Problema al formatear; Se 'congela' la instalacion [Cualquier OS]

otyk

Bovino de alcurnia
#1
Tanto tiempo sin vernos colegas/compañeros;
Mi situacion es la siguiente, tengo una SONY vaio VGC-RB38G que supuestamente tenía virus.
La verdad es que jamas pude entrar al sistema desde el arranque, tuve que usar un live-CD.
En fin, despues de respaldar casi 75Gb de info, procedi a reinstalar sistema (win XP).
Sin embargo, al hacer el booteo de CD 'misteriosamente' La unidad CD/DVD desaparecio de la opcion de arranque, no aparecia en la bios, por tanto no podia iniciar desde CD.
Despues de como 40 minutos 'milagrosamente' regreso la unidad DVD/CD y comence a particionar para instalar sistema.
Sin embargo, despues de 5 minutitos, note que la barra de progreso dejo de moverse, al igual que la animacion inferior.
Despues de eso, la force a reiniciarce y comence todo de nuevo, particionar, crear, etc..
esta vez se 'congelo' inmediatamente.
Cambie el HD para hacer pruebas fisicas, pero el problema persiste, cambie la RAM, y lo mismo.

Alguna idea compañeros?
 

sieg84

Baneado :(
#2
cualquier OS te refieres a wxp (y los desatendidos) o a wxp y a w7¿?

porque cuando dicen OS, se me viene a la mente, GNU/Linux, BSD, Haiku, Windows...
 

brady2001

Bovino maduro
#3
Hola,
no se si se podra hacer en una laptop..pero porciacaso:
has cambiado el cable flat que se conecta a tu lectora y Disco duro, prueba resetear la bios, congiguralo por defecto, usa el hiren boot para verficar algun error del disco duro.

saludos, brady
 

otyk

Bovino de alcurnia
#5
cualquier OS te refieres a wxp (y los desatendidos) o a wxp y a w7¿?

porque cuando dicen OS, se me viene a la mente, GNU/Linux, BSD, Haiku, Windows...
Ununtu 10, Win XP, y win 7 =)


mira la neta estaba en la misma situacion hermano, pero yo aun era peor por que tambien le cambien la ram y nada le cheque puertos pci, slots de ram, y es que a parte se me daba el pantallaso azul de los probables hardawares mal instalados y luego me di cuenta que era el hard drive, pero bueno eso era solo el comienzo por que cuando lograba instalar el xp se quedaba a la mitad hasta que se me ocurrio mejor hacer un booteo desde un pen drive y es mejor y mas rapido hermano te paso el programa e istruciones para que lo hagas espero te sirva suerte,.,.

Instrucciones de instalación Windows XP USB Portable:

  • Enchufar el pendrive a un puerto USB de nuestra computadora
  • Ejecutar la aplicación HPUSBFW.EXE
  • Revisar que en File System esté seleccionada FAT y presionar START
  • Una vez finalizado el proceso solo debemos copiar todos los archivos a nuestro pendrive
Para verificar que funciona es muy simple, reiniciamos nuestra computadora con el pendrive enchufado, obviamente antes, en las opciones de SETUP de nuestra computadora en la sección de BOOT, debemos seleccionar como primera opción de booteo el puerto USB.
Ya lo hice, pero se congela mas rapido que con el CD, cosa extraña.

verifica que el procesador este aun con crema disipadora o que no presente fallos....
Mantenimento completo viejo, pero el problema persiste
 

izrael091

Bovino maduro
#6
Prueva con otra lectora de cd/dvd y con otro disco de instalacion de el windows que vayas aistalar de preferencia si puedes cambiar el bus de datos estaria mejor.

Otra cosa que puedes hacer es sacar el disco duro y hacer la intalacion en otra maquina y si la maquina se congele el problema es Disco Duro y si la instalacion se completa sin problemas es la lectora.
 
