Problema en Mercado Libre (para variar)

barchata

Bovino adolescente
#1
Una persona en preguntas y respuestas me pregunto por un modelo de la playera, en ese momento le comente que si la teniamos, en mi publicacion dice y lo recalco muy claramente NO SE PUEDEN ESCOGER MODELOS NI COLORES, SE TE ENVIA LA MARCA QUE TENGAMOS EN ESE MOMENTO, la persona oferto, y le enviaba correos durante 10 días y no contesto, de hecho la califique NEGATIVA por que no respondia, se nos termino ese modelo que ella pedia (nosotros tenemos tienda en nuestra estado, y ventas en mercado libre y fuera de mercado libre, somos proveedores). Bueno, total, que le envie modelos diferentes y colores, ella oferto por 1 Playera, y en realidad me compro 7 Playeras, total que me hizo una disputa por MERCADO LIBRE, y MERCADO LIBRE le dio la razón, pero le presente todas las pruebas pero son inéptos mercadolibre, entonces yo me niego a hacer el cambio por que simplemente yo no tuve la culpa a mi parecer.

Mercadolibre puso esto: En caso de cumplirse el plazo brindado y no contar con una solución, tomaremos las medidas correspondientes y le indicaremos a tu comprador los pasos a seguir.


* LLEVO 2 AÑOS VENDIENDO SIN NUNGUN PROBLEMA, ELLOS YA TIENEN COPIA DE MI CREDENCIAL DE IFE (aunque ahorita tengo otra, es vieja que ellos tienen, pero tienen mis datos).



Me pueden hacer algo a mi si me niego a reembolzarle el dinero o el cambio?
 

estil

Bovino Milenario
#2
asi lo veo yo no se si este bien pero ahi va mi opinion

yo he comprado y vendido en mercado libre y la verdad es un dolor cabeza, siempre hay gente estafadora que va a intentar sacar provecho de cualquier situacion tanto vendedores como compradores

la verdad ahorrate problemas, regresale su dinero y que te regrese tu mercancia, tu como sea puedes volver a vender esa ropa, y que los dos se califiquen como neutrales, es preferible perder poco dinero y tiempo

especificas que cualquier detalle que tenga la ropa o si le quito las etiquetas, no sera devuelto el dinero, ya que tu enviastes en buenas condiciones como para que ella las regrese en dudosas condiciones

todos los negocios son asi, sea en linea sea de forma personal, son gajes de este oficio
 

JoGaDe

Bovino maduro
#3
NO SE PUEDEN ESCOGER MODELOS NI COLORES, SE TE ENVIA LA MARCA QUE TENGAMOS EN ESE MOMENTO
Honestamente... Yo no compraría en esas condiciones, tal ves esa persona se molesto porque le enviaste lo mas "feito" y esta en TODO su derecho en reclamar, te sugiero que seas mas claro y preciso en tus ventas, que es eso de "a ver cual te mando" -por así decirlo- muy pésimo amigo. Regresale su dinero y que te sirva de experiencia para ser un mejor vendedor.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#4
Si MercadoLibre ya le dió la razon al comprador, tienes TODAS las de perder. ¿Que te pueden hacer si te niegas a reembolsar? Te pueden expulsar del sitio y te ficharían de usuario no-confiable, aunque vuelvas a registarte te volverían a expulsar por que al pedirte el IFE para validar tu cuenta sabrán que eres tu.

Pidele al comprador que te envie las playeras y dile que al recibir, le reembolsarás su dinero. No queda de otra PERO obtienes tu producto de vuelta con posibilidades de venderlo aun conservando tu lugar en el sitio como vendedor... Me imagino que eres de los que venden playeras a 80 ó 100 pesos, pongamosle que el monto es de $700... Dime tu, ¿Vale la pena que te expulsen del sitio por $700 pesos y tirar al retrete tu trayecto de 2 años con pérdidas futuras de lo que ya no podrás vender?.

Eres TU contra un comprador problematico con MercadoLibre de su lado. Piensale.
 

jbl_555

Bovino maduro
#5
O sea, ¿Vendes y no dejas elegir el modelo? ¡Qué vendedor!, con razón la molestia del usuario, regresa el dinero y que te regresen las playeras, saludos.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#6
O sea, ¿Vendes y no dejas elegir el modelo? ¡Qué vendedor!, con razón la molestia del usuario, regresa el dinero y que te regresen las playeras, saludos.
Por el contrario, mal comprador, no respetó los términos de la venta.

Mi consejo es que hagas lo que dice "estil", siempre va a haber en mercado libre gente que oferta y que quiere cambiar las condiciones a su conveniencia; si pega bien sino empiezan a chillar.
 
#7
NO SE PUEDEN ESCOGER MODELOS NI COLORES, SE TE ENVIA LA MARCA QUE TENGAMOS EN ESE MOMENTO,

Exacto, ya te lo acaban de decír. Y sólo por este pequeño detalle que mencionas, yo tampoco te compraría a ojos vendados. A través de ML es difícil asegurar y comprobar lo que dices.

