por que no?, teología para todos, con discusión abierta entre todas las religiones, con eso seguramente formamos futuras generaciones de ateos perfectamente funcionales, lo que yo no voy a soportar es que a mis hijos se les quiera imponer una religión u obligar a rezar y digo rezar por que de todos modos yo ya bien me he encargado de enseñarles que los padrinos mágicos no existen, difícilmente podrían hacerlos creer, aclaro mi esposa es católica por tradición, ella tiene respeto por las figuras religiosas aunque dudo en el fondo que se trague esas ideas, ella si les ha enseñado lo que es la tradición judeocristiana, pero en ellos ha podido mas la lógica.

Estos curas dan patadas de ahogado.
 

antonmance

Bovino adicto
#30
El mismo se hizo bolas en su comentario y tu mismo tambien, si hay una religion beneficiandose de la destruccion sistematica del Estado Laico propiciada por Salinas y luego recrudeciendose a lo bestia cuando el PAN entro a la presidencia es precisamente el catoliscismo, que venga un arzobispo catolico a pedir un Estado Laico "neutral" y despues pida beneficios para su religion abogando por instruccion religiosa en las escuelas publicas, es ridiculamente inmoral, vaya, me deja sn palabras tanto cinismo, no tiene nombre.

Sabemos que los ateos te causan escozor, incluso nos has deseado enfermedades horribles, pero de seguro casi te da el infarto el ver a un ateo abogar por libertad religiosa verdadera, como ateo, defiendo el derecho de cada individuo a creer (no solo en el catolicismo) o en no creer, es su decision, romper con la educacion laica le quitaria ese derecho y lo suplantaria con el de la imposicion, si tu lo entiendes al reves, es simplemente porque no sabes lo que es el laicismo (o sabes lo que es pero te vale ...) y ademas porque el arzobispo es de tu misma religion, obviamente te combiene, si fuera un iman musulman quien dijera eso, estarias diciendo otras cosas y no tratando de tergiversar una idea que de por si ya esta bien fundamentada, como es el laicismo.

Si quieres vivir en un Estado confesional y no en un Estado Laico, puedes probar en Iran, ahi, la vida publica y politica esta regida por la religion, claro, al no ser de la religion oficial, puede que no te guste que no sea un Estado como el de por aqui, donde si puedes tener la libertad de profesar la religion de tu agrado, asi que deja que otros tengan esa misma libertad de la que tu gozas, aunque no sea de tu misma religion, no la puedes, ni debes, imponer a los demas.
Pienso que están malinterpretando las cosas. Sé lo que es el estado laico, me parece bastante asertado y no me gustaría que ninguna religión, sea cual sea, se inmiscuya en los asuntos del estado. Bien por Benito Juárez. Ni los religiosos ni los ateos, el estado debe mantenerse neutral en esos asuntos. Por eso digo que estado laico no es sinónimo de estado ateo.

Por otro lado creo que este es un tema intrascendente y que no pasará de ser un simple comentario que hizo el arzobispo y el gobernador y que no irá más lejos. No creo que a ningún católico (o de otro credo) le interese que le den clases doctrinales en la escuela. Si quiero que mi hijo reciba educación religiosa, lo mando a la parroquia o a cualquier lugar propiciado para tal fin.

Intrascendente. Con esa palabra resumiría los comentarios de Rábago y Oliva.

Defiendo al estado laico, mas no al estado ateo.
 

Robertson

Bovino Milenario
#31
Defiendo al estado laico, mas no al estado ateo.
Y crees que por ser ateo, trataria de crear un "Estado Ateo"? asi como los jeracas religiosos tratan de crear un Estado confesional?

De verdad crees que somos demonios por criticar la religon y a sus idolos eh! somos mas humanos de lo que crees, no queremos dominar el mundo ni mucho menos.

Quien metió eso del "Estado Ateo" fuiste tu, aqui nadie dijo nada al respecto, de hecho los ateos de por aqui solo abogaron por un Estado Laico, un Estado que garantice que tu creas en la religion que quieras (al no tener la influencia directa de religion alguna) y que yo decida si creo o no, te pido por favor que no metas terminos que solo confunden las cosas, ni en la nota ni en los comentarios de los demas usuarios vi semejante idea.

