Problemas de compatibilidad win7 x64/x86

aldrete

Bovino maduro
#1
Hola gente

Alguien puede ayudarme a saber que puede estarle fallando a mi compu?

Las specs son las siguientes:
Athlon 64 x2 a 3.0 ghz
MoBo: biostar mcp6p m2+ ver 6.1
3 GB de ram 533 mhz (1x2GB, 1x1GB)
Quemador de dvds IDE (marca HP)
Discos duros:
1 sata 120 gb
1 sata 320 gb
1 ide 120 gb (desconectado actualmente)

Y el problema que tengo es que despues de instalar win7, la compu se congela aleatoriamente, y al checar el visor de eventos al reiniciar me indica error critico y me dice que la compu fue reseteada a la fuerza (obvio porque ya no me deja hacer nada)

He tratado de usar la compu con los drivers que da win7 y no tarda mucho en inhibirse

Despues use los drivers que vienen en la pagina de biostar y no hubo tanta mejoria

Por ultimo, formatee de nuevo y esta vez use los drivers mas actualizados que descargue de nvidia (nforce 430) y como que se arreglo un poco pero sigo teniendo problemas de vez en vez.

Alguien tendra una idea de que puede ser?
 
#2
revisa .....si tu version de windows es compatible conla de tu hardware, no lo forses........no quieras meter una vercion home premiun,professional o untimate...si tu pc no la aguanta....

revisa cuanto soporta de video y de graficos...!!!!
 
#3
Hola gente

Alguien puede ayudarme a saber que puede estarle fallando a mi compu?

Las specs son las siguientes:
Athlon 64 x2 a 3.0 ghz
MoBo: biostar mcp6p m2+ ver 6.1
3 GB de ram 533 mhz (1x2GB, 1x1GB)
Quemador de dvds IDE (marca HP)
Discos duros:
1 sata 120 gb
1 sata 320 gb
1 ide 120 gb (desconectado actualmente)

Y el problema que tengo es que despues de instalar win7, la compu se congela aleatoriamente, y al checar el visor de eventos al reiniciar me indica error critico y me dice que la compu fue reseteada a la fuerza (obvio porque ya no me deja hacer nada)

He tratado de usar la compu con los drivers que da win7 y no tarda mucho en inhibirse

Despues use los drivers que vienen en la pagina de biostar y no hubo tanta mejoria

Por ultimo, formatee de nuevo y esta vez use los drivers mas actualizados que descargue de nvidia (nforce 430) y como que se arreglo un poco pero sigo teniendo problemas de vez en vez.

Alguien tendra una idea de que puede ser?

A un amigo le pasaba exactamente lo mismo, despues de un rato se le blokeaba la PC, se cambio fuente, memoria, se formateo muchas veces y nada, poco tiempo despues se le quemo el disco duro, y cuando digo quemo me refiero a ke le salio fuego en la tarjeta logica del disco era und IDE Western Digital de 80 GB, obviamente se tuvo ke comprar un disco duro nuevo, desde ke tiene ese disco duro ya no le ha dado problemas de ningun tipo su PC.

Si puedes hacer la instalacion en otro disco duro te diria ke hicieras la prueba y ver si ya no se te blokea. Otra cosa, yo te recomiendo ke el windows ke pongas sea de x86 ya ke el x64 no te sirve de mucho ya ke no tienes mas de 3 GB de RAM.

Saludos
 

aldrete

Bovino maduro
#4
revisa .....si tu version de windows es compatible conla de tu hardware, no lo forses........no quieras meter una vercion home premiun,professional o untimate...si tu pc no la aguanta....revisa cuanto soporta de video y de graficos...!!!!
el win7 si lo soporta la mobo, y ya he probado con versiones desde la home premium hasta la ultimate, tanto en x86 como en x64. Pienso yo que tiene algo que ver con el video integrado porque hice una instalacion del windows 7 tiny y esa no me da ninguna molestia, solo que esa version esta muy limitada.

A un amigo le pasaba exactamente lo mismo, despues de un rato se le blokeaba la PC, se cambio fuente, memoria, se formateo muchas veces y nada, poco tiempo despues se le quemo el disco duro, y cuando digo quemo me refiero a ke le salio fuego en la tarjeta logica del disco era und IDE Western Digital de 80 GB, obviamente se tuvo ke comprar un disco duro nuevo, desde ke tiene ese disco duro ya no le ha dado problemas de ningun tipo su PC.

Si puedes hacer la instalacion en otro disco duro te diria ke hicieras la prueba y ver si ya no se te blokea. Otra cosa, yo te recomiendo ke el windows ke pongas sea de x86 ya ke el x64 no te sirve de mucho ya ke no tienes mas de 3 GB de RAM.