Mejor cambia de estrategia porque esa frase siembra muchas dudas...

Saludos!
 
#8
Me temo que aqui mercadolibre tiene la razón, ya que cuando compras algo es en base a lo que esta publicado, no le puedes decir que le mandas lo que quieres, si me entiendes. Aunque digas que viene establecido en tu publicacion, yaque la compra debe coincidir con la foto.

Talvez no deberias de hacerla tanto de jamon y regresarle su lana y que te regrese tu mercancía, así no perderas ni tu reputación ni tu usuario...

No veo porque tanto pancho, amenos que tu mercancía no valga la pena y no la quieras de vuelta...

Tuve una experiencia en la que el comprador quiso regresarme un equipo, pero me lo regresaba porque según no funcionaba, pense que se había descompuesto en el trayecto, dije ya ni modo, hasta que una de sus aclaraciones me decía que el ya tenia uno igual ahi sospeche que le saco piezas para arreglar el suyo, y como en la publicación decía sin garantia, ML me respaldo, por lo que decía el mail y por mi reputación.


Asi que evita broncas y regresale su lana
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#9
Hay veces en que los anuncios de ML -por parte de los vendedores- están tan amañados, que es imposible comprar con confianza. Siempre te salen con alguna laguna o ventaja a su favor...

Me parece que es tu caso.

Suerte.
 
#12
Tu sistema de venta es un asco, la verdad ni de chiste te compró algo, los mas importante en una compra es la elección, no bueno eso de paga y a ver que se me da la gana mandarte bastante patetco,peor aun en ropa, donde la elección de diseño y colores es muy importante,y luego mencionas que oferto por una y compro siete, honestamente eso es una practica común entre ciertos vendedores para no dar la comisión correspondiente a ML se nota desde eso que eres algo tranzita, y ahora te quieres sentir santo, digo por algo le dieron la razón a comprador, saludos.
 
#13
el problema es que los vendedores quieren hacer sus reglas, aun y cuando ml ya las tiene.

ml da 20 dias para copncretar, si el vendedor dice menos o alega un plazo menor, no intereza, pero como en todos lados la gente simplemente quiere hacer lo que se les pega la gana.

lo demas en cuando a descripcion de entregas lo tiene tambien muy especificado. y buena parte lo dejan a criterio del vendedor.

yo compro y vendo, y hasta ahora en 6 años solo 2 veces he tenido broncas, donde una sola, no pude remediar.

de hay en mas, cada quien habla como le va en la feria.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#14
soy comprador de ml Argentina que es idéntico al de mexicano.con dos cuentas llevo echas unas 200 compras
con un 100% positivas,antes de comprar pregunto todo lo necesario,si es nuevo que garantía tiene y si es
usado que funcionamiento tiene yuso,como contacto pido un teléfono de linea.

--

aquí el grave error fue de el comprador.yo no hubiera comprado y menos siendo vestimenta.
el vendedor aclaro NO SE PUEDEN ESCOGER MODELOS NI COLORES, SE TE ENVIA LA MARCA QUE TENGAMOS EN ESE MOMENTO,
al comprar estas aceptando los términos de la venta acordados.

--

si no te interesa seguir en ml no devuelvas nada,si quieres seguir y puedes te diría que le cambies la prenda.

--
tan bien te aconsejaría que cambies tus términos de ventas,estoy seguro que pierdes varias por esos motivos.

--
el unico problema que tuve con ml fue con un disco rígido,voy compro un wd de 2tb,llego a casa lo conectamos
,lo reconoce,le vamos a dar formato y no acepta,pensando que era la pc lo probamos en otra y tenia
el mismo problema,para sacarnos la duda lo conectamos a una tercera pc y igual,resulto que el disco estaba.
mal.
salimos con el auto y regresamos a donde lo avía comprado,le explique al vendedor el problema y me dice
déjamelo que lo envió por la garantía,le digo: no hermano me vendiste un disco dañado,demore 2 horas en ir
a casa probarlo y regresar a tu local,en ese momento llego un distribuidor de repuestos que nos vio discutiendo,
le explicamos que ocurrió y me dio la razón.
en definitiva acepto y me lo cambio.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#15
asi que no puedo escojer el modelo que yo quiera si no el que se te da la gana y a parte hasta te pago como si me hicieras el favor jajajaja no se como has tenido clientes.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#16
Lo mejor es devolver el dinero y que el comprador te devuelta tu mercancia eso si aclarale a mercado libre y al comprador como dice el compañero "estil" "especificas que cualquier detalle que tenga la ropa o si le quito las etiquetas, no sera devuelto el dinero, ya que tu enviastes en buenas condiciones como para que ella las regrese en dudosas condiciones", yo soy nuevo comprando y hasta ahora lo unico que tengo problema es que aveces no me califican pero los presionon y lo hacen.
 
Arriba