Por lo demas y si ese comentario sobre respetar el Estado Laico lo dices con buena intencion, entonces estamos en la misma sintonia.
 

Foviac

Bovino de la familia
#32
Y crees que por ser ateo, trataria de crear un "Estado Ateo"? asi como los jeracas religiosos tratan de crear un Estado confesional?

De verdad crees que somos demonios por criticar la religon y a sus idolos eh! somos mas humanos de lo que crees, no queremos dominar el mundo ni mucho menos.

Quien metió eso del "Estado Ateo" fuiste tu, aqui nadie dijo nada al respecto, de hecho los ateos de por aqui solo abogaron por un Estado Laico, un Estado que garantice que tu creas en la religion que quieras (al no tener la influencia directa de religion alguna) y que yo decida si creo o no, te pido por favor que no metas terminos que solo confunden las cosas, ni en la nota ni en los comentarios de los demas usuarios vi semejante idea.

Por lo demas y si ese comentario sobre respetar el Estado Laico lo dices con buena intencion, entonces estamos en la misma sintonia.
No podría estar mas de acuerdo con eso que marque, las personas realmente ateas y sin dogmas que conozco, resultan ser las que mejores sentimientos tienen, son mas humanos, mas concientes, mas educados que el común de las personas.

Y al contrario, la fiesta mas grande de 12 de diciembre que he visto ha sido en la calle mas problemática de una colonia en la que vivi, donde habitan ratas y narcos al por mayor, me consta haber visto a varios tipos que todos sabíamos que eran ladrones persignaras antes de salir a trabajar.

Esto significa que la iglesia esta haciendo bien su trabajo no?.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#33
¿Estado ateo?.
Ahora si me han hecho reir, si vieras las carcajadas que solté.

Sobre el tema, la educación pública debe ser total y determinantemente laica, meter religión en las escuelas públicas es totalmente absurdo, retrógrado e innecesario.
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#34
Aaah!

Éso sí encabrona!

Que cinismo. Y aparte, quiere vendernos la idea de que es laica la educación para cuando el sujeto ése le hizo caso al arzobispado...
 

frankcamps

Bovino Milenario
#35
¿¿¿Qué???
Bueno, otra discusión conocida, en lo personal creo que enseñar religión en escuelas públicas, no favorece al desarrollo moral, pues en una Escuela, que escuela, en un salón, hay niños de diversas religiones, e parece estúpido, intentar poner una clase de religión.
Eso a parta de atentar verdaderamente contra la libertad de culto, crearía una verdadera confusión en todos los niños.
Pero bueno, que hagan lo que deseen, al final verán los malos resultados.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#36
Lo que siento mas es que al parecer todos los politicos de hoy en dia se dejan influenciar mucho por los religiosos, con la promesa de expiar sus pecados ( que segun se ve son muchos)
Por los religiosos o la televisión o cualqueir otro ente que les garantice "no quedar mal" con "el público" (esa otra entelequia en la que ha devenido el pueblo en los discursos y peroratas de los gobernantes que a menudo se confunden y los confunden con animadores y conferencistas de mantras de autosuperación)

De lo que se trata es de seguir embobando a la gente confundiéndola, haciéndoles creer que lo que les ofrecen es un "derecho" cuando en realidad sólo es un truco para precisamente coartar o de plano eliminar derechos, que como en este caso, garantizan precisamente que los mexicanos podamos creer en Dios, superman o cepillín sin que haya autoridad alguna que nos obligue a hacerlo o no.

Antes que la racionalidad a lo que hay que estar atento es exáctamente a lo contrario, a la irracionalidad que es lo que promueven el obispo y el gobernador papanatas ése.



Creo que se está confundiendo estado laico con estado ateo, son cosas totalmente distintas.
El obispo y ahora tu se equivocan de pé a pa.

El constituyente no sólo reconoce la realidad de una profunda y diversa religiosidad del pueblo mexicano tanto del de antaño como del actual e incluso respeta esta diversidad religiosa y de creencias desde el momento en que se inscribe el concepto de estado laico en nuestras leyes y no el absurdo ése de "estado ateo" que mencionas Anton el cual quiero creer que no revisaste bien antes de publicar por que solo por hoy quiero creer que no fue tu intención sacar de contexto y meter trampas en estos temas de tu parte Anton.

