Problema al reproducir mkv

ajdro212

Bovino maduro
#1
Que tal compañeros bakunos, vengo con otra molestia.:)
Hace 2 dias empece a descargar una pelicula por torrent, la pelicula pesa 10 Gb, esta en formato MKV, dice blu-ray 1080p, le pase el antivirus y no me detecta virus pero hace un momento le di click derecho solo para ver las propieades y seme puso lenta la compu,
Ademas la he reproducido y se la calidad nitida!!! pero la compu se me va poniendo lenta y se me traba todo lo demas (internet, ventanas, lo que tenga abierto), aunque lo unico que tenga abierto sea el reproductor igual se pone lenta la compu, el unico reproductor que me ha funcionado es VLC y solo por un momento, llega un momento donde se me empieza a trabar el reproductorpor si sirve de algo les pongo las caracteristicas de mi pc

Procesador: Intel Core 2 Cuad Q8200 2.33GHz
Memoria Ram: 4Gb
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits
Tarjeta de Video: no me acuerdo bien, NVIDIA GE-Force 9800 GTX 512

Mi duda es que si es por ser archivo blue-ray o si es porque mi pantalla es muy pequeña o es el archivo que esta malo, es la primera vez que descargo un archivo de video tan grande y no me quiero arriesgar a perder mi tiempo bajando otro y que no me corra.
Mi pantalla es de 16 pulgadas, no tengo drivers, solo asi la conecte, la resolucion que le gengo es de 1280*1024
Gracias por sus respuestas

Tambien les dejo el link de donde lo baje http://kat.ph/horrible-bosses-2011-extended-720p-bluray-itunes-t5896698.html

Probe reproducir con VLC, DIVX, Reproductor de Windows Media, Reproductor de Windows Media Clasico
Ya he reproducido otros archivos MKV y no he tenido problemas
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Es posible que sea por las características de tu PC, que no sea lo suficientemente "potente" para reproducir el video adecuadamente.

En mi caso, videos con esa resolución no los puedo ver, precisamente porque mi PC no los soporta, es demasiada la cantidad de datos a procesar.
 

Hecs15

Bovino maduro
#3
Es por que tu pc no soporta el video, es un video demasiado potente para tu equipo, no es que este dañado o algo por el estilo, simplemente no es apto para tu maquina :)
 

ajdro212

Bovino maduro
#5
Es posible que sea por las características de tu PC, que no sea lo suficientemente "potente" para reproducir el video adecuadamente.

En mi caso, videos con esa resolución no los puedo ver, precisamente porque mi PC no los soporta, es demasiada la cantidad de datos a procesar.
Es por que tu pc no soporta el video, es un video demasiado potente para tu equipo, no es que este dañado o algo por el estilo, simplemente no es apto para tu maquina :)
Me imagine que era eso pero tenia esperanzas que fuera otra cosa, hace tiempo cuando tenia una pc mas viejita los archivos que eran muy grandes (para ese entonces, los de 250mb) se reproducian pero se desfasaba el sonido y el video corria mas lento, un segundo de video se volvian 2 y el sonido si seguia con su velocidad normal, esta vez lo que pasa es que se pone lenta mi compu, hay alguna forma de que mi pc pueda reproducir estos videos, con mas ram tal vez? o simplemente necesito un procesador mas poderoso???

Actualiza los codecs, esa lentitud podria ser por tanto proceso abierto que tienes.
Gracias amigo, probare con eso
 
#6
Con un core 2 quad y una 9800gt debe poder reproducirse bien, me preocupa mas bien la resolucion del monitor intenta bajar los ultimos drivers de k-lite http://www.codecguide.com/download_k-lite_codec_pack_mega.htm posiblemente el procesador esta haciendo toda la carga del video en vez de la tarjeta de video por eso se puede alentar. Usa el reproductor de klite llamado media player classic es el unico que me a funcionado para reproducir bluray.
 

ajdro212

Bovino maduro
#7
Con un core 2 quad y una 9800gt debe poder reproducirse bien, me preocupa mas bien la resolucion del monitor intenta bajar los ultimos drivers de k-lite http://www.codecguide.com/download_k-lite_codec_pack_mega.htm posiblemente el procesador esta haciendo toda la carga del video en vez de la tarjeta de video por eso se puede alentar. Usa el reproductor de klite llamado media player classic es el unico que me a funcionado para reproducir bluray.
Gracias lo descargue y lo voy a probar, podrias explicarme que pasa con la resolucion de mi pantalla? como puedo hacer para que mi tarjeta de video funcione bien? Gracias por tu comentario, a mi tambien se me hacia raro que mi maquina ya no pudiera reproducir estos archivos pero como ahora hay procesadores core i5, i6, i7 entonces pense que el mio ya era obsoleto

Ya descargue mpc, ahora si lo puedo reproducir con este reproductor, antes no podia, pero igual mi compu se empieza a trabar, tengo el relojito que mide cuanto de ram se esta utilizando, por lo general se mantiene entre 40%-60% cuando estoy viendo un video o en internet, etc, pero cuando reproduzco esta pelicula me sube a 95%

Se me olvido mencionar que la entrada de video de mi pc es de supervideo creo que se llama, mi pantalla no tiene de esa entrada y tuve que comprarle un adaptador
 

Hecs15

Bovino maduro
#8
Ojala y te funcione el K lite pero yo sigo creyendo que es por que el archivo es pesado, ya que segun tengo entiendo el formato mkv es mas bien un contenedor, no es un formato en si como el .avi o algun otro que quieras mencionar, entonces talvez seria bueno buscar un reproductor especial para ese "formato" y calar, te digo ojala y con el K lite se solucione tu problema, pero si no pues seria cuestion de buscar algun reproductor apto para ese formato igual checa esta pagina que segun lei un articulo en internet con el reproductor que bajas en esa pagina puedes reproducirlo..