Saludos
La instalacion ya la he hecho en 3 discos de marcas diferentes y obtengo los mismos resultados.

En cuanto al uso x64, lo instale solo por probarlo, yo nunca migre a win vista, sino que cambie de xp a win7.

Gracias por sus comentarios
 
#6
Ya actualizaste el Bios??????????, por que si instalas todos los Drivers de win 7, es posible que sea eso, primero limpia el Bios y despues actualizas. Y a ver si eso ayuda.
 

davidr8817

Bovino maduro
#7
puede ser ese el proble d k ayas emigrado de xp a 7 lo mas prbable es k tu hardware no este muuy compatible con win 7 lo que t suguiero es k regreses a xp hay skins para quqe paresca win7 pero en ves de que pase algo peor como dejarla inservible de tanto reinicio mejor regresala a xp ..... suerte
 

aldrete

Bovino maduro
#8
Mira, a mi un tiempo me estuvo sucediendo exactamente lo mismo y lo solucione cambiando el cable de datos del disco duro
Ya lo hice y no hubo ninguna mejoria:cansado:

Ya actualizaste el Bios??????????, por que si instalas todos los Drivers de win 7, es posible que sea eso, primero limpia el Bios y despues actualizas. Y a ver si eso ayuda.
Ya, tambien actualice el bios y nada :mad:

puede ser ese el proble d k ayas emigrado de xp a 7 lo mas prbable es k tu hardware no este muuy compatible con win 7 lo que t suguiero es k regreses a xp hay skins para quqe paresca win7 pero en ves de que pase algo peor como dejarla inservible de tanto reinicio mejor regresala a xp ..... suerte
Lo raro es que la tarjeta madre que tengo soporta procesadores amd nuevos ademas que en la misma pagina del fabricante ofrecen los drivers para win7 x86/x64... por algo ha de ser no? :)


Por ultimo, estuve leyendo en algunos foros que el problema se podria dar por tener 2 sticks de memoria, pero la deje corriendo solo con uno y siguio fallando


Alguna otra idea bakunos? Estoy por conseguir una fuente de poder un poco mejor, chance y eso sea :cowverine:
 

Cacomixtle

Bovino maduro
#9
Desconecta de internet la pc. ya que termines la instalacion inicia y configura tu tarjeta de red.. conectate a internet y actualiza lo esencia, como idioma y las recomendaciones impoirtantes, eso tomara tiempo y algun reinicio... yo acabo de instalar 7 x 64 en una amd x2 con 4 gb de ram y en un DD de 80 gb con video integrado y ...vuela
 

Galvatron

Bovino maduro
#10
y ya descartaste que tu .iso no este mal? o que no sea una de esas verciones basura de "lites" por asi decirlo?

bajate otra iso o quemala a baja velocidad !!! digamos unos 4X

saludos
 

ecorrea

Bovino Milenario
#11
El problema puede ser de hardware, o de drivers...
Hace poco me paso algo similas con una mauina AMD y Con una tarjeta de Nvidia, y curiosamente lo solucione con unos drivers del 2009, y no con los mas actuales...
No se si ese sea tu problema, pero podrias hacer el intento.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#12
revisa que no este modificada, revisa tu version de el bios, cable de datos, tu disipador y revisa que no este dañado tu cd, y quemalo a una velocidad como lo dice galvatron 4X..
 

aldrete

Bovino maduro
#13
Desconecta de internet la pc. ya que termines la instalacion inicia y configura tu tarjeta de red.. conectate a internet y actualiza lo esencia, como idioma y las recomendaciones impoirtantes, eso tomara tiempo y algun reinicio... yo acabo de instalar 7 x 64 en una amd x2 con 4 gb de ram y en un DD de 80 gb con video integrado y ...vuela
hmm hice algo parecido a lo que sugieres, de hecho solo instale las updates importantes

y ya descartaste que tu .iso no este mal? o que no sea una de esas verciones basura de "lites" por asi decirlo?

bajate otra iso o quemala a baja velocidad !!! digamos unos 4X

saludos

tambien podemos descartar eso porque los queme a 2.4x, con 3 isos diferentes y aparte un win7 home premium original (cero rayones)


El problema puede ser de hardware, o de drivers...
Hace poco me paso algo similas con una mauina AMD y Con una tarjeta de Nvidia, y curiosamente lo solucione con unos drivers del 2009, y no con los mas actuales...
No se si ese sea tu problema, pero podrias hacer el intento.
buena idea eso de los drivers, lo voy a intentar



gracias a todos los bakunos que ha aportado ideas, sigan asi que yo no me quiero dar por vencido :metal::metal:
 
Arriba