Sólo por hoy y haciéndo uso de mi derecho delibertad de culto quiero creer que no obraste ni con dolo ni con trampa.

Amén.

si fuera un iman musulman quien dijera eso, estarias diciendo otras cosas y no tratando de tergiversar una idea que de por si ya esta bien fundamentada, como es el laicismo.
La misma pregunta me hacía yo cuando leía el tema.

No podría estar mas de acuerdo con eso que marque, las personas realmente ateas y sin dogmas que conozco, resultan ser las que mejores sentimientos tienen, son mas humanos, mas concientes, mas educados que el común de las personas.

Y al contrario, la fiesta mas grande de 12 de diciembre que he visto ha sido en la calle mas problemática de una colonia en la que vivi, donde habitan ratas y narcos al por mayor, me consta haber visto a varios tipos que todos sabíamos que eran ladrones persignaras antes de salir a trabajar.

Esto significa que la iglesia esta haciendo bien su trabajo no?.
Cada quien sus idealizaciones ... pero con respecto de las lineas finales de tu post creo que no tiene nada que ver con el tema además de que muestras un profundo desconocimiento de lo que siginifica el cristianismo.

Céntrense en el tema por favor.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#37
Primero, no podría hacerlo porque tendrían que hacer una reforma a la Constitución y por ahí no va a pasar.
Por otro laredo, me parece bien que enseñen religión: que exista una clase con personas calificadas que expliquen de manera racional y científica en que consiste el Cristianismo, Islam, Judaísmo, Elohim, La Iglesia de los Santos de los Ultimos Días, Anglicana, Ortodoxa, Oriental, Budismo, Arrianismo, Maradoniana, Confucio, Brahanismo, Iluminación, Niños de Dios, Dianética, Jedi, Santa Muerte, Santería, Atalaya y otras más que se pasan de momento.
Así, que tengan como libros de texto el Corán, la Vulgata, la Biblia de Jerusalen, el Código Hamurabbi, los textos del Mar Muerto, la Puta de Babilonia, Las Siete Puertas de Oro, El Ciencia y Salud, etcétera.
Así, podrían los estudiantes ver que todas caen en lo mismo, pero con distintas sucursales y chamanes.

Dios existe y hace manualidades, me cae:eolo:
 

Robertson

Bovino Milenario
#38
Primero, no podría hacerlo porque tendrían que hacer una reforma a la Constitución y por ahí no va a pasar.
Por otro laredo, me parece bien que enseñen religión: que exista una clase con personas calificadas que expliquen de manera racional y científica en que consiste el Cristianismo, Islam, Judaísmo, Elohim, La Iglesia de los Santos de los Ultimos Días, Anglicana, Ortodoxa, Oriental, Budismo, Arrianismo, Maradoniana, Confucio, Brahanismo, Iluminación, Niños de Dios, Dianética, Jedi, Santa Muerte, Santería, Atalaya y otras más que se pasan de momento.
Así, que tengan como libros de texto el Corán, la Vulgata, la Biblia de Jerusalen, el Código Hamurabbi, los textos del Mar Muerto, la Puta de Babilonia, Las Siete Puertas de Oro, El Ciencia y Salud, etcétera.
Así, podrían los estudiantes ver que todas caen en lo mismo, pero con distintas sucursales y chamanes.

Dios existe y hace manualidades, me cae:eolo:
Me cae que el tiburs es brujo :p

Que den clases de "religiones" y/o "historia de la religion" en las escuelas publicas, de forma imparcial y objetiva, claro que esto no es lo que obviamente pide el arzobispo, el quiere que se enajene a los estudiantes con la religion de la cual el forma parte de la jerarquia, que mañoso eh! que mañoso ...
 

mondaman

Bovino Milenario
#40
Eso me recuerda cuando todavía creía que la iglesia no era tan caca y fui a una y sólo una clase de historia de la iglesia, en vez de decir como fue que se formo junto con el desmadre de Constantino, empezó a decir por que las otras iglesias eran satánicas y que los masones comemos niños, ya no volví a ir a una mamada de esas...
 
Arriba