Saludos
 

Poblanop

Bovino adolescente
#9
Yo con mucho menos pc, puedo correr la alta definición sin broncas, igual tengo peliculas y videos con extensión .mkv y con resolución de 1080, lo que no me queda claro es que la entrada de tu pc tiene entrada s-video, la tarjeta de video que mencionas si no me equivoco, tiene dos salidas DVI, tu monitor tiene entrada VGA, y si se tiene que colocar un conversor, la resolución máxima es la que pueda alcanzar el monitor no tanto la tarjeta de video, mi monitor es uno de 18" y su resolución máxima es 1360*768 y al reproducir los blue ray se ajusta, haz lo que dice el carnalito LinkHeromx, yo le voy más a eso que a broncas con tu pc, cuando reproduzcas esos archivos que solo sea eso lo que se ejecute y pasale el Ccleaner para limpiar registros y archivos que nada mas estorban en el funcionamiento de la pc.
 

luka611

Bovino de alcurnia
#12
Te pasa con todos lo MKV o solo con ese?? Has intentado reproducir otro video o pelicula en 1080p pero que pese menos?? Las broncas que yo he tenido con los MKV se han solucionado con algun Codec, solo que yo uso el DivX Player no el VLC
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#13
En particular nunca he tenido problemas reproduciendo videos con terminación mkv, aunque no uso ningun paquete de codecs y tampoco uso esos windows modificados desatendidos. Antes usaba como reproductor el KMPlayer, ahora el PotPlayer y con ninguno he tenido ese tipo de problemas.

Aqui están unas capturas hechas en 2 pc con recursos inferiores a la tuya y como vez el cpu no está muy saturado y las 2 computadoras no se ponen lentas. Más tarde termino de descargar la película que mencionas y te diré que pasó:









 

metco

Bovino maduro
#14
Yo intentaria con los windows7codecs

de hecho tengo una sempron de 2.7GHz y 4 GB de RAM... y puedo ver las películas en full hd sin problemas, ademas de poder reproducir cualquier formato de vídeo en WMP gracias a los codecs...

Para concluir busca si hay alguna actualización para tus drivers de vídeo...

Suerte.. Saludos
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#15
Pues la película que mencionas está perfecta, el PotPlayer no tuvo ningún problema con ella aunque te repito que yo no uso ningún paquete de codecs.

 

ajdro212

Bovino maduro
#16
Pues la película que mencionas está perfecta, el PotPlayer no tuvo ningún problema con ella aunque te repito que yo no uso ningún paquete de codecs.

Entonces el problema esta en mi compu???? voy a probar con potplayer, gracias por tomarte la molestia de bajar la pelicula, ahora ya se que no es la pelicula el problema

Pero si me parece raro eso del procesador porque la mia si se pone a tope el ram y el procesador no me he fijado, sera porque tengo muy lleno el disco duro???? espacio de disco duro tengo 7% libre de un total de 500Gb

No se si sirva de algo pero uso el programa tuneup 7 y he quitado los proceso activos que se quedan en la barra de tareas, lo unico que corre es la barra objectdock, config Nvidia, kaspersky, tuneup y dos ventanas de actualizaciones que nunca pongo a actualizar.

Mi windows es windows 7 ultimate normal, no le he echo ninguna modificación

Archivos MKV si he reproducido con anterioridad y me han corrido muy bien, pero nunca uno tan grande como este, los mas grandes han sido entre 3 y 5 Gb, con VLC me han corrido todos muy bien solo este fue la excepción
 

ajdro212

Bovino maduro
#17
Ojala y te funcione el K lite pero yo sigo creyendo que es por que el archivo es pesado, ya que segun tengo entiendo el formato mkv es mas bien un contenedor, no es un formato en si como el .avi o algun otro que quieras mencionar, entonces talvez seria bueno buscar un reproductor especial para ese "formato" y calar, te digo ojala y con el K lite se solucione tu problema, pero si no pues seria cuestion de buscar algun reproductor apto para ese formato igual checa esta pagina que segun lei un articulo en internet con el reproductor que bajas en esa pagina puedes reproducirlo..

