Problema con disco duro

e02007

Bovino maduro
#1
Saludos amigos Bakunos, verán, tengo un disco duro que utilizaba en una laptop y debido a que la lap se sobrecalento y se daño, decidí reusar las partes, y me quedé con el disco duro, lo metí en una cajita de USB y al parecer todo funcionaba bien, pero derepente no se que pasó, si le entró un virus o que fue, la cosa es que ahora no lee el disco duro, me dice que no tiene formato y que lo debo formatear, alguna idea de que pudo pasar?.

Me interesa recuperar la información que tiene el disco duro, ya que lo usaba como respaldo de algunas cosas importantes, tenía pensado intentar recuperarlo en LINUX o algo así, pero no se, ya que le WinXP y el Win7 no me lo detecta, inclusive, aveces cuando le cae el virus del AutoRUN a un USB o disco duro portatil, puedes leer la informacion con Winrar, pero aqui ni así puedo.

Que me recomiendan hacer?.
 

cuervo18

Bovino adolescente
#2
al parecer se daño la tabla de partición, podrías intentar recuperarlo con algun disco de utilidades como el hiren boot, de igual manera te recomiendo el hdd regenerator para verificar si no tienes algun sector defectuoso en el DD
 
#4
Que tal, intenta probar con otra "cajita" de USB, o en su defecto conectar directamente el disco en una laptop y arrancar con un LiveCD (como Hiren o alguna distribucion GNU/Linux). Es comun que con el uso se dañe el cable USB o que los puertos no lo puedan leer correctamente
 

e02007

Bovino maduro
#5
Que tal, intenta probar con otra "cajita" de USB, o en su defecto conectar directamente el disco en una laptop y arrancar con un LiveCD (como Hiren o alguna distribucion GNU/Linux). Es comun que con el uso se dañe el cable USB o que los puertos no lo puedan leer correctamente
Gracias por tu respuesta, verás, el disco duro, lo conecté directamente a una PC como esclavo, y tampoco me lo reconoce, estaba pensando en una opcion como esa del LiveCD, aver que sucede.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Intenta reparar la tabla de particiones con TestDisk, es un excelente y potente programa gratuito, a mí me ha servido en varias ocasiones.

Sólo ten cuidado de seguir las instrucciones de su página oficial con sumo cuidado o el disco se puede dañar aún más.
 
Arriba