#7
Tu problema esta en el disco duro ya que el sistema operativo se esta congelando cuando esta intentando copiar al disco duro por eso tu instalacion se traba tambien puede ser que tu disco de cd de instalacion ya este dañado pueden ser muchos factores deberias checar si tu disco duro esta dañado con alguna herramienta como el hdd regenerator y despues prueba instalar de nuevo y nos cuentas como te fue
 
#8
Si ya cambiaste de disco duro y de ram, lo mas probable es que sea el procesador, ya me paso una vez, trataba de instalar xp, y se me congelaba la instalacion, logré intalar windows 7, pero cuando el procesador trabajaba a mas de 90% la maquina se congelaba, probe con otro procesador y fue de las mil maravillas :p, ahora bien, en una vaio talvez un problema en el procesador sea mas complicado. aunque si, lo mas seguro es que tu procesador allá fallecido :p
 

gordixp

Bovino maduro
#9
ok hermano pero dime una cosa el hdd regenerator no elimina los datos en el proceso de reparacion de sectores ? en el caso que tenga datos que quiera recuperar?
 

cassaanova

Bovino maduro
#11
Yo en tu lugar cargo el sistema operativo desde otro equipo y luego lo paso, dices que hace lo mismo con otros discos duros y con otras memorias ram, si es que funcionaba antes, segun yo es lo mas recomendable.

preguntale al dueño de la computadora de algun problema previo con el equipo, pantallasos o reinicios, puede darte una pista. Suerte y esperamos comentes si encuentras la solucion para despues postearla por aca
 

angeldelmal

Bovino adolescente
#12
hola

pues he leeido todo y si estoy de acuerdo es el micro procesador nos e que te dijo el dueño péro seguramente a tenido problemas con el equipo desde hace un mes ya que se congelaba estu puede suceder por que le micro se sobre calento en mas de una ocacion causando daños y por ende no responda como debe seria bueno cmabiar elmicro y provar con otro sdemas asi checas si los caminos logico de lamother board estana un bien sino pues valio toda la mother no creo que sea el hd ya que comentas que provaste con otros no creo sea el cable podrias cambiarlo ni mucho menos la ram puedes intalar en otra maquina el sistema y verificar si funcina en la pc

saludos espero te sirva
 

iklonos

Bovino maduro
#13
ami me paso algo parecido con mi lap, el problema era el sobre calentamiento del chip,
1.- le di una limpiada a fondo, saque todo el polvo que tenia acumulado
2.- analice y restaure sectores dañados del DD
3.-me compre una base enfriadora
4.- formatie con un windows con drivers sata(muchas veces este es el problema de cuelgues en pc's de reciente genaracion) y al final todo bien
 

otyk

Bovino de alcurnia
#14
Ok antes que nada muchas gracias a todos por las respuestas =)

Primero, ya he cambiado el bus ide de 40 uno de 80 hilos, carga mas rapido al momento de copiar los archovos 'que se van a instalar'
el HD lo he movidoa otra maquina, y si, tambien se congela la instalacion.
Pero por si acaso, le meti otro HD a la sony, y el problema sigue ahi (con otro disco duro).
Con respecto al cpu, creo que si estuviese dañado no encenderia como debe.. no?
La ram no parece ser el problema.
Y no, jamas hubo 'sintomas previos' a la falla; asi que, creo que estoy frito, pues el procesador es un intel Pentium IV para socket 478, de esos.. ya no se fabrican, necesito conseguir uno usado, pero nadie te garantiza que funcione al 100%.
 
#15
ya intentaste instalar un SO con drivers sata ya que en la mayoria de los casos suele pasar que cuando va detectarel disco duro se bloquea o incluso te manda pantallazo azul
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#18
1.- Prueba con otra lectora
2.- Instalalo desde USB (si te lo permite el bios)
3.- Instalalo en otra compu y luego cambias el disco duro a esa compu donde te está dando el problema. No creo que sea Disco duro, ni cables ni RAM. Mas bien con el cd-rom.
Muchas veces por falta de mantenimiento el lente del lector no recorre hasta donde debe. Recuerda que los cd's se leen de adentro para afuera a diferencia de los discos de acetato que son de afuera hacia adentro. Entonces puede ser que tu lector se trabe en alguna parte del transcurso del lente.
Suerte y estaré dandome vueltas por acá a ver si resolviste tu problema. Pero no me parece tan grande.
Saludos.
 
#19
SOLUCION...

lamento haber leido este post hasta ahora, ese problema definitivamente es por el procesador.... o la base del procesador en la mother. yo tengo procesadores de esos. donde te encuentras tu?
 
#20
me ha pasado lo mismo con placas msi y foxconn. cuando pase algun error del tipo, desconecta la pc totalmente de la energia un par de minutos de nuevo. a veces cambiar tambien el cable sata o ide me funciona en esas marcas.
 
Arriba