Saludos
Gracias probare con este

Yo con mucho menos pc, puedo correr la alta definición sin broncas, igual tengo peliculas y videos con extensión .mkv y con resolución de 1080, lo que no me queda claro es que la entrada de tu pc tiene entrada s-video, la tarjeta de video que mencionas si no me equivoco, tiene dos salidas DVI, tu monitor tiene entrada VGA, y si se tiene que colocar un conversor, la resolución máxima es la que pueda alcanzar el monitor no tanto la tarjeta de video, mi monitor es uno de 18" y su resolución máxima es 1360*768 y al reproducir los blue ray se ajusta, haz lo que dice el carnalito LinkHeromx, yo le voy más a eso que a broncas con tu pc, cuando reproduzcas esos archivos que solo sea eso lo que se ejecute y pasale el Ccleaner para limpiar registros y archivos que nada mas estorban en el funcionamiento de la pc.
la salida de video del motherboard de mi pc es normal, VGA, la tarjeta de video tiene dos DVI, en la tarjeta de video es donde conecto el monitor con un adaptador, voy a probar con ccleaner y tambien pasare el antivirus tal vez tengo un virus por ahi molestando, tambien tengo mi dosco con un 7% de espacio, sera que eso influye??? es un disco de 500Gb y me quedan 35Gb libres...

Probando....

La culpa la tiene el windows!
:(
Te pasa con todos lo MKV o solo con ese?? Has intentado reproducir otro video o pelicula en 1080p pero que pese menos?? Las broncas que yo he tenido con los MKV se han solucionado con algun Codec, solo que yo uso el DivX Player no el VLC
Solo con este pero nunca he reproducido archivos de este formato tan grandes, por lo general reproduzco videos de este formato entre 250mb hasta 5Gb pero solo este me ha dado problema, por lo general uso VLC para reproducirlos

Yo intentaria con los windows7codecs

de hecho tengo una sempron de 2.7GHz y 4 GB de RAM... y puedo ver las películas en full hd sin problemas, ademas de poder reproducir cualquier formato de vídeo en WMP gracias a los codecs...

Para concluir busca si hay alguna actualización para tus drivers de vídeo...

Suerte.. Saludos
Probare, tambien buscare si hay actualizaciones de la tarjeta de video porque la ultima actualización la hice el año pasado
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#18
Entonces el problema esta en mi compu???? voy a probar con potplayer, gracias por tomarte la molestia de bajar la pelicula, ahora ya se que no es la pelicula el problema

Pero si me parece raro eso del procesador porque la mia si se pone a tope el ram y el procesador no me he fijado, sera porque tengo muy lleno el disco duro???? espacio de disco duro tengo 7% libre de un total de 500Gb
No debe subir tanto el consumo de ram, con todo y la película no me llega ni a 1400MB, ¿no estarás confundiendo las lecturas?. Tampoco debe influir tanto que tan lleno tienes en este momento tu disco duro.

No se si sirva de algo pero uso el programa tuneup 7 y he quitado los proceso activos que se quedan en la barra de tareas, lo unico que corre es la barra objectdock, config Nvidia, kaspersky, tuneup y dos ventanas de actualizaciones que nunca pongo a actualizar....
El tuneup y similares programas "milagro" son peor que porquería aguada de perro, sus "optimizaciones" y "limpiezas" son demasiado agresivas, con frecuencia borran cosas que no deben y modifican parámetros que vuelven al sistema inestable. Jamás he necesitado de ese tipo de programas para tener mis pc estables y ágiles.

Yo empezaría desinstalando la basofia que es el tuneup, además me gustaría saber a que te refieres con "ventanas de actualizaciones que nunca pongo a actualizar". No me digas que nunca instalas los parches de microsoft para windows 7.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#19
Yo uso el Klite y reproduse cualquier cosa y eh reprodusido HD en MKV 1080P con una 8400gs y un Pentium 4 a 2.8ghz con 1GB de memoria ram sin defase de video y sin trabas
 

NS 1989

Bovino Milenario
#20
No debe subir tanto el consumo de ram, con todo y la película el consumo de ram total no me llega ni a 1400MB, ¿no estarás confundiendo las lecturas?. Tampoco debe influir tanto que tan lleno tienes en este momento tu disco duro.
El tuneup y similares programas "milagro" son peor que porquería aguada de perro, sus "optimizaciones" y "limpiezas" son demasiado agresivas, con frecuencia borran cosas que no deben y modifican parámetros que vuelven al sistema inestable. Jamás he necesitado de ese tipo de programas para tener mis pc estables y ágiles.

Yo empezaría desinstalando la basofia que es el tuneup, además me gustaría saber a que te refieres con "ventanas de actualizaciones que nunca pongo a actualizar". No me digas que nunca instalas los parches de microsoft para windows 7.
Concuerdo con tigo yo si uso programas de ese tipo tengo 2 en ejecucion pero no son tan bestias como los demas el Advanse sistem care si me optimisado mi equipo y cuando limpio por completo mi PC uso el CCleaner pero este si es de cuidado hay que tener todo cerrado por que arrasa con todo solo hay que desmarcar algunas casillas y listo
De nuevo les Recomiendo el K-Lite codec pack ese me ah reprodusido de todo y en cuesiones de resolucion en pantalla con 1024x768 para arriba no debes de tener lags o problemas de vision de video
 
Arriba