Problema de Video (scanlines)

MUSASHO

Bovino adolescente
#1
No soy el unico con este problema y nunca lo he podido solucionar pues nunca he encontrado informacion que diga como hacerlo, el problema es cuando queremos generar un video ya sea por captura o por DVDrip obtenemos un video en el cual si pasan movimientos muy rapidos se ve una imagen barrida




un video con esas fallas no sirve de mucho
 

oscar-0906

Bovino adicto
#2
Pueden ser mil causas las que te generen eso... debes dar mas informacion acerca de tu equipo.
1. Que hardware tienes? te recuerdo que para manejar video necesitas una buena computadora, asimismo una buena tarjeta de video y nunca la que viene integrada.
2. Que drivers tienes? Instala los drivers desde la pagina oficial del producto, y siempre procura que sean las versiones mas actualizadas del mismo.
3. Codecs... Aunque tengas instalado al 100% los drivers y tengas una supercomputadora, si tienes problemas de codecs de nada te va a servir lo anterior, te recomiendo que te elimines todos los codecs que tengas, te bajes el k-lite codepac, este viene sino con todos, al menos con la mayoria de los codecs que vas a llegar a usar. Ojo, siempre la ultima version.

Estos 3 puntos son los que te definiria como los principales, no los unicos. Checale bien y si tienes problemas pues le seguimos buscando.
 

BigMike

Bovino maduro
#3
Pero que pasa en los casos cuando uno descarga un video de la web y aparecen esas lineas como lo muestra la primera captura de video de la cebra. Como se puede solucionar ese problemas:chavo:
 

sieg84

Baneado :(
#4
esos problemas recuerdo haberlos visto con videos *.mpg, y creo que era por la codificación del video y la fuente.
 

rieper

Bovino maduro
#5
para corregir esos problemas hay varios programas que repdroducen video y tienen la opcion de "desenlazado". con eso lo arreglas :)
 

MUSASHO

Bovino adolescente
#6
Pueden ser mil causas las que te generen eso... debes dar mas informacion acerca de tu equipo.
1. Que hardware tienes? te recuerdo que para manejar video necesitas una buena computadora, asimismo una buena tarjeta de video y nunca la que viene integrada.
2. Que drivers tienes? Instala los drivers desde la pagina oficial del producto, y siempre procura que sean las versiones mas actualizadas del mismo.
3. Codecs... Aunque tengas instalado al 100% los drivers y tengas una supercomputadora, si tienes problemas de codecs de nada te va a servir lo anterior, te recomiendo que te elimines todos los codecs que tengas, te bajes el k-lite codepac, este viene sino con todos, al menos con la mayoria de los codecs que vas a llegar a usar. Ojo, siempre la ultima version.

Estos 3 puntos son los que te definiria como los principales, no los unicos. Checale bien y si tienes problemas pues le seguimos buscando.
gracias por los tips
este es mi equipo

PC
core i5, 4gb ram, grafica PCIe radeon HD4600 512mb
win7 64bit

me encontre una tarjeta capturadora USB easycap que llevaba años en un cajon y la probe con resultados aun peores que la cebra barrida


buscando informacion encontre que el virtualdub es bueno para capturar usando filtros (deinterlacing) y hubo varios que mejoraron bastante la imagen pero no al 100%, tuve la idea de usarla porque vi en youtube que muchos la usan y obtienen buena calidad con imagenes moviendose rapido y sin jaggies en win7 64bit.

y cuando paso DVD a formato avi es igual en escenas muy movidas se ven esos jaggies o lineas
 

MUSASHO

Bovino adolescente
#7
aqui unas imagenes con los resultados que saque en win7 64bit


conecte una consola PS2 por cable RCA y capture con virtualdub sin filtros y ya ven los resultados



aqui ya le aplique el filtro deinterlacing y mejoro bastante pues se elimino los scanlines o jagging pero las orillas o contornos como se ve en las letras P1 color rosa se ve como si temblaran
 

MUSASHO

Bovino adolescente
#8
Me fui a probar en una PC con XP que no tenia codecs asi que le puse el K-lite y todo perfecto, capturo tan claro y limpio como la señal RCA lo permite, guarde en una memoria USB el clip de video de 20 segundos que capture para verlo despues en la PC con win7 y que horror y no por ser haloween precisamente sino que al reproducir el video veo esto

esa mano en movimiento en XP no se veia asi, se veia completa

en win7 tenia el CCCP pero lo desinstale y le puse el k-lite mega pack pero ni asi puedo verlo bien, sera problemas de codecs o de la grafica?
 
#10
SOn los codecs de video definitivamente, nada tiene que ver el hardware como comentan anteriormnente. El hardware aceleraria el proceso o lo disminuye, pero siempre te dara el mismo resultado. Te diria que desinstalaras todos los codecs e instalaras solo los necesarios con los programas que vas a ocupar y dejes las configuraciones "de fabrica" y posteriormente ir probando la calidad de salida. A mi me pasaba al principio eso, pero despues me di cuenta que eran los codecs e instalndo los programas correctos y quitando tanta porqueria pues ya se puede ver bien. Recuerda que si vas a trabajar con video, debes de tener casi una pc dedicada a eso y no debes de ocuparla para otro tipo de tareas. Haz una prueba, crea un usuario en windows y ahi haz una prueba con el renderizado y salida de video y vienes y cuentas
 

MUSASHO

Bovino adolescente
#11
SOn los codecs de video definitivamente, nada tiene que ver el hardware como comentan anteriormnente. El hardware aceleraria el proceso o lo disminuye, pero siempre te dara el mismo resultado. Te diria que desinstalaras todos los codecs e instalaras solo los necesarios con los programas que vas a ocupar y dejes las configuraciones "de fabrica" y posteriormente ir probando la calidad de salida. A mi me pasaba al principio eso, pero despues me di cuenta que eran los codecs e instalndo los programas correctos y quitando tanta porqueria pues ya se puede ver bien. Recuerda que si vas a trabajar con video, debes de tener casi una pc dedicada a eso y no debes de ocuparla para otro tipo de tareas. Haz una prueba, crea un usuario en windows y ahi haz una prueba con el renderizado y salida de video y vienes y cuentas
es verdad uno va llenando la PC con demasiados programas y codec para despues no saber que hacer, hasta ahora no he podido hacer una captura donde el video salga claro al momento de capturar, ya intente con archivo sin compresion, mpeg, avi. lo mejor que he podido lograr es capturar como se ve en la imagen.


imagen izq. captura video entrelazado con ulead, imagen der. el video es desentrelazado con virtualdub
 
Arriba